33bits
¿Cuales eran sus videojuegos favoritos cuando eran niños? - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: ¿Cuales eran sus videojuegos favoritos cuando eran niños? (/Tema-%C2%BFCuales-eran-sus-videojuegos-favoritos-cuando-eran-ni%C3%B1os)

Páginas: 1 2 3 4 5


Re:¿Cuales eran sus videojuegos favoritos cuando eran niños? - Rocker B0Y - 07-04-2015

(07-04-2015 11:31)Cikio link No esperaba que lo conociese nadie xD

Me alegro que además te gustara. Hace no mucho estuve buscándolo en emulador (cosa que no sé si es bueno hacer con juegos de spectrum xD) y leí malas críticas sobre el y me llamó la atención ya que a mi me pareció en su momento un juego bastante ambicioso para el hardware en el que corría.

De hecho, con la salida de la segunda película salio otro que está mejor considerado y a mi por lo menos me pareció un juego mucho mas olvidable.
¿Os referis a uno que tardaba en cargar 1 hora y empezabas bajando por la alcantarilla?

A mi amigo se lo dejaron, teniamos como hora y media para jugar y la maldita cinta tardo una hora o casi en cargar el juego y mi amigo duro 2 minutos y palmo... otra vez a cargar.

Y ahi se acabo la historia con este juego XD


Re:¿Cuales eran sus videojuegos favoritos cuando eran niños? - chente - 07-04-2015

Alex Kidd in Miracle World.

De lejos...


Re:¿Cuales eran sus videojuegos favoritos cuando eran niños? - Cikio - 07-04-2015

(07-04-2015 15:06)Rocker B0Y link ¿Os referis a uno que tardaba en cargar 1 hora y empezabas bajando por la alcantarilla?

A mi amigo se lo dejaron, teniamos como hora y media para jugar y la maldita cinta tardo una hora o casi en cargar el juego y mi amigo duro 2 minutos y palmo... otra vez a cargar.

Y ahi se acabo la historia con este juego XD
Yo a ese no jugué mucho, prácticamente lo vi. Si que me sonaba que bajabas a una alcantarilla pero no recuerdo cuanto tardaba en cargar. En Spectrum todo tardaba mucho xD


Re:¿Cuales eran sus videojuegos favoritos cuando eran niños? - Ricardo - 07-04-2015

(07-04-2015 11:31)Cikio link No esperaba que lo conociese nadie xD

Me alegro que además te gustara. Hace no mucho estuve buscándolo en emulador (cosa que no sé si es bueno hacer con juegos de spectrum xD) y leí malas críticas sobre el y me llamó la atención ya que a mi me pareció en su momento un juego bastante ambicioso para el hardware en el que corría.

De Spectrum hay un emulador excelente llamado Spectaculator. Yo hasta lo he pagado, porque creo que el autor se lo merece. Tengo cientos de juegos, literalmente. Cuando me da la venada nostálgica, me pongo a rejugarlos, mientras bebo cerveza y escucho música de los 80. Pero los suelo quitar a los 10-15 minutos, la verdad es que no aguanto mucho. Los juegos antiguos son como esas figuras que Star Wars con las que jugabas de crío y que ahora tienes en la estantería de adorno: Son bonitos de ver, pero no te vas a poner a jugar con ellos ahora, no tienes edad...

[Imagen: forgotten-ghostbusters-game.jpg]

Así se veía la versión de C64 que jugaba yo.

(07-04-2015 12:33)Ekirne link La verdad que en aquellos tiempos que todos los juegos iban en general de una única manera, que ese juego se dividiese en tres liaría a más de un chiquillo. Además tenía unos pocos textos de 'ayuda' que claro, en total inglés nos liaban más que otra cosa.

Exacto, en aquel entonces muchos juegos nos llegaban en inglés, y eso si no eran piratas y directamente los teníamos sin instrucciones. El primer paso era adivinar cómo se jugaba a base de tocar todos los botones y de ensayo y error.

Cita:Por cierto tengo un recuerdo parte recuerdo neutro parte trauma: mi padre dándome pasta para uno o no sé si fueron 2, créditos para la recreativa kung fu master, con él mirando mi partida. No duré un minuto. La cara de trollazo que puso mi padre fue de dimensiones galácticas┬á Facepalm :'(

Me he identificado con tu drama. A mí me encantaban los juegos, pero era muy malo jugando. En las recreativas, como no me las conocía, me pulían en segundos, por lo que mi padre muchas veces se negaba a darme más monedas para jugar. Para mí este trauma terminó cuando tuve mi primer Spectrum, que me permitió jugar en casa sin echar monedas (aparte de que así no tenía que ir a las recreativas del barrio, donde iban los malotes que fumaban y escupían, y a mí ese ambiente chungo me intimidaba). Los chavales de ahora no saben lo que supuso ese salto.

Deberíamos abrir otro hilo sólo para debatir sobre ordenadores de 8bits. O sea, Spectrum, un poco menos de Commodore 64 y Amstrad, y ya si hay algún marginado por aquí, metemos MSX también.


Re:¿Cuales eran sus videojuegos favoritos cuando eran niños? - Cikio - 07-04-2015



(07-04-2015 17:26)Ricardo link De Spectrum hay un emulador excelente llamado Spectaculator. Yo hasta lo he pagado, porque creo que el autor se lo merece. Tengo cientos de juegos, literalmente. Cuando me da la venada nostálgica, me pongo a rejugarlos, mientras bebo cerveza y escucho música de los 80. Pero los suelo quitar a los 10-15 minutos, la verdad es que no aguanto mucho. Los juegos antiguos son como esas figuras que Star Wars con las que jugabas de crío y que ahora tienes en la estantería de adorno: Son bonitos de ver, pero no te vas a poner a jugar con ellos ahora, no tienes edad...

[Imagen: forgotten-ghostbusters-game.jpg]

Así se veía la versión de C64 que jugaba yo.

Deberíamos abrir otro hilo sólo para debatir sobre ordenadores de 8bits. O sea, Spectrum, un poco menos de Commodore 64 y Amstrad, y ya si hay algún marginado por aquí, metemos MSX también.

Si tu lo veías así ni tan mal... Mira como era en Spectrum xD:

[Imagen: showscreen.cgi-0623-zoom.gif]

Si, a mi esos juegos a veces me gusta verlos para recordarlos pero me parecen demasiado rudimentarios como para jugarlos hoy en día.


Re:¿Cuales eran sus videojuegos favoritos cuando eran niños? - Icaro3m - 07-04-2015

(07-04-2015 09:41)Ricardo link Gracias Ekine por recordarme Renegade. De hecho, Target: Renegade es un juego que también me enganchó mucho, lo jugué sólo y en cooperativo y es otro de los pocos que logré completar.

Yo lo jugaba en Commodore64, y también me encantaba, eso de las tres fases completamente diferentes era genial.

Joder, no me acordaba del Target Renegade!! Creo que fue de los primeros juegos tipo "Yo contra el barrio" que me gusto de verdad... sisi

Dejo la portada y una pantalla para que vean con que cosas nos divertiamos de pequeños los más viejunos del foro...(anda andarían los 1080p....roto2cafe)

[Imagen: 83b68c6c92a6b07f9fa8e086aafc.jpg]

[Imagen: renegade.jpg]


Re:¿Cuales eran sus videojuegos favoritos cuando eran niños? - Cikio - 07-04-2015

Al target renegade también jugué, pero a pesar de gustarme no me marcó tanto como otros.


Re:¿Cuales eran sus videojuegos favoritos cuando eran niños? - silvergate - 07-04-2015

De niño niño me encantaba jugar en la NES al tetris, al mario y al Duck Hunt. Después, con la Megadrive, me vicié muchísimo al Fifa Soccer, el que tenía los nombres inventados (bueno, no eran realmente inventados porque, entre otros, aparecía Don Mattrick como delantero de Irlanda creo recordar).


Re:¿Cuales eran sus videojuegos favoritos cuando eran niños? - Ibado - 07-04-2015

Hablando de fútbol... me dejé más de una paga en este juego


luego ya en los Sidecicks de MVS



Re:¿Cuales eran sus videojuegos favoritos cuando eran niños? - Charly88 - 07-04-2015

Se me olvidó, World of Illusion: Starring Mickey Mouse and Donald Duck.

Por cierto World>Castle sisi



adorar adorar adorar :'(


Re:¿Cuales eran sus videojuegos favoritos cuando eran niños? - Ibado - 07-04-2015

(07-04-2015 18:31)Charly88 link Por cierto World>Castle sisi

nono  Mono loco

Castle > World...  sisi




Re:¿Cuales eran sus videojuegos favoritos cuando eran niños? - Ekirne - 07-04-2015

(07-04-2015 17:52)icaro3m link Dejo la portada y una pantalla para que vean con que cosas nos divertiamos de pequeños los más viejunos del foro...(anda andarían los 1080p....roto2cafe)

[Imagen: 83b68c6c92a6b07f9fa8e086aafc.jpg]

Esto es para decir con voz de la hora chanante...

retrospeector

A mí me molaba cuando al abrir el juego en casette de turno salían las instrucciones, en plan acordeon plegadas┬á sisi a este paso aquellos juegos de 875 pesetas tendrán más ayuda impresa que lo que nos viene ahora.

Eso sí, Dinamic ya a veces te sacaba unas ediciones normales, nada de coleccionista, de quitar el hipo en esa franja de precios. Como se nota que luego se pasaron a FX Interactive, porque ya entonces eran la precursora de FX Interactive en el mimo de varios juegos....

[Imagen: img_5303-1244.jpg]

Manual, mapa, de regalo la precuela con sus propias instrucciones (esa portada de qué me sonará), sobrecito con libretín en plan top secret, se lo curraron joé. Y luego el juego como antes comentábamos con algunos de Ocean, compuesto a su vez de varios juegos de planteamiento diferente.