33bits
Tomb Raider: Definitive Edition funciona a 1080p y 60FPS en PlayStation 4 - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Tomb Raider: Definitive Edition funciona a 1080p y 60FPS en PlayStation 4 (/Tema-Tomb-Raider-Definitive-Edition-funciona-a-1080p-y-60FPS-en-PlayStation-4)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10


Tomb Raider: Definitive Edition funciona a 1080p y 60FPS en PlayStation 4 - Alastor83 - 23-01-2014

Mientras que en Xbox One va a 30FPS.

En contra de lo que declaró hace menos de una semana, Scott Amos, el productor de Tomb Raider: Definitive Edition, ha confirmado durante un livestream en de Gamesradar (minuto 50:35) que la versión para PlayStation 4 funcionará a 60 frames por segundo.

Hace apenas cinco días el propio Amos declaraba que la Definitive Edition para PlayStation 4 y Xbox One de Tomb Raider funcionaría a resolución 1080p y 30FPS. Sin embargo, parece que esto sólo será cierto para la consola de Microsoft, y que en la de Sony prácticamente se duplicará la tasa de frames por segundo manteniendo la resolución. Según el productor del juego, el objetivo inicial del equipo era llegar a 1080p30, aunque finalmente pudieron exprimir más el hardware de PS4.

Todavía no hay confirmación oficial al respecto, pero se rumorea que la versión para Xbox One funcionaría con frame-rate desbloqueado llegando a 45FPS en los escenarios menos complejos y con menor cantidad de efectos en pantalla, pero con una media general que rondaría los 30FPS.

http://www.eurogamer.es/articles/2014-01-23-tomb-raider-definitive-edition-funciona-a-60fps-en-ps4


Re:Tomb Raider: Definitive Edition funciona a 1080p y 60FPS en PlayStation 4 - Chris Walken - 23-01-2014

Estoy leyendo el post de las cloacas asi como en Neogaf.

Varias cosas, en PS4 tiene caidas a 40 fps notorias. En One subidas a 45 en muchas ocasiones tambien...eso y que tanto la versión de PS4 como la de One pese al cambio de modelado de Lara está bastante recortado con respecto ala versión de PC.

También leo "cosas" en gaf que personalmente no me creo, como el hecho de afirmar que este port explota mucho las consolas...esto yoc reo que no hay por donde cogerlo.

Al margen de eso, y del tema gráfico, que lo veo absurdo, a mi me interesa la parte jugable. Y si tan jodido está en hacer que las nuevas consolas muevan algo a 60fps, cojones, en vez de usar 1080p que usen 900p y que jueguen con los 60fps, mucho más importantes a mi modo de ver.

Es el cuento de nunca acabar.


Re:Tomb Raider: Definitive Edition funciona a 1080p y 60FPS en PlayStation 4 - chente - 23-01-2014

Si la diferencia de potencia entre One y PS4 va a afectar a los FPS, entonces sí que es un motivo para dejar en la tienda la One. Por la resolución en mi caso no sería, pero por la fluidez...


Re:Tomb Raider: Definitive Edition funciona a 1080p y 60FPS en PlayStation 4 - JuanmaNPI - 23-01-2014

(23-01-2014 16:26)seph1roth link escribió:... Y si tan jodido está en hacer que las nuevas consolas muevan algo a 60fps, cojones, en vez de usar 1080p que usen 900p y que jueguen con los 60fps, mucho más importantes a mi modo de ver...

WiiU si apuesta por los 60fps... ¿cual es la next gen ahora, ein ein?┬á roto2

Fuera coñas, lo que yo no entiendo es sacar pecho con que el juego va a 1080p... y luego tiene recortes según te leo con respecto a la versión de Pc... coño, saca la de Pc tal cual manque sea a 720p@60

Por cierto, yo el modelo de Lara no lo veo mejor... veo algún retoque sobre todo en cuanto a la limpieza de las texturas pero nada en cuanto a mejor calidad...


Re:Tomb Raider: Definitive Edition funciona a 1080p y 60FPS en PlayStation 4 - Icaro3m - 23-01-2014

Va a dar guerra este tema....

Sorprende que con simples ports esten teniendo tantos problemas en ONE (que pasará cuando lleguen juegos next gen de verdad?), pero me sigue quedando la duda de hasta donde llega la limitación de la máquina (que la hay) y hasta donde la incompetencia/falta de conocimientos de los programadores.

PS4 parece ser más sencilla de explotar y con un plus de potencia que facilita estos "extras", pero creo que la medida real se marcará pasado un tiempo y con juegos como The Withcher 3 p.ej..

Proyectos solo pensados y posibles en PC y las nuevas consolas.

salu2




Re:Tomb Raider: Definitive Edition funciona a 1080p y 60FPS en PlayStation 4 - Alastor83 - 23-01-2014

Si tienen tantos problemas, sobretodo en ONE, con simples ports, no me quiero ni imaginar cuando llegue el Unreal 4.


Re:Tomb Raider: Definitive Edition funciona a 1080p y 60FPS en PlayStation 4 - Chris Walken - 23-01-2014

(23-01-2014 16:40)JuanmaNPI link escribió:WiiU si apuesta por los 60fps... ¿cual es la next gen ahora, ein ein?┬á roto2

Fuera coñas, lo que yo no entiendo es sacar pecho con que el juego va a 1080p... y luego tiene recortes según te leo con respecto a la versión de Pc... coño, saca la de Pc tal cual manque sea a 720p@60

Por cierto, yo el modelo de Lara no lo veo mejor... veo algún retoque sobre todo en cuanto a la limpieza de las texturas pero nada en cuanto a mejor calidad...

Han recortado mil cosas respecto a la versión de PC, teselación, resolución de texturas, AA, ausencia de blur...pero bueno....insisto, ESTO ES LO DE MENOS.

Lo que no puede ser es que en una vaya a 60fps y otra a 30...coño, mejor dicho, es que ninguna de los dos tiene los FPS constantes, si las máquinas "no pueden moverlo" decentemente incluso con los recortes que le bajen la resolución y que intenten SIEMPRE buscar los 60fps, el resto de efectos gráficos que puedan quitar son una soplapollez mientras el juego lo dejen a nivel jugable de forma perfecta, y esto también va para el PC, por los que prefieren jugar a 30FPS por ponérselo todo al máximo en vez de buscar una tasa de frames decente para disfrutar de una experiencia jugable exquisita.

Es que es un jodido sin sentido, tanto la tasa de frames de One como la de PS4, como también lo es que este juego salga a 60€...cuando lo único que mejora (mejor dicho, cambia) es en el modelado de la cara de Lara, pues el resto del juego es exactamente IGUAL.

Lo peor es ver a Crystal Dinamics y a SE justificando los cambios y el precio, CON DOS COJONES.


Re:Tomb Raider: Definitive Edition funciona a 1080p y 60FPS en PlayStation 4 - chente - 23-01-2014

(23-01-2014 16:46)icaro3m link escribió:Va a dar guerra este tema....

Sorprende que con simples ports esten teniendo tantos problemas en ONE (que pasará cuando lleguen juegos next gen de verdad?), pero me sigue quedando la duda de hasta donde llega la limitación de la máquina (que la hay) y hasta donde la incompetencia/falta de conocimientos de los programadores.

PS4 parece ser más sencilla de explotar y con un plus de potencia que facilita estos "extras", pero creo que la medida real se marcará pasado un tiempo y con juegos como The Withcher 3 p.ej..

Proyectos solo pensados y posibles en PC y las nuevas consolas.

salu2

Como han dicho, es raro que no tiren por 900p en lugar de 1080 para subirle la fluidez cuando esa resolución ha dado tan buenos resultados en juegos ya lanzados como Ryse por ejemplo.

(23-01-2014 16:48)Alastor83 link escribió:Si tienen tantos problemas, sobretodo en ONE, con simples ports, no me quiero ni imaginar cuando llegue el Unreal 4.

Pues veremos un UE4 con múltiples recortes con respecto a las demos del motor en varios aspectos técnicos (sobre todo en One)

Cada vez parece más claro que Microsoft la ha cagado de forma muy seria si tienen estos problemas tan pronto. Esto no va a ser una 360 que ha podido aguantar tantos años a un nivel muy bueno.




Re:Tomb Raider: Definitive Edition funciona a 1080p y 60FPS en PlayStation 4 - Alastor83 - 23-01-2014

Hombre, pero es que la 360 cuando salió era un pepinaco que competía con PCs de gama alta.


Re:Tomb Raider: Definitive Edition funciona a 1080p y 60FPS en PlayStation 4 - JuanmaNPI - 23-01-2014

A mi lo que me sorprende de ONE es el berenjenal en que se han metido con no recuerdoqué chip enorme de memoria embedida o yo que se... cuando la generación pasada les mostró la ventaja de tener u desarrollo fácil y ahora PS4 va a ser más fácil de programar que la One...


Re:Tomb Raider: Definitive Edition funciona a 1080p y 60FPS en PlayStation 4 - Chris Walken - 23-01-2014

(23-01-2014 16:54)chente link escribió:Pues veremos un UE4 con múltiples recortes con respecto a las demos del motor en varios aspectos técnicos (sobre todo en One)

Cada vez parece más claro que Microsoft la ha cagado de forma muy seria si tienen estos problemas tan pronto. Esto no va a ser una 360 que ha podido aguantar tantos años a un nivel muy bueno.

MS la ha cagado es cierto, pero ojo...que esto va por ambas, MS y Sony han optado por un hardware menor del que en un principio se creía, fuera nubes y GDDR5...han optado ambas por lo lógico, salto más peqeño en potencia que haga que algunos que ya llevan un tiempo en PC no se sorprendan...por otra parte, es LÓGICO, los componentes no son baratos y se ha demostrado que en esta industria hay que andarse con pies de plomo en temas de costes.

Eso no quita que yo siga creyendo que ambos hardwares puedan ser más explotados, por contra de lo que dicen los "expertos" de hardware de Gaf que dicen que de donde no hay no se puede sacar, yo sigo diciendo que CD se ha tocado la huevera con el port...en ambas consolas.

Para mi ambas han optado por un movimiento lógico en temas de hardware, ahora bien...eso no quita que por culpa de su emperrismo con el kinect de turno, MS la haya cagado haciendo a One tan "debil" respecto a PS4 sabiendo que encima vale 100€ más...es que no hay por donde cogerlo.


Re:Tomb Raider: Definitive Edition funciona a 1080p y 60FPS en PlayStation 4 - chente - 23-01-2014

(23-01-2014 16:57)Alastor83 link escribió:Hombre, pero es que la 360 cuando salió era un pepinaco que competía con PCs de gama alta.

Por eso digo, que con 360 tiraron mucho tiempo pero aquí cómo van a rentabilizar una consola que no podrá durar ni de coña tanto tiempo? Van a sacar otra dentro de pocos años con lo que eso supone para las desarrolladoras?

(23-01-2014 16:58)JuanmaNPI link escribió:A mi lo que me sorprende de ONE es el berenjenal en que se han metido con no recuerdoqué chip enorme de memoria embedida o yo que se... cuando la generación pasada les mostró la ventaja de tener u desarrollo fácil y ahora PS4 va a ser más fácil de programar que la One...

Es incomprensible que teniendo una máquina tan cercana al PC como es 360 hayan hecho esto.