33bits
Los jóvenes y su relación con el trabajo ¿Putos vagos, o es que el rey está desnudo? - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: Los jóvenes y su relación con el trabajo ¿Putos vagos, o es que el rey está desnudo? (/Tema-Los-j%C3%B3venes-y-su-relaci%C3%B3n-con-el-trabajo-%C2%BFPutos-vagos-o-es-que-el-rey-est%C3%A1-desnudo)

Páginas: 1 2


Los jóvenes y su relación con el trabajo ¿Putos vagos, o es que el rey está desnudo? - Rosstheboss - 09-11-2023

EL 'CRACK' DE LA GENERACIÓN Z
Los jóvenes ya no creen en el trabajo: "La vida no puede ser esta estafa piramidal"
Los nacidos en los noventa mantienen una relación con el empleo muy distinta a la de sus padres. Hablamos con sociólogos, economistas, expertos de RRHH y jóvenes para saber por qué.

[Imagen: poli-apaleado-kFrH-U130563598289wMB-1248x770@RC.JPG]

"Creo que por ser joven me tendrían que regalar cosas", afirma Malayo Pelaez, un muchacho de veintidos años que abandonó a los trece sus estudios y se ha dedicado a pegar tirones de bolsos y robar neumáticos desde entonces. Él cree que se merece todo lo bueno que la vida tiene que ofrecer, casa, buena comida, mejor ropa, poder viajar al extranjero de vez en cuando... Pero no le ve sentido trabajar para conseguirlo. "Que me hernio", dice.

No es el único, María Esponja Álvarez Canutillo nos comenta "Fui un día a trabajar ¿Vale? Y además de tener que meterme en un vagón de tren maloliente lleno de gente de mierda para llegar a aquella empresa, resulta que cuando estaba dentro ¡Me pedían que hiciera cosas! ¿Como?¿No se supone que yo venía aquí a ganar dinero? Me engañaron vilmente. No volví y aún les reclamo ese dinero que me prometieron".

Y si ya os queréis leer el artículo de verdad, que creo que merece la pena, clickad aquí. Un resumen muy rápido es que ya no es solo que los cambios generacionales hayan hecho que la gente no asocie su identidad al trabajo, sino que la precariedad, el aceptar menos asperezas que nuestros padres y abuelos, o que la tan cacareada "cultura del esfuerzo" no es la "cultura de los resultados" para sacarse una vida digna a veces.


RE: Los jóvenes y su relación con el trabajo ¿Putos vagos, o es que el rey está desnudo? - JuanmaNPI - 27-11-2023

A ver, tienen parte de razón, pero los que les critican tienen toda la razón ¿y cómo se come eso?

"No me voy a matar a trabajar para cobrar 5€ la hora haga lo que haga y que mi jefe se haga rico"... Es cierto, yo he estado ahí. Pero entonces no puede ser que tu aspiración sea ese trabajo de mierda ¿que los empresarios en España se enriquecen y solo ofrecen trabajo de mierda? Pues hazte empresario o, el último bastión en España, sácate unas oposiciones de algo.

Pero seguir ahí en ese trabajo de mierda mientras te quejas de que es un trabajo de mierda pero no haces nada para hacer otra cosa que no sea un trabajo de mierda... pues oye.

Luego está que España no es el mundo. En el resto del mundo la generación Z tiene la misma actitud y no tiene esa excusa. Mi mujer vino aquí a USA, sin saber el idioma, en 12h consiguió trabajo, en 1 mes la felicitaron por su trabajo más que en 15 años en España y le ofrecieron pagarle una carrera universitaria para ascenderla porque la vieron espabilada y los estudios de inglés corporativo. Esto en España no lo hacen, obvio, pero aquí sí, ¿y sabes qué? que los de la generación Z son igual de flojos aunque aquí sí tienen oportunidad de mejorar sus expectativas laborales.

Pero prefieren cobrar 2500$ al mes haciendo lo mínimo y oye, también te digo que en parte también tienen razón. Si con el trabajo mínimo están cómodos, disfrutan de su tiempo libre... para qué leches se van a quebrar más.


RE: Los jóvenes y su relación con el trabajo ¿Putos vagos, o es que el rey está desnudo? - Sir_Dekar - 29-11-2023

Lo normal.

Esos que aman trabajar son de lo más borrego-matrix.


RE: Los jóvenes y su relación con el trabajo ¿Putos vagos, o es que el rey está desnudo? - JuanmaNPI - 29-11-2023

(29-11-2023 19:42)Sir_Dekar escribió:Lo normal.

Esos que aman trabajar son de lo más borrego-matrix.

Hombre, depende.

Lo chungo es ser asalariado en algo que no te gusta y que encima te calientan la cabeza.


RE: Los jóvenes y su relación con el trabajo ¿Putos vagos, o es que el rey está desnudo? - Sir_Dekar - 29-11-2023

(29-11-2023 23:27)JuanmaNPI escribió:Hombre, depende.

Lo chungo es ser asalariado en algo que no te gusta y que encima te calientan la cabeza.

Es que cuanta gente trabajará en algo que realmente le gusta?

Un 20% en el mejor de los casos. Al final la mayoría sobrevive haciendo lo que puede y le genere dinero, aunque tengas un 0% de sentido de logro.


RE: Los jóvenes y su relación con el trabajo ¿Putos vagos, o es que el rey está desnudo? - Seton - 30-11-2023

Yo no trabajo en algo que me gusta, es decir, en su día tenía otras pretensiones y acabé aquí de rebote al estudiar una carrera que escogí, reconozco, por ser facilísima. Pero me encanta mi puesto de trabajo y ahora mismo no lo cambiaría por nada.
Entiendo a los que se quejan de bajos sueldos, que no merece la pena y tal... pero me da la sensación de que se aprovechan de la mala situación laboral para así no buscar nada o no estudiar otra cosa y no querer salir adelante.


RE: Los jóvenes y su relación con el trabajo ¿Putos vagos, o es que el rey está desnudo? - JuanmaNPI - 30-11-2023

(29-11-2023 23:54)Sir_Dekar escribió:Es que cuanta gente trabajará en algo que realmente le gusta?

Un 20% en el mejor de los casos. Al final la mayoría sobrevive haciendo lo que puede y le genere dinero, aunque tengas un 0% de sentido de logro.

Eso es cierto, y da para debate. En todo caso también depende mucho del país... Yo noto una diferencia abismal entre España y Iowa (no voy a decir Estados Unidos porque esto es un país muy grande y seguramente cambia mucho de un lugar a otro).

En España emprender es una quimera, apostar por tí mismo es absurdo... toca abandonarse a la nueva esclavitud que es trabajar para tener techo, comida y transporte.

En Iowa emprender es fácil, prosperar también es fácil, ahorrar y prejubilarte, según las expectativas de ritmo de vida que tengas... también es factible. Y cambiar de trabajo también.. incluso decir que vas a ser un asalariado pero en un trabajo fácil y sin complicaciones e ir, hacer lo tuyo, y luego salir y disfrutar la vida con tu sueldo.

A mi lo que me jode es haber nacido en España y no aquí... y eso que en España soy funcionario que parece que es lo máximo a lo que alguien puede aspirar allí sin ser un enchufado de nadie. Pero es lo que decimos... en España soy esclavo de mi trabajo, un trabajo donde no soy valorado, es más, se me envidia y odia por ser funcionario, donde aguanto faltas de respeto cada día que voy al trabajo y encima calladito porque para la gente soy un flojo y vivo muy bien, pero hay que pagar las facturas... Aquí podría tener mi librería (en España ni me lo puedo plantear), disfrutar de hacer algo que es para mi y no para otro, y si no va, sería fácil cambiar de trabajo, iniciar proyectos hasta que dé con lo que me guste... 

Luego dicen que aquí la gente es amable, y está feliz... claro, cuando no pasas la mayor parte de tu vida en algo que no te gusta, no vas como si te hubieran metido un palo en el culo como pasa con la mayoría de la gente en España. 

Tengo una compi que está en su tercer año de maestra, y ya ve que esto no es para ella, y ya sabe que este año es el último y cambia de aires... y tan tranquila y tan claro que lo tiene y tan fácil... yo en España llevo 9 años tragando barro y no puedo dejar el trabajo porque ¿qué cojones haces? ¿quien paga las facturas? miedo le tengo a la vuelta.
 
(30-11-2023 00:18)Seton escribió:Yo no trabajo en algo que me gusta, es decir, en su día tenía otras pretensiones y acabé aquí de rebote al estudiar una carrera que escogí, reconozco, por ser facilísima. Pero me encanta mi puesto de trabajo y ahora mismo no lo cambiaría por nada.
Entiendo a los que se quejan de bajos sueldos, que no merece la pena y tal... pero me da la sensación de que se aprovechan de la mala situación laboral para así no buscar nada o no estudiar otra cosa y no querer salir adelante.

¿En qué trabajabas? Es para un amigo XD


RE: Los jóvenes y su relación con el trabajo ¿Putos vagos, o es que el rey está desnudo? - Seton - 02-12-2023

Soy recepcionista de hotel. Pero ojo, nocturno, que es el principal motivo de que me guste mi trabajo. Cobro lo que se cobra por convenio (demasiado ajustado al nivel de vida actual, pero me da para pagar facturas y cubrir parte de mi ocio, aunque sin ahorrar), y el horario no es para todo el mundo pues has de adaptar tu vida a dormir por las mañanas (menor calidad de sueño y menos horas), pero el mero hecho de que durante las 8 horas de trabajo que tengo al día, no haya ni un solo jefe, pueda hacer el trabajo a mi ritmo, el cual por suerte, salvo excepciones, es poco y me permite tener tiempo para estar en el ordenador, echar algún vicio... estoy realmente tranquilo y no tengo presión alguna y eso me parece algo impagable, me da igual cobrar lo justo y ahora con un par de hijos pues me está costando aguantar el ritmo, pero no lo cambio por nada.

A parte de esto monté una lavandería autoservicio con un amigo hace 5 años. No da pasta mientras esté pagando el crédito, que confío liquidar el próximo año, pero da poco chollo. El problema es que en España ser autónomo es una jodida mierda y además te clavan a impuestos lo que no está escrito, por lo que seguramente la acabe traspasando ya que todo lo que gano se lo lleva el Estado. Emprender como has comentado arriba en España es jugar a la ruleta rusa, lo más seguro es que acabe mal.


RE: Los jóvenes y su relación con el trabajo ¿Putos vagos, o es que el rey está desnudo? - JuanmaNPI - 02-12-2023

El trabajo ese suena bien, y tratar con poca gente es un plus. Aunque es el típico trabajo que yo no podría hacer porque yo no soy capaz de no dormir por la noche... ni de dormir si hay sol. Pero enhorabuena, en serio, disfrútalo. 

Lo de montar algo es que es eso... al final no has ganado un duro, llevas 5 años que si te va bien pagas impuestos e intereses, y si te va mal las pérdidas las asumes tú, maravilloso.


RE: Los jóvenes y su relación con el trabajo ¿Putos vagos, o es que el rey está desnudo? - Seton - 02-12-2023

Ya, y al final es todo por la mierda de impuestos que tenemos, porque clientela hay, todos los días de sobra. Nos hemos labrado un nombre y ofrecemos un buen servicio, pero es que todos los meses hay que pagar el alquiler, que por suerte es bajo, la tasa de autónomos (unos 350€), más el crédito, que son más de 500€. Le sumas que cada 3 meses toca hacer impuestos y te quitan 800€, los gastos de los productos de limpieza que necesitan las lavadoras, que no son precisamente baratos, los gastos de luz agua y gas... tendría que facturar más de 3000€ al mes para tener un pequeño beneficio, y en una ciudad pequeña en un negocio de barrio eso no es factible.

Sobre el trabajo, lo de dormir es una faena, es cierto, pero tras más de 10 años en el mismo puesto, te acostumbras. Eso si, con la edad cada vez lo llevo peor. Con 20 y tantos aguantabas perfectamente, pero es acercarse a los 40 y acabas muy cansado cada jornada, y la semana ya ni te digo, cuando cada día sueles dormir menos de 6 horas.


RE: Los jóvenes y su relación con el trabajo ¿Putos vagos, o es que el rey está desnudo? - Sir_Dekar - 03-12-2023

https://www.infobae.com/sociedad/2023/12/02/la-entrevista-viral-de-un-joven-que-vive-de-planes-sociales-y-no-quiere-trabajar-a-veces-la-vagancia-gana/


RE: Los jóvenes y su relación con el trabajo ¿Putos vagos, o es que el rey está desnudo? - JuanmaNPI - 03-12-2023

(03-12-2023 08:07)Sir_Dekar escribió:https://www.infobae.com/sociedad/2023/12/02/la-entrevista-viral-de-un-joven-que-vive-de-planes-sociales-y-no-quiere-trabajar-a-veces-la-vagancia-gana/

Como diría uno que conozco, la ruina de Latinoamérica... aunque habría que incluir a España también que ahí vamos de camino. 

Pero vamos, ese al menos va de frente y dice la verdad. Es mi ídolo, un crack, de mayor quiero ser como él... 

Al final estoy aquí matándome a concienciar y ayudar a mi hija a tener un porvenir, y me doy cuenta de que me estoy equivocando mucho. Le tendría que enseñar a no tener vergüenza y poder vivir del gobierno (que en realidad es vivir de los contribuyentes).

Si se puede hacer hasta aquí en EEUU, que mucho capitalismo y tal pero hay gente que viene y todo gratis, y ni aprender el idioma un poco si no quieren oye... Claro que eso porque no hay muchos... pero vienen más y más en ese plan, y puede llegar a ser un problema como lo ha acabado siendo en cada país que se ha llenado de gente así.