33bits
[ROLEROS] Ven y muéstranos tus 33d10's - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: [ROLEROS] Ven y muéstranos tus 33d10's (/Tema-ROLEROS-Ven-y-mu%C3%A9stranos-tus-33d10-s)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17


Re:[ROLEROS] Ven y muéstranos tus 33d10's - Joanor - 22-05-2015

[member=570]lordlizard[/member] [member=235]Jagang[/member]

Os invoco para que hableis de rol.┬á Además me marco un reflotazo interesante┬á roto2cafe


Re:[ROLEROS] Ven y muéstranos tus 33d10's - lordlizard - 22-05-2015

He escuchado la llamada y me manifiesto.

Pues eso, que hace un tiempo se hizo el kickstarter de la sexta edición de Runequest y yo fui backer. Ahora estoy leyendo el libro.
Me parece un sistema relativamente complejo. El juego intenta que el tema del combate sea lo más realista posible, y claro, cuanto más realista, más reglas hay que tener en cuenta. Creo que incluso los escritores recomendaron "empezar a jugar solo con un puñado de reglas e ir incluyendo más con el tiempo".

Después del Runequest tengo el de Cultos Innombrables y el de Numenera en la lista de pendientes. Posteriormente había pensado en echarle un vistazo también a la quinta edición de Shadowrun.

Los libros de rol que tengo (sin contar suplementos) son:
-Anima
-Cultos Innombrables
-Dungeons & Dragons 3.5
-La Llamada de Cthulhu
-Mutants & Masterminds
-Numenera
-Pathfinder
-Runequest
-Star Wars (d20)
-Steam States
-Warhammer Fantasy


Re:[ROLEROS] Ven y muéstranos tus 33d10's - Joanor - 22-05-2015

Me jode sobremanera que nadie se digne en traducir la 5ª edicion de Shadowrun, sería compra segura por mi parte. En ingles me tira para atras leerme un libro de reglas... si es que en español ya me cuesta mucho xD

De realismo me quedo con Rolemaster. Vaya puto sida jugar a eso, la madre que lo parió.




Re:[ROLEROS] Ven y muéstranos tus 33d10's - lordlizard - 22-05-2015

De hecho, la razón principal por la que no me pillé Shadowrun 5 aún es precisamente porque estaba esperando a ver si alguien la traducía. Pero visto lo visto... Me temo que no. XD
Yo me leí el libro de Mutants & Masterminds en Inglés, pero claro... Ese libro era como 1/4 del de Shadowrun. XD

Nunca jugué al Rolemaster, y la verdad es que no soy muy amigo del realismo de todas formas. Prefiero mis reglas sencillas (dice el tío que se siente intrigado por probar el sistema de Anima).


Re:[ROLEROS] Ven y muéstranos tus 33d10's - Joanor - 22-05-2015

(22-05-2015 14:38)lordlizard link escribió:Nunca jugué al Rolemaster, y la verdad es que no soy muy amigo del realismo de todas formas. Prefiero mis reglas sencillas (dice el tío que se siente intrigado por probar el sistema de Anima).

A mi el realismo en pequeñas dosis. Y creeme cuando te digo que el Rolemaster es una exageración. Tenía tablas para absolutamente TODO, algunas de ellas absurdas xD

No te lo recomiendo para nada, simplemente comentaba un chascarrillo.

¿Cual dirias que es tu juego favorito?


Re:[ROLEROS] Ven y muéstranos tus 33d10's - lordlizard - 22-05-2015

(22-05-2015 15:15)Joanor link escribió:A mi el realismo en pequeñas dosis. Y creeme cuando te digo que el Rolemaster es una exageración. Tenía tablas para absolutamente TODO, algunas de ellas absurdas xD

No te lo recomiendo para nada, simplemente comentaba un chascarrillo.

¿Cual dirias que es tu juego favorito?

Uf, no saría decirte. Me gusta la ambientación de Cthulhu, pero no me gusta mucho la idea de que el juego está pensado para que los jugadores no puedan ganar. Tampoco soy muy amigo de los sistemas porcentuales. Además, Call of Cthulhu es un manual calientapollas, porque te mete tropecientas cosas chulas y no puedes usar ni la mitad porque de hacerlo significaría game over instantáneo para los jugadores. XD En una partida que estuve diseñando (y que se quedó a medias por temas universitarios) estuve semanas enteras dándole vueltas acerca de como demonios podía introducir un Perro de Tíndalos sin que la partida acabase irremediablemente ahí. XD
Supongo que si tengo que elegir uno, elijo Pathfinder. 3.5 es mi versión preferida de D&D, y creo que Pathfinder la mejora. Ahora bien, prefiero jugar sin miniaturas porque, de hecho, las miniaturas me sacan algo de la inmersión. Esto irremediablemente significa que tengo que saltarme algunas reglas (usar ataques de oportunidad basados en movimiento sin miniaturas es una fiesta) y adaptar otras, pero al menos no me como medio libro como haría con D&D 4.
Habiendo dicho esto, tampoco me gusta mucho cuando las partidas contienen excesivo mazmorreo. Lo comenté en otro post, pero considero que, a pesar de que Pathfinder (y en consecuencia 3.5) ha sido claramente diseñado con el mazmorreo en mente, también es posible crear campañas más dedicadas a otros temas con combates únicamente puntuales. Esta facilidad de adaptación es otra de las cosas que me gustan, porque si tu metes un escenario rico en combates en CoC ahí no sobrevive ni Dios.


Re:[ROLEROS] Ven y muéstranos tus 33d10's - JuanmaNPI - 22-05-2015

Buenas:

Yo soy rolero, de hecho era de la asociación que organizó desde el primer año los Encuentros Roleros Andaluces, encargado de los guiones de anuncios improvisados y chungos como estos:





(yo soy el que "le tira un d7" XD )



(mi mujer es la que hace "crítico" XD )



(aquí yo soy el que está muerto en el suelo al principio, hay versión extendida pero no la encuentro jejeje)



En fins, si, estaba mu loco, ahora me estoy quitando XD

Tengo un grupo más o menos estable con el que no juego ahora y retomamos en cuanto pasen las opos a una partida basada en reglade de Ars Mágica en un mundo mezcla de Persona y Harry Potter XD Muy currado, vamos avanzando los cursos y a la vez que vamos desfaciendo entuertos y misterios y evitamos que nos expulsen de la escuela tenemos que ir aprobando las asignaturas y configurando los cursos por créditos jajaja

Luego comencé a hacerle a mi mujer la historia de Mass Effect variando bastantes cosas -ella no ha jugado los juegos-. Por ahora le hice solo la introducción en la que ella era la única superviviente del... no recuerdo donde era jajaja Me lo curré bastante, banda sonora, le di una tablet con una carpeta de dropbox y desde el pc le mandaba "mensajes" o "descripciones" cuando le hacían falta de forma que era como un terminal real jejeje Para esto utilizo las reglas del juego gratuíto en PDF -lo tengo en libro- "CdB - Cacería de Bichos" que es un juego genérico para que hagas tu la ambientación, y luego hay algunas ya hechas también en PDF gratis como Mass Effect, Aliens o Star Trek.

Y, bueno, soy muy fan de Shadowrun y tengo todo lo de tercera publicado en español y algo de lo no publicado aquí -manual de Europa y Asia, Dragones, Cyberware...-, un completo de Soles Exhaustos que aún no he jugado pero tiene una pinta brutal, también cosillas de Rolemaster, Vampiro La Mascarada -no tengo cojones a conseguir la pantalla-, Mutant & Masterminds, ESDLA CODA con algún suplemento MERP, El Capitán Alatriste con suplementos también, Star Wars aunque no todo... etc.

Me estoy quitando de comprar, creo que para jugar ya tengo bastante para toda mi vida jejeje


Re:[ROLEROS] Ven y muéstranos tus 33d10's - lordlizard - 22-05-2015

Se nota que os lo pasabais bien. XD
Yo apenas juego. Los del grupo de aquí son unos rancios.
Pero aún así me gusta leer manuales e idear partidas y campañas. Cualquier ejercicio que ayude a desarrollar la creatividad no es tiempo malgastado. Tongue


Re:[ROLEROS] Ven y muéstranos tus 33d10's - Belegur - 22-05-2015

Yo lo que quiero es que salga ya a la venta en comercios la edicion aniversario de Hero Quest. Le tengo ganazas, pero pase de pagar el kickstarter ni comprarlo en su tienda.


Re:[ROLEROS] Ven y muéstranos tus 33d10's - Jagang - 23-05-2015

Opino igual que [member=570]lordlizard[/member]. Soy máster (o lo era en los 90) de la llamada de cthulu, y el libro de reglas era una inmersión a la obra de Lovecraft pero totalmente inviable para su puesta en juego. Puedes hacer partidas de investigación de sectas, pero cuando metes algo mas allá de lo normal (perro de tindalos, byakhee, ángeles descarnados de la noche, migo, las cosas se pueden torcer a lo mas mínimo o incluso perder la partida. Si eso que he nombrado es lo mínimo, para que me vale el resto del bestiario y sus características? Esto lo descubrí intentando meter alguna trama con dioses importantes, si conseguías invocarle era el fin, y toda la partida y el posible intento de éxito jamas existiría. ¿Con que ganas juegan así si sabes que el personaje, cuanto mas juegue y vea, menos le queda de vida?
Sabéis que tengo mono de rol de Cthulhu, pues bien, he vuelto a Valladolid este donde y he cogido todo lo que tengo de rol de Cthulhu y sobre todo mi libro favorito, Las mascaras de Nyarlathotep. Este libro es una utopía de finalizar. Tiene una historia increíble, viajas por medio mundo pero todo lo que sale y todo lo que conlleva es que, o lo encauzas por otros sendero al final de la trama o ya puedes tener preparados una docena de personajes que reemplacen a los que morirán.
Esta mañana estuve en la tienda de rol de toda la vida, donde he comprado todo, y he visto edicion nueva de Las mascaras. 45€ vale con un formato muy bueno, con fotos de la época que hace que lo quiera. Hace mas de 20 años que tengo la versión antigua y creo que me merezco la nueva.


Re:[ROLEROS] Ven y muéstranos tus 33d10's - Joanor - 23-05-2015

Los jugadores de┬á La Llamada de Cthulu tienen que ir con las ideas claras. Muchos de ellos (o todos) morirán en la partida, y cuanto antes lo acepten antes comenzará la gente a divertirse.

Que el final sea inevitablemente la muerte no significa que el camino hasta ella no pueda ser una gozada  sisi1


Re:[ROLEROS] Ven y muéstranos tus 33d10's - Jagang - 23-05-2015

Por eso me gusta Cthulhu, porque ese camino es una gozada.