33bits
[Hilo Oficial] Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido ¡Estamos jugando! - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido ¡Estamos jugando! (/Tema-Hilo-Oficial-Dragon-Quest-XI-Ecos-de-un-pasado-perdido-%C2%A1Estamos-jugando)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35


RE: Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido ¡Estamos jugando! - Rivera - 06-10-2019

Zot, tú que llevas más, sobre una sidequest de los Cronolinos, la segunda:

Spoiler :
¿Dónde está el agua mágica esa en Lunaburgo, donde los perros? ¿Es en otro lugar más adelante?



RE: Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido ¡Estamos jugando! - zothenr - 06-10-2019

(06-10-2019 13:00)Rivera escribió:Zot, tú que llevas más, sobre una sidequest de los Cronolinos, la segunda:

Spoiler :
¿Dónde está el agua mágica esa en Lunaburgo, donde los perros? ¿Es en otro lugar más adelante?

De momento no estoy haciendo las de los cronolinos  Facepalm Creo que empezaré esta tarde con ellas


RE: Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido ¡Estamos jugando! - chente - 06-10-2019

(05-10-2019 22:22)Jagang escribió:No recuero esto del DQVIII y mucho menos del VII que lo tengo aún reciente. Es que no podéis hacer nada diferente a lo que hago yo porque no se puede hacer nada más. Focus a uno hasta que caiga y luego el otro. No hay más. Pues quitan tanta vida que de 3 golpes estás muerto. Si no habéis sufrido esto como yo es que estamos jugando a juegos diferentes. Cierto es que si pones esta dificultad es porque sabes que vas a tener que curarte cada combate, gastar pócimas de magia, y usar todos los objetos útiles que se pueda, porque es la forma de exprimir ese pico de dificultad.



El VIII era así. Cualquier grupo de 3 o 4 enemigos te podían tumbar con facilidad. Y no solo al principio, ya que más adelante te freían a estados alterados.

La misión draconiana a mí me parece un calco de lo que exigía el VIII. Y no me parece una dificultad artificial porque es cierto que obliga a farmear pero tambien a usar pociones y a retroceder de vez en cuando a curarte. Es decir, te obliga a hacer uso de cosas del juego que si no lo activas quedarían como algo prácticamente anecdótico. Además de que la sensación de progresión asi es muchísimo mayor.

A ver si lo retomo, que me tiene enganchado Super Metroid.


RE: Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido ¡Estamos jugando! - Jagang - 06-10-2019

Me sigue pareciendo un chiste la dificultad. He llegado a salir en algún combate y han atacado los 3 enemigos y me han matado sin yo poder hacer nada.
Me he puesto la armadura de escamas que la he forjado y me dan toñas de 15 ¿qué me darían con la anterior armadura, me deletean de 1 golpe?
Con el cabreo encima he llegado a 2 grifos y ya ha sido un descojone. Golpes de 20 x2 y como son 2 enemigos, pues 80 de vida por turno que me pueden quitar. Milagrosamente he pegado a uno un crítico de 50 más los 30 puntos que le había quitado antes, y no ha muerto, y son 2!!!! Si no salta la fusión, ¿cómo voy a ganarles si no paro de curarme? XD


RE: Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido ¡Estamos jugando! - Rivera - 07-10-2019

En verdad lo de los Cronolinos es un meh importante. Ya superé esa que pregunté a Zot y otras dos más, llevo cinco en total. Como añadido está bien y es simpático, pero la verdad es que es muy pobre en contenido e inspiración. A veces no es más que un teletransporte a una zona cerrada de 10 metros en los que el único objetivo es dar un item a un NPC, y es algo que ya se ha repetido más de una vez. Por completismo bueh, pero vamos que no es gran cosa ni tiene peso alguno.


RE: Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido ¡Estamos jugando! - Jagang - 08-10-2019

El pico de dificultad al principio que he sufrido era debido a los altos golpes que te meten, y a los pocos medios con los que puedes combatirlos. Los 2 grifos ha sido una prueba dura donde he necesitado dormir a uno constantemente porque sino, era imposible sobrevivir a rondas de 80 puntos de golpe, curarte 30 para que luego puede que te vuelvan a meter 80.
Dormido uno he conseguido que la batalla sea más fácil. No digo que estuviera hecha porque aún así he sufrido. 2 fusiones he necesitado para ver como caían los hijos de grifa.

Ya somos 4 en el equipo, parejitas, y espero que haya un poco de Hentai.

Con la forja y 4 personajes, el cambio de dificultad ha sido considerable. Nada que ver con lo sufrido en las 5 primeras horas.


RE: Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido ¡Estamos jugando! - chente - 19-10-2019

(08-10-2019 12:19)Jagang escribió:El pico de dificultad al principio que he sufrido era debido a los altos golpes que te meten, y a los pocos medios con los que puedes combatirlos. Los 2 grifos ha sido una prueba dura donde he necesitado dormir a uno constantemente porque sino, era imposible sobrevivir a rondas de 80 puntos de golpe, curarte 30 para que luego puede que te vuelvan a meter 80.
Dormido uno he conseguido que la batalla sea más fácil. No digo que estuviera hecha porque aún así he sufrido. 2 fusiones he necesitado para ver como caían los hijos de grifa.

Ya somos 4 en el equipo, parejitas, y espero que haya un poco de Hentai.

Con la forja y 4 personajes, el cambio de dificultad ha sido considerable. Nada que ver con lo sufrido en las 5 primeras horas.

Cómo lo llevas?

Después de 8 horas y media yo también he matado a los grifos y también me ha costado un huevo hacerlo.

Para empezar no podía moverme por el templo bien porque cuando me enfrentaba a varios grupetes de enemigos ya estaba reventado así que me ha tocado farmear y volver a la estatua de fuera cada dos por tres para acampar.

Los grifos los maté al tercer intento. Me ha gustado muchísimo está parte porque me ha exigido usar la forja para fabricar dos gorros que aprendes justo antes de entrar a ellos y he tenido que mejorar a +3 las armas de cada uno, equiparles medicinas fuertes, usar ampollas mágicas antes de entrar e ir con todo a saco. Y digo que me encanta porque la dificultad así te obliga a hacer uso de todo lo que tienes. No es el típico JRPG que vas petado de hierbas o pociones y no las usas nunca. Aquí toca hacer uso de todos los objetos, forjar y mejorar armas siempre que puedas, farmear cada zona un poco y no sudar de los combates...


Doy consciente de que es un juego largo y que en esta dificultad mucho más, pero qué lujazo que no te traten como a un imbécil y te exijan jugar usando todos los recursos. No me cambio la dificultad a la estándar ni loco. No me veo 100 horas en algo que no exija nada al jugador.


RE: Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido ¡Estamos jugando! - Rivera - 19-10-2019

Una de las cosas que no sirven de nada (porque en "fácil" no vas a sufrir demasiado así tengas un equipo funcional que consigues sin esfuerzo alguno) y que sí lo hacen en la dificultad es, sin duda, la forja. Entre refundir para lograr versiones + del mejor equipo actual, ver las perlas como un item muy cotizado y sobre todo encontrar libros de recetas para poder crear piezas incluso mejores que lo mejor disponible en tiendas según el avance del guion, hacen que sea una mecánica que termina afectando a todo el juego. Hay libros de recetas que sin ellos nunca verías ciertas armas y armaduras TOP, y es muy fácil perderte esos libros si no investigas cada rincón, estantería en interior, cofres en zonas secundarias y demás.

Vamos, que en "fácil" sin que la forja sea necesaria, te la suda todo: el dinero, las perlas, explorar buscando libros de recetas que no se pueden comprar ni tendrás nunca si no rebuscas cada centímetro del mundo ,Etc., desaprovechas una parte importane del juego y del mundo en sí. Mismamente, ya habréis visto alguna de esas puertas cerradas, tanto las rojas marcadas en el mapa como otras que parecen menos "especiales". Os queda un puñado de horas para poder abrirlas, pero es que si jugárais en fácil, abrirlas es innecesario.

Yo ya he llegado al punto de inflexión (ya lo entenderéis los nuevos al llegar) y me sorprende lo bien que me está entrando el juego. El género tiene lo suyo y normalmente no entras bien en algo así a lo que no hace ni un año que has metido 100h. Las novedades de Switch no son ninguna maravilla, pero aportan lo suficiente como para que yo, que ahora mismo llevo 24 horas, esté jugando un tramo inédito del que no sé nada.

Por cierto, algo importante que imagino que tenéis en cuenta es mantener optimizado tanto en equipo como en desarrollo de habilidades a los personajes suplentes. Como sabéis, en DQXI los que no participan suben de nivel igual que los titulares y eso es así porque es un juego en el que no debéis pensar en titulares y suplentes como tal; todos son importantes y si los 4 que salen a luchar mueren, el combate sigue con los que esperan en la reserva. Hay veces en las que un boss que os aprieta mucho acaba siendo derrotado in extremis por uno de esos personajes que no usáis nunca cuando los habituales del grupo ya llevan varios turnos muertos.

Hay preferencias, como en cualquier juego, pero todos los personajes son válidos y puedes pasarte el juego con cualquier combinación posible. Yo en mi primera partida, la cual se me hizo jodida en ciertos tramos pese a ni tener la Draconiana, pasé de ellos y jugué en modo "4 titulares, el resto al banquillo, paquetes" y no les compraba ni armas. Eso me jodió mucho en cierto combate que siempre es jodido.


RE: Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido ¡Estamos jugando! - Jagang - 19-10-2019

Yo abandoné el juego el viernes pasado. Llegué al asesino de las arenas, cuarto de hora de combate, no entraba ni en vida naranja, se puso azul, tiró un golpe que mató a todos de 1 golpe.


RE: Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido ¡Estamos jugando! - Cikio - 19-10-2019

Yo voy por un calamar gigante que me ha matado un par de veces, pero que he estado cerca de vencerle en ambas ocasiones así que supongo que en la siguiente o dentro de dos lo haré.

El Asesino de las arenas me costó 4 o 5 intentos de más de un cuarto de hora pero me gustó el combate. Eso sí, en estos jefes creo que depende mucho de si te entran ciertos conjuros o fallan en los primeros compases para el devenir del combate.


RE: Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido ¡Estamos jugando! - Rivera - 19-10-2019

¿Le pegas al bicho en sí o te preocupas de los tentáculos? Si es lo primero, fail.

El asesino realmente da problemas a casi todo el mundo porque es el primer boss serio del juego y lleva sin vaselina. No tiene nada que ver con las gárgolas esas del Templo, o lo que sean. A mí, sin levear nada y pensando que ni habría un boss así, me mató la primera vez jugando sin la Draco XD


RE: Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido ¡Estamos jugando! - Cikio - 19-10-2019

(19-10-2019 08:55)Rivera escribió:¿Le pegas al bicho en sí o te preocupas de los tentáculos? Si es lo primero, fail.

El asesino realmente da problemas a casi todo el mundo porque es el primer boss serio del juego y lleva sin vaselina. No tiene nada que ver con las gárgolas esas del Templo, o lo que sean. A mí, sin levear nada y pensando que ni habría un boss así, me mató la primera vez jugando sin la Draco XD

He hecho ambas cosas. Ahora me centraba en los tentaculos, pero le vuelven a salir.

No sé, ahora me da la sensación que voy bajo de nivel de todas formas. Igual me voy a alguna otra zona antes.