33bits
A pocos minutos de que Puigdemont hable - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Política e Historia (https://33bits.net/foro/Foro-Pol%C3%ADtica-e-Historia)
+--- Tema: A pocos minutos de que Puigdemont hable (/Tema-A-pocos-minutos-de-que-Puigdemont-hable)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41


A pocos minutos de que Puigdemont hable - Rosstheboss - 03-11-2017

A mi también me parece bueno tu texto, Tas, pero pinchas en un punto: eso de que la ley termina alcanzando a todos, que en este país eso es, directamente, mentira para nuestra desgracia. El "señor X" se irá a la otra vida sin haber pasado por caja sus cuentas pendientes, y si tengo que apostar dinero, diría que el tal "M. Rajoy" de los papeles de Bárcenas va a seguir feliz y contento.......

En fin, a ver como va siguiendo este culebrón. Espero que los daños para la gente de a pie sean lo más llevaderos posibles, que veo como comprar un simple turrón de crema catalana en el Día % ya provoca que se abra el cajón de mierda en el mundo de la política de barra de bar. Y no lo digo de broma.........


RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - Jagang - 03-11-2017

El distanciamiento creado entre independentistas y el resto de residentes en España, es muy grande. Y nada tiene que ver los palos de la policía ni el encarcelamiento de los Jordis. Todo se ha magnificado y el odio está ahí, a flor de piel.

Ríete tú del adoctrinamiento que hemos vivido con los anti-catalanes toda nuestra vida que al final ha sido una broma en comparación con lo acaecido en 2 meses.


RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - lordlizard - 03-11-2017

Ése es el problema, y la razón por la que considero que Evole no está equivocado tampoco. Se está hablando constantemente del problema legal, a la vez que se deja el social de lado. Como si Junqueras y su panda fuesen una especie de sires vampiros que, al ser eliminados, van a devolver al resto de gente a la normalidad.

Yo seré el primero que se alegra de ver a Junqueras entre rejas. Ya lo comenté anteriormente, las acciones y actitud de este tipo me parecen de una irresponsabilidad brutal, empujando un referendum que sse sabe ilegal y lanzando a la gente contra la policía para defender una votación que tiene el mismo valor democrático que un cromo de Bollycao, aumentando la hostilidad subyacente entre ambos pueblos, restando importancia al grave impacto económico que esto va a tener y ocultando infoinformación acerca de lo inviable que es su propio proyecto político. Y luego ya si quieres le añades el delito de secesión.

Ahora bien, también tengo miedo porque el problema REAL de todo este asunto radica en la gente, no en los políticos. Y la gente anda especialmente encrespada. Meter al gordo en prisión me parece justísimo, pero tampoco puede decirse que esto vaya a solucionar el problema: Más bien al contrario. Lo que me preocupa es que se está cultivando todavía más odio y no se está haciendo nada para detenerlo. No se están ofreciendo soluciones reales al problema. La gente sigue cabreada. El malestar es palpable. Esto es básicamente como si tienes una bomba de relojería y en vez de desactivarla le das al dial para que explote un poco más tarde.

"¿Y qúe pretendes?" preguntarán los que no hayan entendido nada de lo que he dicho "¿Que el gordo se vaya de rositas?". No. A mi me cabrearía muchísimo que Junqueras saliese de ésta sin pagar por el daño que ha causado. Lo que estoy diciendo es que me preocupa que se estén tomando todas estas medidas de forma rauda e implacable, y sin embargo cuando se trata de abordar el problema real nadie ha dicho ni pio. Al final del día Junqueras no es más qque otra persona con una ideología anti-españolista, de las cuales ahora hay a montones en Cataluña. Si él se va vendrá otro. Y si este otro juega bien sus cartas se encargará de que el fuego no se apague.

Queda ver lo que pasará en las siguientes elecciones y en las acciones que van a tomar las diferentes piezas del tablero, pero a mi no me gusta nnada como pinta todo esto.


RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - Tolo - 03-11-2017

(02-11-2017 18:07)Santi RC escribió:Estoy de acuerdo,  que se pudran en la cárcel éstos peligrosísimos criminales.

La cárcel no es para personas peligrosas sino para aquellas que se saltan la ley.


RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - chente - 03-11-2017

(03-11-2017 14:57)lordlizard escribió:Ése es el problema, y la razón por la que considero que Evole no está equivocado tampoco. Se está hablando constantemente del problema legal, a la vez que se deja el social de lado. Como si Junqueras y su panda fuesen una especie de sires vampiros que, al ser eliminados, van a devolver al resto de gente a la normalidad.

Yo seré el primero que se alegra de ver a Junqueras entre rejas. Ya lo comenté anteriormente, las acciones y actitud de este tipo me parecen de una irresponsabilidad brutal, empujando un referendum que sse sabe ilegal y lanzando a la gente contra la policía para defender una votación que tiene el mismo valor democrático que un cromo de Bollycao, aumentando la hostilidad subyacente entre ambos pueblos, restando importancia al grave impacto económico que esto va a tener y ocultando infoinformación acerca de lo inviable que es su propio proyecto político. Y luego ya si quieres le añades el delito de secesión.

Ahora bien, también tengo miedo porque el problema REAL de todo este asunto radica en la gente, no en los políticos. Y la gente anda especialmente encrespada. Meter al gordo en prisión me parece justísimo, pero tampoco puede decirse que esto vaya a solucionar el problema: Más bien al contrario. Lo que me preocupa es que se está cultivando todavía más odio y no se está haciendo nada para detenerlo. No se están ofreciendo soluciones reales al problema. La gente sigue cabreada. El malestar es palpable. Esto es básicamente como si tienes una bomba de relojería y en vez de desactivarla le das al dial para que explote un poco más tarde.

"¿Y qúe pretendes?" preguntarán los que no hayan entendido nada de lo que he dicho "¿Que el gordo se vaya de rositas?". No. A mi me cabrearía muchísimo que Junqueras saliese de ésta sin pagar por el daño que ha causado. Lo que estoy diciendo es que me preocupa que se estén tomando todas estas medidas de forma rauda e implacable, y sin embargo cuando se trata de abordar el problema real nadie ha dicho ni pio. Al final del día Junqueras no es más qque otra persona con una ideología anti-españolista, de las cuales ahora hay a montones en Cataluña. Si él se va vendrá otro. Y si este otro juega bien sus cartas se encargará de que el fuego no se apague.

Queda ver lo que pasará en las siguientes elecciones y en las acciones que van a tomar las diferentes piezas del tablero, pero a mi no me gusta nnada como pinta todo esto.

Estoy de acuerdo en todo. Incluido lo de que el problema social no se está abordando. La vía judicial es necesaria pero si es tu única vía el problema de finde se enraizará.

El discurso de Evole puede tener un buen fondo pero en mi opinión no es justo del todo.

Por otro lado, en lo que no estoy de acuerdo es en que Rajoy, que es un absoluto mueble y gobierna desde el desgobierno, es cierto que debería proponer medidas más allá de las legales  pero el Govern debería poner de su parte (que no lo han hecho por mucho que vendan la moto para victimizarse de cara al exterior, porque lo que buscan es el que el pueblo esté encendido ya que piensan que es el camino para lograr su propósito.

Y bajo ese prisma, es muy complicado llevar a cabo medidas sociales cuando desea una de las partes sólo se quiere incendiar a su pueblo para mantener la mecha del independentismo. Si la gente se so siega, todo su ideario se desinflaria


RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - Tas - 03-11-2017

(03-11-2017 11:54)Rosstheboss escribió:A mi también me parece bueno tu texto, Tas, pero pinchas en un punto: eso de que la ley termina alcanzando a todos, que en este país eso es, directamente, mentira para nuestra desgracia. El "señor X" se irá a la otra vida sin haber pasado por caja sus cuentas pendientes, y si tengo que apostar dinero, diría que el tal "M. Rajoy" de los papeles de Bárcenas va a seguir feliz y contento.......

En fin, a ver como va siguiendo este culebrón. Espero que los daños para la gente de a pie sean lo más llevaderos posibles, que veo como comprar un simple turrón de crema catalana en el Día % ya provoca que se abra el cajón de mierda en el mundo de la política de barra de bar. Y no lo digo de broma.........

Es lo que digo, Ross.

Es infinitamente mas dificil demostrar que Rajoy es presuntamente "M. Rajoy", aunque suene a coña, que investigar la actuacion de unos señores que se han dedicado a anunciar publicamente sus presuntos delitos. Esto es como si Rajoy hubiese salido en el Congreso diciendo delante de toda España que por la noche va a cobrar un sobresueldo y que se la suda lo que le digan los tribunales porque no los reconoce.

Y, aun asi, a pesar de la dificultad de investigar y demostrar determinadas cosas, tienes una larga lista de politicos imputados, algunos incluso en prision provisional. Quiza si que la ley no termina alcanzando a todos, por desgracia, pero cuando no llega es dificil que sea por intereses politicos, aunque no digo que siempre sea asi, sino que la mayoria de las veces es por simple incapacidad con los medios que hay hoy en dia, igual que con los medios de hace 100 años era jodidisimo investigar, que se yo, un asesinato.

Por otra parte veo muchas alusiones al dialogo. El dialogo esta bien, por supuesto, pero creo que es una fase que ya se ha pasado hace tiempo, ademas de que el dialogo no es garantia absoluta de existo.

¿Que pueden dialogar ahora mismo el gobierno y la generalitat? ¿La forma en que se va a independizar Cataluña de España? ¿La forma en que se va a organizar un referendum que tal y como esta engranada ahora la legislacion dificilmente podria organizar el gobierno y que ademas conduciria a otro callejon sin salida? ¿Que se pretendia que hiciese el gobierno de España si en ese hipotetico referendum salia un "Si" a la independencia? ¿Concederla a pesar de que no puede hacerlo incluso aun en el caso remoto de que quisiese y estuviese dispuesto hacerlo?

¿Que otras competencias o modos de financiacion podria adquirir Cataluña que no tenga ya y que no sean un agravio o un perjuicio con respecto a otras comunidades? Porque a mi me vais a perdonar, pero a veces me hace mucha gracia ver la vertiente economica de toda esta situacion, o me haria gracia de no ser tan tragica, mientras resulta que ayer me voy a la pagina de Renfe a ver un tren para ir a Madrid y me encuentro con que tendria que hacer el mismo PUTO viaje de casi 8 horas que se debia de hacer en los años 40.

Es decir, el dialogo esta bien, es una palabra guay, pero si no se le da contenido a mi me parece un brindis al sol. Y a muy poca gente he visto dandole contenido estos dias y a mucha menos gente dandole un contenido que no destrozase por completo los fundamentos de nuestro estado o un contenido que no crease otras crisis. Todo ello al margen de que si, que el gobierno español ha estado muy torpe en varias ocasiones y que el problema no se va a solucionar solamente por la via judicial y por la via policial.


RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - MMalkavian - 03-11-2017

De acuerdo con la mayoría de los comentarios. La ley no es ni ha de ser papel mojado y debe seguir su curso. Aunque cierto es que hay un problema social de base que, aunque se haya edificado en mentiras, no va a disolverse en sumarios judiciales. Y si lamentablemente no siempre hay toda la separación de poderes que nos gustaría, razón de más para no obstruir la acción de la justicia cuando hay visos bastante claros de que ésta actua con independencia.

Os dejo una frase que un conocido facha pronunció al federalizar la guardia nacional para obligar al estado de Alabama a cumplir la ley (por un hecho tan opresor como pretender que los estudiantes aforamericanos pudieran asistir a la universidad), y que parece certera para desmontar el absurdo postfactual al que asistimos.


[Imagen: 1zqpt6o.jpg]
Traduzco por si acá:

Spoiler :
Los estadounidenses son libres para no estar de acuerdo con la ley, pero no son libres de desobedecerla. Porque en un gobierno de leyes y no de hombres, ningún hombre por prominente o poderoso, o ninguna multitud por bulluciosa o revoltosa, tiene derecho a desafiar a un tribunal de justicia.
Si este país llega a alcanzar el punto en el que un hombre o grupo de hombres, por fuerza o amenaza de fuerza, pudieran desafiar los dictámenes de los tribunales y la constitución; entonces ninguna ley estaría libre de duda, ningún juez seguro de sus sentencias, y ningún ciudadano a salvo de sus vecinos.

Un Saludo.


RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - Charly88 - 03-11-2017

No puedo estar más de acuerdo con Ross y Lordlizard. 
Y con Tas también si no hubiera visto en este país cosas cómo la infanta y Urdangarín o el vergonzoso juicio con Rajoy de testigo.

Sobre que estén en la cárcel... es que obviando los delitos, se merecen además la inhabilitación total.
A mi, cómo catalán (me es indiferente la ideologia, yo no soy independentista) me pisotearon mis derechos al declarar la DUI con el 1-O cómo premisa, un acto que atentó contra la democracia.
Soy el primero en querer un referéndum pactado, legal y con garantías, pero no esa locura sin censo, dónde hubo gente que votó repetidas veces. Fue una pésima broma de mal gusto.


RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - Mafrune - 03-11-2017

Tas, ya que tu tienes conocimientos de derecho y yo no, pregunto: que hay de cierto en estos puntos que menciona el diario Publico sobre lagunas en la prision provisional? Tienen sentido?

http://www.publico.es/politica/audiencia-encarcela-govern-10-agujeros-negros-justicia-querellas-prision-independentistas.html



Dejando de lado lo desafortunado del titular.


RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - Tas - 03-11-2017

tos( Supremo procesando a aforados, la actuacion del fiscal o la aceptacion o no de las escuchas telefonicas) no los tengo claros.


RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - thebitcher - 09-11-2017

[Imagen: ninos-huelga-04_10_670x355.png]

Pero eh, que en Cataluña no se adoctrina a los niños. Se adoctrina a los bebés, mejor dicho roto2

¿Habéis visto la noticia? Es para flipar.


RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - Jagang - 09-11-2017

Bueno, lo de adoctrinar es algo muy común en todos los ámbitos pero parece que en Cataluña está peor visto que si quiero que mi hijo sea católico y le llevo a misa desde pequeño y me hace gracia que sepa el Padre Nuestro con 5 añitos. O que nada más nacer le regalemos una equipación del Atlético de Madrid y el niño tenga que ser de ese equipo porque su padre es de ese equipo.

Ahora bien, hay ideas e ideas para adoctrinar