33bits
[Hilo Oficial] Octopath Traveler ya a la venta (84 en Metacritic, 9.5 en Meristation, 9 en 3DJuegos) - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Octopath Traveler ya a la venta (84 en Metacritic, 9.5 en Meristation, 9 en 3DJuegos) (/Tema-Hilo-Oficial-Octopath-Traveler-ya-a-la-venta-84-en-Metacritic-9-5-en-Meristation-9-en-3DJuegos)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23


RE: Octopath Traveler ya a la venta (84 en Metacritic, 9.5 en Meristation, 9 en 3DJuegos) - alone snake - 01-10-2018

(30-09-2018 23:33)Jagang escribió:Si me los encuentro por el camino los pillaré, pero no los voy a buscar ni en el juego ni en internet.

Pues por lo que he leido, hay que sudar tinta. No se hasta que punto será verdad.


RE: Octopath Traveler ya a la venta (84 en Metacritic, 9.5 en Meristation, 9 en 3DJuegos) - [DNC] - 01-10-2018

Los trabajos secundarios están al lado de ciudades de los capítulos 4, se encuentran sin problema. Si llegas bajo de nivel son jodidos pero a nada que tengas un nivel 50 o así vas bien con una buena estrategia.


RE: Octopath Traveler ya a la venta (84 en Metacritic, 9.5 en Meristation, 9 en 3DJuegos) - Jagang - 08-10-2018

Solo venía a contar que me he metido en una cueva al sur del capítulo 4 de Olberic, donde ponía nivel 50, cosa que cumplo bien, y que el boss me ha dado un golpe grupal de 5400 matando a todos. Eso no es nivel 50, ni 60, ni 70.


RE: Octopath Traveler ya a la venta (84 en Metacritic, 9.5 en Meristation, 9 en 3DJuegos) - DalaiRasta - 09-10-2018

(08-10-2018 16:10)Jagang escribió:Solo venía a contar que me he metido en una cueva al sur del capítulo 4 de Olberic, donde ponía nivel 50, cosa que cumplo bien, y que el boss me ha dado un golpe grupal de 5400 matando a todos. Eso no es nivel 50, ni 60, ni 70.


Ese tipo de golpes asesinos se evitan con esquiva o reflejo (según sea físico o elemental). Más que el nivel, revisa tu equipo y tu estrategia.

... pero vamos, no te creas que es el único jefe que te va a violar un par de veces hasta que descubras una táctica para enfrentarte a él XD

Un saludete


RE: Octopath Traveler ya a la venta (84 en Metacritic, 9.5 en Meristation, 9 en 3DJuegos) - [DNC] - 09-10-2018

(08-10-2018 16:10)Jagang escribió:Solo venía a contar que me he metido en una cueva al sur del capítulo 4 de Olberic, donde ponía nivel 50, cosa que cumplo bien, y que el boss me ha dado un golpe grupal de 5400 matando a todos. Eso no es nivel 50, ni 60, ni 70.

Ni 80 ni 90, es estrategia. Lo que tienes que hacer es lo que recomendé en la guía del portal como estrategia general, retrasar su turno y que ataque cuando tú quieras, no antes ni después. Con eso en mente, esos jefes son pan comido.


RE: Octopath Traveler ya a la venta (84 en Metacritic, 9.5 en Meristation, 9 en 3DJuegos) - Jagang - 09-10-2018

El tanke va con más de 500 de esquiva y se lo ha comido como el resto. Y es que no veo diferencia alguna en llevar poco a llevar un poco. Con 200-300 apenas he visto que esquives algo y lo que no puedo hacer es un equipo con más de 500 de esquiva porque visto lo que ha recibido el tanke, el resto comerían lo mismo.
Aparte de que o esquivas o mueres, y llevar 600 de esquiva no te dice que lo vayas a esquivar todo.

Y es que este jefe no le veo táctica porque no veo nada de él. Es el único boss que me ha ocurrido, que de golpes del doble de mi vida. Hay algunos que me han costado porque se ponen con 3 ataques seguidos y mueres si o si, pero que de 1 golpe me quite más de 5000 de vida, pues.....


RE: Octopath Traveler ya a la venta (84 en Metacritic, 9.5 en Meristation, 9 en 3DJuegos) - DalaiRasta - 09-10-2018

Jagang, no me refiero a la esquiva como atributo del pj, sino a la habilidad del mercader.

Si no tienes la clase secreta del nosequé de las estrellas, como mínimo consigues que aquel que tire la habilidad sea inmune a un ataque físico (o más si gastas PI).

La estrategia más fácil es la que te comenta [DNC]: reserva el último golpe que rompe escudo hasta el turno en que el enemigo vaya a lanzar su golpe mortal.

Un saludete


RE: Octopath Traveler ya a la venta (84 en Metacritic, 9.5 en Meristation, 9 en 3DJuegos) - Jagang - 10-10-2018

Pero si el problema no es la estrategia, es que no llego a ni a empezar a desarrollarla porque su primer ataque mata a todos  XD

Con retrasar los turnos de ataque de los bosses voy bien con todos o casi todos. Es lo que hago. Pero esta no me había enfrentado a ninguno que matara con un simple golpe a todos. Me cabreo cuando un boss tiene 3 ataques seguidos, o incluso 4 y te matan a todos si o si. Pero un ataque que mate a todos con esa bestialidad, pues no.


RE: Octopath Traveler ya a la venta (84 en Metacritic, 9.5 en Meristation, 9 en 3DJuegos) - Sir_Dekar - 10-10-2018

Pues a mí eso ya me pasó con el jefe del capítulo 4 de Haanit.

Le había bajado bastante la barra de vida, hasta que se enfureció y me hizo como 5 ó 6 ataques seguidos para cargarse a todo mi grupo... cabezazo

Ahora a subir de nivel mejor un poco, que Tressa no está ni en nivel 50. Cyrus en nivel 52.


RE: Octopath Traveler ya a la venta (84 en Metacritic, 9.5 en Meristation, 9 en 3DJuegos) - [DNC] - 10-10-2018

Pues a ver, Jagang, consejos ya más concretos (que los tienes en el portal, pero bueno).

Lo primero. Todos los personajes activos con la pasiva final de clérigo. Todos. Te permite tener curaciones de hasta 9999. Eso junto a la mermelada refrescante o el objeto top para resucitar, es una delicia, porque pones al grupo con una barrera de salud que ningún enemigo vuela de un golpe.

Luego, un cazador como poco, para tener siempre al enemigo con la trampa que les hace ir últimos siempre. Así, si no pierdes de vista el contador y no pierde nunca ese estado alterado, solo te atacará cuando vuelva de la rotura (que serán los momentos más tensos del combate).

Cuando rompas barrera, que sea siempre lo primero que haces en el turno. Es decir, si ves que le vas a romper con tu último atacante, no lo hagas, defiende con él para que sea el primero en el siguiente turno. Cuando rompes, tienes el turno en el que lo haces y el siguiente, si lo haces con el último atacante pierdes al menos tres turnos que pueden ser preciosos para recuperarte o para hacer más daño.

Otra pasiva que debería ser fija es la que te da un turno extra de vez en cuando. De nuevo, te permitirá cercar más tu ataque para que el comienzo del siguiente turno sea rotura sí o sí, o recuperarte. No es raro que, si tus cuatro personajes tienen esta pasiva, tengas turnos donde los cuatro tengan el bonus.

No te empeñes en meter bufos con la bailarina (haz que los de en el primer turno de rotura, por ejemplo, que es seguro hacerlo y no te arriesgas a tirarlos para nada), pero sí que deberías tener un ladrón que pueda meter bajada de ataque. Eso sí, ni te molestes en intentar envenenar cuando entran en su segunda fase (cuando pasan de dos ataques por turno a tres).

Si te ves muy apurado puedes tener algún personaje con la pasiva que te permite aguantar los golpes letales cuando tienes la vida por encima del estado grave.

Pero vamos, la cuestión general es que tengas el grupo entre el 45 y el 55, no hace falta que les subas más de ahí para los jefes de los trabajos (que es donde creo que estás), y lo dicho, conseguir tener un control absoluto sobre cuando ataca el enemigo. La habilidad divina del clérigo que permite doble ataque de lo que sea es de utilidad extrema.

Si eso di que jefe concreto es y te digo algo más.


RE: Octopath Traveler ya a la venta (84 en Metacritic, 9.5 en Meristation, 9 en 3DJuegos) - Jagang - 10-10-2018

Si me he leído la guía del portal cuando lo creaste y todo lo que me has dicho lo hago desde que tengo esas habilidades. Si de lo único que me he quejado es que he aparecido en un boss, hola muy buenas, 5400 de vida, todos muertos. Y ninguno me había hecho esto. Cierto es que entré sin prepararme porque no pensaba que me iba a costar porque un boss de esos de nivel 50 no me duró ni 5 turnos y dio pena, pues pensé lo mismo. La única estrategia contra este es que no me toque ninguna vez.

Ahora estoy con el WarLord, que entré ayer sin prepararme mucho y lo dejé al 84% sin que me diera mucho problema. El caso es que llegado a ese punto ataca 3 y 4 veces seguidas a un grupo que tiene que curarse, resucitar y a la vez quitarle 12 puntos de armadura.


RE: Octopath Traveler ya a la venta (84 en Metacritic, 9.5 en Meristation, 9 en 3DJuegos) - Jagang - 11-10-2018

El WarLord se quedó a 1 toque. 1 mísero toque. Lo sé porque estaba al 100% de morir, le di 2 golpes tochos y luego él 4 ataques seguidos con lo que sucede tras ellos.

Me fui a la cama muy cabreado.