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PlayStation 4 y Xbox One, "responsables" del downgrade gráfico en The Witcher 3: Wild Hunt - Versión para impresión

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PlayStation 4 y Xbox One, "responsables" del downgrade gráfico en The Witcher 3: Wild Hunt - chente - 14-05-2015

Un desarrollador de CD Projekt RED asegura que tuvieron que reducir parámetros técnicos en PC para desarrollar el juego en consolas

[Imagen: the-witcher-3-wild-hunt-pc_260246_pp.jpg]

[justify]A falta de unos días para el lanzamiento de 'The Witcher 3: Wild Hunt', y desde hace unas semanas, además de la eterna espera por la última aventura de Geralt de Rivia uno de los temas más candentes en redes sociales y foros sobre el RPG es el polémico downgrade que habría sufrido el RPG desde que se comenzó a mostrar allá por 2013.

El medio WhatIfGaming habría hablado con un desarrollador de CD Projekt RED sobre dicho tema, aclarando el motivo del recorte técnico. Aunque la revista informa que el creativo ha preferido conservar su anonimato, ha sido bastante tajante al asegurar que PlayStation 4 y Xbox One serían las "responsables" de que el juego haya sufrido un notable downgrade. Como suele ocurrir en estos casos, estamos en la obligación de advertiros que las declaraciones no están 100% confirmadas y éstas deben cogerse con pinzas.

Tal y como apunta el desarrollador para el medio, 'The Witcher 3: Wild Hunt' se mostró en 2013 movido en PC, en calidad Ultra y con los datos técnicos de las consolas aún por conocer. Una vez el estudio tuvo acceso a la arquitectura de Xbox One y PlayStation 4, sumando la idea en mente de llevar el título a ambas plataformas con una calidad similar a la de compatibles, se encontraron un muro debido a la barrera gráfica de las mencionadas plataformas. Según explica, las características técnicas de consolas estaban bastante alejadas de lo visto en el PC que corría las diferentes demos de la obra, por lo que esto dificultaba enormemente la tarea de llevar el título a los usuarios de Xbox One y PlayStation 4 con una calidad similar a compatibles.

Llegados a este punto, el creativo explica que el estudio tendría que decidir entre construir hasta tres versiones diferentes de 'The Witcher 3: Wild Hunt' para cada una de las máquinas; o bien reducir ciertos aspectos gráficos de la versión de PC para salir ganando en dos puntos: menos requisitos mínimos para ejecutar el juego en ordenador y poder adaptarlo de la mejor manera posible a Xbox One y PlayStation 4; siendo ésta la opción más atractiva y finalmente por la que se decantaron. La distancia de dibujado - la cuál no se podrá alterar en PC -, Oclusión Ambiental, pérdida en el nivel de detalle de teselación, reflejos en el agua o humo volumétrico entre otros parámetros asegura el desarrollador que se tuvieron que reducir de cara al desarrollo de la obra a partir de conocer los datos técnicos de las consolas de Microsoft y Sony.

'The Witcher 3: Wild Hunt' estará a la venta el próximo martes. Mientras tanto podéis amenizar la espera gracias al análisis, una auténtica obra maestra que obtiene un 10 sobre 10.[/justify]




PS3P


Re:PlayStation 4 y Xbox One, "responsables" del downgrade gráfico en The Witcher 3: Wild Hunt - chente - 14-05-2015

Que lo chapen, que el foro va mal y me lo ha publicado 2 veces...


Re:PlayStation 4 y Xbox One, "responsables" del downgrade gráfico en The Witcher 3: Wild Hunt - thewitcher - 14-05-2015

[Imagen: mr-bean3.gif]


Re:PlayStation 4 y Xbox One, "responsables" del downgrade gráfico en The Witcher 3: Wild Hunt - Makstery - 14-05-2015

Una lástima. Yo aun espero que si el downgrade en pc es evidente, saquen un parche gordo para equiparlo a lo que debia ser.

Igualmente ganazas de jugarlo.


Re:PlayStation 4 y Xbox One, "responsables" del downgrade gráfico en The Witcher 3: Wild Hunt - Chris Walken - 14-05-2015

No no y no.

La responsable, es única y exclusivamente CDProjekt.

En tantas generaciones que llevamos muchas desarrolladoras han conseguido hacer versiones de juegos con una calidad abismal entre generaciones, que en algunos casos parecen juegos diferentes, por el simple hecho de que de forma paralela y bajo una misma base han trabajado en hacer dos versiones diferentes para un mismo juego, cada una con unas capacidades acordes a la potencia del hardware que se le exige.

Lo que ha hecho CDProjekt es trabajar en una versión de PC muy bestia, que luego al ver que las consolas no podían alcanzar porque no trabajaron desde el principio en base a ellas decidieron desecharlo y hacer una version identica para las 3 con 4 diferencias.

Si hubieran sido inteligentes, deberían haber dejado esa versión que ya tenían hecha y trabajar en las otras dos versiones aparte.

Por lo tanto lo que han hecho ha sido mentir desde el minuto 1, y eso es cosa 100% de CDProjekt.


Re:PlayStation 4 y Xbox One, "responsables" del downgrade gráfico en The Witcher 3: Wild Hunt - chente - 14-05-2015

(14-05-2015 15:12)Makstery link escribió:Una lástima. Yo aun espero que si el downgrade en pc es evidente, saquen un parche gordo para equiparlo a lo que debia ser.

Igualmente ganazas de jugarlo.

Si todo esto es cierto, más que un parche, esperaría a que alguien┬á se las ingenie para sacar a la luz la versión anterior, a lo Watch Dogs.


Re:PlayStation 4 y Xbox One, "responsables" del downgrade gráfico en The Witcher 3: Wild Hunt - mike - 14-05-2015

La paridad gráfica es lo que tiene.

Aún así CDProjekt sigue en un pedestal, aún con downgrade. Por esto y otras cosas es por lo que no debemos casarnos con las compañias, que al final son eso, compañias/empresas que buscan el mayor beneficio para su negocio.


Re:PlayStation 4 y Xbox One, "responsables" del downgrade gráfico en The Witcher 3: Wild Hunt - Rivera - 14-05-2015

Digo yo que la culpa la tendrá el que hace eso aceptando el dinero de los responsables de dichas consolas, ¿no?

Un cacharro de plástico no tiene culpa de nada.


Re:PlayStation 4 y Xbox One, "responsables" del downgrade gráfico en The Witcher 3: Wild Hunt - Makstery - 14-05-2015

(14-05-2015 15:13)chente link escribió:Si todo esto es cierto, más que un parche, esperaría a que alguien┬á se las ingenie para sacar a la luz la versión anterior, a lo Watch Dogs.

Tambien estaria bien, siempre que se pudiese y no diese problemas al jugarlo.


Re:PlayStation 4 y Xbox One, "responsables" del downgrade gráfico en The Witcher 3: Wild Hunt - Chris Walken - 14-05-2015

Coño mike, bienvenido de nuevo birra


Re:PlayStation 4 y Xbox One, "responsables" del downgrade gráfico en The Witcher 3: Wild Hunt - Robiro - 14-05-2015

Si todas las compañías optan por la misma decisión en sus juegos multiplataforma espero que al menos los requisitos actuales de PC (minimos y recomendables) se mantengan hasta la próxima generación de consolas.

PD. Aún así, sigo con unas ganas tremendas de The Witcher 3.


Re:PlayStation 4 y Xbox One, "responsables" del downgrade gráfico en The Witcher 3: Wild Hunt - thewitcher - 14-05-2015

(14-05-2015 15:16)Rivera link escribió:Digo yo que la culpa la tendrá el que hace eso aceptando el dinero de los responsables de dichas consolas, ¿no?

Un cacharro de plástico no tiene culpa de nada.

Hay que leerse los hilos bate