33bits
[Hilo Oficial] Guía Retro de 33bits - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Guía Retro de 33bits (/Tema-Hilo-Oficial-Gu%C3%ADa-Retro-de-33bits)



RE: Guía Retro de 33bits - Juego temático en marcha - JuanmaNPI - 06-01-2017

El Parque Jurásico de SNES fue uno de los pocos juegos de la época con sonido dolby sourround, ojo. Pero que un juego así no tuviese pila de salvado o passwords lo mataba. ¿Qué tal el de GB? Parecía del mismo estilo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Guía Retro de 33bits - Juego temático en marcha - Sefer - 06-01-2017

(06-01-2017 11:51)JuanmaNPI escribió:El Parque Jurásico de SNES fue uno de los pocos juegos de la época con sonido dolby sourround, ojo. Pero que un juego así no tuviese pila de salvado o passwords lo mataba. ¿Qué tal el de GB? Parecía del mismo estilo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

No, el de GB es como el de NES, vista oscipital todo el juego. Sobre el de SNES jode que en español sólo este la edicion española.


RE: Guía Retro de 33bits - Juego temático en marcha - Rosstheboss - 07-01-2017

Bueno, la traducción española es algo 'asín' pero gustaba ver algo en nuestro idioma en aquellos tiempos. El JP de NES no lo he llegado a completar pero era un juego majo, creo que también tenía la gran idea del juego de snes de coger los putos huevos (una tarea que sin guía alargaba el juego un cojón, pufff) aunque aquí la cosa no es tan cebada y aquí si hay passwords creo recordar.


RE: Guía Retro de 33bits - Juego temático en marcha - Ibado - 10-01-2017

Perdón pro no pasarme por aqui estos días.
Vino mi novia de Japón. 
Así que han sido unas navidades brutales.

Hoy he visto esto y he caído sin dudarlo
Ha salido Ignition en GOG
https://www.gog.com/game/ignition

Juegarro del 15 para PC..
De la época PSX
DEestos que al verlos parecen chorras, de un estudio sueco desconocido que duró unos 10 años. 
Pero de los de empezar y no poder parar.


RE: Guía Retro de 33bits - Juego temático en marcha - Sefer - 10-01-2017

(10-01-2017 19:47)Ibado escribió:Perdón pro no pasarme por aqui estos días.
Vino mi novia de Japón. 
Así que han sido unas navidades brutales.

Hoy he visto esto y he caído sin dudarlo
Ha salido Ignition en GOG
https://www.gog.com/game/ignition

Juegarro del 15 para PC..
De la época PSX
DEestos que al verlos parecen chorras, de un estudio sueco desconocido que duró unos 10 años. 
Pero de los de empezar y no poder parar.

Qué te ha traido?


RE: Guía Retro de 33bits - Juego temático en marcha - Ibado - 10-01-2017

(10-01-2017 23:52)Sefer escribió:Qué te ha traido?
Un montón de comida.
Jaja
De juegos nada
Es que tengo que verlo yo en persona.
Además prefiero ahorrar ahora para irme en Agosto y tener más liquidez.


RE: Guía Retro de 33bits - Juego temático en marcha - Rosstheboss - 11-01-2017

Se te saluda Ibado ¡Ave!

Yo solo comentar que le estoy dando a otro de esos juegos de mi infancia, el Rad Gravity de NES. Una aventura-juego de acción-plataformas espacial muy curiosa aunque también muy tosca en algunas cosas. Mismamente, quienes oidéis la inercia en juegos de plataformas NI ACERCAROS A ESTE JUEGO, se palman incontables veces por ello, aunque realmente no se muere como tal si no quieres realmente, vuelves a la nave de Rad usando el transmisor mientras estás palmando y empiezas el nivel desde el maldito principo o un checkpoint si has alcanzado alguno, que encima son escasísimos y en pocos niveles. Aquí guardar/cargar estado se erige como algo muy bonito y muy bello, y de hecho, en su día llegué muy lejos en el último nivel pero no me pasé el juego. Ahora si de si, que a pesar de su tosquedad y dificultad tiene cosas muy chulas, incluido backtracking y secretos para mejorar al bueno de Rad.


RE: Guía Retro de 33bits - Juego temático en marcha - Sefer - 11-01-2017

(11-01-2017 16:12)Rosstheboss escribió:Se te saluda Ibado ¡Ave!

Yo solo comentar que le estoy dando a otro de esos juegos de mi infancia, el Rad Gravity de NES. Una aventura-juego de acción-plataformas espacial muy curiosa aunque también muy tosca en algunas cosas. Mismamente, quienes oidéis la inercia en juegos de plataformas NI ACERCAROS A ESTE JUEGO, se palman incontables veces por ello, aunque realmente no se muere como tal si no quieres realmente, vuelves a la nave de Rad usando el transmisor mientras estás palmando y empiezas el nivel desde el maldito principo o un checkpoint si has alcanzado alguno, que encima son escasísimos y en pocos niveles. Aquí guardar/cargar estado se erige como algo muy bonito y muy bello, y de hecho, en su día llegué muy lejos en el último nivel pero no me pasé el juego. Ahora si de si, que a pesar de su tosquedad y dificultad tiene cosas muy chulas, incluido backtracking y secretos para mejorar al bueno de Rad.

Ya me contarás cuando llegues a la fase de las puertas (la final, creo).


RE: Guía Retro de 33bits - Juego temático en marcha - Rosstheboss - 11-01-2017

En esa misma me quedé, precisamente porque si ya hay que tener paciencia para empezar de cero muchos niveles a la mínima que la inercia hace que te caigas al agua o la lava, la última fase intensifica esto, encima con lo que dices de las puertas. De hecho, lo he dejado de momento en la nave abandonada donde tengo que jugar con los tres chips porque ya hay varias bifurcaciones y portales traslacionales, pero me la haré con calma. Y luego a coger más barras de vida en cuanto tenga el superdisco volador unipersonal.


RE: Guía Retro de 33bits - Juego temático en marcha - Ibado - 12-01-2017

Gracias a la GPD Win
Estoy volviendo a mis aventura gráficas
Tenía muchas ganas de poder jugar de forma desenchufada a estos juegos.

[Imagen: 595ed2c192e745019d4326a4af3c1a73.jpg]

Y con todo lo que tengo en GOG y Steam
Más Scummvm tengo mucho por jugar


RE: Guía Retro de 33bits - Juego temático en marcha - JuanmaNPI - 12-01-2017

Ah ¿Ya ha salido la GPD Win? ¿Precio? ¿Compatible con todo el catálogo de Windows, pero con qué versión del Windows y a qué requisitos equivaldría?


RE: Guía Retro de 33bits - Juego temático en marcha - Ibado - 12-01-2017

(12-01-2017 18:25)JuanmaNPI escribió:Ah ¿Ya ha salido la GPD Win? ¿Precio? ¿Compatible con todo el catálogo de Windows, pero con qué versión del Windows y a qué requisitos equivaldría?

Precio 340 los 300 más aduana.
Era el precio por encargarla antes de la salida
Ahora no se

Atom x5-Z8500,
4GB de RAM
64GB
Yo le he metido otros 64 de micro sd.
w10

Yo sobretodo quiero meter todas mis aventuras favoritas sobre todo las de los 90.
Lo más nuevo que he probado es Stanley Parable y Gone Home, y no he tenido problemas.
Tengo que probar algo como GTA IV o Bioshock a ver como tiran.

El mayor problema que he encontrado es el de los controles.
Tiene dos funciones,

Solo teclado, Que los sticks sirvan de ratón, o el modo XBOX, que configura el mando como si fuese uno de XBOX
El problema es que no todos los juegos lo reconocen
Hay opción de que los pads sean teclas, por ejemplo la cruceta serían AWSD y los botones los 4 cursores.
De manera que en juegos antiguos que permiten configurar teclado, puedes configurar con esas teclas y los mandos emulan esas teclas.
Ignition se juega de lujo así.
Tengo que probar Doom y Quake a ver como se pueden configurar.
GTA San Andreas lo he podio configurar siguiendo el modelo PS2

De emuladores como ya tengo bien configurada la GPDXD y el emulador de Game Gear ha mejorado sustancialmente, por pereza paso.
A ver si con el tiempo meto los emus de MSX y ZXS que con teclado puedo jugar conversacionales.

Ahora tengo metidos todos los de Lucas con Scumm
Ignition
Pier Solar
Grim Fandango Remastered
Last Door
Real Myst Masterpiece
Nights into Dreams
San Andreas