[Sony] Hackean Playstation Classic para cargar juegos no incluidos en la consola
#1
Cita
Igual que pasó con las réplicas de NES y SNES, PlayStation Classic ha sido objeto de deseo de los usuarios más curiosos desde su llegada a las tiendas el pasado 6 de diciembre. Después de solo tres días a la venta la pequeña consola ya ha sido abierta en canal y su software asaltado, permitiendo cargar juegos no incluidos en la alineación original.

Yifan Lu, uno de los miembros destacados de la scene de PlayStation Vita, ha mostrado a través de varias transmisiones de Twitch cómo logra hackear Playstation Classic y jugar a Crash Bandicoot, juego que no figura entre los preinstalados. Sin embargo, parece que no fue el primero en acceder a la réplica. Un poco antes, el japonés bakueikozo ya había logrado cargar en PlayStation Classic la imagen de un juego desde un dispositivo USB. Este último es un proceso manual, pero su autor apuesta a que debería ser posible instalar el juego.

Todo parece indicar que Sony no ha puesto especial empeño en proteger PlayStation Classic. Según informa Yifan Lu, el hacker madmonkey descubrió que los archivos para actualizar el software del sistema de la consola se firmaron con una clave incluida por error en el mismo dispositivo. Es decir, el responsable del cifrado de PlayStation Classic mezcló las llaves públicas y privadas, compartiendo esta última con todo el mundo.

Por ahora solo estamos ante pruebas de concepto y no existe la suficiente información o software que permita al usuario final asaltar su PlayStation Classic. Sin embargo, solo es cuestión de tiempo que salgan a la luz herramientas para hackear la réplica y añadir más juegos de la misma forma que se ha hecho con NES y SNES Mini gracias a Hakchi2.

Además de cargar juegos, el hacker nvsofts ha logrado ejecutar una versión de Doom para PC en PlayStation Classic usando el protocolo gráfico Wayland.

Fuente


Mensajes en este tema
Hackean Playstation Classic para cargar juegos no incluidos en la consola - por zothenr - 06-12-2018 18:54

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)