33bits
Crysis 3 se canceló en Wii U por las relaciones entre Nintendo y EA - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Crysis 3 se canceló en Wii U por las relaciones entre Nintendo y EA (/Tema-Crysis-3-se-cancel%C3%B3-en-Wii-U-por-las-relaciones-entre-Nintendo-y-EA)

Páginas: 1 2 3 4 5 6


Crysis 3 se canceló en Wii U por las relaciones entre Nintendo y EA - mike - 02-03-2013

El juego estaba preparado para salir en Wii U, pero debido a las relaciones entre EA y Nintendo, se canceló.

Cita:GamesBeat: Is the Wii U from Nintendo even on your radar as far as making games?

Yerli: We did have Crysis 3 running on the Wii U. We were very close to launching it. But there was a lack of business support between Nintendo and EA on that. Since we as a company couldnÔÇÖt launch on the Wii U ourselves ÔÇö we donÔÇÖt have a publishing license ÔÇö Crysis 3 on Wii U had to die.

Esto y más en esta extensa entrevista


Re:Crysis 3 se canceló en Wii U por las relaciones entre Nintendo y EA - chente - 02-03-2013

Se diga lo que se diga, el perder los juegos de EA es un palazo descomunal para Wii U. Independientemente de que interese de forma personal sus juegos.


Re:Crysis 3 se canceló en Wii U por las relaciones entre Nintendo y EA - Indyana - 02-03-2013

Necesitamos un periodista de videojuegos, uno solo, que nos diga como se pasa de esto:

[Imagen: iaajWwf.jpg]

A no sacar tus juegos en una consola.


Re:Crysis 3 se canceló en Wii U por las relaciones entre Nintendo y EA - xugaox - 02-03-2013

(02-03-2013 11:02)mike link escribió:El juego estaba preparado para salir en Wii U, pero debido a las relaciones entre EA y Nintendo, se canceló.

Esto y más en esta extensa entrevista
Vamos, que tenían el juego apunto de ser lanzado y EA se lo prohibió. Muy mal pinta la cosa...


Re:Crysis 3 se canceló en Wii U por las relaciones entre Nintendo y EA - chente - 02-03-2013

(02-03-2013 11:24)Indyana link escribió:Necesitamos un periodista de videojuegos, uno solo, que nos diga como se pasa de esto:

[Imagen: iaajWwf.jpg]

A no sacar tus juegos en una consola.

Es que no tiene ni pies ni cabeza. Porque si me dices que es por pases online y demás mierda... es que no hablaron de ello antes de esa presentación?

Yo creo que no los sacan porque Wii U no ha vendido como se esperaba, y probablemente a EA no les salga rentable distribuir sus juegos para la consola.

Cuando tengan listo el siguiente Fifa seguro que sí lo lanzan, que ese será rentable.

La cosa está en que para PS4 (no meto a Durango porque todavía no la hemos visto), aunque no sea rentable, sacarán juegos desde un inicio segurísimo.


Re:Crysis 3 se canceló en Wii U por las relaciones entre Nintendo y EA - Indyana - 02-03-2013

(02-03-2013 11:51)chente link escribió:Es que no tiene ni pies ni cabeza. Porque si me dices que es por pases online y demás mierda... es que no hablaron de ello antes de esa presentación?

Yo creo que no los sacan porque Wii U no ha vendido como se esperaba, y probablemente a EA no les salga rentable distribuir sus juegos para la consola.

Cuando tengan listo el siguiente Fifa seguro que sí lo lanzan, que ese será rentable.

La cosa está en que para PS4 (no meto a Durango porque todavía no la hemos visto), aunque no sea rentable, sacarán juegos desde un inicio segurísimo.
Pero el juego ya está hecho, no tiene sentido guardarte un trabajo que ya está hecho. Lo dice el de Crytek, no sale por las relaciones entre EA y Nintendo, no porque la consola no haya vendido bien.

Además pasar de salir en la conferencia a no sacar juegos hay mucho trecho. Hay muchos pasos intermedios que EA por alguna razón se ha saltado. Yo quiero saber la razón.


Re:Crysis 3 se canceló en Wii U por las relaciones entre Nintendo y EA - chente - 02-03-2013

(02-03-2013 12:09)Indyana link escribió:Pero el juego ya está hecho, no tiene sentido guardarte un trabajo que ya está hecho. Lo dice el de Crytek, no sale por las relaciones entre EA y Nintendo, no porque la consola no haya vendido bien.

Además pasar de salir en la conferencia a no sacar juegos hay mucho trecho. Hay muchos pasos intermedios que EA por alguna razón se ha saltado. Yo quiero saber la razón.

Qué tiene que ver que a esté hecho? Será un port, y probablemente sin demasiado curro de por medio en el traspaso. No querrán perder dinero con la distribución porque ni hay suficientes consolas vendidas, ni hay un público potencial para el juego.

Yo lo veo lógico desde un punto de vista empresarial (y si preguntas que por qué lo estaban porteando entonces, la respueta es bien fácil... esperaban que Wii U vendiese mejor)

Si te soy sincero, quiero Wii U porque tiene muchos juegos anunciados que me interesan, pero ahora mismo con todo lo que vamos sabiendo (esto es un ejemplo) es una apuesta arriesgadísima. Mientras esto siga siendo así, habrá mucha gente como yo que no termine de dar el salto, y ahí perderán numerosas ventas.

Mientras, Sony ha presentado algo más tangible de lo que fue Wii U en su día y Microsoft es una incógnita, pero ambas van a llegar previsiblemente al mercado sin una Wii U que haya terminado de despegar y por tanto, perdiendo el importante factor de haberse lanzado la primera.


Creo que en toda relación empresarial, hay que ceder en cierta medida para tener buenas relaciones con otros factores/empresas relacionados con tu negocio y no quedarte rezagado ante la competencia.

Nintendo no tiene claro esto y le va a pasar factura esta generación muchísimo más que la anterior, donde tenía un flipomando que sedujo a las masas (ahora no tiene nada)

Es mejor tener en tu consola juegos de EA con las restricciones que ellos quieran meterle a sus juegos y que cada cual tenga la opción de comprarlos o no en Wii U, a no tenerlos y que tus competidoras sí ofrezcan estas opciones.


Re:Crysis 3 se canceló en Wii U por las relaciones entre Nintendo y EA - Indyana - 02-03-2013

(02-03-2013 12:15)chente link escribió:Qué tiene que ver que a esté hecho? Será un port, y probablemente sin demasiado curro de por medio en el traspaso. No querrán perder dinero con la distribución porque ni hay suficientes consolas vendidas, ni hay un público potencial para el juego.

Yo lo veo lógico desde un punto de vista empresarial (y si preguntas que por qué lo estaban porteando entonces, la respueta es bien fácil... esperaban que Wii U vendiese mejor)
Esto son suposiciones tuyas. Crytek ha dicho que no sale por relaciones de negocio entre EA y Nintendo. No por las ventas de la consola. Das un salto de lógica muy grande, que no tiene que ser cierto. Esto ya nos ha pasado anteriormente y no estoy por repetir la experiencia.


Re:Crysis 3 se canceló en Wii U por las relaciones entre Nintendo y EA - chente - 02-03-2013

(02-03-2013 12:22)Indyana link escribió:Esto son suposiciones tuyas. Crytek ha dicho que no sale por relaciones de negocio entre EA y Nintendo. No por las ventas de la consola. Das un salto de lógica muy grande, que no tiene que ser cierto. Esto ya nos ha pasado anteriormente y no estoy por repetir la experiencia.

Pues no la repitas, porque es mi opinión.

Si crees que no es válida, rebátela o no, pero no sueltes una negativa y te quedes tan ancho sin argumentar nada.


Bajo mi punto de vista, negar la importancia del fiasco que está resultando a nivel de ventas con respecto a que las third lancen sus juegos para Wii U, es negar algo muy obvio.

Que hay más razones? Ya las nombro, como el que no cedan a las pretensiones que EA puede plantear. Si obvias parte de mi mensaje, cosa que te molesta que hagan contigo en otras ocasiones, no es mi problema.


Re:Crysis 3 se canceló en Wii U por las relaciones entre Nintendo y EA - Corona Radiata - 02-03-2013

(02-03-2013 12:09)Indyana link escribió:Pero el juego ya está hecho, no tiene sentido guardarte un trabajo que ya está hecho. Lo dice el de Crytek, no sale por las relaciones entre EA y Nintendo, no porque la consola no haya vendido bien.

Además pasar de salir en la conferencia a no sacar juegos hay mucho trecho. Hay muchos pasos intermedios que EA por alguna razón se ha saltado. Yo quiero saber la razón.

la razón es una clara falta de entendimiento empresarial que por alguna razón ha superado incluso la ambición económica de lanzar sus ports en la consola de Nintendo

desduzco por este hecho que esa falta de comprensión es de carácter "grave", un acuerdo roto o de posiciones irreconciliables

los verdaderos motivos nos lo sabe nadie que yo sepa, pero la evidencia es que ambas empresas tienen una tendencia de cláusulas agresivas y restrictivas, y no me resulta tan extraño verlas chocar


Re:Crysis 3 se canceló en Wii U por las relaciones entre Nintendo y EA - Indyana - 02-03-2013

(02-03-2013 12:26)chente link escribió:Pues no la repitas, porque es mi opinión.

Si crees que no es válida, rebátela o no, pero no sueltes una negativa y te quedes tan ancho sin argumentar nada.


Bajo mi punto de vista, negar la importancia del fiasco que está resultando a nivel de ventas con respecto a que las third lancen sus juegos para Wii U, es negar algo muy obvio.

Que hay más razones? Ya las nombro, como el que no cedan a las pretensiones que EA puede plantear. Si obvias parte de mi mensaje, cosa que te molesta que hagan contigo en otras ocasiones, no es mi problema.
Demuestra tu opinión. Dime por qué he de fiarme de tu opinión antes que la de Crytek. ¿Qué datos posees tú que no tenga Crytek? Esto no es un juicio donde yo tenga que demostrar que mientes, tú debes soportar tus argumentos.

Y perdona, pero yo siempre pido que me citen por párrafos, como yo he hecho contigo. Te he quitado el resto de párrafos, para centrarme en tu opinión sin fundamento.
(02-03-2013 12:30)Corona Radiata link escribió:la razón es una clara falta de entendimiento empresarial que por alguna razón ha superado incluso la ambición económica de lanzar sus ports en la consola de Nintendo

desduzco por este hecho que esa falta de comprensión es de carácter "grave", un acuerdo roto o de posiciones irreconciliables

los verdaderos motivos nos lo sabe nadie que yo sepa, pero la evidencia es que ambas empresas tienen una tendencia de cláusulas agresivas y restrictivas, y no me resulta tan extraño verlas chocar
Estoy de acuerdo. Yo solamente pido que un periodista haga su trabajo y nos informe.


Re:Crysis 3 se canceló en Wii U por las relaciones entre Nintendo y EA - Seton - 02-03-2013

(02-03-2013 11:51)chente link escribió:Es que no tiene ni pies ni cabeza. Porque si me dices que es por pases online y demás mierda... es que no hablaron de ello antes de esa presentación?

Yo creo que no los sacan porque Wii U no ha vendido como se esperaba, y probablemente a EA no les salga rentable distribuir sus juegos para la consola.

Cuando tengan listo el siguiente Fifa seguro que sí lo lanzan, que ese será rentable.

La cosa está en que para PS4 (no meto a Durango porque todavía no la hemos visto), aunque no sea rentable, sacarán juegos desde un inicio segurísimo.

Pero realizar el port seguramente les haya costado dinero, si el juego estaba terminado, dudo que quisiesen tirar el dinero porque si, les saldría más rentable distribuirlo y recuperar parte de la inversión. Es bastante probable que pese a que WiiU haya vendido poco hasta ahora, Crysis 3 vendiese "bien" en ella.