33bits
[Hilo Oficial] COMIDA - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: [Hilo Oficial] COMIDA (/Tema-Hilo-Oficial-COMIDA)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46


Re:Cómo entretenerse sin salir de la cocina. (Post de cocina/pide recetas) - aii_Von_phy - 13-11-2012

Gracias Bele, deben de estar genial!


ACTUALIZARÉ A LA NOCHE PROFUNDA XDDDD que ahora voy a sgeuir poniendo recetillas aqui, de algunas no tengo fotos, peor a partir de ahora cada vez que cocine iré haciendo fotos bien para rellenar las recetas que tengo pro aqui o para poner nuevas^^



Galletas de azucar:

ingredientes:
125g de mantequilla
125g de azucarextrafino
1 huevo M
1 cucharadita de azucar de vainilla
250g de harina

batir la mantequilla con el azucar, hasta tener una masa cremosilla, despues añadir el huevo y el azucar de vainilla, y seguir mezclando
en dos tandas, tamizar la harina, y unirlas a la masa mezclando.
envolver la masa en film transparente y dejarla reposar en la nevera una media hora ( más o menos segun potencia)

precalentar el horno a 180g como siempre
estirar la masa en una mesa de trabajo ( aconsejo que SIEMPRE antes de estirar masas pongamos un poco de harina en la superficie, para evitar que se nos pegue)
la masa ha de quedar de aproximadamente medio dedo de grosor( si es de mujer más o menos un tercio de dedo) ( DEDO ME├æIQUE)
y cortar con el cortapastas, luego los bordes y lo sobrante se hace una bola y repetir el proceso.

poner las galletas en la bandeja, dejando algo de separacion entre ellas, y hornear unos 10-5 minutillos hasta que se doren.
despues dejar enfriar y listo.


estas galletas se pueden adornar con glass


Re:Cómo entretenerse sin salir de la cocina. (Post de cocina/pide recetas) - justicierodelaliga - 14-11-2012

(13-11-2012 19:50)DQM link escribió:Tengo que reconocer que estoy salivando con esta receta XD, yo soy más de puchero que de fritangas.

En realidad no queda como puchero. Pasado ese tiempo se ha evaporado el líquido. Termina siendo un arroz tal cual. Pero está buenísimo... hace poco lo hice por primera vez y no podía creer lo bueno que estaba.


Re:Cómo entretenerse sin salir de la cocina. (Post de cocina/pide recetas) - aii_Von_phy - 15-11-2012

actualizado todo ^^


Re:Cómo entretenerse sin salir de la cocina. (Post de cocina/pide recetas) - Santi RC - 15-11-2012

A mi también me interesan las recetas de verdura que estoy hasta los huevos de la crema de calabaza XD


Re:Cómo entretenerse sin salir de la cocina. (Post de cocina/pide recetas) - aii_Von_phy - 15-11-2012

jajajajajajja pueeees dadme un ratito y os pongo alguna cosilla ^^


Re:Cómo entretenerse sin salir de la cocina. (Post de cocina/pide recetas) - aii_Von_phy - 15-11-2012

de esta receta os pongo la original de mi madre, pero yo la hago con otras verduras, como berenjena, calbacin, champiñones, pimiento, un poco de cebollita... ya me entendeis ^^

Canelones de espinacas y ricotta:

ingredientes:
-225g espinacas congeladas
-225g ricotta o quark( esto ultimo no se que es U.U)
-2cucharadas de albahaca picado
-75 g de gorgonzola muy bien desmenuzadito
pimienta recién molida
nuez moscada
10canalonoes
4 dl de salsa de tomate con finas hierbas ( de no ser asi echar un pelin de perejil)
1 bola de mozzarella en rodajas ( yo uso otros quesos menos grasos)


Precalentar el horno a 200g
desconjelar las espinacas y escurrir en un colador, tyras eso, cortar las hojas mas finas
mezclar las espinacas con el ricota, albahaca y gorgonzola.
añadir pimienta y nuez moscada al gusto
colocas la mezcla en los canelones.

para poder hacer los canelones reblandeces las láminas de pasta en agua hirviendo, y haces el rollito┬á y eso^^

añades 2dl de agua a la salsa de tomate.
pones un poco de salsa en la bandeja y la capa de rollitos de canelon. se cubre con el resto de la salsa, y el queso por encima.

horneas los canelones unos 35 minutos habiendo bajado el horno a unos 180g.
hasta dorarlos, pero tened cuidado que no se quemen ni churrusquen.


Yo como ya he dicho lo hago con un pisto de otras verduras, que a mi gusto queda mucho mejor.


espero que os guste^^


Re:Cómo entretenerse sin salir de la cocina. (Post de cocina/pide recetas) - aii_Von_phy - 15-11-2012

tagliatelle con calabaza, nueces y gorgonzola.

ingredientes:
2cucharadas de aceite de oliva
1cebolla pequeña, cortada en aros finos
1diente de ajo picado
1cucharada de romero picado
300g de calabaza limpia cortada en daditos
1dL de caldo de hierbas ( instantaneo o de tetrabrick)
200g de tagiatelli frescos
100g de gorgonzola desmenuzado
50g de nueces peladas, picadas en fragmentos un poco grandes.
pimienta recien molida.


Receta:
calentar el aceite en una cazuela, y se sofrien los aros de cebolla, el ajo y el romero unos nminutos a fuego lento
freir los dados de calabaza un minuto sin dejar de remover.
añadir el caldo y deja cocer la calabaza unos 8-10 minutos, sin romper los trozos.
mientras, hervir la pasta.
escurrirla y mezclarla con la calabaza y verdura.
añadir el queso gogonzola y las nueces por encima, y┬á un poco de pimienta a tu gusto.
servir al momento.




Re:Cómo entretenerse sin salir de la cocina. (Post de cocina/pide recetas) - aii_Von_phy - 15-11-2012

este es el plato favo de mi madreSad a mi no me gustan las setas)
trae dos recetas, las crepes y el ragú.


crepes aromaticas con ragú de setas.


CREPES:

ingredientes:
100g de harina fina
2 1/2 dl de agua
*2cucharadas de hierbas frescas picadas(oregano, albahaca, salvia y perejil) o 2 cucharaditas si son secas
2cucharadas de aceite


*esto solo para esta receta que le da mucho sabor. para unas crepes normales no se ponen.


Receta:
con una batidora se hace una masa con la harina de crepe y el agua, añadir las hierbas y el aceite, y frie con la masa unas 4-6 crepes. finas en una sarten "pequeña".



Ragú:

ingredientes:
2 cucharaditas de aceite
1diente de ajo picado
250g de setas al gusto, cortadas en 4  partes o rebanadas.
3cebollas tiernas cortadas en rodajas en OBLICUO
1cucharada de hacina
2DL de leche
50g de queso parmesano RECIËN rallado.


Receta:
se caleinta en una cazuela el aceite, y durante 5 minutos se frie el ajo, las setas y la cebolla sin dejar de remover.
añadir la harina y cocerlo todo a la vez mas o menos un minuto.
añadir la leche y ahcerlo hervir.
removerlo todo de modo que quede una salsa uniforme y que hierva como un minuto más o menos, sin dejar de remover.
añadir el queso parmesano y poner el ragú al gusto con la pimienta y poca sal ( que el queso ya es bastante salado).
servir.




servir en las crepes y doblar estas de modo que quede como un rollito o un sanwich doblando en 4.



espero que os guste^^


Re:Cómo entretenerse sin salir de la cocina. (Post de cocina/pide recetas) - EADS - 16-11-2012

Bof! he entrado en este post sin desayunar, yo os maldigo.

Este fin de semana me pongo con el bizcocho, por mis niños que lo saco inflando y no a medio inflar que queda horrible x'DDD


Re:Cómo entretenerse sin salir de la cocina. (Post de cocina/pide recetas) - Santi RC - 16-11-2012

Que buena pinta tienen ésas recetas aii :o


Re:Cómo entretenerse sin salir de la cocina. (Post de cocina/pide recetas) - Abend - 16-11-2012

Sepan ustedes que el viernes mi suegra me va a enseñar a cocinar una cosa que luego subiré aquí y pese a lo nafasta que soy cocinando se os van a caer las bragas.


Re:Cómo entretenerse sin salir de la cocina. (Post de cocina/pide recetas) - aii_Von_phy - 16-11-2012

EADS, el truco es simplemente no abrir el horno a medio inflar!!!! =)

santi, gracias ^^

abend, espero imapciente tu suculenta receta ^^


hoy he probado a hacer cupcakes de nocilla pero se nos han quemado, asún así os pondré la receta que siempre quedan chulos y esta deliciosos, ahora me pondré a hacer cupcakes de COCACOLA asique deseadme suerte que estos no los hecho┬á nunca ^^