33bits
[Hilo oficial XV] Futbol - La confederaciones en juego. - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: [Hilo oficial XV] Futbol - La confederaciones en juego. (/Tema-Hilo-oficial-XV-Futbol-La-confederaciones-en-juego)



Re:[Hilo oficial XV] Futbol - La confederaciones en juego. - xecollons - 18-06-2013

(17-06-2013 09:36)Jagang link escribió:¿Visteis a España con más verticalidad? Es que ayer yo la si que la vi. Otros partidos la veo más de control, muchos más toques en el centro del campo para luego tirar a puerta pocas veces. Aunque ayer tampoco es que hubiera ocasiones claras de gol.

Es que se notó la presencia de Soldado. No un delantero, sino Soldado. Soldado es mediocre en muchas facetas, pero sus mayores cualidades y las que le hacen estar ahí arriba son su gran primer toque(el problema es cuando tiene que dar 3 toques xD) y su gran inteligencia táctica sin balón. Con un delantero que sabe desmarcarse muy bien, sabe arrastrar defensas, y sabe cuando volver a apoyar, es mucho más fácil tener un juego más directo. Además, no se corta en la presión, cosa imprescindible para que España pueda recuperar rápido el balón. Para mí, de los 9s clásicos que tenemos ahora mismo en España, es el que más se adapta al juego de la selección. Otros, como Negredo, son más combinativos, tienen mejor trato de balón que Soldado, pero son algo menos definidores, y en el caso del propio Negredo, más vagos. Llorente por arriba va mejor que Soldado, y tampoco es tonto en el campo, pero en el juego combinativo es algo peor. Y Torres es bueno en sus desmarques, pero abusa demasiado de esa cualidad, va mejor para un equipo que tire claramente contras.

No sé, si se quiere jugar con un 9, me parece que Soldado es el jugador que más se amolda a lo que se necesita(que no digo que sea mejor que unos u otros, personalmente tampoco es que lo considere un crack mundial precisamente). Y así le va en la Selección, 6 goles en 10 partidos de momento.

EDIT: Todo esto, claro está, hasta que la Selección se cansó con el segundo gol y dijeron "vamos a pasar de arriesgarnos más o algo". Asco de segunda parte.


Re:[Hilo oficial XV] Futbol - La confederaciones en juego. - Rivera - 18-06-2013

Clover, yo ya he dejado claro lo que creo que pasa con Cesc.

Un gran jugador no se olvida de jugar al fútbol, nunca, a Cesc os lo habéis cargado vosotros con el tema de inventarse posiciones o tareas que no le corresponden. ¿No crees que el Cesc de la otra noche sería titularísimo en el Bar├ºa?

Insisto, soltar a Cesc, recomprarlo por 40 kilos y lo que sería peor, reventarlo como futbolista y luego malvenderlo sería un caos absoluto, y Cesc su primer año en el Bar├ºa hizo una muy buena temporada por cierto, creo que estáis totalmente a tiempo de reconducirlo y ponerlo donde debe y donde sabe, Cesc en su sitio es uno de los mejores jugadores del mundo.


Re:[Hilo oficial XV] Futbol - La confederaciones en juego. - Clover - 18-06-2013

Para mí Cesc no hizo buena temporada. Su problema es que el rol que tiene está cubierto en el equipo, y por eso se diluye cuando juega con nosotros. Había gente que lo veía el sustituto de Xavi cuando ese debe ser Thiago y ahora se nos escapará por una gestión nefasta del cuerpo técnico.

Y otra cosa, lo que no puedes hacer es adaptar el equipo a un jugador. Cesc que es, mediapunta? pues no tenemos mediapunta en el Barça. A lo mejor el fallo fue ficharlo.

Sobre la verticalidad, no es gracias al delantero centro. Es gracias a que Del Bosque no tiene que quedar bien con nadie y con Alonso lesionado no es necesario meter doble pivote, que ha sido el gran lastre y causante del juego horizontal de España en los últimos tiempos.

Si juegas con la base del Bar├ºa en el centro (Busi, Xavi, Iniesta, Cesc, Pedro) sabes que no necesitas dos pivotes. Es absurdo. Busi se ha reservado bien de la pubalgia para poderlo dar todo con España, así que meter dos MCD es una tontería.

Ahí está el mayor dinamismo.

Ojo, compro también que tener un DC que no baje a pedirlas como un falso 9 ayuda, pero lo primordial bajo mi punto de vista es el tema del doble pivote horripilante e innecesario.


Re:[Hilo oficial XV] Futbol - La confederaciones en juego. - Rivera - 18-06-2013

Pues igual el error fue ese, fichar a un jugador que no hacía ni falta. Pero la realidad es que se le fichó, se le puso donde no debe, pidiéndole lo que no hace, y ¿luego encima el muerto es para él que es un cojo?

Sobre Thiago, yo no lo veo tan "Xavi", ha jugado poco, pero yo lo veo mucho más cabezaloca, muy bueno, a mi me encanta todo lo que hace y tiene una calidad brutal, pero lo veo un futbolista más vertical y ofensivo que Xavi, con bastante aporte ofensivo y llegadas al área, no creo que sea un cerebro al que pedirle que dirija un equipo, la verdad.

Yo creo que el futuro Xavi es Iniesta cuando pierda la chispa, porque cuando pierda ese ritmo, podrá atrasarse 15 metros y anclarse en el centro del campo y ser un Dios en el medio durante varios años más.


Re:[Hilo oficial XV] Futbol - La confederaciones en juego. - Kimarhi - 18-06-2013

(18-06-2013 08:13)Rivera link escribió:Vamos, que hacen un fútbol total,
Repito, e insisto, que no vi el partido, pero me parece imposible que hiciesen eso. Ala, si todos me dicen que España jugó como el Bar├ºa del Triplete o la Naranja Mecánica, me lo empezaré a creer, pero a esta España la veo tan lejos del fútbol total como la Tierra del Sol.


Re:[Hilo oficial XV] Futbol - La confederaciones en juego. - Rivera - 18-06-2013

Bueno Kima, según lo que cada uno vea por fútbol total, yo resumo lo que vi y lo que así entiendo:

-70% y hasta más de posesión durante prácticamente los 90 minutos.
-Y esta posesión rondando el área, no atrás, intentando cosas.
-5-6 ocasiones de gol
-Uruguay desesperada, haciendo que Cavani y Suárez, dos cracks, al coger balón┬á tuviesen miedo, perdiéndolo en 10seg.
-E insisto, nada de tocar para pasar el tiempo, sino de combinaciones en mediometro haciendo a Uruguay un equipo de colegio.


En resumen: Ganas, tu rival no ve el balón en todo el partido, para mi es fútbol total.

Es que Uruguay si le quitas la falta, podría haber estado jugando este partido hasta fin de año y no habría siquiera ni tirado una vez a puerta.

Además todo con un ritmo brutal, nada de dormir el balón, sino entrar por donde quisieran, sumados Iniesta en plan la coge y sin correr marea a 4 dejándolos tiesos a todos, y a otros detalles que hicieron ver repetidas ovaciones de los brasileños.

Vale que es la confe y no es Alemania el rival, pero lo que es ver a España, me atrevo a decir que no lo he visto así ni en esta última euro ni en el Mundial de 2010.

Maldini dijo precisamente que lo más cercano que recuerda fue la 2ª parte ante Rusia (cuando la destrozamos en 20 minutos que ni el Dream Team)


Re:[Hilo oficial XV] Futbol - La confederaciones en juego. - Clover - 18-06-2013

También es cierto que a la mejor España le ha tocado la época de más bajo nivel de selecciones que recuerdo.


Re:[Hilo oficial XV] Futbol - La confederaciones en juego. - Rivera - 18-06-2013

(18-06-2013 10:34)Clover link escribió:También es cierto que a la mejor España le ha tocado la época de más bajo nivel de selecciones que recuerdo.

Eso podría discutirse, si ahora mismo quitas a España y luego a Alemania, el resto de selecciones lucharían encarnizadamente a un gran nivel. La realidad es que Alemania y España ahora mismo reinan por fútbol y por supuesto por jugadores.

Pero también hemos tenido grandes selecciones en el momento que las hemos tenido y si no hemos logrado nada ha sido simplemente por fútbol.

Es más, yo tengo claro que cuando se acabe el chiringuito del fútbol a lo Bar├ºa, moriremos de viejos sin ver de nuevo algo así, no olvidemos que si bien hemos hecho el ridículo muchas veces, actualmente hemos ganado Eurocopa-Mundial-Eurocopa.

Desconozco si esto lo ha logrado alguna vez algún país.


Re:[Hilo oficial XV] Futbol - La confederaciones en juego. - Jagang - 18-06-2013

JiM presentado en Pucela.
Espero que el equipo no cambie de lo que ha sido durante 2 años, un equipo de buen toque, a un equipo de patadas.


Re:[Hilo oficial XV] Futbol - La confederaciones en juego. - xecollons - 18-06-2013

(18-06-2013 10:48)Jagang link escribió:JiM presentado en Pucela.
Espero que el equipo no cambie de lo que ha sido durante 2 años, un equipo de buen toque, a un equipo de patadas.

De todas formas el Valladolid fue bastante más equipo de buen toque en Segunda que en Primera, no? En Primera les he visto siendo más trabajadores(como es lógico, por otra parte).


Re:[Hilo oficial XV] Futbol - La confederaciones en juego. - Jagang - 18-06-2013

Si, forman un buen bloque de trabajo, juntan líneas bien y por eso pueden tocar con más facilidad. El problema es que no hay nadie en condiciones que lleve el balón arriba, por eso somos como España, que toca toca pero no crea ocasiones de gol┬á roto2
Los equipos lo sabían y por eso venían a Zorrilla a perder tiempo, porque sabían que si marcaban tenían bastante a su favor.


Re:[Hilo oficial XV] Futbol - La confederaciones en juego. - Jagang - 18-06-2013

Ostras, pues lo siento como castellano.
Es una pena pero el fútbol se ha vuelto un deporte de clubs ricos y poco a poco veremos desaparecer más clubs.

A mi me da verguenza ver que o eres un jeque "honrado" o todo equipo tiene deudas, y siendo un club grande se las puede permitir (o se las dejan permitir) más que un club pequeño. La burbuja del fútbol explota y habrá que remodelar reglas de derechos televisivos.