Guía Torment Tides of Numenera
#8
Cita
25.- MUESTRAS DE DESENCANTO Lugar: Patio de la Memovira.        Otorga: Brusca
Esta soldado custodia la puerta de la entrada a Memovira. Nos dice que ha perdido dos patrulla y necesita información sobre lo sucedido. No nos dejará entrar en los aposentos de Memovira pero algo nos dará si encontramos las patrullas. Éstas iban apaciguar a pandillas alborotadoras.
Las pandillas alborotadoras son:

+ Mutantes, en Pequeña Nihliesh. Nada más llegar allí nos los encontramos en una confrontación con los mutantes. Podemos evitar el combate y salvarlos si conseguimos (Prueba Persuasión/Intimidación) a los mutantes.

+ Cuervántropos, en el Barrio Esclavo. En un habitación cerrada con trampa en la puerta sólida. Si observamos la puerta veremos una trampa.

+ (Prueba Dedos Rápidos) para desactivar la trampa y conseguir Cyfra "Saco ácido molecular"
+ (Prueba Dedos rápidos/Maquinaria) para forzar la cerradura. Si no hemos desactivado la trampa nos hará 3 puntos de vida
+ (Prueba Destrozos) para derribar la puerta. Si no hemos desactivado la trampa nos hará 3 puntos de vida
+ Si hemos matados a los Cuervántropos del escenario, su líder tendrá una llave que abre esta puerta. Si no hemos desactivado la trampa nos hará 3 puntos de vida

Casualmente uno de los soldados que hay aquí es Zebak, el padre de los niños del Peñón de Sagus.
Si los liberamos, podremos
     - Decirles que huyan si hemos matados a todos los Cuervántropos
     - Engañar a los Cuervántropos, escondiendo a la patrulla en otra sala.

- Una vez liberemos a las 2 patrullas, Brusca nos cuenta en agradecimiento que la Memovira ya no sale de la fortaleza por la forma que tiene de comportarse el Morgón. Hace mucho la ayudó a conseguir ser la líder y quitó del puesto a la anterior, devorándola. O al menos eso cuenta la historia.

26.- NIÑA ARRANCADA Lugar: Valle de los Héroes Caídos.
- En el piso superior del Valle, hay un cristal flotante que si lo tocamos nos vienen recuerdos de un hombre atormentado y los cultistas que matan en su nombre aunque este no quiera. Se nombra a una niña, Choi. Debemos investigar quien es esta niña.
- Si cerramos el Portal Infinito sin averiguar quien es la niña, no podremos completar la misión.

    + Beltrax. Nos habla de la tumba de la niña en la Necrópolis. La 4221
    + Ronos Cai Sul. Este nos cuenta que él tomo el nombre del famoso héroes, que a Choi no la conoce. La tumba del héroe Cai Sul es la 2413.
    + Picazo. Este nos cuenta la tumba de algo que puede estar relacionado con la niña, y es una cripta. La 5143. También podemos encontrar este número en una nota que se le cae a Picazo en la misión "El acertijo del cuidador",  si le intimidamos para que se vaya.

= Tumba 4221. Aquí yace Choi Cai Sul, y comprendemos más la historia.
= Tumba 2413. Aquí yace Ronos Cai Sul, y comprendemos más la historia. También nos lleva a la tumba de Marcysa, en 1254
= Tumba 5143. Aquí hay un tipo muy extraño, Rorosvaldo el Sano. Si llevamos a Calistega nos cuenta que ese tipo no la da buenas vibraciones. Lo único que le sacamos es que Choi está muerta, la venguemos o no.
Si le robamos los suministros, desaparecerá de la tumba y conseguiremos "Intrallave electroestática".
= Tumba 1254. Coincide en ser la entrada al Portal Infinito y la tumba de Marcysa. Su nicho es uno de los cilindros rojos que hay en la sala. En ella conseguimos "Intrallave de metal retorcido". No podemos usarla como otras intrallaves porque no está cargada.

- En el Portal Infinito, hablando con Inifere nos hablará sobre esta intrallave para poder usarla y ayudarlo. (Solo existirá esta conversación con él si llevamos la Intrallave)

     a) Hablando con él (Prueba Intimidación) para que te cargue la intrallave o lo destruirás, cierra el portal y te echa de él. Completaremos la misión "Horror Infinito" pero no "Niña arrancada". Tampoco se crearán Reflejos en el Laberinto.

     b) Si le ofrecemos nuestra ayuda para ver qué ocurrió en el pasado y poder solucionar el problema, deberemos (Prueba Persuasión) (Intimidación) para convencerlo.
Una vez en el Intramundo, podemos salvar a Choi, a Inifere, o a ambos. Aparecerán sus Reflejos en La Calma para darnos una habilidad nueva.
               + Choi: "Bálsamo de Choi"
               + Inifere "Locura de Inifere"

Tras salir del Portal Infinito, en el suelo tendremos la espada "Hoja Imposible" y la rareza "Esfera enigmática"
Hablamos con Talira Kyo si sigue viva y nos dará las gracias por cerrar el Portal. Luego nos manda ver a Ronos Cai Sul para que nos de como premio la reliquia Artefacto "Brazal del poderoso Kalastor" y 100 shines.

- Dependiendo de lo que hayamos hecho en la Intrallave habremos cambiado el presente o no. Si usamos el pasado para que Inifere se redimiera de su culpa, ya en el presente Ronos Cai Sul nos cuenta que le vienen imágenes de algo malo que hubiera sucedido pero que sabe no fue así. Esto sucede por haber cambiado el pasado con la Intrallave.
También podemos encontrar a Macysa en su tumba, y ahora ella será la líder de los Hijos del Portal Infinito. En su tumba, en lugar de estar ella pone el nombre de "Inifere"

27.- PRESA DE LA AGONIA Lugar: Feria Menor.        Otorga: Zaofi
- Nos pide que localicemos el cadáver de una persona a la que ha matado La Agonía. Quiere inmortalizar el momento esculpiéndolo, pero necesita saber más sobre él. El Culto Dendra Ojur de caníbales se lo llevó a Entrañas.
- Examinamos el cadáver y vemos que era otro desecho, pero quemaron su tatuaje.
- Imbitu, un Dendra Ojur, nos dice que el hombre vivía en una casa cerca de la Sala Quirúrgica de Filo del Peñón
- En una casa derruida cerca de la clínica (Prueba Fueza) para sacar a una mujer muerta de los escombros. (Anamnesis) para tener recuerdos de la casa.
- Podemos preguntar a Piquo, en la zona, si vio algo y nos dice que los cultistas que están cerca puede que hayan visto algo.
- Los cultistas nos dicen que en la casa vivía un hombre llamado Orsoleo y que unos niños sucios removían los escombros.
- Al Este del mapa hay unos niños que confiesan que fueron ellos los que cogieron comida de la casa derruida. También cuentan que encontraron un cubo metálico que podemos pedirles y nos darán "Caja enigmática interdimensional"
- En la Calma hay un reflejo vacío y podemos:

     + Darle "Caja enigmática interdimensional". La chica muerta en las ruinas aparece y se presenta como Saria, y su padre Orsoleo, otro desecho. Nos da la habilidad "Paz de Saria".
     + Usar las Fluencias para que el reflejo tome forma por las malas. Nos dice que es Saria y su padre el desecho Orsoleo. Tras esto, se destruye.

- Volvemos hablar con Zaofi, le decimos una respuesta, y éste nos regala un manto "Mortaja Espiritual"

28.- PRESTADO Y PERDIDO Lugar: Feria Menor.        Otorga: Falinda
- Nos dice que hace 10 años la robamos un libro y no se lo hemos devuelto. Debemos buscar "Tomo de las púas cantoras".  Tiene un símbolo rojo, azul, plata, oro y púrpura.
- El tomo está en el Santuario oculto del Dios Cambiante. Si lo usas y activas la melodía correcta (Azul, Rojo, Añil, Dorado, Plateado), ganarás 1 punto de inteligencia permanente.
- Devolvemos el Tomo a Falinda y nos deja llevarnos otro. Podemos poder reparos porque nos sentimos culpables del retraso de entrega del anterior y preferimos no aceptar el libro.

29.- SIMULACRO FALLIDO Lugar: Filo del Peñón.        Otorga: Finzín
- Este tipo nos cuenta que su levio le persigue dia y noche. Sabe que es su levio, el que se creo tras donar su año de vida para crearlo.
- Hablamos con el Levio Atormentado que está cerca de Finzín y nos cuenta una historia que involucra a Finzín en un incendio.
- Finzín nos cuenta que antes no era honrado, que fue a robar la Mansión Gilem pero se arrepintió y dejó el trabajo para ser panadero. Ahora podemos:

       a) Ayudar a Finzín:
+ Hablaremos con Sigyn en la Plaza del Gobierno y nos dirá que los levios atormentados nunca los dejan libres porque son defectuosos. Antes los destruyen que salgan a la calle. Podemos delatar al levio atormentado y se lo llevarán arrestado para alegría de Finzín.
+ Usar Las Fluencias con el Levio y hacer que olvide los recuerdos que lo atormentan.

       b) Ayudar al Levio:
+ Vamos a La Orden de la Verdad y hablamos con Min. Nos dice que pedir un año nuevo para un Levio es algo que nunca había visto. Él podría construir un aparato para el Levio tuviera un año nuevo, pero siempre con el consentimiento del ciudadano.
+ Le pedimos que nos lo haga él, y nos cobra 60 shines.
+ Podemos hacerlo nosotros con la maquinaria de al lado. (Anamnesis) para recordarla. (Prueba Maquinaria) para ver como funciona. (Prueba Maquinaria/Dedos Rápidos) para construir el objeto "Dispositivo de transferencia cronal".

Ahora ante Finzín (Prueba de Persuasión) para que ceda de nuevo un año de su vida, usemos el Dispositivo, y el Levio viva sin los recuerdos que lo atormentan.

30.- SOBRESEIMIENTO DE EJECUCIÓN  Lugar: Feria Menor.        Otorga: Tybir
- Tybir está viendo la ejecución de Ris. Nos dice que el ejecutado es su amigo, y que está ahí por un error en un trabajo que les encomendaron y ahora los acusan de vender secretos de estado. A él no le capturaron porque estaba meando en ese momento.
- Nos dice que para liberarlo podemos conseguir ante el Notario de la Plaza del Gobierno, una copia de una orden de sobreseimiento de ejecución. Él cambiará el nombre por el de Ris y lo soltarán. Antes de esto, necesitamos una "Insignia de funcionario" para que el Notario crea nuestra cuartada, y esta insignia la tiene Sangolín en la Plaza del Gobierno.
- Podemos hablar con Yin el supervisor para que nos de permiso para hablar con Ris (Prueba Engaño). O bien pagarle 20 shines como soborno.
- Hablamos con Ris pero solo dice incongruencias.
- Hablamos con Devorador de Males. Es una figura con una máscara metálica y una capa. Su voz es muy rara. Nos cuenta que pertenece a la Orden Dendra Ojur, y es el encargado de comerse al condenado para entregarle sus recuerdos y conocimientos.
- En la Plaza del Gobierno, el mercader Sangolín nos dice que no puede vendernos la "Insignia de funcionario" porque solo se otorga a funcionarios públicos.
      + Podemos pagarle 80 shines por ella como soborno
      + (Prueba Dedos Rápidos) para robarla
      + (Prueba Engaño) para engañarle y que nos la de.

- El Notario. No nos hará caso a menos que:
      + Paguemos 60 shines
      + Superemos una prueba de (Prueba Dedos Rápidos) (Intimidación) (Persuasión)

Tras esto, al Notario ya podemos contarle:
     + Que necesitamos el perdón de Ris, acusado injustamente. Nos dice que no puede ser pero si hay alguien que si puede es un miembro del Consejo del Peñón. Alguien con el poder para persuadir a los mandatarios y que admitan el perdón. Hay una forma de conseguir esa firma y es completando de forma amigable la misión que nos otorga Lord Vungen en Filo del Peñón "Enemigo oculto".
     + (Prueba Persuasión) o (Prueba Engaño)
Si lo conseguimos, el Notario nos dará "Perdón Oficial" que enseguida coge Tybir y lo falsifica con el nombre de Ris.

- Volvemos con Yin el Supervisor y (Prueba de Engaño) para que se crea nuestro plan.
- Sueltan a Ris y éste recrimina a Tybir que lo dejó tirado. No acaban bien y jura que lo matará. Tybir nos da las gracias por todo y nos dice que no nos preocupemos por las amenazas de Ris. Jura que él aprecia al chaval.

- Justo antes de marchar en aerostato para el Valle de los Héroes Caídos, Ris aparece y nos pide el dinero que Tybir le debe.
      + (Prueba Intimidación) para amenazarlos de que Tybir está bajo nuestro cargo y nosotros somos quienes mandamos. Todos se irán corriendo
      + Atacarlos y comenzar la crisis.

Ante la crisis, podemos hablar con los matones:
     + Pagarlos el doble de lo que les ofrece Ris y perderemos 50 shines.
     + (Prueba Intimidación) Para gritarles con todas tus fuerzas
Ambas opciones harán que se marchen, por lo que Ris se quedará solo y también se irá corriendo e insultando a sus compañeros.

31.- UNA EMPUÑADURA SIN HOJA Lugar: El Interior Vasto.         Otorga: Quiste de carne
El quiste nos ofrece recuerdos de otras personas. Tras completar los 4 recuerdos del quiste, saldrá un Ábyko que se lanzará por el abismo. Dejará un "Mango mesmérico" en el quiste.
- Si lo estudiamos veremos que no tiene energía y el nombre de Ioxu viene grabado en el mango.
- Vamos a ver a Ioxu en el Interior Vasto. Nos cuenta que es uno de los primeros dispositivos que creó para estudiar al Morgón, pero un Ábyko se lo robó.
- Nos cuenta que necesita energía transdimensional que él no tiene pero que posiblemente en el Interior de la Catena, haya algo.
- La Catena está en Pequeña Nihliesh, y una vez allí, hay un aparato al final del túnel que podemos tocar. Una vez lo hacemos, aparecen fantasmas a nuestro alrededor y nos dicen que no toquemos la máquina.
Anstol, uno de los fantasmas se presenta y aparecen más. La Catena, nos dice que son proyecciones de la inteligencia mecánica de La Catena, una nave que se estrelló hace tiempo y donde murieron todos. Si hemos hablado con Qian y nos contó su historia, podemos decirle a Anstol que hubo una superviviente y se llama Qian, quedándose asombrado.

     a) Si actuamos con el panel de control (Prueba Dedos Rápidos) para coger el núcleo energético. Nos hablan las proyecciones de que dejarlos sin energía los condenaría al olvido. Si seguimos con nuestra intención, (Prueba Maquinaria) para desviar energía del panel de control, y luego (Prueba Destrozos/Maquinaria). Nos haremos con "Fuente de poder transdimensional" y todo se apagará dejando a las proyecciones perdidas en el olvido.

     b) Podemos decirles que podemos albergar su recuerdo en nuestra psique si compartimos la mente con la inteligencia mecánica (Prueba Persuasión/Engaño). Luego (Anamnesis) para ingresar la inteligencia mecánica al laberinto de tu mente. Se forma un nuevo reflejo en La Calma que tras hablar con ellos, nos darán la habilidad Inteligencia de la Catena.

Ahora podemos quitar la fuente de energía del dispositivo y conseguiremos "Fuente de poder transdimensional".

- Si usamos el "Mango mesmérico" y (Prueba Maquinaria/Misticismo) podremos crear el arma "Escalpelo transdimensional".
- Ioxu nos dice que es una tecnología antigua y puede mejorarla por 190 shines, creando "Escalpelo transdimensional mejorado".

32.- UNA MENTE DISTORSIONADA Lugar: La  Calma.        Otorga: Después de misión "Imitación Cenicienta"
- Una vez descubramos las tres mujeres en el Intramundo de la Hija en "Imitación Cenicienta", se abrirá un portal en La Calma, al lado del de Intramundo de la Hija.
Dentro del portal nos encontramos en el Intramundo del Reloj.
Allí, de nuevo están los Desechos Divitiacu, Valos y Kamós, y un Engendro de la Agonía al que deberemos de vencer.

- Divitiacu entona un ritual para acelerar el proceso de expulsar al Engendro. Podemos matar al Engendro directamente o ayudarle y acelerarlo:
      + (Prueba Misticismo/Concentración) Para entonar el cántico de Divitiacu
      + (Prueba Dedos rápidos/Percepción) Para imitar sus gestos
Tras esto, el Engendro será expulsado y los Desechos desaparecerán de ese Intramundo.

33.- VERDADERO AMOR Lugar: Caravanserai.        Otorga: Omador
- Este hombre nos pide que busquemos a su amiga Persea, una chica que sufre una locura que hace que todo la asuste, huyendo de peligros imaginarios.
- En la Posada de Paz, en la alcoba de la izquierda hay una mesa que podemos forzarla (Prueba Dedos Rápidos) (Destrozos) y encontraremos un broche que por los datos, puede pertenecer a Persea.
- Si hablamos con Paz una vez tengamos el broche no contará la historia de los enamorados, que Omador se enamoró del cadáver de Persea y la resucitó. Persea no quiere nada con ese tipo, del que está agradecida pero al que tiene miedo. Con (Prueba Persuasión) nos dirá donde irá Persea. Ahora podemos:

a) Convencer a Omador de que la olvide. Habrá opciones directas, enrevesadas, o (Prueba Persuasión)
b) Llevar a Omador a pistas falsas para que no encuentre a Persea. Esta opción hace que Omador descubra nuestro engaño y adivine donde está Persea.
c) Intentar enamorarlos y contar a Omador donde está Persea.

A Paz no la gusta que intentemos juntar a la pareja porque nos dice que Omador la acosa y ella no para de huir.
Más adelante, dependiendo de nuestra decisión, podremos encontrar a estos dos enamorados en el Valle de los Héroes Caídos, o solo a Persea.

[Imagen: w5WQ5ly.jpg]
[Imagen: WZSsaPY.jpg]


Mensajes en este tema
Guía Torment Tides of Numenera - por Jagang - 09-04-2017 20:08
RE: Guía Torment Tides of Numenera - por Jagang - 09-04-2017 20:30

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)