33bits
METAL y HARD ROCK - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: METAL y HARD ROCK (/Tema-METAL-y-HARD-ROCK)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27


Re:METAL EXTREMO: THRASH, DEATH, BLACK, DOOM...Cañita Brava... - Ibado - 24-09-2014

Pues a mi me pasa al contrario...┬á con My Bloody Velntine no siento más que tedio...y Opeth me transmiten todo...

Tampoco es que Opeth sean lo más virtuoso, no es tanto que puedas emocionar con 4 notas que estoy de acuerdo en que es posible, sino ¿qué cuatro notas? Precisamente en literatura un aspecto importante no es que se cuenta sino como se cuenta, porque al a final los mensajes llevan siendo casi los mismos desde que se inventó la escritura. Y en música yo siento lo mismo. Son importantes el qué y el cómo.



Esto por ejemplo para mi es perfecto... lo tiene todo... melancolía, fuerza, odio, pasión, sosiego, furia, calma, simpleza, elaboración...

En música académica me pasa igual, me encanta la música rusa del XIX, Mussorsgky, Rimski Korsakov, Borodin, Balakirev.. y aparte estaría Chaikovsky.. Contar cuentan cosas muy parcidas a las del resto de la música académica, salvo que los Cinco son más nacionalistas, y se centran más en Rusia, pero grande de estos tipos, es cómo cuentan lo mismo que otros... que recursos usan, su orientalismo, su juegos de reposo y tensión...┬á de como hacer que una pieza sosegada además 'duela'...

Quizás yo esté más contamindado por una visión más académica, pero no obstante si esta me emociona pues que más da cual sea el camino...

Y si a ti te sirve otra forma de entender la música, no seré yo quien te diga como tienes que sentir la música.








Re:METAL EXTREMO: THRASH, DEATH, BLACK, DOOM...Cañita Brava... - Bonjour - 24-09-2014

Qué buen hilo, sí señor. La verdad es que llevo un tiempo que escucho poca música, pero aun así seguirá siendo una de mis pasiones. El thrash es lo que más me gusta, pero igualmente escucho cierta variedad de estilos. Mi grupo paradigma es Megadeth, aunque a partir del Countdown to Extinction (incluido) para mí bajan mucho el pistón, marcándose algunos discos bastante buenos y sobretodo varios temazos, pero ya sin recuperar lo que era el buen thrash que ellos saben hacer.

Por eso, para empezar pongo mi canción favorita ever:



Y ya que veo aquí una muestra de lo que son Opeth, pongo otro de mis temas predilectos de tamaño grupazo. Otra de las canciones que, para mí, mejor los pueden describir. Preciosa y brutal.




Re:METAL EXTREMO: THRASH, DEATH, BLACK, DOOM...Cañita Brava... - Tolo - 24-09-2014

Vengo a dejar esto con la chorra en la mano y me voy:

http://metalhammer.teamrock.com/news/2014-09-24/premiere-bloodbath-unite-in-pain-stream


Re:METAL EXTREMO: THRASH, DEATH, BLACK, DOOM...Cañita Brava... - Ibado - 24-09-2014

Unos vecinos



Re:METAL EXTREMO: THRASH, DEATH, BLACK, DOOM...Cañita Brava... - Ibado - 25-09-2014

Prog Doom
álbum de 2002 consistente en una única pieza de 60 minutos



Re:METAL EXTREMO: THRASH, DEATH, BLACK, DOOM...Cañita Brava... - Ibado - 26-09-2014




Re:METAL EXTREMO: THRASH, DEATH, BLACK, DOOM...Cañita Brava... - Ibado - 27-09-2014

Que vienen los Vikingos!!!




RE: METAL EXTREMO: THRASH, DEATH, BLACK, DOOM...Cañita Brava... - Tolo - 13-10-2016

Voy a pegarle una subidita al post aunque haya caído en el olvido, con dos temas de adelanto de un par de cedeses que salen en menos de un mes:



Por lo que he leído por ahí, el disco apunta a pepinaco. Dark Roots of Earth ya me pareció de lo mejor de 2012, y éste va por el camino




A Dark Tranquillity les había perdido bastante la pista, digamos que desde Fiction en adelante me aburrieron algo. Pero este adelanto me ha parecido bastante decente para lo que han venido haciendo últimamente.


RE: METAL EXTREMO: THRASH, DEATH, BLACK, DOOM...Cañita Brava... - Jesucristo - 13-10-2016

¿He hablado ya aquí de Ne Obliviscaris? Metal progresivo con toque black. Su disco "Portal of I" es una cosa muy tocha.




RE: METAL EXTREMO: THRASH, DEATH, BLACK, DOOM...Cañita Brava... - Ibado - 13-10-2016

(13-10-2016 17:07)Tolo escribió:

A Dark Tranquillity les había perdido bastante la pista, digamos que desde Fiction en adelante me aburrieron algo. Pero este adelanto me ha parecido bastante decente para lo que han venido haciendo últimamente.

We are the void son menos 'death' pero no me parecen malos discos, más 'góticos' si quieres pero llenos de melodía y con cosas muy interesantes. Y si algo celebro de DT que es mi grupo sueco favorito de lejos, es que en cada disco hacen lo que les da la gana, y nunca es igual que lo anterior. 

Amon Ammarth o Arch Enemy serán más Death, pero se repiten más que el ajo, llevan 10 años haciendo le mismo disco una y otra vez... y OPETH empiezan a agotarme por lo mismo, veo continuísmo con respecto a Heritage y Pale Comunion.


RE: METAL EXTREMO: THRASH, DEATH, BLACK, DOOM...Cañita Brava... - Tolo - 14-10-2016

(13-10-2016 19:46)Ibado escribió:We are the void son menos 'death' pero no me parecen malos discos, más 'góticos' si quieres pero llenos de melodía y con cosas muy interesantes. Y si algo celebro de DT que es mi grupo sueco favorito de lejos, es que en cada disco hacen lo que les da la gana, y nunca es igual que lo anterior. 

Amon Ammarth o Arch Enemy serán más Death, pero se repiten más que el ajo, llevan 10 años haciendo le mismo disco una y otra vez... y OPETH empiezan a agotarme por lo mismo, veo continuísmo con respecto a Heritage y Pale Comunion.

Precisamente el último de Opeth me parece el menos continuista respecto a Heritage y Pale Communion, que son mucho más "blandengues" en general, mientras que Sorceress lo noto más agresivo.
Lo que sí veo es que cada vez espacian menos los discos -dos años entre Pale Communion y Sorceress- y tal vez eso pueda terminar cansando.

Y para no dejar el post sin aporte musical:



No sé yo tienen Moonspell pero desde que los conocí con aquel Night Eternal me tienen enganchadísimo. Probablemente Extinct sea mi disco favorito del año pasado.


RE: METAL EXTREMO: THRASH, DEATH, BLACK, DOOM...Cañita Brava... - Ibado - 14-10-2016

A mi Pale Comunion no me gustó por que me parecía demasiado continuista del anterior. 
No es un problema de dureza o no. Eso hace tiempo que lo dejé. Este aunque es algo más duro, también sigue demasiado a los anteriores en cuanto a fraseo, melodía, armonía, etc... y no lo compraré de salida, lo esucharé bien y después decidiré.

Dark Tranquillity por algún motivo nunca me han decepcionado, siempre me han enganchado, desde The Gallery hasta Construct. Es de estos grupos con los que no puedo ser objetivo. Como The Betales, AC/DC, Metallica, Heroes del Silencio, Joe Satriani, Dream Theater, Emperor, Dark Tranquillity... tengo demasiado recuerdos asociados a ellos.