33bits
[Portal de 33bits] Análisis Stay - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Portal de 33bits] Análisis Stay (/Tema-Portal-de-33bits-An%C3%A1lisis-Stay)



Análisis Stay - Redacción 33bits - 14-07-2018

[Imagen: header.png]

De la mano del estudio barcelonés Appnormals nos llega Stay, uno de esos juegos que a poco de ponerte a los mandos te das cuenta de que no es para todo el mundo. Sus gráficos pixel art, su aspecto oscuro y desde luego su propuesta como producto de entretenimiento está lejos de los estándares del género.

Quinn es el protagonista de esta Visual Novel donde nuestra interacción se limita a la toma de decisiones y la resolución de puzles. La principal baza de Stay es haceros tomar estas decisiones sobre qué debe hacer Quinn en cada momento. Literalmente, pone su vida en nuestras manos o en nuestras decisiones. A través de diálogos en un chat vamos conociendo más y más sobre las motivaciones, dudas y problemas del protagonista. Las conversaciones nos harán pensar e implicarnos emotivamente en la historia. Es por eso que decimos que no es un juego para todos. Solo si estamos dispuestos a entrar en la historia y planteamiento de Stay encontraremos sentido a seguir pegados al juego para ver qué ocurre con Quinn y el porqué de esa historia.


Por @Torettox .



Continúa aquí:




RE: Análisis Stay - xecollons - 14-07-2018

La verdad es que el análisis, y el trailer metido ahí, me han llamado la atención bastante. Igual le doy un tiento.


RE: Análisis Stay - Xiphias - 14-07-2018

En eso de que podemos meter la pata y toca aprender de ello para un un reintento o rejugada posteriores me ha sonado un poco a Gods Will Be Watching. Pinta interesante.