33bits
[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) (/Tema-Hilo-Oficial-El-Renacimiento-del-gaming-PC-Indies-kickstarter-etc)



Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - Corona Radiata - 14-02-2014

Y yo voy a necesitar probarlo para no pensar lo mismo, porque me recuerda tristemente al Age of Decadence en más de un sentido (todos negativos).


Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - Joanor - 14-02-2014

Corona y su cruzada contra los juegos de rol  Caballo


Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - Corona Radiata - 14-02-2014

Eh, que el Echelon 3 (o como cojones se llame roto2) gasta pintaza. Si nadie me lo secuestra, es posible que lo acabe pillando yo. Pero las cosas como son: Dead State está verdísimo, y desde luego por los ojos no entra.

A ver qué nos comenta Xecollons.


Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - IkeIV - 14-02-2014

Yo sigo diciendo que lo único malo que le veo al AOD es la cámara, por lo demás incluso en sus versiones más tempranas me resultó una experiencia curradísima como pocas en la que poco me importaba tener que empezar desde 0 mil y una veces sisi

A ver cuando me pongo con el Dead State, que he leído que el sistema de combate está a la altura del del juego de Iron Tower y me he puesto hypeadisímo xD


Cita:Eh, que el Echelon 3 (o como cojones se llame roto2) gasta pintaza. Si nadie me lo secuestra, es posible que lo acabe pillando yo. Pero las cosas como son: Dead State está verdísimo, y desde luego por los ojos no entra.

A ver qué nos comenta Xecollons.

Pues a mí me parece que luce perfecto, aunque bueno, yo es que soy la viva representación del anti-graphicwhorismo, al Geneforge lo ÚNICO malo que le veo a nivel visual es la repetición de tilesets:

[Imagen: townentry.jpg]

Y bueno, es que realmente es algo secundario en juegos como estos, entre menos tiempo dedicado a los gráficos mejor.


Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - Joanor - 14-02-2014

Aparecio la nemesis del guerrero anti-rol Corona............. ike entra en el combate, honor y gloria!


Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - Corona Radiata - 14-02-2014

Hombre, a ver... Los gráficos no son importantes, cierto (hasta un cierto grado de sensatéz). Pero una cosa es hacer algo representativo y otra cosa es hacer algo feo. Hasta los gráficos del Underrail me parecen más estéticos que los de Age of Decadence, y ya te lo dije en su momento. No es que el juego sea tosco de pelotas, es que es feo con avaricia. Y Dead State me despierta las mismas dudas.

Teleglitch, por decir otro, me parece mucho más armonioso en su diseño visual. Y tiene cojones el asunto, que anda que no es "rarito" el colega.


Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - Corona Radiata - 14-02-2014

(14-02-2014 21:30)Joanor link escribió:Aparecio la nemesis del guerrero anti-rol Corona............. ike entra en el combate, honor y gloria!

Deja de difamarme, maldito minion, que Paper Sorcerer y Driftmoon son sendas pasadas roto2cafe


Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - IkeIV - 14-02-2014

Pues sinceramente es de esas cosas a las que no les doy importancia, a mí Fallout y Arcanum me parecen más feos que Age of Decadence (que por otro lado me parece supremamente resultón a nivel visual) pero aún así los sigo considerando productos excelentes, y es que mientras se represente con un mínimo de fidelidad el entorno yo voy que chuto, que lo primero que hago cuando juego algo es bajar la resolución a 800x600 si el tamaño de la letra me lo permite roto2cafe

PD: E insisto:

[img=1920x1080]http://indiestatik.com/wp-content/uploads/2013/11/ss_744b8d55fc5529d089a61de25de71fe816023626.1920x1080.jpg[/img]

[img=1657x894]http://www.wasder.net/wp-content/uploads/2012/03/decadence.jpg[/img]

De feo no le veo nada, y eso que lo juego con todo al mínimo.


Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - Corona Radiata - 14-02-2014

(14-02-2014 21:52)IkeIV link escribió:Pues sinceramente es de esas cosas a las que no les doy importancia, a mí Fallout y Arcanum me parecen más feos que Age of Decadence (que por otro lado me parece supremamente resultón a nivel visual) pero aún así los sigo considerando productos excelentes, y es que mientras se represente con un mínimo de fidelidad el entorno yo voy que chuto, que lo primero que hago cuando juego algo es bajar la resolución a 800x600 si el tamaño de la letra me lo permite roto2cafe

Pues fijate tú por donde, yo considero que Arcanum y Fallout le pegan un buen repaso en lo visual. Es que si hay algo con lo que no trago es un tratamiento 3D primitivo, que me desconecta por los costurones que se le ven por todas partes y me jode la inmersión. Prefiero el ASCII de Dwarf Fortress que un 3D mal llevado, propio de hace una década.

Y esas capturas... No me la cuelas. Que saqué 140 para la preview de HG2 pendiente de publicación y tuve que esforzarme un huevo y la mitad de otro para no escoger las mismas 2 todo el rato┬á roto2cafe

Bueno, miento: 3. Esas 2 y la arena de la 2da ciudad. Lo demás déjalo ir...




Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - Corona Radiata - 14-02-2014

Ahora, te digo una cosa, te sorprendería lo positivo que he sido en la preview, a pesar de lo poco que me ha gustado la experiencia. Le reconozco mogollón de virtudes.

Pero desde luego su belleza visual no destaca entre ellas.


Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - IkeIV - 14-02-2014

Yo es que he tirado de capturas cogidas al azar de Google pero en general todo el juego me parece┬á resultón y se le nota el curro detrás en ese apartado pese a que sea algo bastante secundario, dónde tú ves un 3D arcaíco yo veo uno bastante digno de un estudio independiente, mucho mejor me parece que Fallout y Arcanum, juegos en los que diez horas de juego ya has visto la mitad de tilesets de estructuras y a partir de ahí todo es una repetición absoluta.

Aunque en repetición de tilesets Geneforge es amo y señor, no miento si digo que solo habrá tres o cuatro tilesets para toda la aventura, y bien que me la gozo yo, sí señor sisi

PD: Yo es que sigo esperando tu avance del Underrail, cabroncete.


Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - xecollons - 14-02-2014

Esperad, que quiero salir del juego después de hacer la primera "misión" y no sé guardar partida, o si puedo hacerlo, al menos lol

EDIT: Mirando el manual, parece que de momento solo se puede hacer quicksaves con F5. Bueno, algo es algo.

EDIT2: Primeras impresiones, teniendo en cuenta que solo he jugado 20 minutillos:

-Los diálogos no parecen malos, aunque las preguntas y respuestas del personajes principal son muy típicas("cuáles son tus habilidades", "cuéntame tu vida", "qué puedo hacer por ti"... cosas así). Algo que me ha gustado bastante es que puedes ir creándole un background a dicho personaje en los propios diálogos. Ejemplo: Ha pasado cierta situación(que no comentaré por no destripar, aunque sería un destripe muy muy muy muy menor) que te ha llevado a la escuela que será tu refugio durante el juego. Puedes preguntar: "Y mi novia?" "Y mi mujer?" "Y mi marido?"... cosas así. Hay algunas más en los diálogos iniciales.

-El sistema de combate, pues no lo he podido probar demasiado. Típico sistema de combate por turnos, con APs y cosas así. Se añade el tema del sonido, cosa que puede añadir un componente estratégico a los combates: "veo unos zombies, les disparo y acabo con ellos rápido para poder salir con vida, o no quiero hacer más ruido de la cuenta y prefiero acercarme y luchar a melé?". Las armas, aparte de los típicos atributos de daño o distancia, tienen un atributo de sonido. Algo que no me ha gustado del combate es ver a un zombi de espaldas, atacarle, y que se gire y golpee primero. No sé si es que hay algún botón para entrar en modo sigilo o algo, pero si no es así, es algo que no me acaba de gustar. Vale que el zombie pueda tener una rapidez y mi personaje una rapidez inferior, pero esperaba que, si pillo a un zombie de espaldas, si no machacarlo de primeras, sí tener una especie de ataque de oportunidad. Que te pongas detrás del zombi que no te ha visto, le des click a atacar y de repente el que ataque sea él pues... no sé.

-Otra cosa que no me ha acabado de gustar es como está enfocada la niebla de guerra. Se ve absolutamente todo el mapa excepto los zombis, cosa que hace que quede extraño cuando aparecen justo delante de ti(se supone que entran en tu campo de visión). Además, el campo de visión de los personajes no está demasiado claro, yo hay un momento que abro una puerta, no parece haber nadie, me acerco y de repente hay un zombi justo delante de mí. Che, si el personaje estaba mirando justo ahí.

-El viaje entre regiones es un mapa muy a lo Fallout. Me ha gustado.

-Por cierto, no puedo comentar nada de la creación de personajes porque en esta primera versión, el personaje te viene predefinido.


En conclusión, unas primeras impresiones no malas, pero tampoco buenísimas. El juego está bien. Pero claro, eso es en base a 20 minutejos de nada, que la fuerza de este juego se supone que se basa en las relaciones entre los personajes y en las muchísimas ramas de diálogo que se supone que va a haber. Esperemos que sea cierto.

Unos pantallazos:
[img=1024x576]http://i31.photobucket.com/albums/c381/xecollons/ZRPG2014-02-1421-43-37-65_zps1dcc0a5e.jpg[/img]
Personaje predefinido. Como se puede ver, algunas cosas aun no están implementadas

[img=1024x576]http://i31.photobucket.com/albums/c381/xecollons/ZRPG2014-02-1421-39-27-19_zpsf0ef91dc.jpg[/img]
Difícil de creer? No me digas que Justin Bieber ha empezado a cantar bien!!

[img=1024x576]http://i31.photobucket.com/albums/c381/xecollons/ZRPG2014-02-1421-52-45-36_zpsa1757b5e.jpg[/img]
"Al salir de clase"

[img=1024x576]http://i31.photobucket.com/albums/c381/xecollons/ZRPG2014-02-1421-54-53-42_zps2b969f92.jpg[/img]
Mapa de viaje. El monigote verde se va moviendo de un lado a otro mientras pasan las horas. Supongo que existirá la posibilidad de tener encuentros aleatorios en los viajes.