33bits
[Hilo Oficial] Saga ZELDA - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Saga ZELDA (/Tema-Hilo-Oficial-Saga-ZELDA)



Re:[Hilo Oficial] Saga ZELDAÔäó | 3DS: Oracles en mayo y ALTTP2 a finales de año - Franchuzas - 04-05-2013

Yo también jugué antes al The Minish Cap que a los Oracles, pero a pesar del retroceso gráfico, disfruté mucho más de los segundos. Creo que el diseño está simplemente a otro nivel, especialmente en las mazmorras. Lo que tiene mucho mérito porque además de tener ya un mayor número mirando cualquiera de los dos de forma individual, se las curraron todas al mismo tiempo (dieciséis entre ambos si no me falla la memoria).

Ojalá ALTTP2 volviera a ese nivel.

(04-05-2013 21:18)justicierodelaliga link escribió:El único que no me ha gustado ha sido el SPIRIT┬┤S TRACK. Me lo dejaron y se me hizo insufrible.

¿Le debo dar otra oportunidad?

Spirit Tracks es uno de los casos más especiales de la saga. No soy un fan del tren, y para mi casi consigue arruinar el juego. Sin embargo, a nivel de mazmorras me parece muy decente, sobre todo a medida que se acerca el final. No es competencia para Link's Awakening o los Oracles, pero sí lo pondría por encima tanto de Minish Cap como Phantom Hourglass. Pero insisto, el tren le hace mucho daño, al menos desde mi punto de vista. Si no eres capaz de perdonárselo, es fácil dejarlo a medias.

PD: Matizo lo dicho: aunque tarda en ponerse interesante, diría que ST se me hizo incluso más difícil que Link's Awakening (en cuestión de puzles). Debería rejugarlo un día de estos, que sólo me lo he pasado dos veces y ya va tocando refrescar la memoria. Lástima de tren, es lo único que me echa para atrás cada vez que lo pienso.


Re:[Hilo Oficial] Saga ZELDAÔäó | 3DS: Oracles en mayo y ALTTP2 a finales de año - justicierodelaliga - 04-05-2013

Cuando juegué Phantom Hour Glass ya el barco se me hizo pesado. Pero la jugabilidad total fue increíble. Ha sido de los pocos juegos de la DS que me han absorbido tanto como para que me hiciera sentir la experiencia de un juego de sobremesa.

El Spirit┬┤s Track el tren te limita horrores. Y luego, a eso le sumamos la flauta (que resulta un verdadero suplicio) por lo que te quita todas las ganas.


Re:[Hilo Oficial] Saga ZELDAÔäó | 3DS: Oracles en mayo y ALTTP2 a finales de año - thewazaa - 04-05-2013

A mi el Spirit Track me gustó, aunque hay que reconocer que lo de los trenes es algo cansino... la idea esta bien pero pausado como es no le sienta bien a un Zelda.

Ahora bien, de los últimos Zeldas es el único que me ha hecho estrujarme el coco con un puzle de una mazmorra...

Ahora bien, esta el tema de la flauta de pan esa que me pone de los nervios.

No se, tu mismo.


Re:[Hilo Oficial] Saga ZELDAÔäó | 3DS: Oracles en mayo y ALTTP2 a finales de año - Charly88 - 05-05-2013

Una preguntita.
Los oracles que van a sacar en mayo son meros ROMs ¿no?

Esta semana me los estoy volviendo a pasar para recordarlos, voy por la séptima mazmorra del Ages y es que son la ostia. Posiblemente mis Zeldas favoritos.


Re:[Hilo Oficial] Saga ZELDAÔäó | 3DS: Oracles en mayo y ALTTP2 a finales de año - thewazaa - 05-05-2013

No son ROMs. Almenos en el sentido estricto de la palabra.

Estos juegos que saca Nintendo suyos o de otros en su consola virtual son juegos de la que ellos (u los otros), tienen el código. En algunos casos serán ROMs (el compilado ejecutado dentro de una capa que emula la máquina original), en otros serán recompilados del juego en la consola en cuestión. Sea como sea, cualquiera sea la decisión y direcicón tomada, no tendrás cambio alguno en el juego.


Re:[Hilo Oficial] Saga ZELDAÔäó | 3DS: Oracles en mayo y ALTTP2 a finales de año - Franchuzas - 05-05-2013

(04-05-2013 22:25)justicierodelaliga link escribió:Y luego, a eso le sumamos la flauta (que resulta un verdadero suplicio) por lo que te quita todas las ganas.
(04-05-2013 22:40)thewazaa link escribió:Ahora bien, esta el tema de la flauta de pan esa que me pone de los nervios.

Pues a mí me gustó, y bastante, la flauta de Spirit Tracks. Más que la batuta de WW, el lobo de TP o el arpa de SS. He leído muchas veces a la gente quejarse de ella, pero al contrario que con el tema del tren, nunca he estado muy de acuerdo.


Re:[Hilo Oficial] Saga ZELDAÔäó | 3DS: Oracles en mayo y ALTTP2 a finales de año - Chris Walken - 05-05-2013

Entro, digo que los Zelda de DS son mierda infecciosa de las de acuestate y suda...y me voy

roto2


Re:[Hilo Oficial] Saga ZELDAÔäó | 3DS: Oracles en mayo y ALTTP2 a finales de año - Franchuzas - 05-05-2013

(05-05-2013 14:40)seph1roth link escribió:Entro, digo que los Zelda de DS son mierda infecciosa de las de acuestate y suda...y me voy

roto2

¿Cuántas (y cuáles) aventuras mejores que esas dos has jugado en los últimos cinco años?


Re:[Hilo Oficial] Saga ZELDAÔäó | 3DS: Oracles en mayo y ALTTP2 a finales de año - Chris Walken - 05-05-2013

(05-05-2013 14:41)Franchuzas link escribió:¿Cuántas (y cuáles) aventuras mejores que esas dos has jugado en los últimos cinco años?

Skyward Sword

Y no dice nada bueno de la calidad de los juegos de aventuras de estos últimos 5 años.

No es que sean una mierda, son entretenidos, pero el bajón de calidad de esos Zeldas es ya considerablemente notable, aunque creo que esto podría trasladarse a la saga en si que es la saga de Nintendo que no ha conseguido mantener la calidad salvo ciertos detalles. y eso que a mi SS me encanta...


Re:[Hilo Oficial] Saga ZELDAÔäó | 3DS: Oracles en mayo y ALTTP2 a finales de año - Franchuzas - 05-05-2013

(05-05-2013 14:47)seph1roth link escribió:Skyward Sword

Y no dice nada bueno de la calidad de los juegos de aventuras de estos últimos 5 años.

No es que sean una mierda, son entretenidos, pero el bajón de calidad de esos Zeldas es ya considerablemente notable, aunque creo que esto podría trasladarse a la saga en si que es la saga de Nintendo que no ha conseguido mantener la calidad salvo ciertos detalles. y eso que a mi SS me encanta...

Bueno, al menos vas suavizando tu postura. A mí tampoco me entusiasman los Zeldas de DS, al menos dentro del contexto de la saga. Aunque discrepo en lo de mantener la calidad general.

En sobremesa creo que sigue estando a un nivel altísimo, con cambios y decisiones en que se pueden cuestionar, sí, pero que en ningún momento creo que la ha alejado de ser una saga aventurera de primerísimo nivel. Aunque no faltará quien me lleve la contraria, desde The Adventure of Link creo que todos han sido auténticos juegazos. Que sí, que entiendo que después a uno le guste más A Link to the Past que The Wind Waker, o Majora's Mask más que Twilight Princess, pero no veo bajones por ningún lado, sólo cambios de enfoque que han tenido más o menos éxito en según que jugadores (y una dificultad variable producto de sus respectivos tiempos).

En portátiles la cosa ha sido menos regular, creo que tenemos dos mitades bien diferenciadas: los tres de Game Boy, que están al nivel de lo visto en sobremesa, y los tres siguientes, donde incluyo tanto los de DS como The Minish Cap a riesgo de que sus fans me cojan rabia (lol). Ninguno de los tres últimos me parece malo, ni mucho menos (no hablemos ya de utilizar la palabra "mierda"), pero creo que además de bajar el listón respecto a sus tres antecesores portátiles, han provocado una especie de efecto halo sobre la saga, arrastrado también con ellos a los Zeldas de sobremesa. Es, en cierta medida, lo que está pasando con Mario actualmente: los 3D nunca han sido mejores, pero los New están dejando en el ambiente un aroma a explotación y productos rápidos que termina afectando a la imagen de la saga en su conjunto.


Re:[Hilo Oficial] Saga ZELDAÔäó | 3DS: Oracles en mayo y ALTTP2 a finales de año - Chris Walken - 05-05-2013

Yo digo y sin ningun tipo de duda, que una de las mejores noticias de estos últimos años es esta:

[Imagen: Nintendo-Direct-Wii-U-01.png]

[Imagen: Zelda-Wii-U-Nintendo-Direct-2.png]

Tengo muchas, muchas ganas de ver como será el Zelda de WiiU...me espero un ALTTP en estructura pero con el aspecto visual del estilo de OoT en adelante, me muero...lo juro.


Re:[Hilo Oficial] Saga ZELDAÔäó | 3DS: Oracles en mayo y ALTTP2 a finales de año - Franchuzas - 05-05-2013

A mí que se replanteen lo de "jugar solo" no me gusta mucho, es la forma en la que yo quiero jugar a un Zelda.

Lo de alterar el orden de las mazmorras sí es un puntazo, en Skyward Sword lo tuvieron a huevo y desaprovecharon la ocasión Sad