33bits
[Hilo Oficial] Saga ZELDA - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Saga ZELDA (/Tema-Hilo-Oficial-Saga-ZELDA)



RE: Saga ZELDAÔäó - Franchuzas - 07-05-2016

(07-05-2016 22:18)Sefer escribió:Mega reflote, lo sé, pero es que acabo de empezar e SS y me esta gustando, sobre todo su estilo artístico (que bien le sentaría el HD a este juego) y el rollito raro que se traen Link y Zelda, más evidente que en ninguna entrega anterior.

Por cierto @Franchuzas , nunca llegaste a escribir la reseña del SS, cual es tu opinión del juego?

PD. Deberías retomar el hilo Wink

Sobre Skyward Sword hablé largo y tendido el año pasado, y mi opinión no es que haya cambiado mucho.

Te dejo aquí el enlace a la entrada de blog, pero si estás con la primera partida, mejor que la dejes para más tarde (no hay destripes gordos, pero entro muy al detalle sobre cosas avanzadas de las que seguramente prefieras enterarte por tu cuenta lol).


RE: Saga ZELDAÔäó - Kai Motoyima - 07-05-2016

A mi el estilo del nuevo Zelda me parece más una evolución del de Wind Waker que de Skyward Sword.


RE: Saga ZELDAÔäó - alone snake - 08-05-2016

A mi el SS me encantó. No es un estilo de Zelda que pediría para siempre (con una entrega cada X tiempo me valdría) pero como juego único por el momento es casi de 10.


RE: Saga ZELDAÔäó - lordlizard - 08-05-2016

Skyward Sword también está en el fondo del barril para mi. Es el tercer Zelda que menos me gusta, por delante solo de los dos de DS, y justo detrás de Zelda II.
Especialmente hacia el final el juego se siente que tira demasiado del relleno, el cielo se siente como una oportunidad desperdiciada (igual que el Gran Mar del Wind Waker, solo que el Gran Mar al menos era inmersivo), las zonas de fuera de la mazmorra se sentían como un circuito de obstáculos más que como un mundo real, y luego está Fay. Porque Fay merece ser considerada un problema del juego por si sola.
Hubieron algunas cosas que me gustaron. Las mazmorras me gustaron bastante a partir de la tercera, el estilo gráfico también se me hizo agradable, y Malton se me hizo un personaje bastante memorable. No considero que sea un mal juego, pero sí considero que es un mal Zelda, así como uno de los peores de la saga, y uno de los únicos que tuve que obligarme a mi mismo a acabar.


RE: Saga ZELDAÔäó - Charly88 - 08-05-2016

Yo lo jugué hace poco y joder, mira que el juego me gusta, pero hay veces que se hace desesperante, por el simple hecho de que apenas te dejan jugar. Espero que tomen nota en el próximo Zelda y no metan tanto diálogo inútil que lo único que hace es cortar el ritmo del juego.
Haces cualquier cosa, Fay te da la vara. Aterrizas, Fay te da la vara. Entras en una sala nueva, te hacen un recorrido por si eres corto, y Fay te da la vara. En Eldin no puedes dar dos pasos seguidos sin que te salga un moguma a contarte su vida, y cuando se va Fay te da la vara roto2 Se agota la paciencia.  

Y mira que las mazmorras y su propuesta en sí me gustaron muchísimo, y regiones cómo Lanayru tienen un gran diseño artístico. Pero es que da una pereza tremenda rejugarlo por las incontables interrupciones para decirte tonterías que no te aportan nada de lo obvias que son.


RE: Saga ZELDAÔäó - lordlizard - 08-05-2016

(08-05-2016 13:25)Charly88 escribió:Y mira que las mazmorras y su propuesta en sí me gustaron muchísimo, y regiones cómo Lanayru tienen un gran diseño artístico. Pero es que da una pereza tremenda rejugarlo por las incontables interrupciones para decirte tonterías que no te aportan nada de lo obvias que son.

Mi parte preferida del juego creo que es en la cuarta mazmorra (si mi memoria no me falla).
Entras en una sala y el gameplay se interrumpe para que la cámara se mueva y te muestre un cofre situado detrás de una celda cerrada. Totalmente innecesario porque cualquiera podría ver el cofre por si mismo, pero bueno, el control no tarda en volver al jugador.
INMEDIATAMENTE Fay detiene el juego DE NUEVO para informarte de que "existe la posibilidad de que haya un cofre en la sala".

Fay es todo lo malo que se dice sobre Navi. Excepto que con Fay es cierto.


RE: Saga ZELDAÔäó - alone snake - 08-05-2016

Yo las criticas mas absurdas que he leído del juego, y realizadas por supuestos "veteranos", es que el juego te guiaba mediante Fay.


A mi me pareció una parodia y me hacia gracia, la verdad.

me acuerdo en una en la que dice "Amo, hay un 60% de probabilidades de que esta llave abra la puerta con candado"
Y mi contestación intuitiva (es que ni la pensé) fue "¡no me digas! Pues me parece que te estas equivocando porque hay un 0% de que abra dicha puerta. Ya que hace un minuto que la he abierto con la llave que además ya he desechado" XD


Pero bueno, en los Zeldas es que le doy su personalidad a link :p


RE: Saga ZELDAÔäó - lordlizard - 08-05-2016

(08-05-2016 14:08)alone┬ásnake escribió:A mi me pareció una parodia y me hacia gracia, la verdad.

El hecho de que te pareciese incluso satírico sirve para ejemplificar los niveles de absurdidad a los que llegaba el tema.

Alphys, del Undertale, es una sátira de este tipo de personajes. Y también lo es Toriel, un personaje que LITERALMENTE te lleva de la mano┬ádurante las primeras salas del juego.┬áFay no, Fay┬áiba en serio.

Y pues si, realmente considero que Fay por si sola┬áes una de las principales razones por las que Skyward Sword me parece uno de los peores Zeldas con diferencia. No es la única (a ella se le uniría el relleno de la segunda mitad del juego), pero sí una de las más obvias.


RE: Saga ZELDAÔäó - alone snake - 08-05-2016

No, lo de fay realmente no va en serio. Y no me jodas, no hay opción a duda cuando el 100% de sus comentarios son obviedades totales y en muchas de ellas prácticamente se hace para sacar una sonrisa. Mi ejemplo es muy claro.





@EarthBound, no me jodas que no hay tal que eso... no darias aun sitio donde no debias? (Fay, si se activaba, era la guía esa. Pero tenias que activarla).... Vamos, tengo que volverlo a jugar, pero en mi partida no había mensaje o video que lo que se dijera o mostrara era genérico u obvio.

Por eso siempre me parecio absurdo dichas quejas. Puedo entender las quejas de que es cansina a mas no poder. Pero lo otro no. A no ser que como digo, se activara la guía para mancos. Aunque hay que acceder a ella y activarla.


RE: Saga ZELDAÔäó - Kase - 08-05-2016

A mi Zelda Skyward Sword me parece que tiene cosas que son una genialidad como la zona del desierto y otras que son para colgar a Aounuma... Una de ellas es lo de Fay que es un desproposito Facepalm

Aún así me parece un gran juego que tiene cosas que me gustaría ver en futuras entregas, como todo el tema de mejorar el inventario


RE: Saga ZELDAÔäó - Charly88 - 08-05-2016

Incluso obviando los demás puntos negativos, cómo Celestea o el overworld, nunca los menciono cómo algo que lastre la experiencia del juego porque son nimiedades al lado de lo desesperante que se hace jugarlo.

Ya no sólo es┬áFay;┬áson los videos que te destripan el puzzle┬ácada vez que entras en una sala minimamente complicada, la explicación cada vez que consigues un tesoro/insecto/gemas de gratitud cada vez que enciendes la consola, los arbustos, los putos mogumas...
El juego parece haberse concebido a propósito para que no puedas jugar libremente más de 2 minutos seguidos. Si hubieran eliminado todo eso lo pondría cómo uno de mis Zeldas favoritos, porque los puntos positivos a mi me merecen mucho la pena.

Las mazmorras (aunque lineales)┬áson muy divertidas, el apartado gráfico y artístico me parece genial, y el control de movimiento hace que sea muy inmersivo y divertido. Pero todo lo logrado se va al garete por lo ya mencionado antes, y todo lo divertido que pudiera llegar a ser se pierde por los innumerables cortes absurdos.

No recuerdo donde, que hasta grité un "no me jodas", nos tiramos hablando de chorradas media hora con Fay y un moguma, y cuando me voy me dice espera, nos vamos, chapa de Fay, y cuando parece que se acaba otra vez "espera". Se me agotó completamente la paciencia.


RE: Saga ZELDAÔäó - alone snake - 08-05-2016

Si eso es lo que has entendido de mi mensaje, nada mas que debatir por mi parte.



Se despide Snake.