33bits
Tengo ganas de Layton - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Tengo ganas de Layton (/Tema-Tengo-ganas-de-Layton)

Páginas: 1 2 3


Tengo ganas de Layton - Stumb0y - 22-10-2012

Pues eso, ayer vi el trailer del último juego del profesor Layton para 3DS y me ha dejado con las ganas de resolver puzzles en estas frías noches otoñales. Mi duda peluda es la siguiente:

¿Es necesario jugar a los anteriores para disfrutarlo/entenderlo?

Es bastante obvio que todos son muy recomendables, pero ahora mismo no voy a pagar 30€ por un juego de la DS de segunda mano, y menos aún siendo tres si no ando equivocado.


Re:Tengo ganas de Layton - Chris Walken - 22-10-2012



Uno pa uno sin camisa ya cagon


Re:Tengo ganas de Layton - Stumb0y - 22-10-2012

A ese anuncio no me refería. XD




Re:Tengo ganas de Layton - sonicsaiyan - 22-10-2012

Te explico: los tres primeros forman una trilogia, son independientes unos de otros pero todos se relacionan con que algunos personajes salen en todos los juegos y demas, salvo eso no siguen una historia comun

A partir del 4 empieza una segunda trilogia ambientada en el pasado cuando Layton era mas joven y demas, ya se ha anunciado la 6ª entrega en japolandia y el 5 lo tenemos en españa esta misma semana, el viernes sale

Mi recomendacion personal es que si tienes que elegir uno que sea "Profesor Layton y el futuro perdido", el tercero de la primer trilogia, todos los de la saga son maravillosos pero ese me parece el mejor de todos


Re:Tengo ganas de Layton - Yonyx - 22-10-2012


Muy bien explicado, sonicsaiyan.

A mí el que más me gusta es el segundo, aunque me parece que estoy en minoría porque he escuchado a bastante gente decir que es el que menos le gusta. El cuarto de DS (el primero de la trilogía de precuelas) no lo he probado.

Te pierdes cosillas si no has jugado a los anteriores, pero no creo que en una saga como esta eso sea verdaderamente importante. No tiene una trama estilo Mass Effect o Assassin's Creed, no es esencial que sepas lo que ocurrió antes. Las historias son bastante independientes y en definitiva, son livianas y diría que hasta intranscendentales. Lo que cuentan son los puzzles. Así que yo en tu caso iría a por el más nuevo, y si te encanta y necesitas más pues ya podrías probar otro "antiguo", el más barato que encuentres.


Re:Tengo ganas de Layton - Ibado - 22-10-2012

A mi el segundo es el que más me gusta. El tercer no me acabó de┬á enganchar. lo acabé un poco forzado por acabarlo. Espero que este me guste más.


Re:Tengo ganas de Layton - thewazaa - 22-10-2012

Mi preferido es el tercero.

El segundo lo jugué hasta la mitad y lo reempecé al darme cuenta que me había saltado un puzle y... no quiero saltarme puzles!
(disfruto mucho, buscando puzles, en los layton). Mi madre ya lo lleva jugado unas 5 o 6 veces.

Sea como sea el final del tercero es woaaaaaaaaaaaaaaaah.
El del segundo es WOW
El del primero es guay
El del cuarto es yupi!

La película está muy bien ,también.

Y el quinto a ver cuando me llega.


Re:Tengo ganas de Layton - Stumb0y - 22-10-2012

Pues muchas gracias por las explicaciones, en especial a sonicsaiyan, que me lo ha dejado bastante claro. Creo que haré lo que comenta Yonyx, iré a por el de 3DS y si me gusta la saga ya iré buscando los restantes cuando bajen de precio.

Tenía miedo de que fuera un caso similar a los Ace Attorney, que parece que es imprescindible jugar a los anteriores.


Re:Tengo ganas de Layton - Ibado - 22-10-2012

Yo tengo menos paciencia con los puzzles, voy a la historia. De hecho valoraría más esta saga si fuese más una aventura gráfica al uso, con puzzles más integrados en la trama y poder de decisión sobre la evolución de la trama incluso para equivocarse. Layton al final es un brain training con animación y narración. Está bien, pero tanto acertijo me satura y me deja más frío.


Re:Tengo ganas de Layton - Led Zeppelin - 22-10-2012

Hola.

De por si es recomendable jugarlos todos, para entender varios guiños, aunque si compras el quinto, realmente solo necesitarás haber jugado al cuarto (precuela de la trilogia original) y quizás haber visto la OVA, que continua tras el cuarto, y se situa antes que el quinto.

Sobre mi top:

PL 3 >>> PL 1 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> PL 2 >> PL 4.

El tercero y el primero me encantan, el segundo me aburrió, y el cuarto no he podido ni terminarlo.

Un saludo.


Re:Tengo ganas de Layton - chente - 22-10-2012

Yo creo que los guiños son constantes (al menos en el segundo de la saga que es al que estoy jugando) y por tanto perdería algo de encanto si no jugases en orden a la saga.

Por cierto, probé el Layton de 3DS, y realmente han mejorado el aspecto visual (por lo menos en comparación con los 2 primeros)


Re:Tengo ganas de Layton - Belegur - 22-10-2012

A mi el primero me encanto. En el segundo he tenido que dejarlo a las 3 horas mas o menos de lo que me estaba aburriendo.

Porcierto hace un par de semanas que no toco la 3DS, a ver si me empiezo el Kid Icarus.