33bits
A pocos minutos de que Puigdemont hable - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Política e Historia (https://33bits.net/foro/Foro-Pol%C3%ADtica-e-Historia)
+--- Tema: A pocos minutos de que Puigdemont hable (/Tema-A-pocos-minutos-de-que-Puigdemont-hable)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41


RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - kakafuti - 27-10-2017

(27-10-2017 16:01)Tas escribió:Cierto, no deberia de importarnos porque, entre otras cosas, las consecuencias economicas no nos van a afectar a todos, claro.

Obviamente hablo a nivel politico y social. La gente por las calles no va con la banderita de España cagandose en la independencia a causa de su impacto economico, te lo aseguro.


RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - Pei - 27-10-2017

(27-10-2017 16:08)kakafuti escribió:Obviamente hablo a nivel politico y social. La gente por las calles no va con la banderita de España cagandose en la independencia a causa de su impacto economico, te lo aseguro.
Mucha gente, entre los que me incluyo, sí. De hecho los medios se enfocan mucho en eso, es que es un puto desastre todo esto joder.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - Xiphias - 27-10-2017

(27-10-2017 15:12)Charly88 escribió:Hoy sí que veo bien que metan en la cárcel a quien tengan que meter, porque lo de hoy no tiene nombre. Por la cara de Puigdemont i Junqueres ya saben donde acaban. Ahora mismo voy caminando por Barcelona centro y, manifestacion a parte, las caras son un poema. De total preocupación.

Si me lo permitis, pego tal cual el mensaje que me ha enviado un amigo independentista:

Jo vaig ser el primer en votar que si, pero no em sembla bé declararla en base a un referendum sense cens, on va haver-hi gent que va votar varies vegades. Sento molt dir-ho, pero desde el meu punt de vista atempta contra la democracia, d'igual manera que el no deixar pactar un referendum legal i amb garanties.

Y es que ése es el pensamiento que debería tener un independentista ante todo el circo de tres pistas que han montado. Se puede tener una inclinación independentista, la entienda más o la entienda menos, y sería totalmente democrático la idea de apoyar un referendum con una base sólida que consulte la opinión del pueblo, me parece algo respetabilísimo, pero no de manos de trileros, y de los malos, que se pasan las leyes españolas y catalanas por el forro de los cojones basándose en una consulta sin garantía alguna y digna de cualquier régimen bananero de tres al cuarto.


RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - Tolo - 27-10-2017

El circo que se ha montado esta gente va a tener una última parada y se llama cárcel.


RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - Jagang - 27-10-2017

¿hay un proyecto sólido y de futuro una vez separados del país? Creo que esta pregunta debería de estar en toda familia catalana antes de sacar una bandera para celebrar algo que no sabe donde va.


RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - Janito - 27-10-2017

(27-10-2017 15:06)snake_eater escribió:Me imagino a todos los catalanes no independentistas que, en serio, lo tienen que estar flipando.  Facepalm

Tengo un colega que vive en BCN y esta bastante jodido. Está realmente preocupado al ver que varios de su circulo, que eran amigos, ahora solo atacan con sus ideas politicas.


RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - yavanna07 - 27-10-2017

Esta noche van a hacer una esvástica con antorchas y luego van a destrozar tiendas de españolazos traidores.

La quema de libros fascistas se la dejan para mañana.


RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - lordlizard - 27-10-2017

(27-10-2017 16:08)kakafuti escribió:Obviamente hablo a nivel politico y social. La gente por las calles no va con la banderita de España cagandose en la independencia a causa de su impacto economico, te lo aseguro.

Yo no voy con la banderita de España porque eso sería caer en el nacionalismo del otro lado, y a mi el nacionalismo como que me da bastantes arcadas venga de donde venga. Ahora bien, la única razón por la que este tema me preocupa muchísimo es precisamente el económico. Por mi como si quieren masturbarse con la bandera de Cataluña y usar banderas Españolas como papel higiénico.

En mi opinión hay bastantes que sí deberían ir a la cárcel (aunque no por las razones que todo el mundo comenta), pero otra parte de mi se pregunta que se va a conseguir con ello. Nada. Más bien al contrario. Si se meten a Puigdemont, Junqueras y a todo el tropel en la cárcel la gente se va a encrespar aún más. Y después de ellos van a venir otros que van a tener todavía más fuerza porque la gente precisamente va a estar más crispada aún. El problema ya no es político sino social, y esto es algo que el gobierno central parece no haber entendido todavía: Mete todas las trabas legales que quieras, mete en prisión a quien te de la gana, anula todas las leyes que quieras... Ninguna de esas cosas va a solucionar nada.
Y ése es el problema: Todavía tengo que ver al gobierno central hablar de soluciones. Hasta ahora lo único que han demostrado es una completa, absoluta, total e innegable incompetencia para tratar el tema del nacionalismo, que se ha multiplicado desde que llegaron al gobierno, cada vez tiene peor pinta y va a explotar todavía más cuando apliquen el 155. De hecho, visto lo visto, considero que quitar al PP del gobierno es el primer paso indispensable para que los independentistas pierdan fuerza. A partir de ahí la ruta puede variar, pero yo creo que la solución más obvia sería negociar un estado federal.

Me sorprendería MUCHO que los números de los independentistas no saliesen disparados como cohetes el 21 de Noviembre.


RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - Kakaorot - 27-10-2017

(27-10-2017 19:45)lordlizard escribió:Yo no voy con la banderita de España porque eso sería caer en el nacionalismo del otro lado, y a mi el nacionalismo como que me da bastantes arcadas venga de donde venga. Ahora bien, la única razón por la que este tema me preocupa muchísimo es precisamente el económico. Por mi como si quieren masturbarse con la bandera de Cataluña y usar banderas Españolas como papel higiénico.

En mi opinión hay bastantes que sí deberían ir a la cárcel (aunque no por las razones que todo el mundo comenta), pero otra parte de mi se pregunta que se va a conseguir con ello. Nada. Más bien al contrario. Si se meten a Puigdemont, Junqueras y a todo el tropel en la cárcel la gente se va a encrespar aún más. Y después de ellos van a venir otros que van a tener todavía más fuerza porque la gente precisamente va a estar más crispada aún. El problema ya no es político sino social, y esto es algo que el gobierno central parece no haber entendido todavía: Mete todas las trabas legales que quieras, mete en prisión a quien te de la gana, anula todas las leyes que quieras... Ninguna de esas cosas va a solucionar nada.
Y ése es el problema: Todavía tengo que ver al gobierno central hablar de soluciones. Hasta ahora lo único que han demostrado es una completa, absoluta, total e innegable incompetencia para tratar el tema del nacionalismo, que se ha multiplicado desde que llegaron al gobierno, cada vez tiene peor pinta y va a explotar todavía más cuando apliquen el 155. De hecho, visto lo visto, considero que quitar al PP del gobierno es el primer paso indispensable para que los independentistas pierdan fuerza. A partir de ahí la ruta puede variar, pero yo creo que la solución más obvia sería negociar un estado federal.

Me sorprendería MUCHO que los números de los independentistas no saliesen disparados como cohetes el 21 de Noviembre.
Coincido en tu análisis. Por parte del gobierno solo veo el castigo por la chapuza de saltarse las leyes y la DUI pero ninguna solución.

Igual en el resto de España le da resultados electorales pero en Cataluña el independentismo se va a disparar con sus mártires en la cárcel. Y la verdad es que a estas alturas de la película ya no veo ninguna solución porque las dos partes han tirado para adelante a por el choque de trenes y ahora solo queda asumir las consecuencias.


RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - kakafuti - 27-10-2017

(27-10-2017 19:45)lordlizard escribió: Ahora bien, la única razón por la que este tema me preocupa muchísimo es precisamente el económico.

Sois 4 gatos entre una masa de borregos con la rojigualda...


RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - chente - 27-10-2017

(27-10-2017 18:20)Janito escribió:Tengo un colega que vive en BCN y esta bastante jodido. Está realmente preocupado al ver que varios de su circulo, que eran amigos, ahora solo atacan con sus ideas politicas.

Esto es lo peor. Los amigos, las familias. 

Gente separada por ideas políticas. Qué puto mundo. 

Me quedo con el mensaje del amigo de Charly. 

Nos afecta a todos pero a quienes vivís allí mucho más. 

Solo espero que la sangre no llegue al río porque el 155 no me parece fácil de aplicar sin altercados importantes.


A mi todo esto me da miedo. A alguien que viva allí por huevos le tiene que dar mucho más y no entiendo ni comprendo el ambiente festivo que veo en la tele.

Es que la gente no es consciente de lo que todo esto supone. Tan cegados están que no son capaces de ver la gravedad de lo que ha ocurrido hoy?


RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - chente - 27-10-2017

Por cierto, no he leído todas las últimas páginas y no sé si ya se ha hablado pero no os parece que unas elecciones en diciembre son demasiado "en caliente"?

No manejo las variables que contemplará el gobierno pero no veo lógica la fecha.