33bits
Cineclub 33bits 2.0 - Esta mesecena: C.R.A.Z.Y. - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: Cineclub 33bits 2.0 - Esta mesecena: C.R.A.Z.Y. (/Tema-Cineclub-33bits-2-0-Esta-mesecena-C-R-A-Z-Y)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18


RE: Cineclub 33bits 2.0 - Esta quincena: Trono de Sangre - Tas - 07-02-2017

(06-02-2017 22:29)Yonyx escribió:Este sábado, no problem sisi

Gracias a @JaviS, @Lamont y @Vexp van a haber las opciones suficientes para que veamos la película que pienso recomendar  mola

Jueves, jueves.

Cambiamos de peli cada dos semanas los jueves.


RE: Cineclub 33bits 2.0 - Esta quincena: Trono de Sangre - Yonyx - 07-02-2017

(07-02-2017 01:30)Tas escribió:Jueves, jueves.

Cambiamos de peli cada dos semanas los jueves.

Estoy loco. Pensé jueves y no sé por qué escribí sábado roto2


RE: Cineclub 33bits 2.0 - Esta quincena: Trono de Sangre - Makstery - 07-02-2017

Creo que soy de los últimos que la he visto.

La empecé ayer pero por temas que no vienen al caso tuve que posponerla a hoy tras 40 minutos. Que decir de la peli, en terminos generales me ha gustado, pero en algunos momentos se me ha hecho bastante pesada. Algunas escenas alargadisimas e interpretaciones muy exageradas. Por otro lado algunas tomas me han gustado mucho.

No conocia la historia de Macbetch y aunque supongo que no es tal cual, obivando el cambio de epoca y lugar, la historia es interesante. Por otro lado siempre me gusta ver una ambientación de Japón Feudal, aunque diria que es la ambientación mas sobria que recuerdo haber visto. Supongo que a la vez la mas acertada.


RE: Cineclub 33bits 2.0 - Esta quincena: Trono de Sangre - Rosstheboss - 08-02-2017

Yo creo que la teatralidad en este caso está justificada frente a otras películas de época, no solo japonesas sino también de otros países (ahí tenemos al peplum o nuestro cine de sucesos remarcables historicos, incluso el actual) porque aquí se reinterpreta una historia preparada para representarse en teatro, y que de hecho, es de las más conocidas de este arte. Viendo otras películas del director como Ran, Rashomon o los siete samurais, algo de exageración hay, pero no tanta como aquí, por lo que la cosa es intencionada claramente, pero luego ya están los gustos de cada cual. Yo llevo mal el teatralizar historias que se te presentan de forma realista, pero esta película me ha entrado muy bien.

Ala, me echo a temblar sobre lo que nos ha elegido Yonyx. Yo estoy a bastantes semanas, tengo tiempo de elegir qué monumento al sida fecal lanzo a la quincena.


RE: Cineclub 33bits 2.0 - Esta quincena: Trono de Sangre - Makstery - 08-02-2017

Yo no se cuando me toca, pero ya tengo la pelicula preparada.


RE: Cineclub 33bits 2.0 - Esta quincena: Trono de Sangre - Lizardking - 08-02-2017

Madre mía he llegado en la hora límite, la vi hace un par de días y decir que tenía bastante hype porque Macbeth adaptada por Kurosawa prometía mucho.

En términos de adaptación es bastante libre y personal, pero muy correcta. Tuve problemas (como comentan algunos arriba) con ciertos planos excesivamente largos y que a mi criterio no aportaban mucho a la narrativa del film, la música que por momentos me sacaba de la película y no me permitía conectar del todo con las imágenes y determinados comportamientos de los personajes.

Punto aparte para la ambientación y la atmósfera creada en la película, con una puesta en escena esencialmente teatral pero que a la vez busca exprimir toda la amplitud del medio cinematográfico. Generando un clima siniestro, oscuro y violento, donde Kurosawa se luce y se hace honor a sí mismo. 

Una película que esta bien, pero que no entrará en mi colección de favoritas.


RE: Cineclub 33bits 2.0 - Esta quincena: Trono de Sangre - dolobu - 08-02-2017

Llego sobre la bocina. Siento haber visto la peli tan tarde pero llegó un amigo a visitarme desde España y estamos de viaje, me ha costado conseguir tiempo para verla. 

A mi la película me ha encantado, pero parece que soy de los únicos. Las mayores críticas parecen ser los planos demasiado largos que no aportan nada y las actuaciones. Por mi parte no he encontrado que tenga planos que se alarguen de más, esos silencios que parecen eternos cuando Washizu acaba cediendo a las ideas de Asaji y su ambición, me parecen que tienen un peso bestial. Las imágenes y los silencios lo cuentan todo, el diálogo está solo cuando es necesario.

Y las actuaciones teatrales y hasta sobreactuadas son el pan nuestro de cada día en el cine de samurais que se hacía en aquella época. Porque en otras pelis del mismo Kurosawa, con temática contemporánea, como "El infierno del odio" (De mis favoritas suyas), son mucho mas contenidas, lo digo para los que tengan dificultades con eso y le quieran dar otra oportunidad al director. 

Lo mejor de la película para mi ha sido la ambientación. La fotografía, el bosque telaraña, la música sumada al sonido en general (el viento, el coro con el que empieza y acaba la película...) que le dan ese aire fantasmagórico me ha parecido genial. Las escenas a caballo, el aire de western que tiene por momentos la película.

Y la última media hora ya ha sido un festival, sobretodo la escena de la muerte de Washizu. Cojonuda. 

Pocas pegas se le pueden poner a la peli por mi parte. Nota: 4/5

Ganazas de saber la propuesta de Yonyx.


RE: Cineclub 33bits 2.0 - Esta quincena: Trono de Sangre - disgraciau - 09-02-2017

Esta noche nueva peli, no? sisi


RE: Cineclub 33bits 2.0 - Esta quincena: Trono de Sangre - Xiphias - 09-02-2017

A ver qué toca ahora.


RE: Cineclub 33bits 2.0 - Esta quincena: Trono de Sangre - Tas - 09-02-2017

Si, @Yonyx puede poner la ficha de su pelicula esta noche a partir de las 21:00-22:00


RE: Cineclub 33bits 2.0 - Esta quincena: Trono de Sangre - Yonyx - 09-02-2017

(09-02-2017 14:08)Tas escribió:Si, @Yonyx puede poner la ficha de su pelicula esta noche a partir de las 21:00-22:00

La voy a tener que poner antes porque luego me tengo que ir y llegaré muy tarde... Ahora después de comer preparo la ficha.


RE: Cineclub 33bits 2.0 - Esta quincena: Trono de Sangre - Vexp - 09-02-2017

Llegó justo al límite para comentar Trono de Sangre.
 
Kurosawa y Shakespare prometían una propuesta potente y muy clásica. Creo que es una buena entrada al ciclo, un clásico que aunque no reinvente nada tiene una realización ejemplar en muchas de sus facetas. La historia de ambición de Macbeth encaja como un guante en el Japón medieval. Toda la dirección de arte ayuda mucho a darle crediilidad, ell vestuario y los escenarios, no hay costuras en ellos. El uso expresivo de la niebla le aporta un aire de pesadilla al comienzo y al final de la película que le da mucho carácter al tono general así como profundidad a la fotografía de muchos planos.

No he acusado planos tan largos, creo que más bien la sensación de ritmo abrupto se puede deber a la reiteración de planos similares, como el mencionado caso de la escena en la que se encuentran perdidos en la niebla. La entendí como una manera de tomar distancia entre el mundo de pesadilla del bosque telaraña y su mundo más real de vuelta al castillo.
La puesta en escena es sensacional, y el cambio de ambientación le sienta muy bien a Macbeth en ningún momento parece un cambio forzado. Las escenas en las que Kurosawa se toma su tiempo como el final o la escena del asesinato que monta la mujer de Washizu. Realmente para lo que es el cine japones clásico Kurosawa es de los directores más agiles. Consigue impregnar de una atmósfera densa que se va volviendo más opresora en torno al final. La escenografía y los juegos de luces del bosque telaraña son de lo más cautivador del film.

En torno a las actuaciones no me he llevado ninguna sorpresa, supongo que la actuación de Asaji me ha recordado bastante al fantasma de Rashomon y de lo que he visto de Mifune me parece que esta actuación es hasta contenida. En general las sensaciones que me ha dejado es la de una película muy sólida que consigue crear una intensidad que va aumentando a medida que Washizu va subiendo rangos y se aproxima a su callejón sin salida. Acabando con un final que si que es tremendamente teatral y exagerado, pero que encaja perfectamente en la escala de locura de la trama.  


[Imagen: giphy.gif]

Guardar