33bits
Piden a EA la inclusión de mujeres futbolistas en la saga FIFA - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Piden a EA la inclusión de mujeres futbolistas en la saga FIFA (/Tema-Piden-a-EA-la-inclusi%C3%B3n-de-mujeres-futbolistas-en-la-saga-FIFA)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7


Re:Piden a EA la inclusión de mujeres futbolistas en la saga FIFA - Suriken - 24-02-2013

Yo apoyo la propuesta. Me la suda la igualdad, yo lo que quiero es ver pechotes digitales, cuantos más, mejor XD


Re:Piden a EA la inclusión de mujeres futbolistas en la saga FIFA - Tas - 24-02-2013

(24-02-2013 19:26)Rivera18 link A eso me refiero, con simulación no hablaba de licencias, sino a un juego lo más similar posible a un partido de fútbol, y con un motor de fútbol es absolutamente imposible hacer nada que se asemeje a un partido fenmenino, y me remito a lo dicho antes, un partido de niños de 12 años se parece más a un partido del Madrid que el mejor fútbol fenmenino, será genética, el hombre se mueve distinto a la mujer, esto se ve claramente en el tenis, cualquier hombre, desde el peor de la ATP hasta el número 1, se asemejan en sus golpes y en todo visualmente, en cambio pones a la número 1 de mujeres, y no se parece en nada a un hombre..

En cambio tienes juegos de tenis en los que aparecen perfectamente recreados hombres y mujeres... No son deportes distintos, rivera, es el mismo deporte adaptado a las capacidades fisicas de cada sexo y esto es facilmente reproducible en un videojuego. En un juego de futbol quizas sea algo mas complejo que en el tenis por la cantidad de jugadores y quizas por el numero de animaciones necesarias, pero es factible.

Por otro lado habria que ver si realmente el sexo influye tanto en la capacidad de jugar al futbol o si hay otros factores que pesan mas, pero eso ya es meternos en un tema mas complejo. Yo no pienso que el futbol sea tan dependiente de ese factor como otros deportes en los que si es mas necesaria una condicion fisica determinada para la que el hombre tiene ventaja. Y, aun asi, esos deportes son practicados por mujeres y seguro una boxeadora seria capaz de arrancarnos los dientes a ti y a mi roto2

(24-02-2013 19:26)Rivera18 link Siendo así, a modo de prueba y sin requerir un enorme trabajo, lo que es hacer las físicas y meter varios equipos, a mi no me parece mal, pero lo veo peligroso, ya sabemos como está todo esto del asunto géneros y tal y no me extrañaría que saliesen muchas mujeres a protestar por meter 4 equipos solamente en plan como que no se toma en serio y se hace en plan "Modo adicional menos serio"

No hacer algo en lo que hay buena intencion por miedo a las criticas si que me parece absurdo. Seria mejor eso que nada y siempre habria tiempo para pulirlo en nuevas entregas.

(24-02-2013 19:26)Rivera18 link Yo insisto en que no sé explicar con mis palabras o con palabras que no suenen mal lo de "De verdad", es un hecho que el fútbol que conocemos todos en nuestra cabeza es un deporte para hombres, que sí, que a mi me parece genial que una chica juegue faltaría más, pero que está "escrito" que es para hombres, es el hombre quién lo inventa, y es el hombre quién lo ha elevado al nivel de hoy de organizaciones, de esto y lo otro, yo no sé qué cifras se necesitan para llevar a cabo esto, pero al menos en España y gran parte de Europa, me daría miedo imaginar el número de gente que lo compraría, pero miedo, porque ya he puesto el ejemplo de que las chicas que juegan que conozco, prefieren un partido de champions a uno de "su fútbol", y si de inicio las chicas lo ven así, imagina los hombres.

Se que no lo haces con esa intencion, pero es que aqui, por ejemplo, estas expresando cosas que en otros tiempos han servido como justificacion para vetar a la mujer en muchos campos.  El futbol no es de hombres, el futbol es para aquel que quiera practicarlo y el futbol femenino no es inferior al futbol masculino. Es distinto.

Si ha sido un deporte de hombres es porque ha habido unos factores sociales e historicos que han hecho que sea practicado mayoritariamente por hombres, sin que estuviera bien visto que una mujer se interesara por el. Ademas, al contrario que en otros aspectos, ha sido una idea que ha perdurado hasta tiempos muy recientes.

Yo conozco chicas que estarian encantadas no solo por poder jugar con un equipo femenino en un videojuego, si no que estarian encantadas si el futbol femenino tuviera mas presencia en la sociedad.

(24-02-2013 19:26)Rivera18 link Bueno, no me refiero a que hagan un estadio fiel o no, el Celta jugará creo que en "Estadio del pueblo", uno genérico para los que no tienen licencia, pero es que un enorme % de fútbol fenmenino federado ni siquiera se juega en un estadio al uso, sino en ciudades deportivas y hasta campos sin gradas.

Bueno, si es por % de futbol federado en el masculino tambien se ven cosillas de ese estilo ¿eh? De todos modos esa probablemente sea la situacion de España o de paises donde este deporte tiene menor presencia. En USA hay equipos femeninos que juegan en el mismo estadio en el que juega su contraparte masculina, como ocurre en Chicago.

De todos modos, y hablando de incorporar el futbol de selecciones, a mi no se me haria raro un partido femenino en el Bernabeu con el estadio lleno, por muy poco realista que sea.


Re:Piden a EA la inclusión de mujeres futbolistas en la saga FIFA - Rivera - 24-02-2013

Capacidades físicas y no tan físicas Tas, el "estilo" es diferente en un sexo y otro, por mucho que en un sexo, dentro del mismo sea uno/a mejor o peor.

Por poner un ejemplo claro, a mi el tenis me gusta, y la distancia entre ambos sexos no es tan abismal como el del fútbol, pero aún así, yo en un partido masculino veo globos, dejadas y demás estilos de golpes en un partido muy intenso y variado, y en uno fenmenino veo un juego muy plano y predecible, que si crear competitividad es porque ambas rivales juegan igual. Es como si tomasen dicho deporte ellas mismas como otro distinto y lo jugasen de otra forma. Y el juego de tenis donde se acciona igual el mismo movimiento y forma de ejecutarlo en ambos sexos es falso, puede apreciarse claramente cuando eliges a una tenista, que hace cosas que una real hace entre poco y nada.

Dicho esto y sin irme del asunto del hilo exacto XD , por curiosidad me gustaría qe lo hiciesen, pero mantengo que requiere un gran trabajo y centrados en Fifa y añadiendo el fenmenino como "un extra", el resultado sería algo insultante, creo.


Re:Piden a EA la inclusión de mujeres futbolistas en la saga FIFA - Kakaorot - 24-02-2013

(24-02-2013 20:03)Rivera18 link Yo creo que la pregunta sería si lo harían real o lo convertirían en un circo y arma de doble filo.

no es tan sencillo como a raíz de que FIFa tenga chorrocientas ligas, añadir la fenmenina, porque como digo el fútbol fenmenino no es fútbol, es otro deporte.

Al igual que el fútbol sala es otro deporte y no es fútbol, hay que matizar.

El cómo lo hagan es lo que a mi me interesa, que ya sabemos el impacto que tiene el videojuego en cuanto un colectivo se ve ofendido por algo y las piedras que llueven.

No por mas repetir va a ser verdad. Yo he jugado en el instituto con Larraitz excapitana de la real sociedad hasta la pasada temporada y te aseguro que lo que ella hace con el balón es fútbol y con una capacidad técnica con la que ya pueden soñar la mayoría de hombres que juegan a fútbol.

La única diferencia entre el fútbol femenino y el masculino es física a ver si te crees que el fútbol es un deporte especial para hombres y el resto son mixtos. Respecto al Tenis la diferencia se reduce en lo mismo, las mujeres carecen de la fuerza y velocidad de los hombres y para ellas pegar un paralelo después de llegar forzadas a un angulo es mucho mas dificil porque llegan mas tarde y tienen menos fuerza pero si lo hacen peor no es porque tengan menos técnica.

Serena Williams a veces te saca a 200km por hora y suele tener medias durante torneos superiores a las de algunos hombres pero su saque sigue siendo mucho peor que el del peor hombres porque la diferencia física es abrumadora y cualquier hombre profesional te podría poner medias en torno a 200 sacando de manera muchísimo menos eficiente. El número tropecientos del mundo machaco a las hermanas Williams después de beberse dos pintas y te aseguro que ese señor si puede hacer mejores dejadas que las Williams es porque una bola a 80 por hora la controla mucho mejor que ellas solo por ser mas fuerte pero técnicamente a igualdad física sería apabullado.
Anda que no son una delicia técnica muy superior a la inmensa mayoría de tennistas masculinos jugadoras como Serena, Justin Hennin, Monica Seles, Martina Hingis, Narratilova o la mas grande Steffi Graft .


Las diferencias físicas no hace un deporte practicado por los menos dotados otro deporte y así cuando ves a 8 blancos en los 100 metros no se convierte en otro deporte porque sean mucho mas lentos que los negros de la especialidad.


Re:Piden a EA la inclusión de mujeres futbolistas en la saga FIFA - Rivera - 24-02-2013

Kakaoroot, no es solo la diferencia física, es el como juegan, es distinto, no es igual.

Porqué si veo un partido de 3ª división y veo al lado el fútbol fenmenino de mayor nivel posible, tengo la sensación de que si se enfrentan acabarían 25-0 para estos?

No dudo de que entre ellas compitan, pero a día de hoy veo total y absolutamente posible que un equipo fenmenino plante cara siquiera quince minutos a uno masculino, y ni es nada personal, ni prejuicios, ni nada, es lo que ven mis ojos en los muchos años que llevo jugando.

Es obvio que es fútbol, las reglas son las mismas, Etc, pero si digo que es "otro deporte", es porque es tan distinto en ritmo y otros aspectos que no parece que se puedan jugar un mujeres Vs hombres.


Re:Piden a EA la inclusión de mujeres futbolistas en la saga FIFA - thewazaa - 24-02-2013

Rivera, di la verdad, no quieres ligas femeninas para que no le quiten machos en pantalones cortos enseñando pierna... -_-b

Respecto el tema de tercera división y futbol femenino... joer, Rivera, es bien fácil. ¿dan partidos de futbol femenino por la tele? casi que no. Va la gente a ver esos partidos? casí que no. ¿Se ganan la vida con el futbol? No.

Pero eso no tiene que ver con lo otro. A fin y al cabo, cuando tu juegas en tu FIFA... no estás jugando al futbol de verdad.




Re:Piden a EA la inclusión de mujeres futbolistas en la saga FIFA - Xiphias - 24-02-2013

(24-02-2013 17:33)Juntacadaveres link Potenciar y afianzar la imagen de marca de una empresa no tiene porque estar directamente relacionado con la venta de un producto. Si te forjas una imagen de marca determinada, eso un activo más que tienes si en un futuro quieres sacar al mercado un nuevo producto con un enfoque diferente. Si tu empresa es conocida por ser conservadora, cerrada, poco comprometida o tirana y más adelante por un motivo u otro quieres apoyar la venta de un nuevo producto en una imagen más liberal, social o comprometida te va a costar mucho más si llevas años siendo vista como un monstruo despiadado de los negocios. De hecho, las empresas se gastan millones de dinero en potenciar ese tipo de aspectos precisamente para mejorar su imagen, lo que repercute directamente en sus beneficios.

La gente va a comprar la misma gasolina aunque a Repsol le de por hacer una mastodóntica campaña sobre lo mucho que hay que ciudar el mundo, pero si más adelante va a sacar una gasolina superecológica mejor que les vean un poco más como una empresa comprometida que no como los tiranos que probablemente sean.

La imagen está ahí y no te lo discuto, pero no veo a EA haciendo esa campaña porque no lo necesita en absoluto. Tiene el juego de fútbol referente del momento, el más conocido, el más valorado, el más comprado. No necesita invertir ni un céntimo más que se salga de su publicidad anual habitual.

Cada uno puede pedir lo que le dé la real gana, sólo digo que a EA esto le va a dar exactamente igual.


Re:Piden a EA la inclusión de mujeres futbolistas en la saga FIFA - aps_torosalvaje - 24-02-2013

Yo lo veo bien. FIFA, al menos cuando yo lo jugaba, tenia licencias de un monton de ligas del mundo e incluso de categorias inferiores de varias de ellas y creo que incluir ligas femeninas no les costarias mas que estas ligas menores masculinas. El problema tal vez seria a la hora de hacer partidos de equipos masculinos contra otros femeninos por eso de equilibrar las cualidades de cada uno o directamente que no se puedan enfrentar los unos con los otros.

A mi por ejemplo me interesan mas las ligas femeniinas que muchas de las que estan incluidas en los FIFAs y cuando televisan algun partido siempre lo veo.


Re:Piden a EA la inclusión de mujeres futbolistas en la saga FIFA - Juntacadaveres - 24-02-2013

(24-02-2013 23:09)Xiphias link La imagen está ahí y no te lo discuto, pero no veo a EA haciendo esa campaña porque no lo necesita en absoluto. Tiene el juego de fútbol referente del momento, el más conocido, el más valorado, el más comprado. No necesita invertir ni un céntimo más que se salga de su publicidad anual habitual.

Cada uno puede pedir lo que le dé la real gana, sólo digo que a EA esto le va a dar exactamente igual.

Y en eso estoy de acuerdo, y tampoco creo que ha EA ahora mismo le interese demasiado darse bombo en ese sentido, solo lo ponía como ejemplo y quién sabe, quizá en el futuro veamos a compañías grandes de videojuegos lavándose la cara de la manera que lo hacen las de otros sectores.


Re:Piden a EA la inclusión de mujeres futbolistas en la saga FIFA - Rosstheboss - 24-02-2013

¿Mujeres jugando al futbol? Si hombreeeeeeeeeeeeeeeeee, bastante me toca los pies jugando al darksiders que uno de los jinetes (o jineta roto2) sea mujer como para verlas mancillar un deporte claramente masculino ¿Y lo siguiente que va a ser?¿La liga de la fregona en el NBA 2K? ¿Acaso voy yo mandando peticiones para que el proximo coocking mama lo protagonice un machote? Nada, nada, cada cual en su casa y dios en la de todos.

Sin que tenga nada que ver, veo bastante raro los largos años que llevo sin novia y las pocas amigas que tengo.


Re:Piden a EA la inclusión de mujeres futbolistas en la saga FIFA - DarkBlade - 25-02-2013

Personalmente no conozco a ninguna chica que juegue a FIFA's ni a Pro's (a fútbol sí, pocas pero sí). Esto me parece una chorrada más reivindicativa y con ganas de llamar la atención por parte de jugadores.

No confundamos las cosas, a mi personalmente no me importa en absoluto que haya mujeres futbolistas y apasionadas del fútbol, mejor. Otra cosa es que me interese lo mismo que el ciclo de metamorfosis de la oruga de la lechuga, pero bueno. El fútbol femenino no es igual de atractivo que el masculino, sencillamente porque no se puede equiparar a la élite de la categoría masculina con la élite de la categoría femenina. Por pura genética y físico, no es posible. Se nota mucho la soltura en el juego que tiene el hombre y la mujer, con excepciones, pero no es lo mismo en unos y en otras.

No sé hasta qué punto al equipo de EA le resultaría complicado reproducir la el motor de movimientos que tiene la mujer jugadora, porque obviamente es contrapuesto al del hombre, y no se podría reciclar prácticamente nada. Por no hablar de los modelados y las apariencias. Pero está claro que le supondrá más trabajo y no necesariamente traducido en beneficios ni expansión al público femenino.

En fin, no me molesta en absoluto que se incorpore un apartado de fútbol femenino en próximos FIFA's, pero me resultará indiferente y servidor por lo menos no le dará uso. EA obviamente se pasará la opinión de la jugadora por el forro de los huevos.


Re:Piden a EA la inclusión de mujeres futbolistas en la saga FIFA - Alastor83 - 25-02-2013

Yo lo veo bien, prefiero que incluyan una liga femenina, a chorrocientas ligas de cualquier País, incluyendo segunda división. De hecho podrían diferenciar entre ligas, según el País. Aunque ésto sería perjududicial y racista para el juego. Claro que si no sacaran un juego al año, con unas simples actualizaciones de plantillas mediante parche, bastaría.