33bits
[Ronda de análisis] Dragon Quest Builders 2 - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Ronda de análisis] Dragon Quest Builders 2 (/Tema-Ronda-de-an%C3%A1lisis-Dragon-Quest-Builders-2)

Páginas: 1 2 3


RE: Dragon Quest Builders 2 - zothenr - 25-09-2019




RE: Dragon Quest Builders 2 - lordlizard - 25-09-2019

(11-07-2019 17:30)xecollons escribió:Tú que lo has jugado: lo recomiendas si no termina de engancharme los juegos de perderme por ahí y construir cosas porque sí a lo Minecraft? Es decir, cuánto tiene de JRPG y questing y cuanto de "haz lo que quieras"?

Justamente este me llama por eso, porque parece más guiado. Y si la historia es más o menos entretenida, pues genial.

Escribiste esto en Julio pero ni me di cuenta (por lo general tiendo a ignorar los temas que van sobre análisis o notas de prensa ya que no estoy especialmente interesado en ellos), así que por si acaso sigues con las dudas ahí van mis dos céntimos.

Como persona que le ha echado horas y horas a Minecraft y a quien aún a día de hoy le sigue picando el gusanillo, puedo confirmarte que DQB no se parece en absoluto a Minecraft. De hecho, esto va a sonar lapidario a saco, pero a mi el primer DQB se me hizo un coñazo infumable.

Esto, por supuesto, solo significa que no es el tipo de juego de construcción que estoy buscando. A mi lo que me mola es empezar a crear una base y seguir con ella paso a paso con el tiempo. DQB tiene una estructura que te va guiando y le mete trabas a mi creatividad (por muy repelente y pretencioso que eso suene, es la mejor manera que tengo de describirlo). Lo peor para mi es cuando te hace abandonar la base anterior para empezar a construir de nuevo en otro sitio. Al saber que voy a tener que abandonar el lugar directamente ni le pillo cariño ni me esfuerzo en construir nada que valga la pena.

Respecto a esta segunda entrega, veo que tiene algunas mejoras que quizá lograrían que no me resultase una experiencia tan poco seductora como la del primero. Lo de no perder las recetas al cambiar de isla ya me parece todo un mundo de diferencia... pero a la vez el simple hecho de cambiar de isla sigue suponiendo un problema para mi puesto que no se adapta en absoluto a lo que estoy buscando, que es crear una base/pueblo/construcción e ir ampliándola a placer durante lo que pueden ser meses. Incluso en su modo de juego libre, DQB es demasiado guiado y restrictivo para mi.

Y esas mismas razones por las que a mi no me gustó pueden ser las mismas por las que a tí podría gustarte. El propósito de mi mensaje no es decir que "DQB apesta" o "DQB es un Minecraft sin las cosas que hacen que Minecraft mole", sino dejar claro que yo, siendo una persona a quien le gusta Minecraft, tuve una experiencia completamente distinta con DQB. Esta experiencia no resultó ser favorable en mi caso, pero eso ya es cosa de cada quien. DQB no es un juego de "perderte por ahí" o "construir cosas porque sí". El juego te hace explorar para buscar materiales que acaban construyendo cosas muy concretas y determinadas, las cuales vas desbloqueando con el tiempo a medida que avanzas. Tiene una historia muy estructurada con unos objetivos muy definidos. Y si no posees creatividad, el juego te da incluso planos acerca de como deberías construir tus edificios para cumplir los objetivos que te pone, y a medida que vas construyendo cosas se van uniendo NPCs, la historia avanza, oleadas de enemigos aparecen en momentos determinados de la trama y debes defender el pueblo...etc... No, definitivamente la experiencia no se parece en absoluto a Minecraft.

En lo que a mi respecta, tengo el dilema de que me gustaría probar a ver si los cambios que han introducido en esta segunda entrega serían suficientes para que me gustase algo más, pero a la vez sigo sin atreverme a comprarlo después del primero. Seguramente acabe por probarlo mucho más tarde cuando lo encuentre en una CEX o Cash Converters tirado de precio.


RE: Dragon Quest Builders 2 - zothenr - 25-09-2019

(25-09-2019 09:28)lordlizard escribió:Escribiste esto en Julio pero ni me di cuenta, así que por si acaso sigues con las dudas ahí van mis dos céntimos.

Como persona que le ha echado horas y horas a Minecraft y a quien aún a día de hoy le sigue picando el gusanillo, puedo confirmarte que DQB no se parece en absoluto a Minecraft. De hecho, esto va a sonar lapidario a saco, pero a mi el primer DQB se me hizo un coñazo infumable.

Esto, por supuesto, solo significa que no es el tipo de juego de construcción que estoy buscando. A mi lo que me mola es empezar a crear una base y seguir con ella paso a paso con el tiempo. DQB tiene una estructura que te va guiando y le mete trabas a mi creatividad (por muy repelente y pretencioso que eso suene, es la mejor manera que tengo de describirlo). Lo peor para mi es cuando te hace abandonar la base anterior para empezar a construir de nuevo en otro sitio. Al saber que voy a tener que abandonar el lugar directamente ni le pillo cariño ni me esfuerzo en construir nada que valga la pena.

Respecto a esta segunda entrega, veo que tiene algunas mejoras que quizá lograrían que no me resultase una experiencia tan poco seductora como la del primero. Lo de no perder las recetas al cambiar de isla ya me parece todo un mundo de diferencia... pero a la vez el simple hecho de cambiar de isla sigue suponiendo un problema para mi puesto que no se adapta en absoluto a lo que estoy buscando, que es crear una base/pueblo/construcción e ir ampliándola a placer durante lo que pueden ser meses. Incluso en su modo de juego libre, DQB es demasiado guiado y restrictivo para mi.

Y esas mismas razones por las que a mi no me gustó pueden ser las mismas por las que a tí podría gustarte. El propósito de mi mensaje no es decir que "DQB apesta" o "DQB es un Minecraft sin las cosas que hacen que Minecraft mole", sino dejar claro que yo, siendo una persona a quien le gusta Minecraft, tuve una experiencia completamente distinta con DQB. Esta experiencia no resultó ser favorable en mi caso, pero eso ya es cosa de cada quien. DQB no es un juego de "perderte por ahí" o "construir cosas porque sí". El juego te hace explorar para buscar materiales que acaban construyendo cosas muy concretas y determinadas, las cuales vas desbloqueando con el tiempo a medida que avanzas. Tiene una historia muy estructurada con unos objetivos muy definidos. Y si no posees creatividad, el juego te da incluso planos acerca de como deberías construir tus edificios para cumplir los objetivos que te pone, y a medida que vas construyendo cosas se van uniendo NPCs, la historia avanza, oleadas de enemigos aparecen en momentos determinados de la trama y debes defender el pueblo...etc... No, definitivamente la experiencia no se parece en absoluto a Minecraft.

En lo que a mi respecta, tengo el dilema de que me gustaría probar a ver si los cambios que han introducido en esta segunda entrega serían suficientes para que me gustase algo más, pero a la vez sigo sin atreverme a comprarlo después del primero. Seguramente acabe por probarlo mucho más tarde cuando lo encuentre en una CEX o Cash Converters tirado de precio.

A mí me pasa al revés, el "guiado" de DQB es lo que me atrajo del primero (que me gustó mucho) y del segundo (que me ha encantado cómo ha mejorado). Minecraft es el que no acabo de pillar el tranquillo con tanta libertad


RE: Dragon Quest Builders 2 - lordlizard - 25-09-2019

(25-09-2019 09:30)zothenr escribió:A mí me pasa al revés, el "guiado" de DQB es lo que me atrajo del primero (que me gustó mucho) y del segundo (que me ha encantado cómo ha mejorado). Minecraft es el que no acabo de pillar el tranquillo con tanta libertad

Exactamente. Lo que sacamos en claro aquí es que ambos juegos comparten concepto pero lo enfocan de forma radicalmente distinta.
Minecraft es como jugar con Legos. A menudo he escuchado que la gente lo considera más como un "juguete" que como un juego, y la verdad es que a mi modo de verlo no se diferencia mucho de la verdad, especialmente para gente como yo que hemos pasado a jugarlo casi exclusivamente en creativo. Es como quien agarra un papel y se pone a dibujar. No hay un objetivo fijo y eso nos mola. El hecho de que sea en primera persona también ayuda porque sirve para meterte más dentro de los edificios y estructuras que has construido, algo que siempre he notado mucho más estéril en juegos como DQB o Terraria.
Sin embargo, si te mola la idea de la construcción pero sientes que necesitas objetivos para motivarte, creo que DQB debe ser la mejor apuesta de todas las que hay en este momento. Al menos de las que yo personalmente he jugado. Me parece que es el más currado, extenso y desarrollado en este sentido. Todo esto, claro está, dicho por alguien a quien no le encaja ese perfil de juego, así que a lo mejor me equivoco.


RE: Dragon Quest Builders 2 - zothenr - 06-11-2019





RE: Dragon Quest Builders 2 - Ibado - 06-11-2019

(25-09-2019 09:53)lordlizard escribió:Minecraft es como jugar con Legos. 

A mi me encanta Minecraft y me encanta Dragon Quest pero no puedo con estos DQBuilders. Me he bajado la demo del nuevo y esto no es para mí.

Para mi Minecraft es exactamente un LEGO digital. De hecho el 99% de las veces juegos sin monstruos.  Sobretodo por los Creepers que ya no es que me maten que me puede dar igual, sino que destruyen lo que he construido. Además la última vez que probé se me spawneaban en mi casa, lo cual me parece una absoluta mierda. Suelo tener una partida de construcción y otra de supervivencia de minería y comercio con aldeanos.


RE: Dragon Quest Builders 2 - lordlizard - 06-11-2019

(06-11-2019 12:54)Ibado escribió:A mi me encanta Minecraft y me encanta Dragon Quest pero no puedo con estos DQBuilders. Me he bajado la demo del nuevo y esto no es para mí.

Para mi Minecraft es exactamente un LEGO digital. De hecho el 99% de las veces juegos sin monstruos.  Sobretodo por los Creepers que ya no es que me maten que me puede dar igual, sino que destruyen lo que he construido. Además la última vez que probé se me spawneaban en mi casa, lo cual me parece una absoluta mierda. Suelo tener una partida de construcción y otra de supervivencia de minería y comercio con aldeanos.

Yo ya te digo, Minecraft para mí solo tiene los siguientes modos de juego:

- Creativo.
- Pseudo-creativo (Supervivencia, pero con el mod que te da items infinitos).
- Supervivencia sin hacer trampas, pero inundando el juego con mods hasta que el PC llore de dolor.

Los enemigos no me importan, por eso estoy dispuesto a jugar en "pseudo-creativo" si alguien quiere. Lo que sí me importa es perder horas de mi vida yendo a buscar los materiales para construir. Eso no es divertido, ni desafiante, ni excitante. Mi filosofía al respecto es muy simple y clara: Todo el tiempo que paso yendo a buscar o farmear esos objetos es tiempo que no paso haciendo lo que realmente me gusta, que es construir. Ergo, es tiempo perdido sin sentido.
Estoy dispuesto a jugar honestamente a supervivencia, sin embargo, si hay un montón de items nuevos introducidos por mods. Esto es debido a que estos items logran distraerme de la construcción y me ofrecen un entretenimiento decente a medida que voy experimentando y probando cosas con ellos.


RE: Dragon Quest Builders 2 - chente - 07-11-2019

Cuando ronde los 20-25 cae. El primero me encantó.


RE: Dragon Quest Builders 2 - Rivera - 08-11-2019

(07-11-2019 20:29)chente escribió:Cuando ronde los 20-25 cae. El primero me encantó.

Te va a flipar este. Todo tiene mucho más sentido y no tendrás esa sensación de que a menudo construyes por patata para que luego caiga en un saco roto. Todo está mejor integrado en una historia más interesante, con mucha más exploración.


Dragon Quest Builders 2 - zothenr - 08-11-2019

110 horas tengo yo echadas


RE: Dragon Quest Builders 2 - zothenr - 18-11-2019

Dragon Quest Builders 2 se pondrá a la venta el 10 de diciembre para Windows PC

Square Enix ha anunciado que Dragon Quest Builders 2 se pondrá a la venta para Windows PC mediante Steam el martes 10 de diciembre a cambio de 59,99 euros. El juego de rol y construcción basado en bloques llega a esta nueva plataforma después de su paso por PlayStation 4 y Nintendo Switch, donde se encuentra disponible desde el pasado verano. Un retraso que se verá recompensado.

La versión de Dragon Quest Builders 2 para Windows PC incluirá desde el primer día todo el contenido disponible mediante el pase de temporada, que en consola se vende por 20,99 euros. Dicho pase agrupa el paquete del tesoro de Awasaki, el paquete modernista, el paquete de acuario, las gafas de sol de diseñador, el sombrero histórico y el trono de Draconarius entre otros elementos. Además, reservar el juego antes del 6 de diciembre se bonifica con media docena de recetas adicionales. Son las siguientes:
  • Receta de planta medicinal decorativa
  • Receta de logotipo de Dragon Quest
  • Receta de ala de quimera decorativa
  • Cinco bloques de sellos (recetas)
  • Recetas luminarios baja resolución
  • Receta de retrato legendario


A pesar de llevar un dos en su nombre, Dragon Quest Builders 2 es un juego totalmente independiente en la que aparecen personajes nuevos, un mundo abierto y múltiples combinaciones de construcción. La campaña tiene como antagonistas a los Hijos de Hargon, que ahora están empeñados en acabar con todos los creadores y prohibir todo tipo de construcción, cocina y creaciones. Después de que hayan recorrido el mundo capturado a varios constructores, toda la esperanza quedará depositada en un joven aprendiz.

La historia de Dragon Quest Builders 2 tiene lugar después de los acontecimientos de Dragon Quest II (1987), de la misma forma que la primera entrega seguía los hechos de Dragon Quest (1986). No solo se trata de salvar el mundo, los jugadores también deberán emprender la aventura con el objetivo de convertirse en un constructor y guerrero de primer nivel. Una de las grandes novedades de Dragon Quest Builders 2 es la posibilidad de diseñar y construir con hasta cuatro amigos mediante un modo online.

Fuente


RE: Dragon Quest Builders 2 - issus - 19-11-2019

Empecé la demo de Switch y me estaba gustando tanto, que paré, porqie no lo quiero en switch, lo prefiero en PC. En un mes sale a la venta.

Saludos