33bits
Cineclub 33bits 2.0 - Esta mesecena: C.R.A.Z.Y. - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: Cineclub 33bits 2.0 - Esta mesecena: C.R.A.Z.Y. (/Tema-Cineclub-33bits-2-0-Esta-mesecena-C-R-A-Z-Y)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18


RE: Cineclub 33bits 2.0 - Esta quincena: Trono de Sangre - Yonyx - 09-02-2017

La película de esta quincena:

[Imagen: Waking%20Life.jpg~original]

Título: Waking life
Año: 2001
País: USA
Duración: 97 minutos
Director: Richard Linklater
Guión: Richard Linklater
Música: Glover Hill
Fotografía: Richard Linklater / Tommy Pallotta
Reparto: Wiley Wiggins, Julie Delpy, Ethan Hawke, Kim Krizan, Adam Goldberg


Sinopsis

¿Qué son los sueños? ¿Una huida de la realidad o la realidad misma? ¿Podemos controlarlos? ¿Qué nos dicen sobre la vida? ¿Y sobre la muerte? ¿Y sobre nosotros? (...)

Breve comentario introductorio

Prefiero cortar la sinopsis y no comentar apenas para que haya más sorpresa con lo que os vais a encontrar. Sólo diré que la película es densa y tiene una narrativa muy especial. Recomiendo encarecidamente verla sin estar cansados, con la mente muy despejada.


PD: Rosstheboss, lo siento pero es innegable que es rarita  roto2cafe


RE: Cineclub 33bits 2.0 - Esta quincena: Trono de Sangre - dolobu - 09-02-2017

Pintaza! Intentaré verla más pronto esta. Kurosawa y Linklater, no empieza mal esto.

Por cierto, volviendo a Trono de Sangre, que puta maravilla la escena en la que el bosque se acerca al castillo. Simplemente genial.


RE: Cineclub 33bits 2.0 - Esta quincena: Trono de Sangre - kakafuti - 09-02-2017

Oye, el enlace de MEga no funciona... gaydude


RE: Cineclub 33bits 2.0 - Esta quincena: Trono de Sangre - Yonyx - 09-02-2017

(09-02-2017 16:22)kakafuti escribió:Oye, el enlace de MEga no funciona... gaydude

Lo acabo de probar (en Firefox) y sí que va, hay que copiar y pegar en el navegador. El enlace directo es lo que no va (no sé por qué).


RE: Cineclub 33bits 2.0 - Esta quincena: Waking Life - Tas - 09-02-2017

Pues, para cerrar ya con ella, quiero comentar que Trono de Sangre siempre sera una de las peliculas mas especiales de mi vida. Igual no la mejor, desde luego, pero al hecho de ser una buena pelicula se suma que la vi en un momento adecuado para que me impactase.

Recuerdo que fue durante unas vacaciones de Carnaval cuando tenia 16-17 años. Llegue a casa de madrugada, me puse a ver la television un rato (tenia la costumbre tipica de viejo de dejar la tele con el apagado automatico puesto y dormirme con ella encendida XD) y al ir haciendo zapping me encontre una pelicula rarisima en la Television de Galicia.

Era una pelicula vieja en blanco y negro, ambientada en el Japon feudal y en version original subtitulada en gallego. La combinacion me hizo tanta gracia que la deje puesta, reconozco que en principio por risa mas que por otra cosa, pero a los 5 minutos me descubri totalmente fascinado delante de lo que estaba viendo. Esa ambientacion tan onirica y opresiva, potenciada por las actuaciones y por el drama que contiene la propia historia de Macbeth y que esta todavia mas acentuado en esta adaptacion de Kurosawa, me dejo marcado y al final me dieron las 05:00 viendo la pelicula. Aquella madrugada fue una gran experiencia que para mi, que nunca he sido muy cinefilo, supuso un primer acercamiento hacia otro tipo de cine muy distinto al que hasta entonces estaba acostumbrado a ver. Digamos que me ayudo a desprenderme de muchos prejuicios.

Lo gracioso del tema es que durante años ni siquiera llegue a saber como se llamaba la pelicula. No fue hasta mucho tiempo mas tarde que, recordando aquel momento, se me dio por bucear en Internet, con la suerte de que formaba parte de la obra de un director importante, asi que relacionando un par de terminos no me costo demasiado encontrar la informacion que buscaba.


RE: Cineclub 33bits 2.0 - Esta quincena: Waking Life - Tas - 09-02-2017

El enlace funciona mal porque no esta puesto como enlace.

Hay que poner mega.nz/#!A9 y todo lo que sigue detras del 9


RE: Cineclub 33bits 2.0 - Esta quincena: Waking Life - dolobu - 09-02-2017

Si alguien prefiere torrent tengo una versión de 2 gigas que se ve de lujo y se baja en nada.


RE: Cineclub 33bits 2.0 - Esta quincena: Waking Life - Jesucristo - 09-02-2017

Me viene fetén la elección de Yonyx, la tenía pendiente desde hace años.


RE: Cineclub 33bits 2.0 - Esta quincena: Waking Life - Yonyx - 09-02-2017

Ok, ahora en un rato tendré acceso a un ordenador y os enviaré el enlace de Mega corregido (gracias a Vexp, Xiphias y Tas), que no entiendo mucho sobre el rollo este de los links.


RE: Cineclub 33bits 2.0 - Esta quincena: Waking Life - Vexp - 09-02-2017

Has elegido una mis peliculas favoritas, consideraba proponer algo de Linklater para el ciclo. Aunque había descartado Waking life, porque aún siendo de lo mejor que tiene no es nada accesible.
 
A ver que acogida tiene, creo que puede polarizar bastante desde lo única que es su animación o por su estructura conformoda por pequeñas viñetas.

Le meteré un revisionado y esperaré a que la gente la vaya viendo para compartir unas impresiones más extensas.


RE: Cineclub 33bits 2.0 - Esta quincena: Waking Life - Rosstheboss - 10-02-2017

Curiosamente quería ponerme con 'a scanner darkly' aunque me dijeron que no es gran cosa, y el karma me trae otra película de animación (aunque la otra sea más bien 'animación' logicamente) de Linklater. A ver si este finde le doy.


RE: Cineclub 33bits 2.0 - Esta quincena: Waking Life - disgraciau - 10-02-2017

Pinta a fumada seria. No prometo que me vaya a gustar, pero intentaré videarla como habéis dicho: con la mente despejada XD