33bits
Breve desahogo sobre la cantidad de gente sin educación ni modales en este mundillo - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Breve desahogo sobre la cantidad de gente sin educación ni modales en este mundillo (/Tema-Breve-desahogo-sobre-la-cantidad-de-gente-sin-educaci%C3%B3n-ni-modales-en-este-mundillo)

Páginas: 1 2


Breve desahogo sobre la cantidad de gente sin educación ni modales en este mundillo - xugaox - 21-09-2014

Como algunos pocos sabréis, trabajo en el servicio técnico de una compañía de telefonía vasca, lo que hace que prácticamente a diario reciba llamadas muy surrealistas. Ayer claro está, no fue la excepción y recibí un puñado de llamadas de gente que, por ejemplo, culpa a la conexión de Internet porque su ordenador no enciende.

El problema vino cuando los servidores de Destiny dejaron de funcionar como debían con un bonito mensaje en pantalla que literalmente culpaba a la proveedora de Internet de la caída e impidieron que muchos usuarios pudiesen disfrutar de su hobby. Lógicamente, esto creó un gran aluvión de llamadas de usuarios, que influenciados por ese mensaje del juego, hacían responsable a Euskaltel de que no pudiesen jugar.

Lo que me sorprendió y es la razón de este post, es la reacción de los jugadores al indicarles que no, que varias personas estaban llamando por el mismo motivo y que eso implicaba que seguramente lo que funcionaba mal eran los servidores del juego, dado que en ningún momento la consola/pc se desconectaba de la red y que además, no recibíamos llamadas de otros clientes quejándose de que no pueden jugar online a otros títulos.

Como en todos los lados, hay gente muy educada y comprensiva (y en la primera llamada, en la que ya detecté que el problema podrían ser los servidores, el cliente lo fue), pero entristece bastante comprobar la cantidad de listillos y niñatos que hay en este mundillo en el que nos movemos. La inmensa mayoría de la gente a la que se le informaba del posible fallo de los servidores de Bungie, luego confirmado, se ponían histéricos gritando y maldiciendo al teleoperador (que no es más que un trabajador muy, pero que muy mal pagado y que además, tiene que trabajar los fines de semana y festivos), negándose a aceptar otra respuesta que no fuese la que querían escuchar, por muchos argumentos que se le ofreciesen y que dejaban en evidencia que la respuesta que pedían literalmente a gritos, no era la razón por la que se les había desconectado el juego.

Hace tiempo que abandoné otro foro por estar repleto de gente que más que disfrutar jugando, parecía que disfrutaban insultándose, estropeando post de información sobre un videojuego de una determinada consola y creando absurdas guerras de bandos y lo triste es que pensé que dejando de leer ese foro, me libraría de tener que aguantarlos.

P.D.: Aunque no lo leáis, gracias por permitirme desahogarme.


Re:Breve desahogo sobre la cantidad de gente sin educación ni modales en este mundillo - Stakado - 21-09-2014

No sabia que trabajabas en euskaltel.
Que sepas que últimamente la conexión me va como el culo, a ver como lo solucionas que es culpa tuya.
:3


Re:Breve desahogo sobre la cantidad de gente sin educación ni modales en este mundillo - kakafuti - 21-09-2014

Es lo que tiene este pais, en general. Yo de todo lo que he viajado solo he conocido un pais donde la gente sea mas borrega e inculta y ademas esten orgullosos de ello, USA...


Re:Breve desahogo sobre la cantidad de gente sin educación ni modales en este mundillo - Mirthelle - 21-09-2014

Muchas veces hay gente amargada y enfadada que, más que llamar para que le soluciones el problema, llama para desahogarse con el pobre trabajador, que no le queda otra que aguantarse hasta que el energúmeno de turno se ha desahogado.

Por desgracia siempre habrá personas de este tipo, y seguramente serán mayoría (y si no, te harán sentir que lo son porque son los que hacen más ruido). En fin, muchos ánimos por la parte que te toca, pero este tipo de gente ya se lo encontrará en la vida, porque ser así no trae cosas buenas.


Re:Breve desahogo sobre la cantidad de gente sin educación ni modales en este mundillo - Revoc - 21-09-2014

Hay gente "pa to", por otra parte también diré que si las grandes empresas no nos mintieran o estafaran constantemente la gente no sería tan desconfiada


Re:Breve desahogo sobre la cantidad de gente sin educación ni modales en este mundillo - Juntacadaveres - 21-09-2014

Yo trabajé muchos años de cara al público como azafato de ferias, congresos, conciertos, etc. también de camarero y teleoperador, y la gente puede ser MUY maleducada. Yo había días que llegaba a mi casa con ganas de liarme a tortazos con alguien. Mientras que te encuentras mucha gente amable, o de la que se cabrea con toda la razón del mundo pero manteniendo las formas y sabiendo que tú muchas veces no tienes la culpa, hay muchos otros con los que alucinaba con la falta de empatía que podían tener, gente con pelos en los huevos que se comportaban como auténticos críos y te trataban como a una mierda. Yo siempre me consolaba pensando que el problema lo tenían ellos, y que pobres de ellos si eran así en su vida diraria, porque probablemente no les aguantaba ni Dios.

Precisamente trabajé una época de teleoperador junto a los de Euskaltel (yo hacía otra cosa), y los pobres tenían que aguantar carros y carretas, incluso vi a alguno acabar de perder los estribos en días como el que tú comentas. Como digo, igual es un consuelo tonto, pero a mi me servía pensar que eran ellos y no yo los que tenían que vivir siendo unos capullos.


Re:Breve desahogo sobre la cantidad de gente sin educación ni modales en este mundillo - xugaox - 21-09-2014

Lo que me escama es la cantidad de supuestos ingenieros informáticos que no tienen ni idea de donde está panel de control ni saben abrir la consola de comandos, pero se toman la libertad de rebatir todas y cada una de tus indicaciones. La ignorancia es muy atrevida.
(21-09-2014 12:20)Revoc link escribió:Hay gente "pa to", por otra parte también diré que si las grandes empresas no nos mintieran o estafaran constantemente la gente no sería tan desconfiada
Nosotros estamos totalmente controlados. Todas y cada una de las llamadas se graban (y no solo el audio, si no lo que muestra la pantalla durante la grabación también) y aun así, créeme que la mayoría de trabajadores se pone de parte del cliente y procuramos ayudarle, aunque si respondes la llamada y te encuentras a alguien desagradable que te falta al respeto, lógicamente tiendes a intentar finalizar la llamada lo antes posible, después de hacer tu trabajo, sin excederte en ayudarle. Ya se sabe, se cazan más moscas con miel que a cañonazos.

Eso sí, reconozco que hay algunas políticas de empresa muy abusivas y que por desgracia, estamos totalmente atados y no podemos dar al cliente la respuesta que creemos que merece, lo cual, es una carga psicológica enorme, dado que habitualmente te pones de parte del cliente aun sin poder darle buenas noticias y éste, al no escuchar lo que merece, te culpa directamente de lo que le dices y tiende a levantar la voz y acabar cayendo en el insulto.
(21-09-2014 12:01)Stakado link escribió:No sabia que trabajabas en euskaltel.
Que sepas que últimamente la conexión me va como el culo, a ver como lo solucionas que es culpa tuya.
:3
Pues sí, tres malditos años llevo metido en ese infierno casi a diario. Esa es la razón por la que apenas posteo y es que suficientes desacuerdos tengo durante el día como para pararme a discutir por gusto.

Por lo de la conexión no te preocupes, que ahora que sé que perteneces a a gran familia de usuarios de Euskaltel (yo también), tendrás un trato privilegiado por mi parte, es más, hoy a las 23.00, después de salir de currar, cojo el coche y voy para tu casa a solucionarlo. ¿Quieres que lleve algo de cena? :p
(21-09-2014 12:31)Juntacadaveres link escribió:Yo trabajé muchos años de cara al público como azafato de ferias, congresos, conciertos, etc. también de camarero y teleoperador, y la gente puede ser MUY maleducada. Yo había días que llegaba a mi casa con ganas de liarme a tortazos con alguien. Mientras que te encuentras mucha gente amable, o de la que se cabrea con toda la razón del mundo pero manteniendo las formas y sabiendo que tú muchas veces no tienes la culpa, hay muchos otros con los que alucinaba con la falta de empatía que podían tener, gente con pelos en los huevos que se comportaban como auténticos críos y te trataban como a una mierda. Yo siempre me consolaba pensando que el problema lo tenían ellos, y que pobres de ellos si eran así en su vida diraria, porque probablemente no les aguantaba ni Dios.

Precisamente trabajé una época de teleoperador junto a los de Euskaltel (yo hacía otra cosa), y los pobres tenían que aguantar carros y carretas, incluso vi a alguno acabar de perder los estribos en días como el que tú comentas. Como digo, igual es un consuelo tonto, pero a mi me servía pensar que eran ellos y no yo los que tenían que vivir siendo unos capullos.
Por casualidad no trabajarías en Bilbao, ¿no? Porque puede que hayamos sido compañeros (llevo tres años en esa empresa).


Re:Breve desahogo sobre la cantidad de gente sin educación ni modales en este mundillo - Juntacadaveres - 21-09-2014

Xugaox, sí, curré en Bilbao, en las oficinas de Resulta en Rekalde, ¿ahí estás tú? Lo que pasa que yo curré para lo de la Renta hace mmm... unos 3 años creo, igual algo más.


Re:Breve desahogo sobre la cantidad de gente sin educación ni modales en este mundillo - Revoc - 21-09-2014

xugaox no lo decía por tu caso, los teleoperadores no tienen la culpa (salvo los incompetentes), yo hacía una referencia en general, por otra parte sois la cara visible (o audible mejor dicho) de la empresa y sois los únicos con los que los clientes pueden hablar directamente y ahí recae la furia de la gente, tengan razón o no.


Re:Breve desahogo sobre la cantidad de gente sin educación ni modales en este mundillo - xugaox - 21-09-2014

(21-09-2014 12:38)Juntacadaveres link escribió:Xugaox, sí, curré en Bilbao, en las oficinas de Resulta en Rekalde, ¿ahí estás tú? Lo que pasa que yo curré para lo de la Renta hace mmm... unos 3 años creo, igual algo más.
Sí, hay es donde estoy, pero cuando yo entré, ya no se llamaba resulta, así que si conociste la empresa como tal, no hemos coincidido.
(21-09-2014 12:47)Revoc link escribió:xugaox no lo decía por tu caso, los teleoperadores muchas veces no tienen la culpa (salvo los incompetentes), yo hacía una referencia en general, por otra parte sois la cara visible (o audible mejor dicho) de la empresa y sois los únicos con los que los clientes pueden hablar directamente y ahí recae la furia de la gente, tengan razón o no.
Para nada me he tomado tu comentario como algo personal, simplemente te estaba explicando lo que realmente sucede.

Es cierto que somos la toma de contacto con los clientes, pero créeme, hay gente que se enfada con motivo (lo cual también te afecta, dado que no tienes culpa alguna en lo que le sucede), pero muchísima otra gente ya está enfadada de por sí y llama únicamente como forma de desahogo y se niega a atender a razones. De eso va el post, de que lamentablemente, hay mucha gente del segundo tipo entre los jugadores.


Re:Breve desahogo sobre la cantidad de gente sin educación ni modales en este mundillo - thewitcher - 21-09-2014

Yo reconozco que una vez me cabreé quizás demasiado con el servicio técnico de Movistar. Sufría pérdidas de señal cada dos por tres, de eso que se te pone el pilotito del router en rojo, y cada vez que quería consultar el problema me atendía un operador que no tenía ni reputísima idea de nada. Al final resulta que después de mucho insistir y quejarme, me dijeron que estaba llamando al número equivocado y que existía uno especificamente donde te atendían técnicos especializados en el acto.

Los operadores, pues lo típico: "resetee el router introduciendo una aguja o palillo en el agujero que se encuentra en la parte trasera del mismo, caballero". Los cojones estoy de resetear, señora, me daban ganas de soltarle.


Re:Breve desahogo sobre la cantidad de gente sin educación ni modales en este mundillo - Ekirne - 21-09-2014

Yo curré de teleoperador resolviendo incidencias técnicas para personal de La Caixa (ordenadores, impresoras, cajeros, etc), y había cada borde del cagarse con lo relamidos que son todos de cara al público. Aguanté dos años y no más santo tomás.

La atención técnica al público via telefónica en este país es un asco pero por sus extremos, por una parte los jefes que pagan una mierda y solo saben presionar para resolver un porcentaje de incidencias resueltas que siempre lo quieren ascendente, y por otra por la cantidad de gente que se piensa que el pringao que le han puesto al teléfono es el mismísimo presidente de la compañía que si chasquea los dedos se le va a resolver la avería al instante. Enmedio, un currante malpagao llevándose palos como una piñata.


PD Bitcher, si supieras las averias que resolví por un "¿ha mirado si el cable de alimentación por detrás no anda suelto?" debido a las sras de la limpieza (que en un domicilio podría ser el equivalente del perro, la parienta, la madre, etc) eso a ratos parecía sacado de Los Informáticos.