Problemas raciales en USA y Black Lives Matters
#8
Cita
(11-08-2018 19:38)Ricardo escribió:Me ha dado por ver el vídeo con subtítulos en español por curiosidad, y hay que hacer un esfuerzo de imaginación para traducirlo, pero me alegro de que te haya servido.

Aporto datos al hilo. Según la wikipedia, Black Lives Matter "es un movimiento político internacional, que se originó dentro de la comunidad afroestadounidense, que realiza campañas contra la violencia hacia las personas negras. BLM protesta regularmente contra la muerte de personas negras en homicidios cometidos por agentes de policía, así como por cuestiones más amplias de perfiles raciales, brutalidad policial, y la desigualdad racial en el sistema de justicia penal de los Estados Unidos."
https://es.wikipedia.org/wiki/Black_Lives_Matter

Datos sobre actuación policial en los últimos 3 años:
https://www.washingtonpost.com/graphics/...tings-2017

Según los datos del enlace puesto arriba, en 2017 la policía norteamericana disparó a 457 blancos y 223 negros, lo cual viene a ser con bastante exactitud el doble para la raza de los privilegiados. Pero hay más datos a tener en cuenta, ya que la población negra supone el 12.2% de la población total de los Estados Unidos, eso significaría que los negros tiene una mayor posibilidad de ser disparados por ser negros, unas 4 veces mayor, lo cual parece dar la razón a BLM. Pero aún hay que tener en cuenta más datos, porque resulta que la población de raza negra es mucho más proclive a estar involucrada en crímenes, en porcentajes alarmantes, lo cual justificaría esa desproporción entre muertes a manos de la policía y porcentaje que representan de la población. Según la Wikipedia, de 1980 a 2008, el 50% de los homicidios fueron cometidos por gente de raza negra (un porcentaje bastante elevado para el 12.2% de la población), y en prisión vienen a ser una población casi cinco veces superior a la blanca.

https://en.wikipedia.org/wiki/Race_and_c...ted_States

Por supuesto, hay muchos datos a tener en cuenta, y he visto a gente retorcer esos números para probar que las quejas de BLM son correctas. Estas comparaciones las he hecho yo mismo, tirando de google y de wikipedia.

Quoteo esto, para que el post no se quede con mi chorrada de los subtítulos. De hecho, me parece interesante y <debería ser> un punto curioso a debatir al menos, lo de los irlandeses, para así profundizar en lo que es, lo que pasa, lo que podría ser causa, lo que puede ser consecuencia, siempre desde el lado de la lógica y la razón. Creo que nunca llegaremos al 'equilibrio perfecto', y uso alto tan lejano en lo tecnológico/científico/social/político como cierta ¿Utopía? Del mangaka Yukito Kishiro sobre el control, no de la población en si, sino del "ruido" cuando las cosas se han igualado para tod@s, que siempre hay 'desviaciones analíticas' en entornos ultra-vigilados. Obviamente, distamos de ello, pero sería interesante <no desde chorradas como este escrito, entiendo> justamente ver qué cosas vienen de donde, y cuanto del mal (o lo que consideremos mal en cada momento histórico) es controlable, y cuanto es 'ruido' que hay que atenuar.

Perdón por no explicarme adecuadamente. Sería coger el tema de los irlandeses, reducirlo a su mínimo de todas las formas posibles, y que, igualmente, los irlandeses, siguieran cometiendo crímenes. Entonces, llega el momento de las correcciones extremas (control de inmigración, generaciones, ADN, pelirrojos......), o aceptar una parte de ¿Disfunción? Estadística, controlable mediante temas más serios 'sci-fi'. Por eso no quería profundizar en mis paranoias ni dar obras, simplemente, usar algo que alguien pensó como algo inteligente viendo el futuro, que no sería solo que se quede en la cultura popular, sino al menos, algo en lo que reflexionar.
(Ultima edición: 12-08-2018 05:45 por Rosstheboss.)


Mensajes en este tema
RE: Problemas raciales en USA y Black Lives Matters - por Rosstheboss - 12-08-2018 05:44

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)