33bits
[Hilo Oficial] Dark Souls II Scholar of the First Sin "NG time" - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Dark Souls II Scholar of the First Sin "NG time" (/Tema-Hilo-Oficial-Dark-Souls-II-Scholar-of-the-First-Sin-NG-time)



RE: Dark Souls II Scholar of the First Sin "NG time" - thewitcher - 25-06-2015

Todos los atributos tienen su utilidad. Cada cual le dará determinada importancia a cada uno, pero generalmente la configuración óptima es la siguiente:

Guerrero - Aguante, Vigor, Fuerza, Destreza y Adaptabilidad.

Mago - Aprendizaje, Inteligencia, Fe y Adaptabilidad.

Luego puedes mezclar atributos para crearte un híbrido guerrero-mago o arquero-mago. La vitalidad es a mi juicio la más (mejor dicho, la única) prescindible, a no ser que quieras adoptar un rol consistente en recibir hostias sin pensar siquiera en cubrirte, cosa que no creo que haya hecho nadie.


RE: Dark Souls II Scholar of the First Sin "NG time" - Corona Radiata - 25-06-2015

Gigante fuera.
Perseguidor fuera.
Jinete dragón fuera.
El otro bicho dragón no-sé-qué, fuera.

Salvo el Perseguidor, los combates están consistiendo en buscar la espalda y dar candela.

El Perseguidor por cierto, ha sido con diferencia el que más me ha costado.

Y la Torre de Heide es cremita en rama para farmear. Ahora estoy en nivel 54, full fuerza y aguante, y entre pitos y flautas, con un escudo Torre que en breve me podré colocar, preveo rushazo del quince como en Demon's Souls en cuanto cogí el mínimo para arramblar en plan tanque.

Sobre Dark Souls 2 en general (estoy jugando la versión no Scholar, soy de la opinión de que los juegos han de jugarse de base como salieron y, ya si me apetece, dar otra vuelta con los añadidos de Scholar), sus extensiones son interesantes, pero invitan bastante menos a la exploración como en Demon's Souls, donde había una mayor sensación de cálculo en la longitud de las estancias y en la búsqueda de atajos.

Dark Souls 2 plantea más el qué-bonito (en ocasiones) que la eficacia de un diseño jugablemente bien planteado. Por otra parte, el feísmo de Demon's Souls siempre me parecerá más atractivo y acorde que los paisajes en ocasiones demasiado bucólicos de DS2.

No obstante, DS 2 sigue siendo un excelentísimo juego, que me está enganchando lo mismo que Demon's Souls.

De momento con la espada de fuego+4 y trozos de armadura de guerrero viejo y el peto de la armadura pseudoescondida tras el Perseguidor, me siento en disposición de pararlas con el pesho.


RE: Dark Souls II Scholar of the First Sin "NG time" - DarkBlade - 25-06-2015

El principio del juego es un paseo. Los cañonazos de dificultad vendrán más adelante.


RE: Dark Souls II Scholar of the First Sin "NG time" - Santi RC - 25-06-2015

Pues yo acabo de empezar y no sé dónde tengo que ir XD


RE: Dark Souls II Scholar of the First Sin "NG time" - DarkBlade - 25-06-2015

De eso se trata. Aquí no hay flechitas. roto2cafe


RE: Dark Souls II Scholar of the First Sin "NG time" - thewitcher - 25-06-2015

El Perseguidor.........no tardarás en descubrir el por qué de su nombre, Corona, tú tranquilo. Bueno no, tranquilo no, precisamente, je-je-je....

PD: ojo avizor, hazme caso.


RE: Dark Souls II Scholar of the First Sin "NG time" - DarkBlade - 25-06-2015

Meh, en la versión pelada es un desastre. En Scholar es una auténtica locura, aunque habría sido la hostia si le hubieran dado todavía más caña. O lo es siempre o no lo es, pero no la mitad del juego sí y el resto adiós.


RE: Dark Souls II Scholar of the First Sin "NG time" - Yonyx - 25-06-2015

¿Nivel 54 ya y sólo 4 bosses ajusticiados? Eso no es muy de valientes, @Corona Radiata...

¿No estabas con Demon's Souls hace nada? ¿Dark Souls te lo saltas o ya lo jugaste antes?


RE: Dark Souls II Scholar of the First Sin "NG time" - Corona Radiata - 25-06-2015

En las noches muertas, que no estoy ni muy concentrado ni muy atento, prefiero ponerme a farmear con el cerebro apagado que indagar más adelante. De todos modos, la sensación que tengo es que en DS2 se sube de nivel como la espuma.

El Demon's Souls lo terminé con nivel 77, tras una partida de 30 horas. En DS2 llevo sólo 9. No creo que ser nivel 54 sea muy elevado, si bien es cierto que me entretuve más de la cuenta en las 4 o 5 zonas que tengo a mano.

Dark Souls lo jugué hace un par de años y lo dejé a medias. Como me daba bastante pereza regresar a él, preferí omitirlo y ponerme directamente con DS2.

Volveré a Dark Souls -con un personaje nuevo- en cuanto termine DS2 sisi


RE: Dark Souls II Scholar of the First Sin "NG time" - thewitcher - 25-06-2015

El diseño de niveles y el apartado artístico de Dark Souls 1 es algo así como 50.000 veces mejor que su segunda parte.

No me gusta nada la dirección artística que llevaron con el 2, la verdad. Su mundo no tiene ninguna consistencia, por otra parte.


RE: Dark Souls II Scholar of the First Sin "NG time" - Corona Radiata - 25-06-2015

Yo en Demon's Souls atisbé la excelencia del mapmaking de los buenos FPS de los 90.

Rutas basadas en la jugabilidad, sense of wonder engarzado de forma no intrusiva (lo maravilloso está ahí, para que lo veas, pero jamás te entorpecerá), y atajos elucubrados con la intención de que abrirlos sea tan satisfactorio como matar a un boss.

Estas cosillas no las estoy sintiendo con Dark Souls 2. Si lo considero tan bueno, sin embargo, es porque todo lo demás se mantiene intacto, si bien en la Fortaleza Perdida he visto a un tipo de mob que me ha dejado desconcertado... Su diseño es un tanto roto2

Pero vamos, es por buscar defectos. Realmente, el juego me está encantando. Del primer Dark Souls, en cambio, conservo recuerdos demasiado difusos, y creo que fue porque me sentía demasiado perdido y cada pequeño éxito me resultaba laborioso en extremo. Estoy seguro que una vez termine DS2, disfrutaré de DS1 mucho más.


RE: Dark Souls II Scholar of the First Sin "NG time" - disgraciau - 26-06-2015

(25-06-2015 21:49)Corona┬áRadiata escribió:si bien en la Fortaleza Perdida he visto a un tipo de mob que me ha dejado desconcertado... Su diseño es un tanto roto2

Algo me dice que acabas de conocer a los Allahu Akbar qmeparto

Me vais a matar, pero lo único que echo de menos del Dark Souls 1 es el diseño de niveles, Anor Londo, algunos bosses y mapa totalmente interconectado. Jugablemente me parece mucho mejor y más cómodo el Dark Souls 2 por mucha casualización que fuera el teleport completo de hogueras y los respawns limitados (de hecho, pienso que el respawn limitado hace más difícil el juego debido a que no puedes farmear almas infinitamente┬ácomo un poseso para ponerte OP subiendo de nivel), además éste si que puedo jugarlo a 60 FPS roto2

Un día empiezo el SoTFS, y juro y perjuro empezarlo con el pacto de los Campeones. Con dos cojones.