33bits
A pocos minutos de que Puigdemont hable - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Política e Historia (https://33bits.net/foro/Foro-Pol%C3%ADtica-e-Historia)
+--- Tema: A pocos minutos de que Puigdemont hable (/Tema-A-pocos-minutos-de-que-Puigdemont-hable)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41


RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - Charly88 - 23-10-2017

(23-10-2017 15:08)chente escribió:Yo no he dicho eso. Es una conjetura tuya basada en la absoluta nada pero supongo que a estas alturas no puedo pedirte mucho más.

Nadie ha dicho eso :nusenuse



Estos pobres también tienen un marrón...


RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - AcAnchoa - 23-10-2017

(23-10-2017 11:14)Jagang escribió:Porque, el presidente de la República, ¿debe pertenecer a un partido político?
No tiene por qué, al igual que no tienen por qué serlo nadie del gobierno. De hecho para ser presidente del Gobierno no tienes ni que presentarte en ninguna lista al Congreso, basta con que seas mayor de edad, pases por la Zarzuela a tomarte unas copas con el Rey y convencerle para que te proponga para el cargo y luego que el Congreso te acepte.


RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - Mafrune - 23-10-2017

Quiza el problema no es tanto la constitucion sino el hecho de que la aparente (no digo que sea real, pero al menos lo parece) desigualdad en su cumplimiento, en la fuerza para aplicar las sentencias del constitucional, en la velocidad a la que el constitucional reacciona....

Por otro lado, vale que la constitucion española sea de las mas nuevas y modernas pero, por curiosidad, alguien sabe cuan a menudo se han modificado o reformado otras constituciones? Y mediante que procesos?


RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - Ibado - 23-10-2017

@Mafrune 

Algunos ejemplos:

EEUU (27)
Austria (80)
Alemania (60), 
Irlanda (27), 
Francia (24), 
Bélgica (13) 
Portugal (12),

Estas son las veces que han sido retocadas las diferentes constituciones 
Luego hay que distinguir entre reformas breves de uno o varios artículos. 
Y reformas profundas que atiendan a títulos fundamentales, como la de Alemania en 1994 para la integración de la RDA en la RFA

La Española tiene dos retoques  en 1992 , para el sufragio de ciudadanos europeos en las elecciones municipales, y la segunda en 2011 para el 'de estabilidad presupuestaria'.

El problema de la reforma en nuestra constitución es que es fácil reformar algunos artículos, que ha de ser aprobado por ambas cámaras o al menos con 2/3 del congreso y absoluta en el senado.

Pero para reformar completamente o modificar el Título Preliminar,  Capítulo Segundo, Sección Primera, del Título I (deberes fundamentales y libertades públcias) y Título II (La Corona)
Requiere procedimeinto agravado que requiere 2/3 de las dos cámaras, disolver las cortes, convocar cortes constituyentes, aprobar la modificación por abosluta en el congreso y 2/3 en el senado, redacción y aprobación por 2/3 de ambas cámaras y sometida a referendum.

O sea en España esto es imposible.


RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - Tas - 23-10-2017

La dificultad para su reforma profunda viene derivada del contexto en el que nace, donde al salir de una dictadura, y teniendo en cuenta la breve historia democratica de España y nuestra incapacidad cronica para llegar a pactos de estado en cuestiones fundamentales, lo que se buscaba era que los pilares de la constitucion fueran robustos y no estuvieran sujetos a intereses partidistas que la modificasen de cabo a rabo con cada alternancia en el poder, tal y como ha pasado con, por ejemplo, el sistema educativo.

Por eso el procedimiento es tan farragoso y requiere consensos tan amplios.


RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - Ibado - 23-10-2017

Modificar la corona los derechos fundamentales, la unidad de España, y la Corona, requiere un acuerdo al que Ni PP+PSOE+Ciudadanos llegan sumando escaños, con lo que es imposible. 

Así que todos los que esperen algo así que se vayan olvidando.


RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - yavanna07 - 24-10-2017

(23-10-2017 15:08)chente escribió:Yo no he dicho eso. Es una conjetura tuya basada en la absoluta nada pero supongo que a estas alturas no puedo pedirte mucho más.

Acaso yo he dicho que tú hayas dicho eso? 



Y ten más respeto la próxima vez, listillo  sisi1


RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - Xiphias - 24-10-2017

A mí también me gustaría verter mi opinión en forma de papeleta sobre la existencia de monarquía en el siglo XXI, pero está claro que no es un detalle que vaya a cambiar ni mejorar el panorama nacional de buenas a primeras.


RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - chente - 24-10-2017

(24-10-2017 06:28)yavanna07 escribió:Acaso yo he dicho que tú hayas dicho eso? 



Y ten más respeto la próxima vez, listillo  sisi1

Y quién lo ha dicho? 

Respeto es lo que no te enseñaron de chiquito y que ya por desgracia es muy tarde para que lo aprendas.


RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - yavanna07 - 24-10-2017

(24-10-2017 14:53)chente escribió:Y quién lo ha dicho? 

Respeto es lo que no te enseñaron de chiquito y que ya por desgracia es muy tarde para que lo aprendas.

Estás tú como para darle lecciones a nadie  qmeparto


RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - chente - 24-10-2017

(24-10-2017 15:07)yavanna07 escribió:Estás tú como para darle lecciones a nadie  qmeparto

Y la respuesta a quién lo dijo? O te vas a seguir yendo por las ramas?


RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - yavanna07 - 24-10-2017

(24-10-2017 15:10)chente escribió:Y la respuesta a quién lo dijo? O te vas a seguir yendo por las ramas?

Tú y otro, no me sé vuestros nombres, ni me interesan, habéis sacado el tema, de todas formas, si no os cité, fue precisamente porque no me estaba refiriendo a ninguno de vosotros, sino a esa forma de pensar tan extendida, que coloca a la monarquía como fuente de todo problema. Sencillamente me recordasteis a esa gente y puse el comentario, cuando me refiera a lo que dice alguien lo citaré.
Ale, sigue maltratándome psicológicamente  roto2cafe