33bits
Bienvenido al género, amigo newfag - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Bienvenido al género, amigo newfag (/Tema-Bienvenido-al-g%C3%A9nero-amigo-newfag)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8


Bienvenido al género, amigo newfag - Corona Radiata - 11-06-2014

Imagináos que alguien os pregunta: oye, me gustaría iniciarme en X género. Entonces vosotros arrugáis el ceño haciéndoos los interesantes y posteáis en este hilo.

Coged un género, el que más os atraiga (no tiene que ser necesariamente vuestro favorito), y ponéis en la situación de arriba.

Cita:Os están preguntando con qué juego iniciarse en el género, y vosotros tenéis que responder.

A) Cuál debería ser tu primer juego en dicho género.

B) Cuál deberías considerar como una medianía interesante en caso de profundizar.

C) Cuál es esa joya increíble para la que necesitarás rodaje o no conseguirás entender.

D) Cuál deberías evitar a toda costa.

Se agradecerán las respuestas argumentadas, pero no es obligatorio. El género, una vez más: con el que más cómodos os sintáis.

Podéis repetir géneros entre vosotros. Lo que importa es la opinión personal de cada uno.



Re:Bienvenido al género, amigo newfag - Ibado - 11-06-2014

AVENTURA GRÁFICA

A) Cuál debería ser tu primer juego en dicho género.
Monkey Island 2: Le Chuck's Revenge
Creo que es el que tiene una dificultad asequible y tiene un modo fácil sin demasiadas exigencias por si es la primera vez. El argumento es el mismo solo que se simplifican un poco los puzzles. La parte final es igual que en el modo normal.

B) Cuál deberías considerar como una medianía interesante en caso de profundizar.
Muchas de Sierra. Freddy Pharkas, Gobliins, Heart of China... alguna española como 3 Skull of the Toltecs, las de los franceses de Cryo como Versalles, Atlantis, Egipto y China no están mal pero son algo tediosas.

C) Cuál es esa joya increíble para la que necesitarás rodaje o no conseguirás entender.
La Saga Gabriel Knight es de las más complicadas de la Aventura Gráfica, y rerquerirá mucha paciencia. Balck Dahlia o Phantasmagoria son muy buenas, con argumentos muy buenos, pero casi pensadas para jugar con guía...

D) Cuál deberías evitar a toda costa.
Creo que la pero que he jugado en mi vida era una llamada Alfred Pelrock de los españoles de DDM...
Hay algunas Aventuras 'mÛsticas' como Ice Blue, que son una fumada del quince....
Anatomía de Grey y CSI, son bastante malas...



Re:Bienvenido al género, amigo newfag - [DNC] - 11-06-2014

Os están preguntando con qué juego iniciarse en el género, y vosotros tenéis que responder.
HACK'N'SLASH
A) Cuál debería ser tu primer juego en dicho género.

Para empezar, siempre por el principio. Eso es, Devil May Cry. Te encontrarás un juego jodido pero que te pone en la cara todo lo que vas a encontrar en un futuro.
La otra opción para empezar es God of War, que es más "user firendly" y tiene toques de otros géneros (aventura, plataformas), pero bueno, para empezar a interesarse no está mal.

B) Cuál deberías considerar como una medianía interesante en caso de profundizar.
Una medianía que se puede jugar de este género son el resto de God of War, y sus clones tales como Dante's Inferno o incluso los Darksiders (que tiran mucho por el componente aventurero, pero el combate es puro H'n'S ).
La cuarta entrega de Devil May Cry es también recomendable en este aspecto, porque aunque es peor que su primera y tercera entrega, tiene un diseño de niveles nefasto de hecho, pero el gameplay es una delicia.

C) Cuál es esa joya increíble para la que necesitarás rodaje o no conseguirás entender.

Este género tiene tres pilares fundamentales que deberían jugarse sí o sí. Devil May Cry 3 Special Edition, Bayonetta, y Ninja Gaiden 2. Cada cual tiene sus virtudes y sus defectos, pero comparten que ponerse a los mandos es un orgasmo a nivel de jugabilidad. Se necesita rodaje para los tres, al menos para poder explotarlos, y el Ninja Gaiden 2 simplemente para poder acabarlo ya que es jodido de cojones.
D) Cuál deberías evitar a toda costa.
Si hay un juego que evitar en este género, se llama Devil May Cry 2. Siendo justos, no es TAN malo, pero destaca de forma negativa entre el resto de sus hermanos al juntar un gameplay roto (las pistolas son demasiado fuertes, mismamente, y los enemigos duran medio asalto), un diseño absurdo (un helicóptero poseído por un demonio. Really, Capcom? Facepalm) y personajes totalmente prescinfibles (es el Dante menos Dante de los 5 juegos de Devil May Cry, y Lucía es un trozo de cartón con patas. El enemigo final te da igual mayormente...).


Re:Bienvenido al género, amigo newfag - Icaro3m - 11-06-2014

PLATAFORMAS

A) Cuál debería ser tu primer juego en dicho género.

Super Mario Bros (NES)
La piedra angular del género, la base de la pizza, el molde para el resto y, sino el primero, si el más importante para definir los inicios del género.

B) Cuál deberías considerar como una medianía interesante en caso de profundizar.

Kid Chamaleon (Megadrive)
Siempre fue un segundón con ganas de más. No es un imprescindible, pero cumple perfectamente para esta categoria.

C) Cuál es esa joya increíble para la que necesitarás rodaje o no conseguirás entender.

Super Meat Boy
De esos juegos que empiezan siendo duros y acaban haciendo que lo imposible lo sea posible, igual que en R-Type acababas pasando entre una nube de proyectiles "sin saber como".
Muestra de que para hacer algo grande no siempre hace falta reinventar la rueda, solo ser preciso como un puto relojero suizo y saber diseñar niveles.

D) Cuál deberías evitar a toda costa.

Cualquier Sonic 3D
Por que incluso lo más aceptables son arcades de velocidad, no plataformas.


Re:Bienvenido al género, amigo newfag - Rivera - 11-06-2014

RPG Japo

A) Cuál debería ser tu primer juego en dicho género. Hay un sinfín de juegos del género, muy variados en cuanto a sus sistema de combate, sus mecánicas... Pero bueno, te recomiendo Tales of Symphonia. ¿Por qué? Porque, de entrada, es dinámico y quizá con algo más clásico podrías cansarte si es tu primera vez, la saga Tales of reúne todo lo que un buen JRPG debe tener pero, a su vez, su sistema de combate en tiempo real hace que se haga muy dinámico y vivo, manteniendo un ritmo bastante continuado durante las más de 60 que te va a durar. Además de ser un juego con selector de dificultad en dichos combates, de tener una historia intensa e interesante y, por supuesto, muchísimo contenido tanto principal como secundario, que a mi entender hacen casi el modelo ideal de JRPG, al menos en cuanto a los juegos de rol sin turnos clásicos. Resumiendo, creo que es un juego de rol largo, profundo, variado... Notable e incluso sobresaliente en algunos aspectos, pero que no se hace pesado ni abruma gracias a su ritmo constante, lo dinámico que resulta y la posibilidad de ajustar la dificultad de las peleas.

B) Cuál deberías considerar como una medianía interesante en caso de profundizar. Si mi recomendación te gusta tras acabarlo, te recomendaría uno de turnos clásicos, siendo por excelencia Final Fantasy como el estandarte de este modelo, y te recomendaría empezar por el VI, que tiene todo lo que ha de tener un buen FF y, de paso, haces un viaje muchos años atrás para disfrutar de la saga en sus entregas clásicas, considerando que esta sexta entrega es la mejor para mi gusto. Otra opción es Lost Odyssey, un grandísimo JRPG que mantiene viva la esencia de Final Fantasy y es acorde a las posibilidades de las consolas actuales, por si quizá "te duelen los ojos" y reniegas de jugar a algo demasiado antiguo -que puede ser según la persona- y prefieres jugar a algo actual pero que respete todas las mecánicas de hasta el más clásico JRPG.

C) Cuál es esa joya increíble para la que necesitarás rodaje o no conseguirás entender. Como no podía ser de otro modo, Dark Souls. Y escojo este Souls por ser de mundo abierto, atendiendo más a las premisas de un juego de rol que Demon┬┤s Souls. Es un juego enorme, profundo, complejo... Y muy desafiante.

D) Cuál deberías evitar a toda costa. Te dije que Final Fantasy era una visita obligada, sí, pero ya sabes, lo habrás oído una y mil veces, pero, por si las moscas, yo te lo recuerdo: Huye de su 13ª entrega, por mucho que sea el último juego de rol en la tierra que te quede por jugar, pásate al cinquillo si hace falta, pero no juegues a esto si no quieres que te señalen por la calle. Nada más que desir.


Re:Bienvenido al género, amigo newfag - Lamont - 11-06-2014

No creo que puedas meter en el mismo saco a Tales of Symphonia y a Dark Souls :nusenuse


Re:Bienvenido al género, amigo newfag - Rivera - 11-06-2014

Sin un papel firmado, SÍ puedo roto2

Hombre, los he metido por ser japoneses, tampoco sé el concepto de esa famosa J que cada uno pone al principio de las siglas RPG, pero para mi From S y S-E hacen juegos de rol japoneses.

De hecho, el propio Tales sería Action según el criterio de ver la J como un "género", pues por esa regla de 3, Tales y FF no tienen nada que ver, ¿No?


Re:Bienvenido al género, amigo newfag - Lamont - 11-06-2014

(11-06-2014 14:55)Rivera link escribió:Sin un papel firmado, S├ì puedo roto2

Hombre, los he metido por ser japoneses, tampoco sé el concepto de esa famosa J que cada uno pone al principio de las siglas RPG, pero para mi From S y S-E hacen juegos de rol japoneses.

De hecho, el propio Tales sería Action según el criterio de ver la J como un "género", pues por esa regla de 3, Tales y FF no tienen nada que ver, ¿No?

Quizás he metido la gamba pensando que Tales of era por turnos, no he tenido la oportunidad de jugar a ninguno Facepalm

Yo creo que a los JRPG habría que separarlos en tres grupos: por turnos, de acción, y tácticos, pues creo que son géneros bastante diferenciados.


Re:Bienvenido al género, amigo newfag - Icaro3m - 11-06-2014

Me permito hacerte unos retoques Rivera, nada, una par de minucias... roto2cafe

(11-06-2014 14:47)Rivera link escribió:RPG Japo

A) Cuál debería ser tu primer juego en dicho género.

Que grande el Monopoly....

B) Cuál deberías considerar como una medianía interesante en caso de profundizar.

.... y el Parchis, humm, otro clásicazo┬á sisi

C) Cuál es esa "joya increíble" para la que necesitarás rodaje o no conseguirás entender.

Cualquiera de ellos

D) Cuál deberías evitar a toda costa.

Todos ellos



Re:Bienvenido al género, amigo newfag - Lamont - 11-06-2014

(11-06-2014 15:07)icaro3m link escribió:Me permito hacerte unos retoques Rivera, nada, una par de minucias... roto2cafe

El hilo puede convertirse en algo muy interesante, sería bueno intentar no desviarlo mola


Re:Bienvenido al género, amigo newfag - Icaro3m - 11-06-2014

(11-06-2014 15:21)Lamont link escribió:El hilo puede convertirse en algo muy interesante, sería bueno intentar no desviarlo mola

Pequeño desliz na-más... Wink

Aprovecho para decir que me gustaría ver otra opción con el género de "Plataformas".

Otra u otras....

salu2


Re:Bienvenido al género, amigo newfag - [DNC] - 11-06-2014

Yo no metería un Tales of en el mismo saco que Dark Souls. Ni de lejos. DS es un A-Rpg, te pones a los mandos y tienes un control absoluto del personaje. Amen que a pesar de hacerlo japos se acerca más a un Rpg occidental que japo. En cualquier Tales Of o juegos del género tienes una diferenciación entre la exploración y el combate, que puede ser de mil maneras, por turnos clásicos, gambits, activo... Y nunca llega a ser 100%┬á activo, hay algún tipo de limitación (por ejemplo e┬á Tales of Graces están los CC).
Vamos, es el post que ha decidido hacer Rivera está bien, pero juegos como Kingdom Hearts los veo más cerca sólo por el tipo de control etc que los Tales.