33bits
[Hilo Oficial] 隻 Sekiro: Shadows Die Twice 狼 El Lobo Manco y su Cachorro - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] 隻 Sekiro: Shadows Die Twice 狼 El Lobo Manco y su Cachorro (/Tema-Hilo-Oficial-%E9%9A%BB-Sekiro-Shadows-Die-Twice-%E7%8B%BC-El-Lobo-Manco-y-su-Cachorro)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51


RE: Sekiro: Shadows Die Twice - El Lobo Manco y su Cachorro - Rivera - 23-03-2019

En DS aunque no lo rompas, siempre puedes alzar el escudo y pensar 5 o 20 minutos. Aquí no y es una gran diferencia. Ya en Bloodborne cambiaba la cosa frente a algunos jefes, pero aquí es una locura el juego entero.

PD: He vuelto a jugar y creo que el diseño de niveles es superior. Tremendo los sitios que he descubierto, conectado y donde he acabado casi sin querer. Es mucho más complejo y grande de lo que pensaba.


RE: Sekiro: Shadows Die Twice - El Lobo Manco y su Cachorro - Jagang - 23-03-2019

Yo tambien disfrutaria más un Project Zero que Sekiro, y puedo compararlos porque salen Japos. Pero Sekiro saldría perdiendo porque no tengo cámara de fotos.

El caramelo puede tener el mismo envoltorio pero no sabe igual ni mucho menos tiene el mismo sabor, olor ni tamaño. Pero ehhh, vamos a seguir con la burra al trigo


Sekiro: Shadows Die Twice - El Lobo Manco y su Cachorro - Cikio - 23-03-2019

El escudo en los jefes tiene una efectividad relativa.

Ahora va a resultar que mi sobrina de 11 años le digo como se usa el escudo y me pasa a Ornstein. Y Smaugh


RE: Sekiro: Shadows Die Twice - El Lobo Manco y su Cachorro - Cikio - 23-03-2019

(23-03-2019 14:23)Jagang escribió:Yo tambien disfrutaria más un Project Zero que Sekiro, y puedo compararlos porque salen Japos. Pero Sekiro saldría perdiendo porque no tengo cámara de fotos.

El caramelo puede tener el mismo envoltorio pero no sabe igual ni mucho menos tiene el mismo sabor, olor ni tamaño. Pero ehhh, vamos a seguir con la burra al trigo

Vale venga, no se pueden comparar los juegos.

Solo se puede hablar de Sekiro comparando con los Souls si es para decir que es mejor, aún sin jugarlo, pero oye, que me gusta menos ciertos aspectos no se puede decir. Son diferentes y entonces no se puede comparar.

Seguro que tú cuando jugabas al Nioh no mencionaste ni una sola vez lo que hacen los Souls.


RE: Sekiro: Shadows Die Twice - El Lobo Manco y su Cachorro - thebitcher - 23-03-2019

Se pueden comparar las mecánicas, claro, aunque no tengan mucho que ver entre sí. Desde mi punto de vista son títulos que comparten cierta sustancia pero que al mismo tiempo se juegan de manera muy diferente. Hacer una comparación evaluativa como tal sería injusto para ambos títulos, porque su filosofía es distinta.

Lo que importa es que como usuarios tenemos la posibilidad de poder disfrutar de ambas propuestas. A lo mejor el mes que viene estoy con Dark Souls III porque tengo ganas de un combate más tranquilito y defensivo.


RE: Sekiro: Shadows Die Twice - El Lobo Manco y su Cachorro - Cikio - 23-03-2019

(23-03-2019 14:53)thebitcher escribió:Se pueden comparar las mecánicas, claro, aunque no tengan mucho que ver entre sí. Desde mi punto de vista son títulos que comparten cierta sustancia pero que al mismo tiempo se juegan de manera muy diferente. Hacer una comparación evaluativa como tal sería injusto para ambos títulos, porque su filosofía es distinta.

Lo que importa es que como usuarios tenemos la posibilidad de poder disfrutar de ambas propuestas. A lo mejor el mes que viene estoy con Dark Souls III porque tengo ganas de un combate más tranquilito y defensivo.

La realidad es que  las unicas comparativas que he hecho son a nivel de cual me gusta más en varios aspectos que difieren. Pero parece que eso solo sirve para cuando dices que el que te gusta más es el nuevo. Ya se podrá decir que Sekiro gusta menos que otro cuando salga el próximo juego de From Software.


RE: Sekiro: Shadows Die Twice - El Lobo Manco y su Cachorro - Rivera - 23-03-2019

A ver, se pueden comparar claro que sí. Y hay elementos similares, pero la base del juego es completamente inédita. La clara muestra es que no existe preparación alguna para jugar a Sekiro, mientras que para Bloodborne o Nioh sí que se podía aprovechar bastante hasta de Demon's Souls.

En Souls moldeas y modificas la accesibilidad de cualquier situación. En Sekiro el primer enemigo serio del tutorial seguirá siendo potencialmente mortal tras 5 partidas y 200 horas porque no se moldea prácticamente nada, simplemente te da una serie de posibilidades y si las aprovechamos siendo muy precisos la superaremos, pero eso; siempre será exigente y volver tras una docena de horas no hará que el enemigo no te pueda matar fácilmente o que un error sea morir. Por eso el concepto de habilidad está en DS, como en cualquier juego, pero aquí es algo 100% puro.


RE: Sekiro: Shadows Die Twice - El Lobo Manco y su Cachorro - chente - 23-03-2019

(23-03-2019 14:04)thebitcher escribió:La diferencia radical está en que Sekiro se basa en la habilidad, mientras que los Souls se basan más que nada en la build del personaje (nivel de atributos y equipo). En Dark Souls te apoyas y te sientes seguro en base a lo que llevas puesto, así como tu nivel general, tu barra de vida y estamina, el daño que infliges con cierta arma........etc. Al fin y al cabo es un RPG y el jugador tiene variadas formas de hacer el trayecto notablemente más accesible y sin ni siquiera poner mucho empeño en ello.

Sekiro es en cambio como un combate de boxeo: a pecho descubierto, donde tu técnica es lo que cuenta. No te puedes esconder, no te puedes apoyar en nada, no puedes utilizar ningún objeto o arma que te haga mucho más poderoso, no puedes hacer triquiñuelas. Eres tú contra el otro, y el mejor combatiente es el que gana. Simple, pero difícil de cojones.

Esto es lo que decía. El nivel de exigencia a los mandos es muy distinto. 

De hecho, todo RPG está pensado para que se reparta el peso de los combates entre tu progresión como personaje y el estudio del rival y de la situación. Si es un ARPG como los Souls, está claro que algo te exige a los mandos. Tienes que esquivar, cibrirte y tal, pero lo de Sekiro es habilidad sin medias tintas. 

Me encanta hacer progresar a los personajes y me chifla el farmeo, pero en los Souls lo qie me gustaba era la ambientación, el diseño de niveles y de los enemigos. El combate no me apasionaba especialmente y el farneo tampoco. 

Lo que veo en Sekiro es un juego mucho más dependiente (prácticamente en su totalidad) de la habilidad a los mandos del jugador y sus reflejos. Eso un Souls no no tiene y yo creo que es algo bastante poco discutible, como si lo pueden ser otros aspectos. 

Se resume en que te guste más una fórmula que otra. A mi me gustan más las que dejan el peso en la habilidad del jugador.


RE: Sekiro: Shadows Die Twice - El Lobo Manco y su Cachorro - [DNC] - 23-03-2019

Macho, lo dices como si los Dark Souls te obligaran a farmear e ir cheto a todos los combates. Va a resultar ahora que los Souls se los pasa todo el mundo.
Que vale que Sekiro pueda exigir más pero para ello no hace falta echar mierda a lo viejo, que va a parecer esto el ciclo de Pokémon.


RE: Sekiro: Shadows Die Twice - El Lobo Manco y su Cachorro - chente - 23-03-2019

(23-03-2019 15:27)[DNC] escribió:Macho, lo dices como si los Dark Souls te obligaran a farmear e ir cheto a todos los combates. Va a resultar ahora que los Souls se los pasa todo el mundo.
Que vale que Sekiro pueda exigir más pero para ello no hace falta echar mierda a lo viejo, que va a parecer esto el ciclo de Pokémon.

Echar mierda? Yo digo que me gusta más esta fórmula. 

Los Souls son de los mejores juegos en la última década. Pero sin ningún tipo de duda y más allá de los gustos de cada uno. 

Ahora bien, a mí nunca me ha gustado su farmeo ni me ha apasionado su combate. Siempre se me han terminado haciendo pesados y al aburrirme terminaba dejándolos. 

Creo que veis fantasmas donde no los hay. Repito. A mi me gusta más una propuesta que te tira toda la responsabilidad al mando y que lo que va más allá de eso queda supeditado. Sekiro tiene eso y parece que tiene además lad demás cosas que me gustan de los Souls. 

En serio ves algo malo en mis palabras? Porque si es así a lo mejor el problema está en que no se pueda decir que no te gusta algo de los Souls o que te gusta más una mecánica distinta en un juego de esta gente.


RE: Sekiro: Shadows Die Twice - El Lobo Manco y su Cachorro - Cikio - 23-03-2019

(23-03-2019 15:27)[DNC] escribió:Macho, lo dices como si los Dark Souls te obligaran a farmear e ir cheto a todos los combates. Va a resultar ahora que los Souls se los pasa todo el mundo.
Que vale que Sekiro pueda exigir más pero para ello no hace falta echar mierda a lo viejo, que va a parecer esto el ciclo de Pokémon.

A mí eso es lo que me da rabia. Que ahora parece que los Souls se lo pase cualquiera farmeando un poco y levantando el escudo.

Y luego resulta que hay gente que se lo pasa con nivel 1 entero y yo ni farmeando horas me paso a Ornstein y Smaugh.


RE: Sekiro: Shadows Die Twice - El Lobo Manco y su Cachorro - chente - 23-03-2019

(23-03-2019 16:03)Cikio escribió:A mí eso es lo que me da rabia. Que ahora parece que los Souls se lo pase cualquiera farmeando un poco y levantando el escudo.

Y luego resulta que hay gente que se lo pasa con nivel 1 entero y yo ni farmeando horas me paso a Ornstein y Smaugh.

Nadie ha dicho que se los pase cualquiera. Esa es una peli que te has montado tú, Cikio. 

Lo que es impepinable es que requieren menos habilidad a los mandos que esta nueva fórmula. Pero cómo se los va a pasar cualquiera si son de lo más difícil del mercado? Pero su dificultad es algo que no está intrínsecamente relacionada con la exigencia a los mandos.