33bits
Aladdin de Mega Drive cumple 25 años - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Aladdin de Mega Drive cumple 25 años (/Tema-Aladdin-de-Mega-Drive-cumple-25-a%C3%B1os)

Páginas: 1 2 3 4 5 6


Aladdin de Mega Drive cumple 25 años - daimaoh - 12-11-2018

[Imagen: 1464813420_9349.png]

Cita:Disney's Aladdin en su versión para Mega Drive se lanzó el 11 de noviembre de 1993. Esta versión fue desarrollada por Virgin Games y fue adaptada a Amiga y DOS, mientras que NES y Game Boy recibieron una versión rehecha.
El mismo mes se lanzó para Super Nintendo, pero era un trabajo de Capcom. La rivalidad entre las consolas se extendió a Aladdin, e incluso hoy los jugadores están muy divididos al elegir la mejor versión del juego basado en la película de 1992.
Sega eligió a Virgin como desarrolladora tras sus trabajos con McDonald's Global Gladiators y 7 Up's Cool Spot. David Perry, que después crearía Earthworm Jim o MDK, fue el director, mientras que su habitual colaborador Tommy Tallarico se encargaría de crear nuevas piezas musicales junto a Donald Griffin.
Uno de los aspectos más promocionados en la época fue su trabajo de animación. Un equipo de animadores de Disney dibujó el movimiento del protagonista, y Virgin lo digitalizó para lograr la misma expresividad que la película.






[Imagen: Aladdin_Genesis-Genie_Final.gif]
 
[Imagen: 3daV.gif]
 
[Imagen: zxZ.gif]
 
[Imagen: Ex03oIA.gif]
 
[Imagen: tumblr_p9fn9myBBt1xq94wqo1_500.gif]


Aladdin de Mega Drive cumple 25 años - Tolo - 12-11-2018

Buenos vicios a este y al de Toy Story en la megadrive.Que viejos semos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


RE: Aladdin de Mega Drive cumple 25 años - Rosstheboss - 12-11-2018

¡¿Qué?!¿Homenajeamos a la version de Megradrive?¡Si es un fraude!¿Que coño hace Aladino resolviendo las cosas a golpe de espada?¿Eso pasaba en la película?¡NO! Por eso el de Super Nintendo con sus manzanas mola más y es más fiel, ala sisi

trollface


RE: Aladdin de Mega Drive cumple 25 años - Charly88 - 12-11-2018

Es mejor el de SNES, y os lo dice alguien que no la tuvo y si la Mega Drive Sad


RE: Aladdin de Mega Drive cumple 25 años - Cyberio - 12-11-2018

El Aladdin de SNES es la nueva pizza con piña*.

Juegazo el de MD. Menudos vicios cuando un colega me lo dejó.

*Me gusta la pizza con piña pero no he jugado al Aladdin de SNES.


Aladdin de Mega Drive cumple 25 años - Sefer - 13-11-2018

Gráficamente y técnicamente era mejor el de MD. Jugablemente era más divertido el de SNES. En aquella época la jugabilidad de los juegos de Capcom iban varios puntos por encima que los de Virgin.


RE: Aladdin de Mega Drive cumple 25 años - daimaoh - 13-11-2018

(12-11-2018 22:35)Rosstheboss escribió:¡¿Qué?!¿Homenajeamos a la version de Megradrive?¡Si es un fraude!¿Que coño hace Aladino resolviendo las cosas a golpe de espada?¿Eso pasaba en la película?¡NO! Por eso el de Super Nintendo con sus manzanas mola más y es más fiel, ala sisi

trollface

(12-11-2018 22:41)Charly88 escribió:Es mejor el de SNES, y os lo dice alguien que no la tuvo y si la Mega Drive Sad

(13-11-2018 06:53)Sefer escribió:Gráficamente y técnicamente era mejor el de MD. Jugablemente era más divertido el de SNES. En aquella época la jugabilidad de los juegos de Capcom iban varios puntos por encima que los de Virgin.

[Imagen: 1504441968255.jpg]


RE: Aladdin de Mega Drive cumple 25 años - Ibado - 13-11-2018

Tengo sentimientos encontrados con Aladdin de Mega Drive.
Y en general con todo lo que diseñaba Dave Perry era un gran creador de mascotas y un gran animador. 
Pero tengo más objecciones con la jugabilidad de sus trabajos. Nunca me acabaron de convencer. 
En ese sentido Capcom me otorga más confianza.

Además para ser una licencia de Disney no es muy fiel a la película. ¿desde cuando Aladdin tiene una daga, si es un pobre robagallinas?
En ese sentido si creo que el de SNES, NES y GB (más plataformas) o los de SMS/GG (más visual novel) son más fieles a la película. 
Aladdin roba unas manzanas pero no un daga.


RE: Aladdin de Mega Drive cumple 25 años - snake_eater - 13-11-2018

Juegazo. Hace relativamente poco me lo vuelto a pasar y sigue siendo una maravilla. Mil veces mejor qu el la versión de Snes en todo.


RE: Aladdin de Mega Drive cumple 25 años - issus - 13-11-2018

El propio creador del Aladdin de Snes dijo que el de megadrive le gustaba más. Puede haber diferencia de gustos, polémica, poca.

Saludos


RE: Aladdin de Mega Drive cumple 25 años - [DNC] - 13-11-2018

(13-11-2018 11:20)issus escribió:El propio creador del Aladdin de Snes dijo que el de megadrive le gustaba más. Puede haber diferencia de gustos, polémica, poca.

Saludos

A eso se le llama tener educación, no es algo que se deba tomar como veredicto de nada. Mikami no va a decir "el mío es mejor" porque ante todo es un profesional.


RE: Aladdin de Mega Drive cumple 25 años - issus - 13-11-2018

(13-11-2018 11:25)[DNC] escribió:A eso se le llama tener educación, no es algo que se deba tomar como veredicto de nada. Mikami no va a decir "el mío es mejor" porque ante todo es un profesional.

No es ningún veredicto. Es simplemente su opinión, igual que cada uno tendrá la suya. Pero me parece interesante añadirlo al hilo. Por educación uno puede decir que ambos le gustan, no hace falta decir que el otro el mejor. En todo caso, esa es tu forma de interpretar su frase, pero se puede interpretar literlamente, entiendo que no te parezca descabellado creerle.

En cuanto a cuál es más divertido, poca polémica se puede suscitar. Técnicamente, parece evidente que el de megadrive es mejor. Eso es más o menos objetivo y verificable. El resto, al ser la opinión de cada uno, no puede levantar polémica, ya que no tiene sentido. Si a mi me gusta más el de snes, poco importa que al resto del mundo le guste más el de megadrive. No hay gustos mejores o peores.

Saludos