33bits
Piden a EA la inclusión de mujeres futbolistas en la saga FIFA - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Piden a EA la inclusión de mujeres futbolistas en la saga FIFA (/Tema-Piden-a-EA-la-inclusi%C3%B3n-de-mujeres-futbolistas-en-la-saga-FIFA)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7


Re:Piden a EA la inclusión de mujeres futbolistas en la saga FIFA - Santi RC - 24-02-2013

Bueno, no se cómo van las ventas del FIFA en USA pero ahí el fútbol femenino es bastante más importante que aquí y a lo mejor si que les saldría a cuenta.

Por cierto, no sería el primer juego en incluir el fútbol femenino, ya hubo uno para Dreamcast. Se llamaba UEFA Dream Soccer y era MAL├ìSIMO lol


Re:Piden a EA la inclusión de mujeres futbolistas en la saga FIFA - Juntacadaveres - 24-02-2013

(24-02-2013 17:18)Xiphias link Pero esa publicidad le interesará si con ello aumenta las ventas. ¿Podría expandirlas? ¿Se verían interesados nuevos jugadores por este detalle o inclusión? ¿Despertaría interés en alguien que nunca ha tocado un FIFA?

Potenciar y afianzar la imagen de marca de una empresa no tiene porque estar directamente relacionado con la venta de un producto. Si te forjas una imagen de marca determinada, eso un activo más que tienes si en un futuro quieres sacar al mercado un nuevo producto con un enfoque diferente. Si tu empresa es conocida por ser conservadora, cerrada, poco comprometida o tirana y más adelante por un motivo u otro quieres apoyar la venta de un nuevo producto en una imagen más liberal, social o comprometida te va a costar mucho más si llevas años siendo vista como un monstruo despiadado de los negocios. De hecho, las empresas se gastan millones de dinero en potenciar ese tipo de aspectos precisamente para mejorar su imagen, lo que repercute directamente en sus beneficios.

La gente va a comprar la misma gasolina aunque a Repsol le de por hacer una mastodóntica campaña sobre lo mucho que hay que ciudar el mundo, pero si más adelante va a sacar una gasolina superecológica mejor que les vean un poco más como una empresa comprometida que no como los tiranos que probablemente sean.


Re:Piden a EA la inclusión de mujeres futbolistas en la saga FIFA - Charly88 - 24-02-2013

Lo siento, pero me ha resultado imposible resistirme roto2




Re:Piden a EA la inclusión de mujeres futbolistas en la saga FIFA - Tas - 24-02-2013


Pienso que en todo videojuego hay un importante componente de identificacion, ya que jugar nos resulta mas atractivo si nos sentimos representados con las caracteristicas del personaje que vemos en pantalla. Cada vez que he jugado con alguna chica a algun videojuego que permitiera elegir el sexo de los personajes (sobre todo juegos de lucha) lo habitual es que esa chica seleccionara un personaje femenino, al igual que yo suelo hacer lo propio con personajes masculinos. Obviamente hay excepciones que se pueden dar por multitud de razones, pero la tendencia es esa.

El futbol femenino es dificilmente comparable al masculino si partimos de que este deporte tradicionalmente ha sido considerado de "hombres", siendo esta vision incluso lo que ha provocado años de boicot por parte de los estamentos oficiales. El futbol femenino no se ha normalizado hasta hace relativamente poco y es precisamente en los ultimos años cuando esta en auge, con paises (USA o Japon, curiosamente lugares donde no existia una tradicion arraigada del deporte de hombres) donde es muy popular. Lo referente a las diferencias de "calidad" con el futbol masculino daria para otro debate que no procede aqui.

¿Que quiero decir con esto? Que en realidad si hay una demanda y un posible filon de mercado, mayor o menor, para la inclusion del futbol femenino en FIFA. Hablais de intereses economicos o de costes de desarrollo como si esto supusiera un esfuerzo sobrehumano para una compañia como EA, cuando precisamente estos señores han sido capaces de sacar al mercado determinadas versiones con cambios nulos con respecto a la anterior entrega anual. Ahora se supone que deben de estar desarrollando un motor para la nueva generacion, asi que es el momento ideal para que se puedan plantear este tipo de cuestiones. Una empresa no necesariamente debe buscar siempre mayores beneficios con sus actuaciones, tambien, como explica Junta, es importante construirse una imagen de marca. Vamos, que es licito que la gente haga este tipo de peticion y ellos decidan seguirla o no, pero no se les esta pidiendo nada absurdo o descabellado.

Y a mi me parece positivo todo lo que sea publicitar, potenciar o dar reconocimiento al futbol femenino. No se trata tanto de "buenismo", si no de que en realidad es justo volver los ojos hacia un deporte tan discriminado en segun que lugares.


Re:Piden a EA la inclusión de mujeres futbolistas en la saga FIFA - Rivera - 24-02-2013

Bueno Tas, es obvio que "no está de más". Pero creo que se nos escapa algo, ya sea para este mismo debate o para hablar de si un juego es bueno o malo, FIFA es diferente, me explico:

Si tu valoras un juego de coches, lo que ofrece, tal y pascual, cada uno puede juzgar según lo que busque o directamente lo que más le guste, pero un juego de fútbol que además hace alarde de simulación, tiene unos criterios fijos, no es tanto una opinión o lo que uno busque en el juego, yo vería interesante incluso que hiciesen un juego de fútbol fenmenino, por ver que acogida tiene y como lo recrean, pero no lo veo lógico en Fifa, Fifa es un simulador donde la gente lo juega buscando a su equipo, la Champions Etc, ya te digo que conozco a chicas que juegan al futfem, y que juegan bien además, y que ellas mismas dicen que no les gusta verlo por TV; que en TV ven el de "competición real".

No sé si es por ser un deporte de hombres o porqué, pero tu imagina por un momento lo que se crea cuando España ha ganado copas, y piensa por un momento que fuese la misma situación pero del mundial de fútbol fenmenino, crees que sería lo mismo? Sé que puede sonar feo y es porque no sé expresarlo mejor, pero el "fútbol de verdad" es el que es, la liga, champions, Uefa Etc que ha sido, es y será un deporte de hombres.

Que hay fútbol de mujeres? es obvio, pero es otro deporte, y en esto EA supongo que habrá pensado, la idea cuál es, coger FIFa 14 y cambiar los cuerpos de los hombres por mujeres? alguien se creería eso? porque ni los cuerpos se mueven igual, ni los estadios (que ni siquiera hay estadios de los clubs grandes ni nada) están llenos de gente, no sé, no sé lo que tendrán en mente, pero si hacen algo como el modo fútbol sala de FIFA 97, sonará a cachondeo, en plan un modo extra y sin seriedad, y si lo quieren hacer recreando de verdad el futfem, tienen que hacer otro juego independiente por el simple y primer motivo de que no podría ser el mismo motor de un sexo y otro, porque es falso y hay que entender que un partido de niños en el colegio, es más similar a un partido del Madrid que el mejor fútbol fenmenino posible de ver.

Sinceramente lo veo un arma de doble filo, la iniciativa y el progreso siempre es bienvenido, pero no se me ocurre el modo de hacer algo digno y que no levante críticas y campañas, a no ser que hagan un juego exclusivo y de cero.


Re:Piden a EA la inclusión de mujeres futbolistas en la saga FIFA - Tas - 24-02-2013

La gente cuando compra un FIFA busca un buen juego de futbol, el tema de las licencias o competiciones es un complemento. Los Pro Evo en PS2 tuvieron cuatro licencias contadas y ello no impidio que se comieran a los FIFA de esa generacion en cuanto a popularidad.

Es evidente que si el equipo femenino de España gana un mundial no se va a montar la que se monto con el equipo masculino, pero es que eso es una consecuencia derivada de que ambas competiciones no son igual de populares, sin mas. Tampoco se lio lo mismo cuando ganamos el Mundial de baloncesto y eso no significa que el baloncesto no tenga seguidores o no sea una competicion "de verdad". El caso es que no seria adecuado extrapolar la situacion en España con la que pueda haber en otros paises, algunos mas importantes o con mas potencial que nosotros en el mercado del videojuego. El asunto es tan "facil" como modelar y aplicar las fisicas y animaciones necesarias a unas cuantas selecciones nacionales, que tampoco hace falta que de primeras metan ligas completas.

Y hombre, en FIFA 13 tampoco es que esten modelados todos los estadios del mundo. No se donde jugara el Celta en ese juego, pero dudo lo hayan puesto a jugar en un cuchitril que se cae a pedazos y con una entrada que no suele pasar de las 10.000 personas. No por ello voy a ir a EA y decirle que no es "realista"


Re:Piden a EA la inclusión de mujeres futbolistas en la saga FIFA - Rivera - 24-02-2013

(24-02-2013 19:13)Tas link La gente cuando compra un FIFA busca un buen juego de futbol, el tema de las licencias o competiciones es un complemento. Los Pro Evo en PS2 tuvieron cuatro licencias contadas y ello no impidio que se comieran a los FIFA de esa generacion en cuanto a popularidad.

A eso me refiero, con simulación no hablaba de licencias, sino a un juego lo más similar posible a un partido de fútbol, y con un motor de fútbol es absolutamente imposible hacer nada que se asemeje a un partido fenmenino, y me remito a lo dicho antes, un partido de niños de 12 años se parece más a un partido del Madrid que el mejor fútbol fenmenino, será genética, el hombre se mueve distinto a la mujer, esto se ve claramente en el tenis, cualquier hombre, desde el peor de la ATP hasta el número 1, se asemejan en sus golpes y en todo visualmente, en cambio pones a la número 1 de mujeres, y no se parece en nada a un hombre.


Es evidente que si el equipo femenino de España gana un mundial no se va a montar la que se monto con el equipo masculino, pero es que eso es una consecuencia derivada de que ambas competiciones no son igual de populares, sin mas. Tampoco se lio lo mismo cuando ganamos el Mundial de baloncesto y eso no significa que el baloncesto no tenga seguidores o no sea una competicion "de verdad". El caso es que no seria adecuado extrapolar la situacion en España con la que pueda haber en otros paises, algunos mas importantes o con mas potencial que nosotros en el mercado del videojuego. El asunto es tan "facil" como modelar y aplicar las fisicas y animaciones necesarias a unas cuantas selecciones nacionales, que tampoco hace falta que de primeras metan ligas completas.

Siendo así, a modo de prueba y sin requerir un enorme trabajo, lo que es hacer las físicas y meter varios equipos, a mi no me parece mal, pero lo veo peligroso, ya sabemos como está todo esto del asunto géneros y tal y no me extrañaría que saliesen muchas mujeres a protestar por meter 4 equipos solamente en plan como que no se toma en serio y se hace en plan "Modo adicional menos serio"

Yo insisto en que no sé explicar con mis palabras o con palabras que no suenen mal lo de "De verdad", es un hecho que el fútbol que conocemos todos en nuestra cabeza es un deporte para hombres, que sí, que a mi me parece genial que una chica juegue faltaría más, pero que está "escrito" que es para hombres, es el hombre quién lo inventa, y es el hombre quién lo ha elevado al nivel de hoy de organizaciones, de esto y lo otro, yo no sé qué cifras se necesitan para llevar a cabo esto, pero al menos en España y gran parte de Europa, me daría miedo imaginar el número de gente que lo compraría, pero miedo, porque ya he puesto el ejemplo de que las chicas que juegan que conozco, prefieren un partido de champions a uno de "su fútbol", y si de inicio las chicas lo ven así, imagina los hombres.

Y hombre, en FIFA 13 tampoco es que esten modelados todos los estadios del mundo. No se donde jugara el Celta en ese juego, pero dudo lo hayan puesto a jugar en un cuchitril que se cae a pedazos y con una entrada que no suele pasar de las 10.000 personas. No por ello voy a ir a EA y decirle que no es "realista"

Bueno, no me refiero a que hagan un estadio fiel o no, el Celta jugará creo que en "Estadio del pueblo", uno genérico para los que no tienen licencia, pero es que un enorme % de fútbol fenmenino federado ni siquiera se juega en un estadio al uso, sino en ciudades deportivas y hasta campos sin gradas.

Contesto en letra normal, que me era más fácil así XD

Yo no lo veo del todo claro, pero veo un arma de doble filo el llevar el fútbol fenmenino al videojuego sobretodo si es mediante un modo extra de FIFA.


Re:Piden a EA la inclusión de mujeres futbolistas en la saga FIFA - sonicsaiyan - 24-02-2013

¿Para que? si las mujeres ya tienen sus propios deportes: lucha libre, lucha en barro, volley playa, Miss camiseta mojada.... roto2


Re:Piden a EA la inclusión de mujeres futbolistas en la saga FIFA - JuanjoAC - 24-02-2013

(24-02-2013 19:45)sonicsaiyan link ¿Para que? si las mujeres ya tienen sus propios deportes: lucha libre, lucha en barro, volley playa, Miss camiseta mojada.... roto2
Mejor comentario del hilo jajajaja


Re:Piden a EA la inclusión de mujeres futbolistas en la saga FIFA - mike - 24-02-2013

¿Por que no tiene derecho la gente de pedir que las ligas femeninas estén también en el juego? Ahí tenemos ligas de todos los rincones del mundo, que igual no importan a nadie, pero ahí están.

La pregunta sería, si a EA le beneficia hacerlo o no. Punto.


Re:Piden a EA la inclusión de mujeres futbolistas en la saga FIFA - Rivera - 24-02-2013

(24-02-2013 19:58)mike link ¿Por que no tiene derecho la gente de pedir que las ligas femeninas estén también en el juego? Ahí tenemos ligas de todos los rincones del mundo, que igual no importan a nadie, pero ahí están.

La pregunta sería, si a EA le beneficia hacerlo o no. Punto.


Yo creo que la pregunta sería si lo harían real o lo convertirían en un circo y arma de doble filo.

no es tan sencillo como a raíz de que FIFa tenga chorrocientas ligas, añadir la fenmenina, porque como digo el fútbol fenmenino no es fútbol, es otro deporte.

Al igual que el fútbol sala es otro deporte y no es fútbol, hay que matizar.

El cómo lo hagan es lo que a mi me interesa, que ya sabemos el impacto que tiene el videojuego en cuanto un colectivo se ve ofendido por algo y las piedras que llueven.


Re:Piden a EA la inclusión de mujeres futbolistas en la saga FIFA - Juntacadaveres - 24-02-2013

(24-02-2013 20:03)Rivera18 link Yo creo que la pregunta sería si lo harían real o lo convertirían en un circo y arma de doble filo.

no es tan sencillo como a raíz de que FIFa tenga chorrocientas ligas, añadir la fenmenina, porque como digo el fútbol fenmenino no es fútbol, es otro deporte.

Al igual que el fútbol sala es otro deporte y no es fútbol, hay que matizar.

El cómo lo hagan es lo que a mi me interesa, que ya sabemos el impacto que tiene el videojuego en cuanto un colectivo se ve ofendido por algo y las piedras que llueven.

Ponerse freno porque alguien puede sentirse ofendido por algo así es muchísimo más peligroso que el propio hecho de ofender. Además, después de los escándalos que ha habido relacionados con los videojuegos la repercusión negativa que esto tendría sería mínima (yo estoy convencido de que de hecho, negativa, no tendría ninguna)

Por otro lado entiendo lo que dices sobre el fútbol femenino, pero hombre, aunque yo no soy jugador habitual de FIFA no me parece tampoco un fiel reflejo del fútbol real cuando en un partido pasa de todo o puedes quedar empate a 6 depués de goles imposibles y cosas así.