33bits
Pues parece que MGSV: Ground Zeroes tiene una escena de violación implícita - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Pues parece que MGSV: Ground Zeroes tiene una escena de violación implícita (/Tema-Pues-parece-que-MGSV-Ground-Zeroes-tiene-una-escena-de-violaci%C3%B3n-impl%C3%ADcita)

Páginas: 1 2 3 4


Pues parece que MGSV: Ground Zeroes tiene una escena de violación implícita - Bart_10 - 06-01-2014

Cerrad si ya lo han puesto.

La noticia original que recoge Examiner informa sobre que la calificación estadounidense de MGSV: GZ es un M for Mature (el equivalente americano a los +18) y adjunta las razones que ha puesto la ESRB para poner esa calificación. Entre ellas están las típicas:

Cita:ÔÇ£Metal Gear Solid V: Ground ZeroesÔÇØ players can use various weapons to kill soldiers in the open-world action-adventure video game. The gun fights are described as ÔÇ£realisticÔÇØ with a lot of blood and gore being spilt in both cut scenes and gameplay.

Luego aquí se pone un poco retorcido:

Cita:This is an action game in which players assume the role of an elite soldier through military missions in Cuba. Players infiltrate various bases and use pistols, machine guns, and rocket launchers to kill enemy soldiers. Firefights are highlighted by realistic gunfire, slow-motion effects, and large blood-splatter effects. Players can also employ stealth attacks (e.g., choking, knife stabbing from behind) and have the ability kill non-adversary characters/prisoners. One cutscene includes a depiction of blood and gore (e.g., a character's intestines exposed during a dramatic procedure to remove an object).

Y aquí ya toca un tema tabú:

Cita:The game includes an audio file in which a female character is sexually assaulted by male characters; while there is no visual depiction, sounds of ripped clothing and struggle can be heard. The words ÔÇ£f**kÔÇØ and ÔÇ£sh*tÔÇØ are heard in the dialogue.

¿Spoilers de MGSV? A saber, pinchad bajo vuestra responsabilidad:

Spoiler :
¿Recordáis cuando Kojima dijo sobre el diseño de Quiet, y cito textualmente, "cuando entiendas el secreto por el que muestra tanto, te sentirás avergonzado por tus opiniones"? Todo apunta a que va por esta dirección. De ser cierto, buen trabajo sexualizando a una víctima de violación, Kojima

¿Y vosotros qué opináis? ¿Es un tema demasiado peliagudo para tener cierta representación en un videojuego o es un paso para que la industria avance hacia su maduración? ¿Conseguirán enfocarlo como lo que es, como algo horrible y desagradable? ¿Se le ha ido la pinza a Kojima? ¿Qué opináis de lo de mi spoiler?


Re:Pues parece que MGSV: Ground Zeroes tiene una escena de violación implícita - Ignis - 06-01-2014

Kojima ya dijo que con este juego iba a tocar muchos tabus lo que falta ver es como los toca, si de pasada o formando parte de la trama principal


Re:Pues parece que MGSV: Ground Zeroes tiene una escena de violación implícita - Joanor - 06-01-2014

Nada de todo ello me parece destacable siquiera.

El tema de las tripas expuestas tiene pinta de molar la verdad.


Re:Pues parece que MGSV: Ground Zeroes tiene una escena de violación implícita - IkeIV - 06-01-2014

Spoiler :
¿Y se supone que nos teníamos que sentir mal por opinar mal de su "vestimenta"? No que va, ahora va a resultar que lo primero que haces cuando te violan es explorar por ahí semidesnuda pudiendo quitarle la ropa a uno de los chingomil soldados que te cargaste.

A menos que sea cosa de 3 minutos mientras de hecho se busca una ropa de verdad, pero conociendo a Kojima lo dudo un montón.



Re:Pues parece que MGSV: Ground Zeroes tiene una escena de violación implícita - Tas - 06-01-2014

Bueno, Kojima casi siempre que ha tratado un tema serio, pese a hacerlo de forma un tanto casposa en ocasiones, lo ha hecho con bastante respeto, asi que supongo que en este caso sera igual.

Eso si, yo tambien creo que los tiros van hacia lo que comentas en spoiler y ahi si que me da bastante miedito la forma en la que lo puede llevar...


Re:Pues parece que MGSV: Ground Zeroes tiene una escena de violación implícita - Led Zeppelin - 06-01-2014

Hola.

A saber, pero ya el tema del niño me hizo pensarme si comprar el juego o no, yo soy de potar fácilmente.

Un saludo.


Re:Pues parece que MGSV: Ground Zeroes tiene una escena de violación implícita - Bart_10 - 06-01-2014

(06-01-2014 16:40)Joanor link escribió:Nada de todo ello me parece destacable siquiera.

¿Cuántos videojuegos conoces que toquen el tema de la violación? Así a bote pronto Hotline Miami 2 y están pensando en eliminar eso porque la reacción que ha tenido no era la que esperaban.


Re:Pues parece que MGSV: Ground Zeroes tiene una escena de violación implícita - Corona Radiata - 06-01-2014

Opino que aquí el amigo Kojima tiene una necesidad de controversia preocupante. ¿Qué será lo próximo? ¿Ejecutar niños? ¿Arrojar fetos a una incineradora? ¡Eh, que lo pide el guión! ¡Y yo soy un "hartista"!


Re:Pues parece que MGSV: Ground Zeroes tiene una escena de violación implícita - Joanor - 06-01-2014

(06-01-2014 16:55)Bart_10 link escribió:¿Cuántos videojuegos conoces que toquen el tema de la violación? Así a bote pronto Hotline Miami 2 y están pensando en eliminar eso porque la reacción que ha tenido no era la que esperaban.

[Imagen: 8ecf0944a9f8ee51dfb978d470f6cce57bf34bda_m.jpg]

Ahora en serio, a pesar de que es un tema que no se suele dar, no me parece que se le deba dar mucho bombo. Sobre todo porque es un audio. El día que se muestre todo el proceso sera otro tema.

Pero vamos, con lo de "poco destacable" quería decir que a mi no me escandalizará.


Re:Pues parece que MGSV: Ground Zeroes tiene una escena de violación implícita - Bart_10 - 06-01-2014

(06-01-2014 17:01)Joanor link escribió:Ahora en serio, a pesar de que es un tema que no se suele dar, no me parece que se le deba dar mucho bombo. Sobre todo porque es un audio. El día que se muestre todo el proceso sera otro tema.

Pero vamos, con lo de "poco destacable" quería decir que a mi no me escandalizará.

Precisamente porque la representación de este tema en este medio es inexistente es un tema del que hablar. No se necesita mostrar imágenes del acto para ser polémico ni mucho menos se necesitan para evocar sensaciones.


Re:Pues parece que MGSV: Ground Zeroes tiene una escena de violación implícita - JuanmaNPI - 06-01-2014

Buenas:

Otro paso para alejarlo de mi estantería... yo con ese tema no puedo, no porque sea tabú sino porque me resulta de lo más repugnante y desgarrador... no puedo, en serio. A veces he visto una película y/o ánime donde se ve algo así y se me revuelven las tripas. Por alguna extraña razón puedo racionalizar que no es real con las tripas y los tiros pero no con una violación.

Un saludo.


Re:Pues parece que MGSV: Ground Zeroes tiene una escena de violación implícita - Vexp - 06-01-2014

Los MGS son juegos como muchas lagunas en varios apartados e incroencias varias. Pero eso es porque al menos tienen ideas arriesgadas dentro del marco de un videojuego de acción, muchas de ellas no funcionan pero al menos cuando los tengo entre manos siento que se han replanteado conceptos, y se ha llegado a un discurso propio. Sin necesidad estar mirando de reojo todo el rato a la competencia.