33bits
Iwata: 'No podemos continuar en un negocio en el que no se gana' - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Iwata: 'No podemos continuar en un negocio en el que no se gana' (/Tema-Iwata-No-podemos-continuar-en-un-negocio-en-el-que-no-se-gana)

Páginas: 1 2 3 4 5 6


Iwata: 'No podemos continuar en un negocio en el que no se gana' - zothenr - 17-01-2014

[Imagen: Iwata-WiiU.jpg]

Iwata: 'No podemos continuar en un negocio en el que no se gana'
Nintendo estudia un cambio de modelo de negocio a dispositivos inteligentes y un cambio en los precios.

"No podemos continuar un negocio en el que no se gana". Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha abierto la puerta a un cambio en el modelo de negocio de Nintendo. Las declaraciones corresponden a la rueda de prensa celebrada en Osaka tras presentar una caída de la expectativa de beneficio para este año fiscal por varios motivos, especialmente las malas ventas.

┬á ┬á "Estamos pensando en una estructura de negocio nueva. Dada la expansión de dispositivos inteligentes, naturalmente estamos estudiando cómo podemos utilizarlos para ampliar el negocio del juego. No es tan sencillo como permitir a Mario dar el paso a los smartphones".

┬á ┬á "Tenemos que ser escépticos sobre si sencillamente podemos hacer reproductores de juegos, ofrecérselos a los jugadores como hemos hecho hasta ahora por 20.000 o 30.000 yenes, y vender títulos por de miles de miles de yenes cada uno".

El precio de lanzamiento de Wii U en Japón estaba entre los 26.000 y los 32.000 yenes y un juego como Super Mario 3D World cuesta unos 6.000 yenes.

El modelo de negocio de Nintendo en estos mosmentos es muy claro: hacer plataformas con características que puedan aprovechar sus videojuegos y diferenciarse de la competencia, y videojuegos muy atractivos y de calidad capaces de ser motores de compra de dicho hardware, complementado con ingresos externos por derechos de publicación.

Es todo lo que ha dicho Satoru Iwata, que en tan solo dos semanas tendrá que enfrentarse a los accionistas para explicar por qué no se han cumplido las expectativas y no van a cobrar los dividendos prometidos. Puede ser el momento de desarrollar esta idea que acaba de presentar.
Fuente: Bloomberg


Re:Iwata: 'No podemos continuar en un negocio en el que no se gana' - Rivera - 17-01-2014

Me da que antes de ver a Mario "libre" dando saltos en un teléfono móvil... Crean ellos su propio teléfono móvil con juegos en exclusiva.

Por mi parte, no sólo si se pasan totalmente, sino con que se enfoquen un poco a los móviles, les pueden ir dando hasta el fin de los tiempos.


Re:Iwata: 'No podemos continuar en un negocio en el que no se gana' - Alastor83 - 17-01-2014

Si quieren salvar los muebles, lo mejor que pueden hacer ahora mismo es enfocarse en las portátiles, es lo que realmente les da pasta.

Que mal rollo da ésta noticia.


Re:Iwata: 'No podemos continuar en un negocio en el que no se gana' - sonicsaiyan - 17-01-2014

Esto huele a canto de cisne de Wii u, a ver que enseñan en el E3 porque puede ser su ultima oportunidad


Re:Iwata: 'No podemos continuar en un negocio en el que no se gana' - Rivera - 17-01-2014

Yo tengo claro que lo mejor es mantener el dominio portátil, que ni un milagro se lo va a quitar, y poner la sobremesa por dos duros, perder pasta con ella, pero darle un software exclusivo brutal tipo Gamecube y forrarse con software, eso + todo el mercado portátil y se hacen de otro.. Otra vez.

Si mal no recuerdo en tiempos de N64 se forraron cosa mala, y eso que el número de consolas vendidas eran muy inferior a PSX.


Re:Iwata: 'No podemos continuar en un negocio en el que no se gana' - Icewind - 17-01-2014

Esto apesta a juegos baratos y de corto desarrollo llenos de micropagos. Vamos, la filosofía de los juegos de móviles.

Parece que Iwata hundirá a Nintendo completamente antes de dimitir.


Re:Iwata: 'No podemos continuar en un negocio en el que no se gana' - Stumb0y - 17-01-2014

Bueno, tampoco hay que presuponer tanto... aunque es cierto que las declaraciones dan bastante miedo.


Re:Iwata: 'No podemos continuar en un negocio en el que no se gana' - alone snake - 17-01-2014

(17-01-2014 23:49)Icewind link escribió:Esto apesta a juegos baratos y de corto desarrollo llenos de micropagos. Vamos, la filosofía de los juegos de móviles.

Parece que Iwata hundirá a Nintendo completamente antes de dimitir.

Pero si es lo que se lleva pidiendo por aquí desde hace tiempo. que le corten la cabeza a iwata y metan a un directivo "actual".



Re:Iwata: 'No podemos continuar en un negocio en el que no se gana' - Franchuzas - 17-01-2014

Estas declaraciones me gustan menos que las del otro hilo. No me importa que Nintendo tenga un éxito discretito mientras mantenga una filosofía similar a la de toda la vida en cuanto a juegos se refiere. Pero si empezamos a meter móviles en la ecuación, entonces mal asunto.


Re:Iwata: 'No podemos continuar en un negocio en el que no se gana' - Rivera - 18-01-2014

(17-01-2014 23:59)Franchuzas link escribió:Estas declaraciones me gustan menos que las del otro hilo. No me importa que Nintendo tenga un éxito discretito mientras mantenga una filosofía similar a la de toda la vida en cuanto a juegos se refiere. Pero si empezamos a meter móviles en la ecuación, entonces mal asunto.

Esto mismo, a mi su éxito empresarial me la trae floja mientras me ofrezca los juegos que me gustan, si a mi en un año Wii U ya me parece más atractiva que Wii, pero supongo que a él, de ser cierto esto, no le intero yo, sino él mismo, cosa entendible, pero chocante y para mi personalmente, horrible.


Re:Iwata: 'No podemos continuar en un negocio en el que no se gana' - chente - 18-01-2014

jo-der


Re:Iwata: 'No podemos continuar en un negocio en el que no se gana' - Sefer - 18-01-2014

Iwata tiene el crédito de haber hecho a Nintendo ganar dinero a mansalva, eso a los accionistas les consta.

Yo opino como Franchuzas, mientras me den los juegos que yo quiero, que Wii U venda lo que quiera.