33bits
[Hilo Oficial] Fallout 4 - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Fallout 4 (/Tema-Hilo-Oficial-Fallout-4)



Re:Fallout 4 "confirmado" (ASUMIDLO - OBSIDIAN NO VOLVERÁ A TOCAR LA SAGA) - Xiphias - 02-06-2015

Espero que den con la tecla en el sistema de combate porque es el punto débil de la saga. En los clásicos hay problemas (seguimiento de turnos, confusión de sprites, IA aliada...) y en los modernos el tema del VATS tampoco me convence.

Que sale bien Fallout 4, guay. Que sale mal, siempre quedará la posibilidad de que nos quitemos el mal sabor de boca con un Wasteland 3.


Re:Fallout 4 "confirmado" (ASUMIDLO - OBSIDIAN NO VOLVERÁ A TOCAR LA SAGA) - Cikio - 02-06-2015

Bueno, para empezar me has leído mal desde el post citando una cosa y diciendo algo que yo no he dicho, o por lo menos de la manera que luego lo pones. Ya que he matizado, y te lo has pasado por el forro los matices. Y luego encima lo llevas al extremo y dices que digo barbaridades sacando frases de contexto.

Yo me apeo de esta conversación. Y una buena temporada del foro. Paso de este tipo de "debate".



Re:Fallout 4 "confirmado" (ASUMIDLO - OBSIDIAN NO VOLVERÁ A TOCAR LA SAGA) - Cikio - 02-06-2015

A ver, vale que en el segundo quote he dicho esas frases que quizás no sean las más adecuadas del mundo y mucho peor sacadas de contexto, pero es cierto que hay gente a la que le gustan muy pocos géneros y es muy purista con ellos y a esos me refería. No pretendía generalizar en absoluto ni que haya que ser cerrado de miras para que no te guste como das a entender que he dicho. De hecho la interpretación que haces de ese párrafo desde luego no es ni de lejos mi intención.

De hecho mi post al que has citado primero, expone bien lo que quería decir y pone esto:

(02-06-2015 21:35)Cikio link escribió:Desde luego que creo que le hubiese venido muy bien salir con otro nombre, yo que los primeros los intenté jugar y ni con un palo, en ningún momento necesité que se llamase Fallout para apoyarlo y disfrutarlo, y seguro que gran parte del rechazo de los fans de los primeros dejaría de tener sentido y quien sabe si alguno se lo hubiese tomado de muy distinta forma y hasta verle sus virtudes xD

Es que además, con publicitarlo como de los creadores de Oblivion ya tendrías a mucha gente interesada sin necesidad de usar una franquicia antigua.

Eso de usar nombres antiguos para hacer otro tipo de juegos no lo entiendo. A muchísima gente se la pela que se llame Fallout 3 o Mad Max RPG y a cambio enfadas a un sector al que se supone que debería atraerle el juego por el nombre.

Yo ahí no veo relación con lo que me has puesto después. He sido comedido diciendo que"quien sabe si a alguno" cosa muy distinta de que a la mayoría de los fans les gustaría de no llamarse Fallout como me has citado tú.

Y vamos, que el uso del nombre le pesa más que le ayuda es que es algo que veo claro, y no sólo en este juego, si no en tantos otros, que sin ser malos juegos cambias cosas que como es lógico no agradan a los que disfrutaron de los originales y que ya cuesta aceptarlos. Un problema que no le pesaría de llamarse de otra forma. Los errores los mismos. La actitud frente a los cambios... muy distinta porque no habría cambios. Sería otro juego sin ninguna relación.


Re:Fallout 4 "confirmado" (ASUMIDLO - OBSIDIAN NO VOLVERÁ A TOCAR LA SAGA) - Yonyx - 03-06-2015

Imaginaros que Bloodborne se hubiese llamado Dark Souls 3. Sería el juego más odiado en la historia de los foros.

Cikio, stay with us.



Re:Fallout 4 "confirmado" (ASUMIDLO - OBSIDIAN NO VOLVERÁ A TOCAR LA SAGA) - Chris Walken - 03-06-2015

(03-06-2015 01:06)Yonyx link escribió:Imaginaros que Bloodborne se hubiese llamado Dark Souls 3. Sería el juego más odiado en la historia de los foros.

Sinceramente, menuda comparación mas mala, con todos mis respetos.

Bloodborne tiene como base Demons y Dark Souls, son parientes, Fallout 3 no tiene nada que ver con Fallout 1 y 2.


Re:Fallout 4 "confirmado" (ASUMIDLO - OBSIDIAN NO VOLVERÁ A TOCAR LA SAGA) - Jagang - 03-06-2015

Bajo mi punto de vista, me quedo con el 3 porque tiene algo que NV no tiene. Me sumerjo más en esa ambientación; los escenarios son característicos y no generalizados como NV; gusta recorrer las ruinas de Washintong y no la paupérrima New Vegas.
F3 ofrece algo que NV no puede porque, como ya han dicho, a unas horas de jugarlo ves que "le falta algo". Lógicamente choca con que como rpg, NV es mil veces mejor, y por ello siempre lo estaremos alabando en ese sentido, pero si me pones en una balanza cual escojer, no sabría por cual decidirme porque cada uno tiene algo no puede ofrecerme el otro.

¿Que sabiendo que F3 no fue la panacea de la optimización? Cierto, pero esto no hace que F4 vaya a ser igual. Al menos un poquito de confianza en Bethesda tengo, un poquito. ¿Que sacan un juego peor optimizado que F3? Pues ponemos a la compañía en la industria Top, donde solo unas pocas se superan día a día, aunque sea marcha atrás y con mejores medios.


Re:Fallout 4 "confirmado" (ASUMIDLO - OBSIDIAN NO VOLVERÁ A TOCAR LA SAGA) - Yonyx - 03-06-2015

(03-06-2015 01:13)seph1roth link escribió:Sinceramente, menuda comparación mas mala, con todos mis respetos.

Bloodborne tiene como base Demons y Dark Souls, son parientes, Fallout 3 no tiene nada que ver con Fallout 1 y 2.

Pues coge Resident Evil 4, que ha sido criticado hasta la saciedad en los foros por el nombre que lleva. Y es un juegazo sobresaliente indiscutible por sí solo.

Y aunque Bloodborne tenga la misma base que los Souls, tú sabes perfectamente que hubiese sido criticado hasta el infinito por buena parte de la comunidad si se llamase Dark Souls 3 y hubiesen cambiado la ambientación, el sistema de combate fuese mucho más ofensivo y los escudos apenas tuviesen uso en un Souls. Hubiese sido una hecatombe, no me digas que no. Y eso que gran parte de la base es la misma y como bien dices son parientes. Pues con juegos que se parecen menos como Fallout 3 pues peor todavía.

Creo que se entiende bastante bien lo que quería decir Cikio con esto de los nombres. Hay casos que sería mejor poner un nuevo nombre y hacer una nueva IP, como bien hicieron con Bloodborne.



Re:Fallout 4 "confirmado" (ASUMIDLO - OBSIDIAN NO VOLVERÁ A TOCAR LA SAGA) - Janito - 03-06-2015

Pues creo que yo soy el unico hypeado con la noticia XD tengo ganas de jugar a un nuevo Fallout "moderno".

Si, he jugado al 3 y al NV, en un futuro me gustaría probar los originales, pero creo que ambas cosas son compatibles. En cuanto a la comparación "F3 vs FNV" yo crearía una fusión de ambos. Me encanta la ambientación de Fallout 3 y creo que ese contraste Urbano/yermo le queda genial. En cambio New Vegas me parece que en terminos jugables pule y remata los errores cometidos en el anterior juego de la saga. No me podría quedar con alguno de los dos, porque son juegos que les he metido muchas horas y ambos les guardo un cariño especial que me hace muy dificil la elección.


Re:Fallout 4 "confirmado" (ASUMIDLO - OBSIDIAN NO VOLVERÁ A TOCAR LA SAGA) - Pei - 03-06-2015

A mi la ambientación de Fallout 3 también me gusta más (MUCHO más) que la de NV.

Me parece interesante lo que comentas de que F3 parece ofrecerte más desde el principio que NV porque a mi me dio la misma sensación, Jagang. De todas formas, tras haberlos terminado, la conclusión que saco de ello es que F3 te ofrece lo mismo, la misma superficie desde el primer al último minuto, mientras que en NV empiezas rascando esa superficie con tus propias manos y acabas atravesando el planeta con un taladro del tamaño de la bomba de Megatón.


Re:Fallout 4 "confirmado" (ASUMIDLO - OBSIDIAN NO VOLVERÁ A TOCAR LA SAGA) - Joanor - 03-06-2015

(03-06-2015 08:56)Janito link escribió:Pues creo que yo soy el unico hypeado con la noticia XD tengo ganas de jugar a un nuevo Fallout "moderno".

No solo tu, unos cuantos (entre los que me incluyo). Incluso Avellone:

https://twitter.com/ChrisAvellone/status/605871152687280131

sisi


Re:Fallout 4 "confirmado" (ASUMIDLO - OBSIDIAN NO VOLVERÁ A TOCAR LA SAGA) - Rivera - 03-06-2015

Hombre [member=260]Yonyx[/member] pero RE4 ha sido criticado a partes iguales con una infinidad de gente que lo consideró una obra maestra y ni por asomo lo sitúan junto a RE5 y RE6, que prácticamente es el mismo estilo y se ríen de su propia saga. Precisamente creo que con RE4 triunfó la calidad incluso por encima del tema de mancillar a una saga legendaria.

Yo mismo soy amante del survival horror clásico, considero a RE4 una maravilla pese a no respetar las raíces y a los RE4 y RE6 no vuelvo a jugar ni por dinero roto2cafe




Re:Fallout 4 "confirmado" (ASUMIDLO - OBSIDIAN NO VOLVERÁ A TOCAR LA SAGA) - Joanor - 03-06-2015

El post de rivera exige un gif de cierto hombre empujando cierta roca. [member=227]disgraciau[/member] , ejecuta