33bits
THE LAST STORY |PO| 'Ya a la venta!!' - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: THE LAST STORY |PO| 'Ya a la venta!!' (/Tema-THE-LAST-STORY-PO-Ya-a-la-venta)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47


Re: THE LAST STORY |PO| 'Ya a la venta!!' - Fox_Lee - 05-03-2012

Vale, he llegado a los créditos y en fin, me he quedado maravillado. Supongo que la palabra adecuada para definir las sensaciones finales (ahora sí, con los últimos tres capítulos completados) es la de MAGIA. Todos los pequeños detalles del último segmento han hecho que conectara aun más con el estupendo plantel de personajes...

Mira que hacia tiempo que no me hacía sonreír un juego de consola, y los personajes de este han logrado incluso sacarme alguna risotada. En fin, mi juego de rol japonés favorito de esta generación, a falta de ponerme a fondo con Xenoblade. De verdad (y probablemente esto sea la mayor mejora respecto a Lost Odyssey), que epílogo más bien hecho, da gusto lo bien terminado que está este juego!


Re: THE LAST STORY |PO| 'Ya a la venta!!' - Led Zeppelin - 05-03-2012

Hola.

Acabo de pasarme el capítulo 23:

[spoiler:1qi200du]Menudo capítulazo, me ha encantado la mecanica de superar pruebas, no es que sean 100% originales, pero ese enfrentamiento final contra Asthar es muy épico, siendo cada vez más complicado, hasta me he visto obligado a realizar el límite de Zael (¡¡¡limites de verdad!!!) para vencerle en la última fase.

Y por supuesto también me ha encantado ese mini combate contra la trollada de Jirall, que grande es ese personaje.[/spoiler:1qi200du]

Que bestial es comprobar como va cambiando la isla poco a poco, incluso cambiando el tema músical ambiente, los npcs comentando las novedades, saltandote las secundarias ... realmente es la mejor ciudad de cualquier jrpg y wrpg, desprende vida como ninguna.

Y para terminar, mi padre vió como realicé la misión del club de admiradoras, encandilando a las ocho, reuniendome con ellas en la taberna y escuchando todos esos piropos ... se quedó altamente flipado xd.

Un saludo.


Re: THE LAST STORY |PO| 'Ya a la venta!!' - Kaim - 06-03-2012

Bueno, en esta segunda partida (New Game+) acabo de completar todas las misiones que se pueden hacer desde los capítulos 4-8 (23 en total). Participé también en la primer temporada del Coliseo y mejoré un poco las armas con los nuevos niveles e items que hay en esta nueva partida.

También me fui a enfrentar a los 3 pumas que hay en el escondite de los bandidos (que se entra por el río) y en esta segunda vuelta tienen nivel 80 (en la primera 40 y pico), así que con mis 67 me dieron por todos lados, no les dure más de un minuto. X-D

Putos pumas, no pude con ellos en la primer partida y en ésta me volvieron a dar un bonito owned. xD

Cita:Vale, he llegado a los créditos y en fin, me he quedado maravillado. Supongo que la palabra adecuada para definir las sensaciones finales (ahora sí, con los últimos tres capítulos completados) es la de MAGIA. Todos los pequeños detalles del último segmento han hecho que conectara aun más con el estupendo plantel de personajes...

Mira que hacia tiempo que no me hacía sonreír un juego de consola, y los personajes de este han logrado incluso sacarme alguna risotada. En fin, mi juego de rol japonés favorito de esta generación, a falta de ponerme a fondo con Xenoblade. De verdad (y probablemente esto sea la mayor mejora respecto a Lost Odyssey), que epílogo más bien hecho, da gusto lo bien terminado que está este juego!

La verdad que el ending y toda la resolución es uno de los más preciosos que recuerdo, a la altura del de FF9.

Salu2!


Re: THE LAST STORY |PO| 'Ya a la venta!!' - Darling Violetta - 07-03-2012

Tras 5 horas de juego ya puedo comentar alguna cosilla por aqui:

-
Spoiler :
He visto poco de la historia asi que no me puedo flipar ni decir tampoco mucho. De momento he visto el poder que se le ha entregado a Zael, el cual tiene efectos en el combate como levantar a tus compañeros. Y bueno en lo que es la historia levanta tambien a Syrenne tras el ataque de los esqueletos. Tambien he visto, en el Capitulo 2, que se encuentran con el Tigre Blanco y luchan contra el para salvar a dos niños. Y ya en lo que es en el pueblo se ve un poco de historia de Zael y Dagran, donde este ultimo recoje a Zael de la calle tras la perdida de su madre. No quiero terminar sin destacar una parte de la historia, en concreto cuando les niegan la entrada y les tiran una bolsa de monedas para que se vayan. Ya he podido comprobar que ser mercenario no esta bien visto y que Dagran espera algo mas en su vida. Lo mismo quiere para Zael.

- Me he quedado ahora mismo en el pueblo sin entrar todavia en la Taberna para seguir la historia xD. Aunque ya he visto por el pueblo un par de rumores por parte de la guardia de que alguien ha desaparecido. Y tambien  el comentario, por parte de una pueblerina xD, de una boda.

- Ya he podido comprobar la grandeza del pueblo en todo su esplendor. No voy a mentir diciendo que me he pasado una hora mas o menos viendo tanto los comentarios de la gente como sus animaciones o ver, simplemente, que hacen. Y aunque no te descubran ningun mundo nuevo te hace gracia encontrarte desde un par de musicos por la calle, las reacciones de la gente cuando les empujas o tiras las cestas de naranjas, que podamos sacar la Ballesta y disparar algunas flechas para ver las reacciones (la mas curiosa ha sido la de un chico que ha salido de su Tienda y le he robado el tesoro trollface:, que unos niños te quiten la pasta y los tengas que buscar o simplemente alguna que otra mision basica de "Traeme X cosas". Luego lo que es explorar el pueblo entero es otro tema, ya que la primera toma es dejarte perder por sus calles e ir descubriendo que secretos esconde. Si soy sincero, me ha recordado Lazulis a Alexandria de Final Fantasy IX. Solo hay un defecto para mi y es que la musica que nos acompaña, aunque sea ambientacion, no me llama. No hubiera estado mal algo del estilo de Final Fantasy IX como Alexandria, Dali o Daguerreo.

De todas formas seguire un poco mas porque me quedan las misiones de "Encontrar tres ranas" (solo tengo una) y "Encontrar 6 monedas" (de momento tengo 2). Ademas no se hace nada pesado ir por la ciudad la verdad porque entre lo del sistema de busqueda de objetos o algun detalle que se te puede escapar, se hace divertido pasear.

- El Sistema de Combate me esta molando un monton. Es verdad que al principio el juego te lleva rapido y apenas te enteras, o al menos esa es mi impresion. Pero una vez que he podido ver a los personajes que llevo y que en el Coliseo se puede luchar con mas tranquilidad, ya me he ido coscando del asunto (Tambien es verdad que me he tirado un par de horas aqui xD. Por cierto la musica del Coliseo es muy buena). Se hace agradable ir moviendote por el escenario, esconderte para disparar o hacer la tecnica de Asalto de Zael para terminar en los ataques, tantos los normales como los minicombos cuando haces un Critico.

Acabo la parte del combate comentando los personajes/equipo que tengo ahora mismo:

Zael - Espada de picaro (creo que se llama asi. Y en el caso de que sea no, es la que te da la oportunidad de robar objetos y te da un bono para cuando haces Asalto.) y llevo el set Pesado en las Armaduras.
Syrenne - Dos Espadas de Asesino (te dan bono para hacer Muerte Instantanea a un enemigo xD) y el set de Cazador.
Mirania - Daga y el set Coraje (da bastante Defensa Magica)
Lowell - Lo mismo que Mirania.

Me gusta el equipo que tengo, o al menos eso pienso de momento, ya que uso dos personajes basados en la fuerza. Uno de ellos fuerza bruta como Zael (La tecnica Vendaval me esta resultando muy burra xD) y Syrenne es mas bien de apoyo, aunque con sus dos espadas se abre camino facilmente. Y luego Mirania y Lowell como personajes basados en la Magia. La primera que usa artes de Curacion y el segundo tiene un poder de Hielo.

(Ya he podido comprobar que mejorar las armas y armaduras tienen sus efectos tanto en los atributos como esteticamente. Mola un monton ver a un personaje como Zael con un Guantelete y Bota alta como armadura en el personaje. Aparte las armas tambien tienen una especie de aura dependiendo de lo que tenga el arma. Esto ya me lo comento Led pero mola verlo ;D)

- La parte de Personalizacion esta que se sale con los tintes. Esta muy bien que se pueda ir jugando un poco con los colores en los personajes y que tambien tengas tintes para desbloquear. Quizas es un detalle tonto pero son detalles que ponen un grano de arena mas al mimo que tiene un juego.

P.D: De los personajes comento poco porque me falta aun algun detalle mas. De momento solo puedo decir que Syrenne esta muy mal de la cabeza (solo piensa en beber y fiesta xD) y que Dagran esconde alguna cosa.

Por lo demas tampoco estoy con problemas en lo que a dificultad se refiere. Estoy todavia en el Coliseo, nivel 13, y puedo con la fauna que me sale en las dos salas. Lo que no se es cuantos combates tiene cada temporada porque he conseguido pasar 10 combates y he visto que se puede seguir xD.

Edito: La presentacion del tutorial o de cuando aprendes una tecnica con esa pantalla en un marron claro y la ilustracion del personaje realizando la accion es...Dios. Me gustaria un Artbook con ese estilo.

¡Saludos!


Re: THE LAST STORY |PO| 'Ya a la venta!!' - Led Zeppelin - 07-03-2012

Hola.

Me alegro de que te guste el juego Darling, ya sabía yo que te encantaría, y lo mejor es que no vas a parar de encontrarte con detalles a lo largo del juego, ya sea en nuevas areas, en su desarrollo o al ver como va abriendo y cambiando isla Lazulis.

Sobre el tema ambiental de Lazulis, a mi me encanta, de Uematsu se espera cosas con más potencia, pero me gusta que intente darle un aire misterioso y mistico a la ambientación de la isla, además de que el tema va cambiando poco a poco a medida que avanzas por la historia.

Las temporadas del Coliseo van apareciendo a lo largo de la trama, yo voy por el capítulo 28 o así y acaba de aparecer la Temporada 2.

Un saludo.


Re: THE LAST STORY |PO| 'Ya a la venta!!' - Tolo - 07-03-2012

Yo le llevo al juego apenas 5 o 6 horas, y voy por el capítulo 12 si mal no recuerdo.
Debo decir que al principio el sistema de combates me defraudó bastante, demasiado simplón. Sin embargo a medida que pasan los capítulos, subes de nivel y adquieres habilidades, la cosa mejora muchísimo. Todo se vuelve más estratégico. Además está el toque infiltración de determinados momentos y el uso de la ballesta, lo que le da una variedad bastante grande. El único punto en contra es que 5 vidas me parecen demasiadas, al menos hasta ahora me sobran siempre.

Lo que más me ha decepcionado del juego son las putas ralentizaciones del motor gráfico. Es cierto que en Lost Odyssey ya había, aunque se notaban mucho menos que en The Last Story. También en cuanto a apartado gráfico te encuentras escenarios increíbles por ejemplo [spoiler:7r3xi3w3](el mirador al que vas con Lisa/Callista)[/spoiler:7r3xi3w3] mezclados con otros que son simplones en cuanto a texturas, lo cual lo vuelve bastante irregular en este sentido.

Sin embargo mis sensaciones generales son buenas por la cantidad de detalles minúsculos que tiene (animaciones en pasillos estrechos, resbalarse al pisar bolas etc etc etc) y por como va avanzando la historia. Aunque de momento me quedo con Xenoblade como favorito, sin haberme pasado ninguno de los 2 enteros, cosa que iré haciendo con la calma Big Grin Big GrinBig Grin . Y quedando a la espera del Pandora's Tower, al cual sólo le queda un mes de nada.


Re: THE LAST STORY |PO| 'Ya a la venta!!' - Kaim - 07-03-2012

[centrar:18waq828]The Last Story - Making-Of

[youtube:18waq828]7gAYCvkZI8I[/youtube:18waq828][/centrar:18waq828]

Por cierto, acabo de hacerme con la Ignota, tremenda espada, tanto en diseño como en parámetros. Big Grin Big GrinBig Grin

Salu2!


Re: THE LAST STORY |PO| 'Ya a la venta!!' - Seton - 08-03-2012

Chicos, cuántass veces hay que pasarse la primera temporada del coliseo para empezar la segunda? Llevo 10 veces y es que es super fácil aun así.


Re: THE LAST STORY |PO| 'Ya a la venta!!' - Led Zeppelin - 08-03-2012

Hola.

Ya voy por el capítulo 33 o 34:

[spoiler:2ynynj1b]Que grande cuando rechazas ser caballero y Zael le echa en cara todo al Conde, además de llevarse a Calista vestida de novia de la mano, eran las dos de la mañana, me levanté, aplaudí, y grité: AH├ì AH├ì CON DOS -CENSORED-.[/spoiler:2ynynj1b]

Cita:Chicos, cuántass veces hay que pasarse la primera temporada del coliseo para empezar la segunda? Llevo 10 veces y es que es super fácil aun así.

Las temporadas van saliendo a medida que avanzas en la trama, la segunda temporada me saltó en el capítulo 28 o así.

Un saludo.


Re: THE LAST STORY |PO| 'Ya a la venta!!' - Seton - 08-03-2012

Cita:Hola.

Ya voy por el capítulo 33 o 34:

[spoiler:v4l7cmvs]Que grande cuando rechazas ser caballero y Zael le echa en cara todo al Conde, además de llevarse a Calista vestida de novia de la mano, eran las dos de la mañana, me levanté, aplaudí, y grité: AH├ì AH├ì CON DOS -CENSORED-.[/spoiler:v4l7cmvs]

[quote author="Seton"]Chicos, cuántass veces hay que pasarse la primera temporada del coliseo para empezar la segunda? Llevo 10 veces y es que es super fácil aun así.

Las temporadas van saliendo a medida que avanzas en la trama, la segunda temporada me saltó en el capítulo 28 o así.

Un saludo.[/quote]

Merci beaucoup.


Re: THE LAST STORY |PO| 'Ya a la venta!!' - Seton - 08-03-2012

Vale, otra pregunta.

Cómo se tasan las armas malditas? Tengo Algunas luz de la errante, que se supone que sirve para desmaldecir estas armas, pero no se cómo usarla. Alguna idea?


Re: THE LAST STORY |PO| 'Ya a la venta!!' - Kaim - 08-03-2012

Cita:Vale, otra pregunta.

Cómo se tasan las armas malditas? Tengo Algunas luz de la errante, que se supone que sirve para desmaldecir estas armas, pero no se cómo usarla. Alguna idea?

En la tienda de Horace, la tercera opción vale para sacarles la maldición. A estas alturas seguro que tienes unas cuantas. slowpoke: slowpoke:slowpoke: xD

PD: @Led Zeppelin: Es tremenda esa escena que comentas. adorar: adorar:adorar: