[Streaming] Amazon estaría trabajando en un servicio de juegos en streaming
#1
Cita
Amazon se une a Google y Microsoft en la la carrera para ofrecer un servicio de juegos en la nube, según revela The Information. Se trata del mismo portal que ya avanzó con acierto que Google se encontraba trabajando en el proyecto de juegos en streaming que hoy conocemos como Project Stream. Sin duda alguna Amazon es un actor que por su infraestructura de servidores y capacidad de inversión se tendrá que tener en cuenta de cara a un futuro.

Las fuentes de The Information, dos personas conocedoras de los planes de Amazon, afirman que el servicio de juegos en streaming que prepara la tecnológica no estará disponible hasta 2020, como muy pronto. Además de desarrollar el servicio, actualmente Amazon se encuentra en conversaciones con los editores para hablar sobre qué juegos formarán parte de su nueva iniciativa. A los títulos third party se le deberían sumar los propios de la incipiente Amazon Game Studios, que aún tiene mucho por demostrar.

Después de la publicación de The Information, el portal The Verge se ha fijado en que Amazon se encuentra reclutando a dos ingenieros para trabajar en juegos en la nube. Además, hay un tercer puesto abierto para un Lead Cross Platform Game Engineer al que se le ofrece asumir la dirección técnica de un negocio de juegos AAA aún no anunciado. No es la primera vez que se relaciona a Amazon con los juegos en la nube. En 2014 mostró (ver vídeo) una solución híbrida que mezclaba la ejecución local con el streaming.



Sin duda alguna el futuro de la industria de los videojuegos se presenta muy competitivo. Sony, Microsoft y Nintendo parten con la ventaja de tener grandes propiedades intelectuales y consolas establecidas, pero ante la eventual desaparición del hardware se abrirán oportunidades para que entren nuevas compañías en el sector.

Fuente


Mensajes en este tema
Amazon estaría trabajando en un servicio de juegos en streaming - por zothenr - 11-01-2019 11:59

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)