33bits
[Hilo Oficial] Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido ¡Estamos jugando! - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido ¡Estamos jugando! (/Tema-Hilo-Oficial-Dragon-Quest-XI-Ecos-de-un-pasado-perdido-%C2%A1Estamos-jugando)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35


RE: ¿Es Dragon Quest XI el mejor JRPG del Siglo XII? - xecollons - 05-09-2018

(04-09-2018 18:20)Adol the Red escribió:Parece que el port en PC ha salido bien. Hay bastantes usuarios reportando 1080p/60fps (recordemos que PS4 Pro lo mueve a 1080p/30fps) con una 1060, como prometía la descripción de requisitos.

También se ha descubierto que se puede desbloquear el framerate más allá de los 60fps en el .ini

En mi caso funciona muy bien, aun bajando algunas cosillas.

Pero tengo un problema extraño, y es que las CGI me funcionan a cámara lenta, he descubierto un truquillo para que funcionen normal, pero parece que hay que hacerlo cada vez que inicio el juego. Al menos dentro del juego solo he visto una, la inicial, en las dos horas que llevo, por lo que no me ha afectado en demasía, pero tendrían que mirarlo.


RE: Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido ¡Estamos jugando! - Tas - 05-09-2018

(04-09-2018 20:59)Corneta175 escribió:Si de verdad han suavizado los aspectos más "duros" de la saga tendré que apuntármelo, porque mira que me gustó la ambientación del 8 y mira que odié el grindeo, lo aleatorio en los combates y los pateos para guardar y resucitar a los fulanos.

Todo eso esta suavizadisimo. Yo de hecho llegue a odiar DQ 8 hasta el punto de pillarle mania a toda la saga hasta hoy.

En la mecanica para guardar, por ejemplo, ahora hay autoguardado y durante las mazmorras/"mapamundi" se han añadido unas estatuas que hacen la funcion de las iglesias.

La curva de dificultad es muy suave y durante las 30 primeras horas es bastante paseo, sin necesidad de pararte especificamente para subir niveles. Luego parece ser, porque yo aun no he llegado a ese punto, que se complica bastante mas.

A mi en este momento, a falta de llegar al punto donde ya digo que parece que hay un subidon importante, me recuerda bastante a la dificultad de las historias principales de los FF de PSX. Incluso todavia mas facil.


RE: ¿Es Dragon Quest XI el mejor JRPG del Siglo XII? - Sir_Dekar - 05-09-2018

(04-09-2018 09:00)Jagang escribió:Yo soy de la opinión que todos los juegos de combate por turnos requiere grindeo del bueno y farmeo elegante.

En Lufia 2 no.

Salvo en la Cueva Antigua, donde terminas farmeando por obligación con sólo recorrer la mazmorra.


RE: ¿Es Dragon Quest XI el mejor JRPG del Siglo XII? - chente - 05-09-2018

(04-09-2018 21:04)zothenr escribió:Yo tengo una 760 y va de pm

Con una 760?

Resolución, frames, nivel medio o bajo? 

Yo tengo una 770.


RE: Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido ¡Estamos jugando! - Mafrune - 05-09-2018

(05-09-2018 02:14)Tas escribió:Todo eso esta suavizadisimo. Yo de hecho llegue a odiar DQ 8 hasta el punto de pillarle mania a toda la saga hasta hoy.

En la mecanica para guardar, por ejemplo, ahora hay autoguardado y durante las mazmorras/"mapamundi" se han añadido unas estatuas que hacen la funcion de las iglesias.

La curva de dificultad es muy suave y durante las 30 primeras horas es bastante paseo, sin necesidad de pararte especificamente para subir niveles. Luego parece ser, porque yo aun no he llegado a ese punto, que se complica bastante mas.

A mi en este momento, a falta de llegar al punto donde ya digo que parece que hay un subidon importante, me recuerda bastante a la dificultad de las historias principales de los FF de PSX. Incluso todavia mas facil.

Me preocupa que sea TAN facil.

Parte de la gracia, para mi, de los Dragon Quest, es esa tension de que incluso cualquier combate aleatorio, como a los enemigos les de por apuntar a tu mago y te descuides con la defensa/curacion, te lo pueden reventar en 2 turnos; o la necesidad de usar todo tipo de buffs y debuffs tambien en combates aleatorios (que hace que no sean un machaca la X); y ni que hablar de las peleas contra jefes, largas, con tension hasta el ultimo segundo, ganando con 2 personajes muertos, uno con 4 puntos de vida y el sanador con 1 punto de magia...


RE: Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido ¡Estamos jugando! - Rivera - 05-09-2018

A ver, comento un poco el tema dificultad para que quede claro a todos:

¿Es más fácil que otros DQ? Sí. ¿Es un paseo? No, no es como Ni No Kuni o FFXIII. Lo que pasa es que es largo y enorme, y el camino principal durante las primeras 15-20 horas pues sí, no da apenas problemas a poco que vayas bien equipado.

Hay checkpoint al entrar en mazmorras o al realizar ciertas acciones durante la trama principal. También hay algunas mazmorras con una estatua previa a su recta final, y también hay algún campamento en las secciones intermedias. Obviamente esto sí suaviza bastante aspectos como pasarlas putas en una mazmorra con el miedo de tener que cargar partida o desandar el camino para reabastacerte o resucitar en un pueblo.

Sin embargo, el juego tiene muchísimo contenido y a poco que te desvíes al final es un DQ y aparece un enemigo que te puede matar de un golpe.

Está hecho para que cualquiera pueda disfrutar de la historia, pero un jugador que quiera exprimirlo como se suele hacer con un JRPG, al final sí que tiene una experiencia desafiante, aunque por debajo de otros DQ, eso está claro.

Es que no quiero spoilear nada, pero digamos que nada es lo que parece y que posiblemente, las reviews del juego no dedicaron más de 25 horas y no llegaron a cierto punto de inflexión.


RE: Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido ¡Estamos jugando! - Jagang - 05-09-2018

Espero que ese punto de inflexión vuelva al juego un Survival Horror, así, un buen giro de guión.
Es que como lo planteas, es como si cambiara el juego XD


RE: Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido ¡Estamos jugando! - Rivera - 05-09-2018

(05-09-2018 09:14)Jagang escribió:Espero que ese punto de inflexión vuelva al juego un Survival Horror, así, un buen giro de guión.
Es que como lo planteas, es como si cambiara el juego  XD

A partir de ahí todos los enemigos son limos metálicos, que ahora infligen el estado "tóxico" de Dark Souls.

Cambia, cambia roto2cafe


Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido ¡Estamos jugando! - xecollons - 05-09-2018

Cuidado con los spoilers...

De todas formas, sobre la dificultad, siempre se puede recurrir a las opciones draconianas que aparecen al empezar el juego, para obtener menos experiencia o que los monstruos sean más fuertes.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


RE: Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido ¡Estamos jugando! - Mafrune - 05-09-2018

(05-09-2018 09:17)Rivera escribió:A partir de ahí todos los enemigos son limos metálicos, que ahora infligen el estado "tóxico" de Dark Souls.

Cambia, cambia roto2cafe

Pero entonces sobreleveleas muy rapidamente y esquivas todos sus ataques por cuestion de agilidad, asi que se hace aun mas facil. Que aburrido.


Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido ¡Estamos jugando! - xecollons - 05-09-2018

A ver, @Mafrune , que hay opciones para ajustar la dificultad.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


RE: Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido ¡Estamos jugando! - Mafrune - 05-09-2018

Creo que era muy evidente que mi ultimo comentario era un chiste, no? No? Jo, me voy a mi rincon de llorar porque la gente no entiende mis chistes malos.