33bits
Análisis Dark Souls 2 DLC The Lost Crowns (Spoilers) - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Análisis Dark Souls 2 DLC The Lost Crowns (Spoilers) (/Tema-An%C3%A1lisis-Dark-Souls-2-DLC-The-Lost-Crowns-Spoilers)

Páginas: 1 2


Análisis Dark Souls 2 DLC The Lost Crowns (Spoilers) - DarkBlade - 08-10-2014

El pasado 1 de Octubre fue lanzado el último de la serie de DLC's, The Crown of the Ivory King para Dark Souls 2, desarrollado por From Software y distruibuido por Namco Bandai.┬á Los tres DLC's pueden adquirirse de forma individual, o en el caso de Steam y PlayStation 3 mediante un Season Pass con el que tendremos acceso a los de a un precio más económico.

The Crown of the Sunken King

[Imagen: Dark%20Souls%202%20Crown%20of%20The%20Su...lpaper.jpg]

Había bastante expectación por lo que nos depararía este primer DLC tras el anuncio de From Software sobre antiguas Coronas Perdidas. Lo que nos encontramos en este primer capítulo al que accedemos mediante la hoguera primigenia en el Desfiladero Negro (Tras derrotar a El Podrido) es la perdida ciudad de Shulva, una enorme infraestructura construida aparentemente bajo tierra con el fin de venerar al dragón dormido, de cual no tenemos apenas información. Shulva es una ciudad en ruinas a la que el paso el paso del tiempo ha afectado notablemente. En nuestros primeros pasos nos pone en jaque el movimiento de un dragón que a primera vista parece parte del atrezzo del escenario, pero lejos de esto, abre las alas y se aleja volando de nosotros. Por suerte.

A lo largo de nuestro recorrido por el DLC atravesaremos esta ciudad, o lo que queda de ella y notaremos que los soldados que portan mazas, alabardas o espadas cortas tienen un equilibrio muy alto. ¿Qué implica esto? Muy sencillo. En Dark Souls 2, el equilibrio o estabilidad es la cualidad que determina que ante un golpe nos quedemos noqueados durante varios segundos sin poder hacer nada, en un estado denominado stun. Pues estos soldados tienen un alto valor de estabilidad lo cual hace que sea muy difícil stunnearlos y poder asestarles golpes seguidos, con lo cual, si les pegamos de frente, ellos nos devolverán el golpe. Con lo cual tenemos que variar la estrategia, que probablemente sea buscar el ataque por la espalda o backstabb.

Algo muy novedoso que han introducido en este primer DLC es que activamos mediante unos mecanismos que reaccionan ante un impacto de flechas o de armas y que elevan o hacen descender plataformas que nos permiten llegar a otras zonas, caminos secundarios y llegar a objetos a los que no tenemos acceso normalmente. Por otro lado, nos enfrentamos a un tipo de enemigo que a primera vista podemos ignorar pensando que se trata de algo que no es. Un detalle muy de la escuela del primer Dark Souls que en esta segunda entrega se ha dejado ver en menor medida. Una forma de forzar que el jugador esté más atento al entorno de una manera muy original y nunca antes vista. También hace acto de aparición un invasor que en Dark Souls 2 pudimos invocar como NPC para que nos echase una mano. Dicho invasor nos va a hacer pasar el peor de los infiernos. Quizá literalmente. Y no nos hará ninguna gracia.

Al dejar esta zona atrás, llegamos a otra nueva con nuevos enemigos. Los Caballeros Sangre de Draco, que han tenido un papel fundamental en la historia de Shulva.┬á Los Caballeros Sangre de Draco se llaman así puesto que creen que la sangre de dragón concede poderes inimaginables a quien se baña en ella. Su líder, Sir Yorgh, acabó con el Rey Hundido, cuyo nombre real se desconoce, y asedió Shulva en busca de ese dragón. Tras acabar con los Caballeros e iniciar el descenso al nivel más bajo del Santuario del Dragón nos enfrentamos al primer Jefe del DLC, Elana, la Reina Escuálidad. Una de las Hijas de la Oscuridad (Fragmentos del alma de Manus, Jefe final del DLC de Dark Souls) que es capaz de invocar poderosas piromancias y maleficios además de convocar un viejo conocido de nuestro recorrido por Drangleic. Tras vencerla, accedemos a lo que será la zona final de este episodio, el Descanso del Dragón. Su nombre se debe a que aquí descansa Sinh, el imponente dragón que nos encontramos varias veces en nuestro recorrido, y que obviamente es la prueba final. Lo primero que podemos observar al enfrentarnos a él es que exhala fuego tóxico de un color verde muy llamativo. Su aliento no es lo que más hay que temer pues sus golpes hacen un daño atroz y tiene combos muy potentes y sobre todo impredecibles. Nos atacará tanto en el suelo como mediante cortos vuelos en los que nos lanza bolas de fuego y su aliento desde el aire.

Una vez derrotado, obtenemos la Corona del Rey Hundido y el Anillo de Sir Yorgh, de los cuales obtenemos la explicación de todo. Sir Yorgh, en su combate contra Sinh, le hundió su lanza al dragón en la espalda (La tiene clavada en todo momento, un diseño espectacular). El dragón exhaló una nube de veneno que acabó con todo rastro de vida en Shulva y sumió a la ciudad en el olvido. Hasta nuestra llegada.

Nos queda un Jefe opcional, normalmente para hacer en cooperativo. Y esto se deja bastante claro puesto que el camino hacia el Jefe está infestado de enemigos y estatuas que infligen petrificación, lo cual hace la tarea de ir solo un tanto tediosa, y sobre todo, poco entretenida. Por si fuera poco, al llegar al Jefe nos encontramos con la agradable sorpresa de que son tres. Y no tres enemigos comunes. Un arquero, una caballero con dual wielding de katana y un full Havel. Poderse se puede hacer. Pero para cualquier que no esté a un nivel bastante adecuado para la zona y peque de poca experiencia en el juego esta zona se le puede atragantar mucho. Supone un verdadero desafío, muy poco original eso sí, incluso para los jugadores más veteranos.

Como valoración final de este capítulo podemos decir que el contenido y la cantidad de horas amortizan su precio a un nivel notable-sobresaliente. Son unas 4-5 horas explorando todo a fondo, en busca de objetos, zonas alternativas, armaduras, armas y todo lo que nos hayamos dejado atrás. Como primer episodio no está nada mal, introduce muchas cosas nuevas y deja un muy buen sabor de boca. Un buen primer plato. Toca ver qué nos esperan en el segundo y en el postre.


The Crown of the Old Iron King

[Imagen: Qd7Vyln.jpg?w=576]

Teníamos más ganas aún si cabe de este segundo DLC tras las buenas impresiones que nos dejó el primero. A diferencia de Crown of the Sunken King, en este segundo capítulo nos sumergíamos en una zona de fuego, lava y ceniza. En pleno declive del poderoso reino del Rey de Hierro. Precisamente accedemos a esta zona por medio de la hoguera primigenia tras derrotar al Viejo Rey en el Torreón de Hierro.

Las vistas que tenemos nada más entrar son espectaculares. A nivel de diseño esta zona es un 10/10. Tiene un apartado artístico verdaderamente sobrebio y majestuoso, lo que nos permite captar perfectamente la esencia de la zona: Una batalla que dejó un antaño glorioso imperio devastado y destrozado, carente de su antigua grandeza. Los puentes son unas enormes cadenas de hierro forjado y todo está cubierto de una gruesa capa de ceniza. El lugar donde se ubica el castillo parece un volcán continental pues hay ríos de lava y nubes de ceniza allá donde alcanza la vista.

Los enemigos que nos encontramos más a menudo se asemejan bastante a los que nos enfrentamos en el anterior DLC, con diferentes armas, armaduras y set de movimientos obviamente. Pero en esencia se parecen mucho. Quizá demasiado. Aunque también tenemos variedad. Hay unos en concreto bastante curiosos. Parecen Huecos que llevan un enorme... Barril. Nos pueden pegar con él, pero solo si los molestamos mucho ya que tienden a huir de nosotros. Se alejan. Y si les seguimos y tocan el fuego podremos averiguar qué tenían esos enormes barriles. Pero no solo juegan en nuestra contra, sino que podremos usarlos para que exploten al lado de enemigos infrigiéndoles fuertes daños o incluso matándolos con la propia explosión. Una forma muy original de poder usar el entorno de forma óptimamente implementada. Otro enemigo, que impone bastante más cabe decir, son unos gigantes que portan mazas a la par. Estos giantes, aparte de propinar golpes demoladores, expulsan lava de su cuerpo si nos encontramos cerca de ellos, lo cual nos exije adaptar nuestro estilo de lucha moviéndonos constantemente para poder darles un golpe y no ser dañados por el magma. Otro de los enemigos más curiosos que tenemos en este DLC son una especie de seres humeantes que reptan y que a primera vista no parecen gran cosa, de hecho no suponen un gran desafío individualmente. Pero si se les calienta lo suficiente, explotan. Y que exploten cerca de otros enemigos como ellos, lejos de ser una ventaja, es lo peor que nos puede pasar.

Al acabar con los enemigos anteriormente mencionado, obtendremos un objeto que pondrá en marcha toda una serie de ascensores que nos permitirán movernos por todo el torreón a nuestro antojo. Una vez activados, nos daremos cuenta de lo enorme que es el escenario aunque a primera vista no lo parezca, pues tiene una infinidad de caminos y tesoros ocultos que deberemos encontrar mediante exhaustiva exploración.

Hay varias mecánicas novedosas en este DLC. La primera que hemos comentado es la de usar enemigos a modo de 'bombas andantes' o incluso forzar la inmolación de otros a nuestro favor. La segunda tiene que vez con los ídolos de ceniza. Estos ídolos de ceniza son lo que queda de la forma corpórea de Nadalia (Otra de las Hijas de la Oscuridad), quien renunció a su carne deliberadamente al no encontrar a su Rey. Los ídolos de ceniza tendrán diversos efectos extremadamente adversos para nosotros, desde crear violentas explosiones de fuego del caos hasta curar enemigos en zonas extremadamente delicadas.┬á Podemos destruirlos con el objeto adecuado, pero escasean... Hay una zona en concreto con un ídolo de cenizas, además tiene un invasor. Este invasor es lo que podríamos denominar el jugador moderno de Dark Souls 2 en PVP. Hay un ídolo de cenizas que hace a los enemigos más fuertes y revive a algunos. Pues si hacemos suficiente daño a este invasor, correrá hacia los enemigos y se curará. Una y otra vez.

Con los ascensores tenemos varios caminos abiertos. Podemos ir al Jefe final, al Jefe alternativo, o visitar otro Jefe al que solo podemos enfrentarnos tras derrotar al Jefe principal. Empecemos por el opcional. Creó algo de polémica ya que es un reciclado de otro de Dark Souls 2, aunque con un set de movimientos variado y algo más letal y con un aspecto, a mi gusto, muy bien diseñado aunque en esencia es un cambio de color. De nuevo, se trata de una zona cooperativa, así que está enfocada a ir acompañado. No hacerlo puede hacernos pasar un mal trago pues parece que en From Software les gusta rellenar a base de bien las zonas de enemigos, enemigos particilamente molestos pues nos ralentizan, lanzan milagros o flechazos y por supuesto van en grupo. Atravesar todo ese difícil camino y encontrarte con un Jefe que ya has visto... No es un plato de buen gusto. Y el premio no es mucho mejor.

Por otro lado, tenemos el Jefe final. Este Jefe he de decir que es mi favorito de lejos de los 3 DLC's. Su diseño es formidable, como enemigo presenta una dificultad muy elevada por su extrema agresividad y set de movimientos y naturalmente por la fuerza de sus golpes. Además tiene la particularidad de que la zona está rodeada de ídolos de ceniza. Y sí. Estos ídolos de ceniza regeneran la salud de los enemigos, incluyendo el Jefe. Conviene dejar claro que si en este punto no tenemos cuñas de fundición, el objeto con el que rompemos los ídolos, y dejamos más de dos en plena lucha, el Caballero de Humo va a ser prácticamente invencible. Este Jefe porta una espada recta y un ultra espadón que maneja con mucha destreza. Si le bajamos la vida lo suficiente, entrará en una 2ª fase donde se guarda la espada recta y comienza a tomarse las cosas bastante más en serio. Sobra decir que en este punto el daño que provoca con sus golpes es devastador, así que conviene que el filo de su hoja nos toque lo menos posible para evitar quemaduras de 4º y 5º grado. Al derrotar al Caballero de Humo obtenemos la Corona del Viejo Rey de Hierro e información muy interesante. El Caballero de Humo no es otro que Raime, el Rebelde, quien fue acuaso de traidor tras su disputa con Veldstat, el Escudo Real y mano derecha del Rey Vendrick. Raime de exilió y fue a parar a la Torre de Bruma, donde se enamoró de Nadalia. Se dice que Raime tenía la fuerza suficiente como para despejar la bruma negra, pero lejos de esto, se convirtió en guardián y protector de Nadalia, la cual a su vez buscaba estar al lado del Rey de Hierro. Cada vez que destruimos un ídolo de ceniza, la podemos oir hablar. Una curiosidad es que si luchamos contra Raime con el yelmo de Veldstat, este entra en su 2ª fase directamente. Un modo de señalar la rabia ciega y la sed de venganza que profesa. Lo mismo sucede si luchamos contra Veldstat con el yelmo de Raime. Un gran detalle.

Finalmente nos queda la zona del último Jefe, nada menos que una memoria. Por lo cual, si no tenemos el Corazón de Neblina de Cenizas que nos otorga el Dragón Antiguo no podremos acceder a esta zona. La Memoria del Viejo Rey es un nivel no demasiado largo, infestado de caballeros Alonne y algún capitán, y bastante salamandras de fuego, uno de los enemigos comunes más poderosos del juego. Algunos objetos por la zona no demasiado interesantes y llegaremos a la zona del Jefe. Al entrar en la niebla, nos encontramos un escenario sin precedentes en el juego. Un diseño magistral, precioso, y una banda sonora acorde a la epicidad de la sala. Nuestro rival, Sir Alonne, el líder de los caballeros y capitanes y caballero de confianza del Viejo Rey. Un samurái tradicional de movimientos fugaces y letales, que además tiene una segunda fase si nos consigue enganchar con su espada embrujada. A mi juicio, uno de los mejores combates si no el mejor de los DLC's. Completo en todos los aspectos. Como detalle curioso, si logramos vencer a Sir Alonne sin que nos haga daño, se provocará el sepukku, o muerte por deshonor de samurái, en el cual se clavará su propia espada con una animación única.

La conclusión de este DLC es inmejorable. Vale su precio y se amortiza solo. Ofrece muchísimas horas, un contenido de una calidad altísima y unos escenarios, enemigos, Jefes y mecánicas nunca antes vistos. Un subidón descomunal con respecto al primer DLC, que si ya era buena, The Crown of the Old Iron King es todavía mejor.

The Crown of the Ivory King

[img][/img]

El último DLC y quizá el que más expectación ha generado por múltiples razones. La primera, por primera vez en la saga Souls, sin contar el Mundo Pintado de Ariamos de Dark Souls, se nos ofrece la posibilidad de jugar un mundo con hielo y nieve. En segundo lugar, se especula con que puede cerrar muchas incógnitas a nivel de lore y argumento de Dark Souls 2. Y en tercer lugar, todos teníamos ganas de ver si estaba a la altura de los otros 2 DLC's. Tenía el listón muy alto. ¿Lo habrá logrado superar? Veamos.

La entrada al DLC ya nos permite ver que efectivamente se trata de una zona completamente cubierta de hielo y nieve. Llegamos a Eleum Loyce, la ciudad congelada. Si seguimos avanzando, nos dan una bienvenida que impone verdadero respeto y temor. Una voz en medio de una vorágine de hielo en polvo y cristales congelados nos advierte de que demos media vuelta. Espectacular. Pero aún así, debemos continuar. Tenemos dos caminos. Izquierda y derecha. Si optamos por la izquierda, nos enfrentaremos a un Jefe. En unas circunstancias bastante poco ventajosas. Para ser franco, dudo que haya forma de sobrevivir a esta primera lucha en esas condiciones. No será la primera vez. Por lo tanto, toca el camino de la derecha. De manera forzosa. Dark Souls nos enseña a tomar el camino adecuado aprendiendo de nuestros errores.

Se nos presentan enemigos comunes. De nuevo, bastante parecidos a los otros. De hielo, eso sí, pero humanoides y casi el mismo modelo. Poca originalidad en este aspecto. Sin embargo, algo nuevo en estos enemigos es que, aparte de lanza magia y atacar a melee de manera indistinta, algunos tienen cristales en la espalda que impide el backstabb, algo que tendemos a hacer muy a menudo. También encontramos a un ¿enemigo? muy común: Unas hechiceras o quizá ladronas en el suelo, con túnicas blancas con las que no podemos hablar ni interactuar. Podemos matarlas, ellas no nos harán nada. Podemos seguir de largo, tampoco nos harán daño. También tenemos a otros enemigos, más fuertes, que son capaces de transformar sus manos en poderosos garrotes y lanzas que nos harán mucho daño. Por otro lado, nos enfrentaremos a golems, o caballeros de hielo, que imponen más de lo que son, pues sus ataques los dejan sorprendentemente desprotegidos.

Todo está congelado. Hay zonas bloqueadas por el hielo, la ventisca no nos deja encender antorchas y los cofres están congelados. Hay algunos enemigos invisibles y que apenas serán distingibles en medio de la tormenta. Debemos encontrar un modo de poder verlos. Quizá un objeto, que hayaremos si exploramos. Este objeto nos facilitará un combate que anteriormente se nos atragantó y que ahora será... Asequible. Nos enfrentamos a Aava, la Mascota del Rey. Sí, su mascota es un descomunal tigre blanco que conjura magias de hielo. Asesta golpes potentísimos y es muy rápido, aunque sus golpes son relativamente fáciles de esquivar. Si derrotamos a Aava, accederemos a la Gran Catedral, donde nos encontramos con la voz que nos ha atemorizado durante todo nuestro viaje. Esta voz nos habla desde lo alto, solo podemos acercanos a un altar a interactuar. Haber derrotado a Aava parece haerle demostrado la fuerza que tenemos. Una fuerza que ella necesita, pues su Rey, el Rey de Marfil, ya no está. El Viejo Caos es un mal que acecha Eleum Loyce desde hace mucho tiempo. El Rey de Marfil erigió una muralla para contener el Viejo Caos y proteger su ciudad. Pero es no bastó. El Rey sacrificó su alma, de gran poder, y fue arrojado al corazón del Caos. Sus fieles caballeros le siguieron. Ni uno solo de ellos regresó y solo unos pocos quedan dispersos por Eleum Loyce, sin un líder que los guía. ¿Le prestaremos nuestra fuerza a esta misteriosa dama, para proporcionarle el descanso que su Rey merece? Es su único deseo.

Si la ayudamos, romperá el sello que mantiene congelado y azota Eleum Loyce. Se desbloquearán todos los caminos, se descongelarán los cofres, y varias cosas más... Podemos optar por seguir adelante o explorar todo lo que nos hemos dejado atrás. Si seguimos adelante, nos encontramos con una especie de mesa redonda, con cuatro sillas y un caballero vestido de blanco que según nos vea aparecer, desenvainará la espada y se dispondrá a hacer algo. Atravesamos la niebla. Caemos. Una plataforma en medio de un lugar infernal. El Viejo Caos. Hay tres portales. El caballero es nuestro aliado. Y de los portales comienzan a salir enemigos. Caballeros. Como el que nos acompaña, pero... diferentes. Quemados. Calcinados. Carbonizados. Nos enfrentaremos hasta a 6 enemigos a la vez. Y llegado un punto, nuestro aliado se sacrificará congelando un portal con su cuerpo. Pero salen más enemigos. Algo hace retumbar la tierra. Sale un pilar al fondo. Sale otro. Se cubren de llaman. Otro portal. Más grande. El Rey de Marfil aparece, quemado. Un enemigo extremadamente agresivo, fuerte y endiabladamente ágil y rápido. Un enemigo lo suficientemente poderoso como para ser un reto por sí mismo, sin contar con los caballeros que no dejan de salir. Es una batalla casi imposible en estas circunstancias. No podemos ganar así.

Toca explorar Eleum Loyce. Ahora parece que las hechiceras reaccionan. Nos atacan por la espalda si seguimos de largo. No son enemigos duros, pero tendemos a dejarlas de lado, a seguir de largo, y nos puede costar muy caro. Los golems que encontramos congelados también se despertarán, y son enemigos bastante duros, aunque tienen una mecánica que si sabemos aprovechar, hará que sean simples trozos de piedra. Por otra parte, nos encontramos con simpáticos conejitos cuya espina dorsal está congelada, lo cual tiene efectos nefastos en nuestra salud. Hay varias zonas nuevas, en las que si llegamos a su punto final, encontraremos más aliados que nos ayudarán contra el Rey de Marfil hasta un máximo de 3. Con ellos, las tornas se equlibrarán. Sellarán todos los portales y el que queda nos ayudará en la lucha contra el Rey en un 2vs1, algo injusto pues el Jefe, a pesar de ser un excepcional enemigo, se puede derrotar solo. Una vez derrotado, obtenemos la Corona del Rey de Marfil, y si obtenemos 50 almas de los caballeros de Loyce, cuyo respawn es infinito, podremos hablar con la dama de la Gran Catedral. Nos agradecerá haber salvado a su Rey de su funesto destino y nos profesa su mayor gratitud por haber cumplido su deseo, otorgándonos un arma muy especial.

Nos queda el Jefe opcional. Para acceder a esta zona opcional es necesaria una llave que hallaremos explorando Eleum Loyce. Aquí se introduce una nueva mecánica, los cambios climáticos. Nos encontramos en una tormenta muy fuerte, que nos impide ver nada salvo cuando se apacigua cada 10 segundos. Es una zona cooperativa. Sí. Está llena de enemigos. Enemigos que son el cúlmen de lo molesta y lo irritante. No ofrecen ningún reto. Vienen varios. Atacan a distancia y cuerpo a cuerpo. Hacen muchísimo daño. Tienen ataques de área. Soy muy veloces. Apenas retroceden. Y si avanzamos salen más y más a menudo. Lo cual no tiene nada de entretenido. Si tenemos suerte yendo solos y llegamos vivos a la zona final, nos encontramos con una decepción mayúscula. Un Jefe reciclado de este propio DLC y doble. Hacen un daño brutal, son dos, y uno de ellos tienen una habilidad que probablemente sea la fase más desproporcionadamente poderosa que tenga algún Jefe en el juego, quizá rivalizando con la mitosias del Morador de la Oscuridad. Punto negro de este DLC, aunque a mi modo de verlo más por el camino que por el Jefe, que incluso puede ofrecer un reto moderadamente interesante.

Con respecto a las nuevas mecánicas, dejan buenas sensaciones, aunque no muy buenas. El hecho de que un Jefe y algunos enemigos sean invisibles es interesante, aunque una forma algo simple de aumentar la dificultad y la sorpresa. Por otro lado, los cambios climáticos. Algo con un potencial tremendo, pero con un uso claramente erróneo. Muy poco tiempo de visibilidad en una zona donde los tiempos juegan demasiado en nuestra contra, generando una dificultad artificial, tramposa y bastante injusta. Y por último, la forma de enfrentarnos al Jefe final, para mí lo mejor del DLC junto a su fantástica ambientación, sublime diseño e intrincada organización. Una manera muy original de enfrentarnos al Jefe, o de poder combatirlo justamente.

Conclusión final acerca de The Crown of the Ivory King... Extraordinario. Al nivel de The Crown of the Old Iron King, e incluso puede que lo supere. En cuanto a Jefes creo que es inferior este DLC, pero en lo que respecta a diseño y mecánicas novedosas sale ganando. Realmente todos valen su precio y los 3 mediante el Season Pass considero que es imprescindible si te ha gustado Dark Souls 2.

Conclusión The Lost Crowns

Teniendo en cuenta todos los DLC's cabe comentar varias cosas. Positivas:

-Los DLC's individualmente son algo que se debe jugar y su precio es más que rentable para todo lo que ofrecen que es un contenido enorme. Una media de 4-5 horas entre exploración, búsqueda de objetos, exprimir las zonas y repasar el camino principal en busca de novedades. Los 3 DLC's en conjunto añaden una experiencia jugable sin parangón y algo que cualquier que pueda y quiera pagarlos debería hacer, siempre y cuando haya disfrutado Dark Souls 2 pues es lo mismo, pero mejorado, reinventado y a otro nivel. Excelente en este aspecto. La relación calidad-precio es inmejorable.

-El diseño artístico de muchos escenarios es soberbio. Tienen un trabajo sobresaliente detrás y en concreto la sala de Sir Alonne yo la considero una obra de arte. Del mismo modo, el diseño de muchos enemigos y Jefes también está bastante trabajado, por ejemplo Sinh, Raime, Sir Alonne o Aaava.

-Las mecánicas implementadas añaden un componente jugable muy atractivo y en muchos casos está óptimamente introducidas. Las plataformas en el primer DLC, los enemigos explosivos en el segundo y los ídolos de cenizas con diferentes efectos adversos, las zonas congeladas y descongeladas del tercero y la forma de luchar contra su Jefe final son las que más destaco.

-La dificultad. En muchos casos, estos DLC's ofrecen una dificultad mayor incluso de la que ofrece Dark Souls 2 en sí. Puede parecer que de una forma injusta en algunos casos, pero hay algunos ejemplos con los que creo que puedo explicarlo. Los soldados que aparecen en cualquiera de los tres como enemigos estándar tienen un nivel de equilibrio muy alto. En Dark Souls estamos habituados a datacar, dejar al enemigo atontado, seguir atacando y matarlo. De este modo, han contrarrestado ese modo de juego forzando al jugador a buscar otra táctica que no sea aporrear el botón de ataque. Los golems de hierro que escupen lava. Frente a enemigos grandes, es demasiado fácil esquivar su golpe, busca su ángulo muerto, y asestarle muchos golpes seguidos, pero si nos hace daño pasivo... La cosa cambia. Nos obliga a medir los tiempos y ajustar la posición para esquivar su golpe, guarecernos de la lava y dar el nuestro. De nuevo, se fuerza al jugador a adaptarse al enemigo. Las hechiceras que en un primer momento son pasivas y luego, cuando hemos avanzado bastante, son activas. No nos han hecho nada durante nuestro recorrido, hemos pasado de largo, las ignoramos. No hemos visto que interactúen con nosotros, con lo cual, tendemos a dejar de prestarles atención. Sin embargo, cuando son activas nos ponen en serios aprietos precisamente por haberlas olvidado. Se nos castiga por no haber estado atentos a nuestro entorno, a ser observadores, a ser precavidos. En definitiva, la dificultad reside en castigar la experiencia del jugador. En usarla contra él. En que todo lo de antes ya no funciona, ahora hay que reinventar nuestro estilo de juego. Adaptarnos para sobrevivir. Reinventarnos. Readaptarnos. Rejugar.

Puntos negativos:

-La poca originalidad en varios aspectos. Hay realmente muy pocos objetos nuevos, algunos diseños de enemigos está muy poco trabajado y simplemente es un copia y pega. Los soldados estándar, infinidad de objetos que ya estaban en DS2 y que nos siguen dando a puñados, Jefes de copia y pega descarado y con pocos alicientes.

-Dificultad artifical en muchos puntos. El camino hacia los Jefes opcionales no son más que pasillos infestados de enemigos pesados e irritantes que yendo solo es un suplicio recorrer y no queda otra opción si no quieres jugar online. Es una zona que se ha forzado a ir acompañado sea online o en cooperativo y no se respeta al jugador que quiere ir solo. Más bien se le escupe a la cara. La mecánica del cambio de clima es nefasta en este contexto, pues solo empeora la ye deplorable situación con los enemigos absurdos en cuanto a patrón de ataque y daño. Injusto, poco entretenido e irritante.

-El premio final por obtener la Corona del Rey Hundido, la del Viejo Rey de Hierro y la del Rey de Marfil no está a la altura y es la mayor decepción de todas. Alguien que ha superado semejantes obstáculos debe obtener un premio a la altura, y no lo está. Por muchísimo, además.

-El lore queda más abierto si cabe. Estos DLC's se suponen que iban a despejar dudas. Se han despejado algunas, pero se añaden muchas otras y no se cierra la principal, cuando todo apuntaba a que sí. Sigue todo en el aire, disperso, sin un hilo conductor claro.

La nota que le pongo a estos 3 DLC's es un 9. Sobresaliente, pero no perfecto.




Re:Análisis Dark Souls 2 DLC The Lost Crowns (Spoilers) - DarkBlade - 10-10-2014

Maquetado en el Blog aunque me falta la puñetera imagen de la corona del Rey de Marfil. Facepalm


Re:Análisis Dark Souls 2 DLC The Lost Crowns (Spoilers) - Kase - 10-10-2014

(10-10-2014 03:57)DarkBlade link escribió:Maquetado en el Blog aunque me falta la puñetera imagen de la corona del Rey de Marfil. Facepalm

Es esta?

[Imagen: ivory-king-logo.png]


Re:Análisis Dark Souls 2 DLC The Lost Crowns (Spoilers) - Rivera - 10-10-2014

sisi


Re:Análisis Dark Souls 2 DLC The Lost Crowns (Spoilers) - kakafuti - 10-10-2014

Increible. Me han entrado ganas de rejugarlo...


Re:Análisis Dark Souls 2 DLC The Lost Crowns (Spoilers) - DarkBlade - 11-10-2014

(10-10-2014 10:21)Kase link escribió:Es esta?

https://selectdifficulty.files.wordpress.com/2014/10/ivory-king-logo.png

Sí, es esa pero no la encuentro 'limpia' solo con la corona y la luz, a modo de concept art.

Aquí el artículo casi totalmente maquetado: http://33bits.es/?p=5713&preview=true


Re:Análisis Dark Souls 2 DLC The Lost Crowns (Spoilers) - Rivera - 11-10-2014

Dark:

[Imagen: CDiXlc5.png]


Re:Análisis Dark Souls 2 DLC The Lost Crowns (Spoilers) - Rivera - 11-10-2014

Dark:

[Imagen: CDiXlc5.png]


Re:Análisis Dark Souls 2 DLC The Lost Crowns (Spoilers) - DarkBlade - 11-10-2014

adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar


Re:Análisis Dark Souls 2 DLC The Lost Crowns (Spoilers) - DarkBlade - 11-10-2014

adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar


Re:Análisis Dark Souls 2 DLC The Lost Crowns (Spoilers) - Rivera - 11-10-2014

Melón, sólo he cortado con el Paint la que puso Kase XD


Re:Análisis Dark Souls 2 DLC The Lost Crowns (Spoilers) - Rivera - 11-10-2014

Melón, sólo he cortado con el Paint la que puso Kase XD