33bits
PS Vita o Ipad? - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: PS Vita o Ipad? (/Tema-PS-Vita-o-Ipad)

Páginas: 1 2


PS Vita o Ipad? - Fanclub - 01-04-2012

Tengo una duda existencial que me corroe los intestinos. Resulta que comienzo una etapa de la vida que me obligará a dormir en hotel fuera de mi provincia cinco o seis noches al mes. Tengo una 3DS y estoy bastante contento con ella.

Mi próximo paso iba a ser comprarme la PS Vita, pero tras examinar mis tendencias y usos tecnológicos creo que tendría que hacerme mejor con un Ipad. En casa tengo un altarico montado con el portátil para postear en el foro, twittear, o ver canal+ yomvi.

Me gustaría que los usuarios que tengan ambos dispositivos me den pros y contras de su compra, centrados en el juego pero también en las características multimedia de dichos aparatos y sus posibilidades a corto, medio, y largo plazo.

Como hay diferencia entre uno y otro en precio, me gustaría que me dijerais si pensáis que está justificado el precio tanto de uno como de otro dispositivo...

Muchas gracias!


Re:PS Vita o Ipad? - Rosstheboss - 01-04-2012

Lo primero enhorabuena de nuevo por tu nueva etapa laboral. Mi opinion seria que te hicieras antes con la vita porque seguramente tenga mas titulos a tu gusto, y aunque mucho es sacado de consolas de sobremesa si vas a darle caña al juego portatil podria compensarte mucho tener algunos titulos de esa indole en ella que no podrias jugar por tantos viajes en ps360. Precisamente por ello a mi siempre me han interesado 0.000000 los ports de consolas a portatiles que ya se llevaba viendo desde la gb color, porque no me desplazo tanto como para querer jugarme un burnout en psp o un marvel VS capcom. Tambien el factor precio puede ser importante si comparas una vita con un ipad 2 o 3, aunque no se a ciencia cierta como va el tema.

De todas formas vendria bien que alguien conocimientos del catalogo apple te ilustrase mejor porque veo toda suerte de titulos interesantes en iphone o ipad pero estoy poco informado de ellos y si hay un buen numero de titulos originales y divertidos tampoco seria mala plataforma de juego.


Re:PS Vita o Ipad? - Fanclub - 01-04-2012

Me interesa también saber cuando se espera que llegue el W8 y que posibles tablets hay.


Re:PS Vita o Ipad? - Fanclub - 01-04-2012

Mi visión coincide mucho con la tuya, Alphos. Sobre todo la pregunta viene por la parte multimedia de Vita.

Que precio tienen los juegos de ipad?


Re:PS Vita o Ipad? - Fanclub - 01-04-2012

Coño pues los precios están bien. Entre eso y el canal+ yomvi puedo tener por muy poco precio muchísimo contenido a mi disposición......

Otra cosa, el tema de las 3G, como va eso? Hay pinchos o es por tarjeta? Cuanto cuesta al mes?


Re:PS Vita o Ipad? - Cikio - 01-04-2012

La verdad es que yo solo tengo la Vita, pero pienso que un Ipad es más completo en cuanto a prestaciones, aunque claro, también vale más de el doble si lo quieres con 3G que una Vita con 3G.

En cuanto a juegos, son más baratos y tiene más catálogo el Ipad, pero a mi personalmente no me va demasiado lo táctil para jugar ni me van demasiado los juegos de Ipad, los que más me atraen suelen ser conversiones de juegos que ya he jugado. Prefiero jugar con analógicos y botones reales y por eso me decanté por una Vita.

En cuanto a opciones multimedia, la Vita no está mal pero tienes que convertir los vídeos previamente a MP4 y pasarlos con el cable USB y si quieres subtítulos incrustarlos. Supongo que habrá aplicaciones para Ipad para verlos sin convertir como sucede con los android.

Para navegar por internet no hay color... el Ipad le da mil vueltas a la Vita. La Vita aún tiene mucho que mejorar porque es bastante lenta redibujando las páginas.




Re:PS Vita o Ipad? - goshe - 01-04-2012

No soy nada de Apple, pero sinceramente, en tu situación y teniendo la 3DS tiraria por el Ipad, para hacer cosas diferentes. Si yo tuviera que estar mucho fuera de casa ni me lo pensaria.


Re:PS Vita o Ipad? - Xiphias - 01-04-2012

Un iPad te encajaría como un guante. No te va a dar los juegos de una consola portátil, pero como centro multimedia portátil está muy, pero que muy bien. En juegos olvídate de adaptaciones chusqueras y fíjate mejor en aquellos títulos 100% ideados para un control táctil, entre los que encajan muchos que nacieron con el ratón en mente porque el control es igual de bueno. Y a partir de ahí, en tema música, navegación por inet, lectura de libros o reproducción de vídeo no hay rival dado el tamaño de la pantalla.

Si te decides por la tablet, te recomiendo pillarla con una funda que haga de atril con varios ángulos de inclinación y ganarás en comodidad a la hora de escribir o ver una película o algún capítulo de una serie según cómo te sientes o tumbes:

[Imagen: cygnnet.jpg]


Re:PS Vita o Ipad? - Bart_10 - 01-04-2012

Odio a Apple con toda mi fuerza y odio sus productos, pero PSVita nació prácticamente muerta. Entre las dos yo cogería el iPad, y después la jailbreakearía para que tuviese alguna utilidad.


Re:PS Vita o Ipad? - EDV - 01-04-2012

Poco añadir a lo que te he comentado en Meri, vengo sólo a decir que qué pasote la funda que ha posteado Xiphias.

E insisto, te pega la tablet, sea el Ipad o no te pega más que otra consola.


Re:PS Vita o Ipad? - Fanclub - 01-04-2012

Si, creo que así va a quedarse. Es que la vita no vale mucho como aparato multimedia según parece.┬á Sad


Re:PS Vita o Ipad? - EDV - 01-04-2012

Ya contarás, a ver si con un poco de suerte os cansáis de estos cacharros y me los vendéis a buen precio de segunda mano xD