33bits
[Hilo Oficial] Dragon Age Inquisition: La Inquisición 33bitera no tiene rival - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Dragon Age Inquisition: La Inquisición 33bitera no tiene rival (/Tema-Hilo-Oficial-Dragon-Age-Inquisition-La-Inquisici%C3%B3n-33bitera-no-tiene-rival)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28


Re:[Hilo Oficial] Dragon Age Inquisition -20/11- Llegan los análisis - Rivera - 13-11-2014

Con la diferencia de que en este sector, y en este país, estos medios no son el Hola, son el National Geographic. Porque en España, medios de videojuegos, los más importantes son estos, el Hola serían los pocos visitados o mucho menores, rozando el blog aficionado y no la categoría ni de prensa.


Re:[Hilo Oficial] Dragon Age Inquisition -20/11- Llegan los análisis - Tas - 13-11-2014

(13-11-2014 13:28)Estubeny link escribió:Ya Tas, pero es que aquí nadie se queja de que no nombren a Wasteland 2 y sí a Skyrim, que puede resultar útil como comparación para entender un poco mejor lo que es Dragon Age Inquisition. Vale, hasta ahí estaríamos de acuerdo, pero el problema es cuando no se utiliza Skyrim como simple comparación, sino que se insinúa que es la cumbre del género del rol occidental. Ostras, ni tanto ni tan corto.

Y bueno, yo puedo ser muy tonto o muy ignorante, pero siendo así me gustaría que al leer un periódico o una revista escrita por un profesional, tuviera un nivel un poco mayor que el mío, que me descubriera cosas que yo no conozco o que me abriera los ojos a la verdad en cualquier cuestión. Es que si leo una revista para leer lo mismo que ya sé o para que me hablen como un colega o como el cliente del bar donde voy a tomar café, para eso no leo revistas ni periódicos.

Es que para ese publico si es el cenit del RPG Occidental en los ultimos años. Puedes verlo en cuanto a premios del publico y en opiniones generales.

Yo no lo comparto, y no se hasta que punto el redactor piensa igual o distinto, pero su funcion en ese articulo no es convencer a nadie de que Skyrim es esto o lo otro, ni siquiera decirle al lector "oye, que en estos años han salido cosas mejores que Skyrim". Su funcion es comentarle al publico lo bueno o malo que es DAI y para ello utiliza la comparacion con un juego que sabe que su publico tiene en lo mas alto, ya que sabe que asi les va a llegar la informacion que pretende transmitir con respecto al juego que esta analizando. Si la informacion es criptica puede pasar que un % de los lectores se interese en conocer cual es ese juego del que le hablan, pero otro %, que simplemente quiere saber si el juego es bueno o malo sin que le lien demasiado, sudara de seguir leyendo y se ira a leer otro medio que venga mas masticado.

Para hacer "pedagogia" siempre estan los reportajes o los articulos concretos, ya que ahi la mentalidad del lector es distinta, siempre se va con animo de aprender algo, y el redactor tiene mas libertad para explayarse.

Con respecto a lo que tu comentas siempre esta la opcion de leer medios mas especializados. Las revistas generalistas ya hace tiempo que no van tan dirigidas a los que nos pasamos casi 24/7 en los foros, van dirigidas al jugador mas o menos ocasional que tiene un conocimiento bajo-medio del mundillo. Pero es que eso pasa en absolutamente todos los ambitos y no solo en el videojuego, es normal que existan revistas dirigidas a diferentes publicos porque no existe tiempo material para que una persona profundice en todos los campos. Y tampoco tiene que existir ese interes en hacerlo.


Re:[Hilo Oficial] Dragon Age Inquisition -20/11- Llegan los análisis - Joanor - 13-11-2014

(13-11-2014 13:44)chente link escribió:Partiendo de que son opiniones subjetivas, por qué es una mentira? Yo no lo comparto, obviamente, pero no creo que la opinión de un tío (ya sea por estar adaptándola a sus lectores o por ser lo que realmente cree) tenga que ser mentira.

Puede dar todas las opiniones que le de la gana, desde luego. Pero obviar todos los verdaderos juegos de rol que han salido este último año, y decir que un ARPG es lo mejor que ha dado el género en los últimos años es mentir.

Yo no puedo dar mi opinión de algo de lo que no tengo ni idea, desde luego eso lo tenemos todos claro.

Como ha indicado Lino, en Meri han expresado mucho mejor lo que viene siendo el juego. Lo que hace eurogamer es desinformar.


Re:[Hilo Oficial] Dragon Age Inquisition -20/11- Llegan los análisis - Tas - 13-11-2014

(13-11-2014 13:55)Rivera link escribió:Con la diferencia de que en este sector, y en este país, estos medios no son el Hola, son el National Geographic. Porque en España, medios de videojuegos, los más importantes son estos, el Hola serían los pocos visitados o mucho menores, rozando el blog aficionado y no la categoría ni de prensa.

Bueno, nuevamente puedes irte a ver como esta el tema en el cine, que se supone que es un medio mas maduro y popular. Muchas de las revistas mas famosas y conocidas tienen un nivel que haria sonrojar a cualquier lector minimamente puesto en el tema, pero seguro que a ti y a mi nos sueltan en la mano un Cuadernos de Cine y a los dos minutos nos explota el cerebro.


Re:[Hilo Oficial] Dragon Age Inquisition -20/11- Llegan los análisis - Rivera - 13-11-2014

Eso está claro. Y ni el mayor "experto" del mundillo necesariamente tiene que entender y manejar más del asunto que cualquier jugador de verdad de la calle, aunque no haya estado metido en esto nunca ni escrito nada. Pero de cara al público general, el que cree lo que lee sin pararse a pensar, los medios estos en nuestro país son la panacea y no hay otro por encima de ellos. Por eso digo que Vandal, Meristation y cía en este país y sector no son precisamente el Hola.


Re:[Hilo Oficial] Dragon Age Inquisition -20/11- Llegan los análisis - Estubeny - 13-11-2014

Pero es que lo que subyace a todo lo que decís es la premisa "la gente es tonta y quiere seguir siéndolo". Y bueno, no te digo que no haya gente así, pero yo creo que todo el mundo agradece que le hablen más profesionalmente, incluso en medios muy generalistas, con un lenguaje de un nivel superior al de la calle, etc., pero es que además esa es la labor del periodista, si es que quiere ser considerado como tal. A mí directamente decir que Skyrim es la cumbre del rol occidental, cuando hay muchas razones, y objetivas, para demostrar que no es así, es mentir y faltar al respeto a los lectores, ya sea por desconocimiento o a sabiendas. Y eso es criticable, y por eso lo critico.

Igual en el cine Tas, tú mismo leerás cosas que, como dices, hacen sonrojar a alguien mínimamente entendido, y es lícito denunciarlo si lo que se lee es directamente mentira, información sesgada o desinformación.


Re:[Hilo Oficial] Dragon Age Inquisition -20/11- Llegan los análisis - Tas - 13-11-2014

(13-11-2014 14:04)Estubeny link escribió:Pero es que lo que subyace a todo lo que decís es la premisa "la gente es tonta y quiere seguir siéndolo". Y bueno, no te digo que no haya gente así, pero yo creo que todo el mundo agradece que le hablen más profesionalmente, incluso en medios muy generalistas, con un lenguaje de un nivel superior al de la calle, etc., pero es que además esa es la labor del periodista, si es que quiere ser considerado como tal. A mí directamente decir que Skyrim es la cumbre del rol occidental, cuando hay muchas razones, y objetivas, para demostrar que no es así, es mentir y faltar al respeto a los lectores, ya sea por desconocimiento o a sabiendas. Y eso es criticable, y por eso lo critico.

No es que la gente sea tonta y quiera seguir siendolo, es que insisto en que no hay tiempo material para ser un erudito en todas y cada una de las materias que existen. De ahi que la gente cribe y se "especialice" en aquello en lo que esta mas interesada, que al fin y al cabo esto es una aficion y cada cual la vive de diferente manera.

La funcion del periodista en un analisis es indicarle al lector lo que le ha parecido un juego determinado y hacer que el lector lo comprenda, por lo que su funcion con ese articulo no es enseñarle ni hacerle "subir de nivel", porque probablemente tampoco es lo que el lector busque. Si la infomacion que busca ese analisis se pierde, y al lector no le llega la opinion del redactor acerca del juego por ser demasiado enrevesada o estar trufada de referencias inaccesibles, ese analisis no vale para nada, por muy bien redactado que este y mucho conocimiento que demuestre. Para aprender hay otros articulos y para nosotros hay otros medios.

Insisto, yo cuando leo algo de cine no busco que me peguen una disertacion complejisima. Lo que quiero es saber si la pelicula me puede gustar. Y si para hacerlo tienen que simplificar con imprecisiones o reducir el nivel, que es lo que se hace en cualquier forma de divulgacion, pues bueno es.

No se le puede pedir lo mismo a Hobby Consolas que a EDGE o Retrogamer.


Re:[Hilo Oficial] Dragon Age Inquisition -20/11- Llegan los análisis - Tas - 13-11-2014

Por cierto, a mi, mas que las comparativas con Skyrim, lo que me preocupa es que DA2 haya pasado a convertirse en un apestado para la misma prensa que en su dia lo encumbro. Eso si que es criticable y demuestra una falta alarmante de criterio.


Re:[Hilo Oficial] Dragon Age Inquisition -20/11- Llegan los análisis - Estubeny - 13-11-2014

Se están llevando las cosas al extremo, comparando a juegos como Wasteland 2 con películas iranies, a revistas como Eurogamer con el Hola o a demostrar un poco más de conocimiento y no mentir cuando se habla con disertaciones técnicas complejísimas. Es que es mucho más sencillo, es tan simple como, primero, no mentir ni desinformar diciendo cosas que objetivamente no hay por donde cojerlas, y segundo, demostrar un poquito (no ser un erudito), un mínimo de conocimiento sobre lo que se habla, que para eso te pagan.


Re:[Hilo Oficial] Dragon Age Inquisition -20/11- Llegan los análisis - chente - 13-11-2014

Tas lo ha explicado de forma muy clara. Comparto hasta la última coma.

(13-11-2014 14:26)Estubeny link escribió:Se están llevando las cosas al extremo, comparando a juegos como Wasteland 2 con películas iranies, a revistas como Eurogamer con el Hola o a demostrar un poco más de conocimiento y no mentir cuando se habla con disertaciones técnicas complejísimas. Es que es mucho más sencillo, es tan simple como, primero, no mentir ni desinformar diciendo cosas que objetivamente no hay por donde cojerlas, y segundo, demostrar un poquito (no demostrar erudición), un mínimo de conocimiento sobre lo que se habla, que para eso te pagan.

En las discusiones, un recurso habitual es poner ejemplos extremos para que se entiendan las posturas. Es lógico, usual y hasta procedente.


Re:[Hilo Oficial] Dragon Age Inquisition -20/11- Llegan los análisis - Tas - 13-11-2014

Wasteland 2 no esta tan lejos de una pelicula de Tarkosvki, que es un director conocidisimo dentro del ambito cinematografico, para el lector medio de Eurogamer.

El redactor no esta mintiendo cuando son los propios lectores de muchos medios los que han premiado a Skyrim como RPG en numerosas ocasiones. El redactor se esta adaptando a ese pensamiento porque su tarea con el analisis de DAI no es convencerlos de lo contrario ni tampoco hacer pedagogia, es transmitirles su opinion del juego y para ello utiliza referencias adaptadas a la opinion y conocimientos de sus lectores.

Volvemos al cine: si tu me dices que Transformers es la mejor pelicula de ciencia ficcion que has visto en tu vida, y ya se que es un ejemplo extremo, y yo quiero decirte lo buenisima que es Interstellar te dire "Interstellar es mejor que Transformers", no te dire "Interstellar es mejor que Solaris" (frase solo para usar de ejemplo, antes de que me caigan piedras).

Solo quiero poner un ejemplo que tu me entiendas para decirte lo buena que es Interstellar, no quiero convencerte de que hay otras peliculas de ciencia ficcion que tu no conoces o no has visto y que son mejores que Transformers. Eso, si tengo ganas, ya lo hare en otro momento con tiempo y un par de cervezas en la mano.


Re:[Hilo Oficial] Dragon Age Inquisition -20/11- Llegan los análisis - Rivera - 14-11-2014

Me ha comentado gente que lo anda jugando con Access, siendo gente que le gusta el rollo TES; que este Inquisition tiene una ambientación magnífica pero que se aburren en los combates por su ritmo y parones tácticos.

No sé vosotros pero yo estas afirmaciones viniendo de quién vienen me hypean. Si te gusta mucho Skyrim y este te aburre porque es táctico, parece que no estamos ante otro Action-RPG machaca botones.

Pronto lo descubriremos sisi