33bits
[Hilo Oficial] Saga ZELDA - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Saga ZELDA (/Tema-Hilo-Oficial-Saga-ZELDA)



RE: Saga ZELDA - Lamont - 16-01-2017

(16-01-2017 10:47)alone snake escribió:pero no estabas jugandolo con el que viene en la eshop?

Facepalm

Sí. Probablemente sea un fallo de la SD.


RE: Saga ZELDA - alone snake - 16-01-2017

eso te pasa por pirata. Y mas cuando el juego ha estado en la eshop por dos puñeteros euros. sisi





Pues nada, espero que eso no influya en una percepcion negativa sobre ese juegazo.


RE: Saga ZELDA - charliewoodhead - 16-01-2017

Disculpad si es una cuestión cíclica en este hilo, pero allé voy:

Me gustaría iniciarme en esta saga, de momento al único que he jugado ha sido al Minish Cap y en un emulador de android. Me gustó bastante aunque con el cambió de móvil (maldito iOS, no se puede hacer nada) lo dejé aparcado, sin acabarlo.

Había pensando en hacerlo en orden cronológico, para ver la evolución de la saga, empezando con Ocarina of Time, seguir con la supuesta rotura y sopresa que suposo Majora's Mask y después Wind Waker, Twilight Princess y SS.

Para los dos de N64, contemplo dos opciones:

-Emulador de N64 en mi ordenador. Bueno, lo que tengo es un portátil, pero viendo que me funcionó el emulador de PS2 con juegos como Gran Turismo 4, FF XII o DQ VIII no creo que tenga problemas.

-Versiones de 3DS. Me gusta la idea porque así los tendría en físico y soy de, en la medida de lo posible, tener la estantería bien llena. Pero no tengo ni idea sobre si son remasters como tal, remakes o versiones con diversos cambios.

La opción de comprar una N64 y los juegos originales no la contemplo XD La 3DS es de mi hermano pero bueno, en mi casa no hay problema en compartir consolas.

¿Qué me recomendáis?



Los siguientes son ya para dentro de cierto tiempo. Aunque tengo la opción de comprarle la Wii a un amigo, que me la da por dos duros, para así jugar al Twilight Princess. Además aprovecharía para hacerme con varios exclusivos de Wii y sin duda es una gran oportunidad ya que nunca he tenido una consola de sobremesa de Nintendo. Del SS tengo entendido que despierta críticas muy dispares.

El Wind Waker es el que más quebraderos de cabeza me da, me encantaría tenerlo en físico pero no veo fácil adquirir una GC y el jueguecito de marras. El remaster en WiiU no sé si habrá tenido una distribución "Made in Nintendo" y además la consola de momento no veo que pueda conseguirla a un precio decente.


RE: Saga ZELDA - Lamont - 16-01-2017

(16-01-2017 21:28)charliewoodhead escribió:Disculpad si es una cuestión cíclica en este hilo, pero allé voy:

Me gustaría iniciarme en esta saga, de momento al único que he jugado ha sido al Minish Cap y en un emulador de android. Me gustó bastante aunque con el cambió de móvil (maldito iOS, no se puede hacer nada) lo dejé aparcado, sin acabarlo.

Había pensando en hacerlo en orden cronológico, para ver la evolución de la saga, empezando con Ocarina of Time, seguir con la supuesta rotura y sopresa que suposo Majora's Mask y después Wind Waker, Twilight Princess y SS.

Para los dos de N64, contemplo dos opciones:

-Emulador de N64 en mi ordenador. Bueno, lo que tengo es un portátil, pero viendo que me funcionó el emulador de PS2 con juegos como Gran Turismo 4, FF XII o DQ VIII no creo que tenga problemas.

-Versiones de 3DS. Me gusta la idea porque así los tendría en físico y soy de, en la medida de lo posible, tener la estantería bien llena. Pero no tengo ni idea sobre si son remasters como tal, remakes o versiones con diversos cambios.

La opción de comprar una N64 y los juegos originales no la contemplo XD La 3DS es de mi hermano pero bueno, en mi casa no hay problema en compartir consolas.

¿Qué me recomendáis?



Los siguientes son ya para dentro de cierto tiempo. Aunque tengo la opción de comprarle la Wii a un amigo, que me la da por dos duros, para así jugar al Twilight Princess. Además aprovecharía para hacerme con varios exclusivos de Wii y sin duda es una gran oportunidad ya que nunca he tenido una consola de sobremesa de Nintendo. Del SS tengo entendido que despierta críticas muy dispares.

El Wind Waker es el que más quebraderos de cabeza me da, me encantaría tenerlo en físico pero no veo fácil adquirir una GC y el jueguecito de marras. El remaster en WiiU no sé si habrá tenido una distribución "Made in Nintendo" y además la consola de momento no veo que pueda conseguirla a un precio decente.

Sin haber jugado más que al Link's Awakening (yo también estoy iniciándome), si quieres ver la evolución de la saga creo que lo ideal sería que comenzases un poco más atrás en el tiempo ya que no solo puedes ver una evolución en los Zeldas en 2D, sino que además puedes ver cómo afecta el salto de las dos a las tres dimensiones y qué supone para la serie, algo que creo que puede ser muy interesante.

Sobre juegos en concreto y diferencias entre versiones, alguien con más conocimientos podrá aconsejarte mejor. Yo te dejo mi pequeño granito de arena.


RE: Saga ZELDA - Tolo - 16-01-2017

(16-01-2017 21:44)Lamont escribió:Sin haber jugado más que al Link's Awakening (yo también estoy iniciándome), si quieres ver la evolución de la saga creo que lo ideal sería que comenzases un poco más atrás en el tiempo ya que no solo puedes ver una evolución en los Zeldas en 2D, sino que además puedes ver cómo afecta el salto de las dos a las tres dimensiones y qué supone para la serie, algo que creo que puede ser muy interesante.

Sobre juegos en concreto y diferencias entre versiones, alguien con más conocimientos podrá aconsejarte mejor. Yo te dejo mi pequeño granito de arena.

Yo tiraría primero por zeldas en 2D.

Si quieres jugar a las versiones de 3DS, OoT es prácticamente un port con más resolución y algunas texturas y modelados rehechos, la interfaz adaptada, y la posibilidad de apuntar con el giroscopio -lo cual es de agradecer-
MM sí es un remake propiamente dicho, tiene bastantes mejoras gráficas, la interfaz está adaptada y puedes usar el giroscopio para apuntar como en OoT.

Yo te diría que si quieres jugarlos lo hagas en 3DS mejor que en emulador a no ser que quieras jugarlos tal cual salieron sin cambios.


RE: Saga ZELDA - Kai Motoyima - 16-01-2017

Si quieres ver la evolución de la saga, pues si, juégalos en el orden de salida. 

Si te da igual, empieza por OoT y MM (aquí yo te recomiendo el original porque el remake rompe el juego con el nuevo sistema de guardado, pero esto creo que ya lo he discutido alguna vez por aquí XD) y tira a partir de ahí por los que más te llamen según juegues.


RE: Saga ZELDA - mike - 16-01-2017

Puedes olvidarte de los 3D post-majora's.
Y también de los de DS.


RE: Saga ZELDA - alone snake - 16-01-2017

A Link to the Past (VC)
Link's Awakening (VC)
Ocarina of Time (3DS)
Majora's Mask (3DS)
   Los Oracle (VC)
Wind Waker (WiiU)
    Phantom Hourglass- Spirit train (DS-3DS)
Twilight Princess (WiiU)
Skyward Sword (Wii)
A Link between Worlds (3DS)
Breath of the Wild (WiiU-Switch)


Con eso vas de sobra.... aunque lo suyo seria jugar a los dos primeros.


RE: Saga ZELDA - Charly88 - 16-01-2017

Yo empezaría por "the minish cap" o los dos "oracles", al ser en 2D y bastante sencillitos. Me parecen perfectos para iniciarse. 
Y después seguiría con Alttp o Link's awakening.


RE: Saga ZELDA - Lamont - 16-01-2017

También te recomiendo Boss Keys, la serie que está haciendo Mark Brown en su canal sobre el diseño de las mazmorras en los juegos de Zelda. Los está rejugando (en orden, me parece) y cada vez que se termina uno le hace un vídeo. Imprescindible.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLc38fcMFcV_ul4D6OChdWhsNsYY3NA5B2


Saga ZELDA - Sefer - 16-01-2017

Si te vas a iniciar en la saga, hazlo por el principio y por las entregas principales, sobremesa y portátil.

Lo primero, si la Wii de tu amigo tiene retro con Cube, píllala. Eso te da acceso al Windwaker, al Twilight Princess, y al Skyward Sword, además con el disco extra de cube tienes el Ocarina, el Majora's y los dos de NES.

Y el orden sería el de salida. Si ves que son muchos juegos salta hasta el de SNES, o hasta el Ocarina, pero yo no lo haría.


RE: Saga ZELDA - Lamont - 16-01-2017

Según tengo entendido (corregidme si me equivoco), A Link to the Past es el que sienta las bases de la saga. Los dos anteriores son más bien experimentos.