33bits
33Semanas, 33Retos, 33Juegos - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: 33Semanas, 33Retos, 33Juegos (/Tema-33Semanas-33Retos-33Juegos)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19


33Semanas, 33Retos, 33Juegos - Naoya Kiriyama - 30-08-2014

Ésta es una idea que llevaba gestando hace unos cuantos días y aquí la expongo.

Todos aquí somos buenos videojugadores, o eso me gustaría creer┬á roto2 pero a veces es bueno hacer competición sana entre nosotros para ver quién es el más mejor┬á Caballo o simplemente buscan divertirse. Como no quiero explayarme demasiado en estos textos informales, explicaré de qué se trata.

La idea es que cada semana, los usuarios de este foro juguemos a un juego en concreto hasta cumplir el desafío del juego (casi siempre será pasarse el juego con el final bueno, aunque esto cambiará dependiendo del grado de dificultad del juego). Dichos juegos serán de varias plataformas clásicas (NES, SNES, Master System, Megadrive, Game Boy, GBA, Turbografx, PSX y Nintendo 64).

Intentaré meter juegos de todo tipo: Puzzles, plataformas, acción... Juegos conocidos, no tan conocidos, joyas ocultas... Lo que necesito son hombres y mujeres valientes que sean capaces de decir "sí, yo puedo pasarme un juego cada semana, e incluso cada día si me lo pides┬á Caballo" que no le tengan miedo a nada.

Ya explicado de lo que trata, ahora pasemos a la ejecución de la idea.

En principio, habrá una clasificación que se actualiza cada semana a medida de que la gente vaya pasándose los retos. Cada desafío superado añade 1 punto a la clasificación. Cuando finalicen las 33 semanas, se dará el resultado final con las clasificaciones.

La pregunta es: ¿Cómo demuestro que he pasado el desafío semanal? Hay diversos métodos. Uno de los métodos es mostrando un vídeo de nuestro gameplay o haciendo un streaming superando el reto (y si el canal de youtube de 33bits da el permiso, publicarlo ahí). Si en el caso de que no usemos emulador y prefiramos usar una copia original del juego, también se puede hacer una grabación casera cutre de cámara o capturadora. Lo importante es que se vea cómo se juega y se va superando el juego.

Si por el contrario somos reacios a hacer nuestras propias grabaciones o no tenemos los recursos para hacerlo, alternativamente tenemos el sistema de informes. ¿De qué se trata? Pues es elaborar un informe de una o 2 páginas sobre la experiencia de juego en cuestión, como especificar la parte que se nos ha antojado complicada, el tiempo que nos ha llevado superar el juego, el número de vidas si se puede, etc. Es como hacer una review del juego, pero anotando nuestros propios comentarios a medida que vayamos jugando hasta superar el desafío.

Así pues, cualquiera puede participar en esto. Ahora la ronda de preguntas frecuentes

¿Por qué el PC no está incluido, al igual que otras plataformas como Sega Saturn, PS2, etc.?
Porque es más complicado. Muchos de los juegos de PC clásicos da problemas de compatibilidad con los SO modernos de Windows XP en adelante y tampoco quiero arriesgarme a que exista la posibilidad de alguien que no pueda cumplir un desafío simplemente porque su PC no le deja jugar en la condición que quiere. Está también el tema de DOSBOX que se puede recurrir a él también, pero no ando demasiado convencido. Aunque si hay mucha demanda para juegos con dosbox, lo incluiré en plataformas junto al resto. Sobre Saturn, PS2, GC y demás etcs, sus emulaciones pueden no estar al alcance de todos ya que en muchos casos aunque no requieran un PC de la NASA para ejecutarlos, no en todos los PCs van como un tiro. La idea es que todos tengamos acceso a los desafíos siempre que se pueda.

¿Qué pasa si uno de los desafíos es de un juego que ya me pasé en su momento?
Pues te lo vuelves a pasar, melón┬á bate

No me apetece jugar a un juego. ¿Puedo ver un gameplay por youtube y hacer un informe con respecto a ello?
Hombre, nada te impide hacer eso, ya que además, con el informe no se puede demostrar si uno ha jugado al juego ya que puede simplemente poner lo que le ha parecido el gameplay del juego. Pero por otro lado, el objetivo de esto es jugar a varios juegos y superar los desafíos. Si tú no tienes intención de jugar a los juegos, entonces por qué molestarse en participar y en hacer el informe? Y verdaderamente podrías decir que te has pasado un juego sólo por ver cómo lo juegan? Dejo esas preguntas en el aire.

¿Puedo jugar en conjunto con otro miembro del foro u otra persona?
Sin problema, pero recuerda que lo más óptimo es que hayas tenido relevancia en la partida y que si te han ayudado, sean en momentos puntuales (indicándolo en el vídeo o informe) o si juegas turnando con alguien, indicando quién toma el control de cada turno.

¿Qué hay del nivel de dificultad, trucos, guías, savestats, etc?
En cada desafío se especificará el uso de todos esos elementos, pero en rasgos generales, la dificultad siempre será la estándar (normal) o superior si se desea. Se permitirán los trucos que estén implementados en el juego, como varias vidas o selección de fase, pero sin embargo se prohíbe saltar a una fase del cual no se haya superado con anterioridad (es decir, no se permite skipear el juego entero usando el selector de fase en la fase final sin haber superado el resto de fases en el vídeo/informe). Por último, los savestats se prohíben salvo en contadas ocasiones (por ejemplo, guardar/cargar un savestat en la pantalla de selección de nivel en un megaman está permitido para agilizar la velocidad sin tener que introducir los passwords, pero se prohíbe el uso de ellas en mitad de una fase)

¿Cuál es el tiempo límite para enviar el vídeo o el informe?
El límite es cada domingo a las 23:59 GMT +1. A partir de esa hora, se dará por finalizado el desafío y no se admitirán más informes o vídeos de esa semana. Si por un casual existe un problema a la hora de enviar el contenido, contactad conmigo ANTES de la hora para poder llegar a un acuerdo. Cabe mencionar por ejemplo que si yo doy un desafío un martes en vez de un lunes como he prometido con anterioridad, se extenderá el plazo de entrega según como conviene.

¿Qué pasa si no puedo estar disponible para un desafío?
Pues no pasa nada. Simplemente no ganas el punto  roto2

Soy nuevo y ya han hecho varios desafíos. ¿Puedo aún participar?
Claro. Lo único que sólo podrás participar en el desafío actual y los futuros. Los desafíos del pasado no podrán ser reusados.

¿Se gana algo con todo esto?
En principio no, pero si la idea cuaja, no descarto que podamos movernos a organizarnos algunos premios, aunque sean banners simbólicos para conmemorarlo.

¿Proporcionarás los links de descarga de roms, isos y/o emuladores para los desafíos?
Absolutamente no. Pero creo que somos lo suficientemente mayorcitos como para saber buscar en google.

Es lunes, me he pasado el desafío de esta semana y me siento aún poderoso┬á Caballo. ¿Podría jugar a un desafío anterior o al de la semana siguiente?
No. Una semana, un desafío. Si bien pueden ser juegos que se puedan pasar en unas horas, no todo el mundo tiene la disponibilidad ni el tiempo libre ni la dedicación para jugarlo de inmediato. Este desafío está hecho para darle un margen a todas las personas para poder completar los desafíos a su propio ritmo, sin estrés.

Así pues, ésta es la propuesta. Si hay alguna pregunta, podéis dejarlo por aquí. También os podéis inscribir desde ya. Me gustaría empezar con esta idea el Lunes 1 de Septiembre donde expondré cuál es el primer desafío. No es necesario apuntarse desde ya, podéis hacerlo después de conocer el primer desafío (y aportar el contenido de haberlo completado también). Por lo demás, espero que participe mucha gente y a conseguir los 33 puntos de los desafíos┬á Caballo

[Imagen: kEiu3bW.png]


Re:33Semanas, 33Retos, 33Juegos - Naoya Kiriyama - 30-08-2014

Clasificación (o lista de participantes provisional):

1º Naoya Kiriyama: 5 Puntos
2º sonicsaiyan: 4 Puntos
3º Lamont: 1 Punto
3º Rivera: 1 Punto
3º Icewind: 1 Punto
3º Ignis: 1 Punto
3º F1Borja: 1 Punto
4º OtraCosa
4º Andross
4º disgraciau
4º Belegur

Semana 1: Megaman 2 (NES)
Semana 2: Getsu Fuuma Den (NES)
Semana 3: Outrun (SMS)
Semana 4: Pocky & Rocky (SNES)


Re:33Semanas, 33Retos, 33Juegos - Andross - 30-08-2014

Pregunta:

¿Por qué crees que un videojuego antiguo de PC daría más problemas que uno emulado de otro sistema?

Edito extendiendo mi mensaje: En mi PC llevo meses jugando exclusivamente a videojuegos anteriores al siglo XXI, y no he tenido complicaciones reales en ninguno de ellos. En cambio viene a mi mente la sola idea de ponerme a buscar un emulador en Internet para un título puntual de Super Nintendo (por ejemplo) y se me quitan las ganas de forma automática para jugar en su lugar a System Shock 1 (otro ejemplo), el cual funciona perfectamente en mi ordenador sin tener que instalar nada externo.


Re:33Semanas, 33Retos, 33Juegos - Naoya Kiriyama - 30-08-2014

(30-08-2014 01:29)Andross link Pregunta:

¿Por qué crees que un videojuego antiguo de PC daría más problemas que uno emulado de otro sistema?
Como dije antes, por el tema de compatibilidades de SO. Ya me ha pasado en más de una ocasión que por el sistema operativo, he tenido crasheos inoportunos, cuelgues o que tenga problemas con alguna función de un juego, así que no me quiero arriesgar con ello si puede estar sujeto a problemas externos.

Aunque por otro lado, si decido meter juegos de PC antiguos, me aseguraré de que tengan un motor open source compatible con los SO actuales o en su defecto, que funcionen en dosbox.


Re:33Semanas, 33Retos, 33Juegos - Ignis - 30-08-2014

Pero si este sitio es conocido como 33mancos roto2


Re:33Semanas, 33Retos, 33Juegos - Joanor - 30-08-2014

(30-08-2014 01:29)Andross link Pregunta:

¿Por qué crees que un videojuego antiguo de PC daría más problemas que uno emulado de otro sistema?

Edito extendiendo mi mensaje: En mi PC llevo meses jugando exclusivamente a videojuegos anteriores al siglo XXI, y no he tenido complicaciones reales en ninguno de ellos. En cambio viene a mi mente la sola idea de ponerme a buscar un emulador en Internet para un título puntual de Super Nintendo (por ejemplo) y se me quitan las ganas de forma automática para jugar en su lugar a System Shock 1 (otro ejemplo), el cual funciona perfectamente en mi ordenador sin tener que instalar nada externo.

Joder, justo has puesto el ejemplo de la super nintendo. Cosa mas facil de emular no existe xD


Re:33Semanas, 33Retos, 33Juegos - Naoya Kiriyama - 30-08-2014

Cita:Edito extendiendo mi mensaje: En mi PC llevo meses jugando exclusivamente a videojuegos anteriores al siglo XXI, y no he tenido complicaciones reales en ninguno de ellos. En cambio viene a mi mente la sola idea de ponerme a buscar un emulador en Internet para un título puntual de Super Nintendo (por ejemplo) y se me quitan las ganas de forma automática para jugar en su lugar a System Shock 1 (otro ejemplo), el cual funciona perfectamente en mi ordenador sin tener que instalar nada externo.
Pues no sé qué quieres que te diga┬á :nusenuse aparte de que la SNES es del siglo XX, es de lo más chorra de emular que existe. Es más, hasta existen emuladores de snes en navegador del que ni siquiera te hace falta buscar emulador y rom. Por no mencionar además que llevo jugando a Mega Drive y SNES en un pentium 1 hace ya 15 años y el único efecto colateral era jugar entre 35-45 fps en algunos juegos.

En cambio, jugar a juegos viejos se me antoja más complicado. En muchas ocasiones, he tenido que esperar a la versión de GoG.com para tener los juegos que funcionasen en Windows 7, como me ha pasado con Theme Hospital. Luego hay otros juegos que ni puedes jugarlos con el ejecutable de Windows 95 como ocurre con Red Alert (y era en un PC con XP) y tener que recurrir al de DOS con una resolución y calidad de sonido bastante inferior que el que proporcionaba directx. Y finalmente, otros juegos que ni a tiros podía instalarlos, como el primer HOMM en el pack de Heroes Collection.

Quizá será que tengo mala suerte con los juegos clásicos, pero de no ser por GoG, me resultaría complicado y casi imposible. Hay muchos juegos que necesitaban un parche en XP para funcionar (basta con buscar "xp patch games" en google para averiguarlo) y con W7 en adelante, la incompatibilidad ha crecido. Lo único que se me ocurre es usar dosbox en todos los casos, pero teniendo en cuenta que hay que configurar siempre todos los juegos para dosbox, se hace bastante complicado.

Y más si me comparas hacer que sea funcional un juego de PC clásico con la SNES que como mucho configuras el mando. Si me dijeras el emulador de Saturn, que es problemático, lo entendería, pero de una consola que desde hace más de 10 años que tiene una compatibilidad de más del 95%...


Re:33Semanas, 33Retos, 33Juegos - Kakaorot - 30-08-2014

Buena idea. Te deseo suerte con el hilo. Ya veré si participó con algún juego porque no tengo mucho tiempo.



Re:33Semanas, 33Retos, 33Juegos - Rivera - 30-08-2014

Me gusta la idea y auanque no conozca algunos juegos -puede ser- intentaré apuntarme a todo sisi

También me gustarían otro tipo de retos, por ejemplo X juego de carreras, un circuito concreto, demostrable con foto nuestros tiempos y demás. Lo cierto es que esto puede dar mucho juego porque vía capturas o fotos podemos demostrar puntuaciones en prácticamente cualquier juego.

¿Admites propuestas de juegos?


Re:33Semanas, 33Retos, 33Juegos - OtraCosa - 30-08-2014

(30-08-2014 03:05)Joanor link Joder, justo has puesto el ejemplo de la super nintendo. Cosa mas facil de emular no existe xD
Ni siquiera hace falta emulador(bajado): nesbox.com
Una duda, que coño le pasa a la pagina? antes nesbox tenía ahí todas las roms y ahora solo tiene el emulador :/

Yo me apunto a la idea, aunque no se con seguridad si podré participar todas las semanas. Yo espero que si, pero a saber que pasa.


Re:33Semanas, 33Retos, 33Juegos - Andross - 30-08-2014

(30-08-2014 05:52)Naoya Kiriyama link Pues no sé qué quieres que te diga┬á :nusenuse aparte de que la SNES es del siglo XX, es de lo más chorra de emular que existe. Es más, hasta existen emuladores de snes en navegador del que ni siquiera te hace falta buscar emulador y rom. Por no mencionar además que llevo jugando a Mega Drive y SNES en un pentium 1 hace ya 15 años y el único efecto colateral era jugar entre 35-45 fps en algunos juegos.

En cambio, jugar a juegos viejos se me antoja más complicado. En muchas ocasiones, he tenido que esperar a la versión de GoG.com para tener los juegos que funcionasen en Windows 7, como me ha pasado con Theme Hospital. Luego hay otros juegos que ni puedes jugarlos con el ejecutable de Windows 95 como ocurre con Red Alert (y era en un PC con XP) y tener que recurrir al de DOS con una resolución y calidad de sonido bastante inferior que el que proporcionaba directx. Y finalmente, otros juegos que ni a tiros podía instalarlos, como el primer HOMM en el pack de Heroes Collection.

Quizá será que tengo mala suerte con los juegos clásicos, pero de no ser por GoG, me resultaría complicado y casi imposible. Hay muchos juegos que necesitaban un parche en XP para funcionar (basta con buscar "xp patch games" en google para averiguarlo) y con W7 en adelante, la incompatibilidad ha crecido. Lo único que se me ocurre es usar dosbox en todos los casos, pero teniendo en cuenta que hay que configurar siempre todos los juegos para dosbox, se hace bastante complicado.

Y más si me comparas hacer que sea funcional un juego de PC clásico con la SNES que como mucho configuras el mando. Si me dijeras el emulador de Saturn, que es problemático, lo entendería, pero de una consola que desde hace más de 10 años que tiene una compatibilidad de más del 95%...

Bueno, pues entonces queda claro que la comodidad es subjetiva.

Por cierto, puedes apuntarme en la lista de participantes:

- Andross


Re:33Semanas, 33Retos, 33Juegos - Rivera - 30-08-2014

-Rivera

Sobre propuestas, yo voto por juegos de carreras, modo contrarreloj, mismo circuito y vehículo para todos, a ver quién hace el mejor tiempo. aunque me apuntaré a todos supongo, sea el género que sea.