33bits
[Hilo Oficial] Pokémon X e Y - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Pokémon X e Y (/Tema-Hilo-Oficial-Pok%C3%A9mon-X-e-Y)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49


Re:[Hilo Oficial] Pokémon X e Y - Spoilers, Spoilers everywhere - Lamont - 22-10-2013

(22-10-2013 20:55)Dionisos link escribió:¿Alguien mas piensa que greeninja es una patata? Creo que voy a dejar de entrenarlo, su defensa y defensa especial son una porqueria (al menos el mio) y los ataques tampoco es que sean muy interesantes (muy de ninjas eso si XD). Me lo tumban con un soplido al pobre...

A mí me parece muy interesante. Su habilidad para cambiar de tipo antes de atacar el otorga STAB en todo y abre muchas puertas al "mind gaming". También es muy rápido, lo que unido al STAB hacen que sus ataques sean muy contundentes.

Por otro lado, aprende también Púas, Púas Tóxicas y U-Turn, aunque creo que los obstáculos de campo no van a tener tanta importancia en esta generación debido a la distribución de Defog.


Re:[Hilo Oficial] Pokémon X e Y - Spoilers, Spoilers everywhere - Dionisos - 23-10-2013

(22-10-2013 23:21)Lamont link escribió:A mí me parece muy interesante. Su habilidad para cambiar de tipo antes de atacar el otorga STAB en todo y abre muchas puertas al "mind gaming". También es muy rápido, lo que unido al STAB hacen que sus ataques sean muy contundentes.

Por otro lado, aprende también Púas, Púas Tóxicas y U-Turn, aunque creo que los obstáculos de campo no van a tener tanta importancia en esta generación debido a la distribución de Defog.

Que es Stab? Lo siento pero yo el argot pro no lo domino. Sobre la habilidad que comentas, el mio tiene torrente y desconocia que pudiese tener esa habilidad, en cuyo caso seria un puntazo para marear al oponente. Aun asi, las defensas del mio son muy bajas, tanto que incluso con golpes normales pueden matarmelo de un toque.


Re:[Hilo Oficial] Pokémon X e Y - Spoilers, Spoilers everywhere - Lamont - 23-10-2013

STAB son las siglas de Same Type Attack Bonus, es decir, la bonificación que se le otorga a al ataque cuando es del mismo tipo del que lo realiza. Dicha bonificación es del 50%. Pongamos un ejemplo:

El ataque Rayo, de tipo eléctrico, tiene una potencia base (PB) de 90. Cuando Starmie usa Rayo, éste tiene una PB de 90. Sin embargo, si Jolteon usa Rayo, al ser de tipo eléctrico, el ataque tiene STAB, por lo que su PB es de 90*1,5 = 135. Como ves, la diferencia es notable.

Pues bien, esto Greninja es capaz de aprovecharlo de forma magnífica con su habilidad oculta: Mutatipo. Si Greninja utilizase Rayo Hielo, con un PB de 90, gracias a Mutatipo cambiaría a tipo Hielo antes de realizar el ataque, por lo que éste recibiría STAB y su PB sería de 135.

Los Pokémon que aparecen salvajes en el Safari Amistad pueden tener su habilidad oculta.


Re:[Hilo Oficial] Pokémon X e Y - Spoilers, Spoilers everywhere - Dionisos - 23-10-2013

(23-10-2013 04:42)Lamont link escribió:STAB son las siglas de Same Type Attack Bonus, es decir, la bonificación que se le otorga a al ataque cuando es del mismo tipo del que lo realiza. Dicha bonificación es del 50%. Pongamos un ejemplo:

El ataque Rayo, de tipo eléctrico, tiene una potencia base (PB) de 90. Cuando Starmie usa Rayo, éste tiene una PB de 90. Sin embargo, si Jolteon usa Rayo, al ser de tipo eléctrico, el ataque tiene STAB, por lo que su PB es de 90*1,5 = 135. Como ves, la diferencia es notable.

Pues bien, esto Greninja es capaz de aprovecharlo de forma magnífica con su habilidad oculta: Mutatipo. Si Greninja utilizase Rayo Hielo, con un PB de 90, gracias a Mutatipo cambiaría a tipo Hielo antes de realizar el ataque, por lo que éste recibiría STAB y su PB sería de 135.

Los Pokémon que aparecen salvajes en el Safari Amistad pueden tener su habilidad oculta.

Entonces siempre cambia al tipo del ataque en cuestion? Gracias por la explicación. Lo del 50% mas de daño por ser del mismo tipo lo sabía, hasta ahí llego, pero desconocía esa habilidad. Es un puntazo si, pero eso no quita que su defensa y defensa especial sean malísimas. Supongo que criando Froakies se conseguirá mejorar esto, pero yo no estoy para criar 50 huevos XD
Si no te importa me podrias comentar como es eso de sacar un pokemon con 31 en todo (ataque, defensa, velocidad). Es que un Pokemon al nivel 1 con esas estadisticas me parece muy bruto. Supongo que no lo he entendido bien.


Re:[Hilo Oficial] Pokémon X e Y - Spoilers, Spoilers everywhere - Darling Violetta - 23-10-2013

Tengo ya 5 medallas y acabo de salir de Ciudad Luminalia.

Por cierto, y no se si habeis tenido la misma sensacion, ¿pero no ocurren las cosas un poco rapido desde la tercera medalla hasta la quinta? Es que me da la impresion, en esta parte, de que se han dado prisa xD (incluso no me he tirado horas en la hierba cazando Pokemon, ya que se repiten cuando ya cazas cuatro o cinco. Pero bueno, ya digo, es una sensacion.


Re:[Hilo Oficial] Pokémon X e Y - Spoilers, Spoilers everywhere - Seton - 23-10-2013

Con qué pako hay que criar a Froakie para que tenga puas tóxicas?

Ah y qué es lo de Defog? Es la habilidad tipo hada que cubre el campo?


Re:[Hilo Oficial] Pokémon X e Y - Spoilers, Spoilers everywhere - HaZzZe - 23-10-2013

¿Qué os parece mejor: Lapras o Greninja?


Re:[Hilo Oficial] Pokémon X e Y - Spoilers, Spoilers everywhere - Seton - 23-10-2013

(23-10-2013 15:52)Jase link escribió:¿Qué os parece mejor: Lapras o Greninja?

Greninja. Lapras es bastante mediocre, poco versatil hasta en la tier NU. Greninja aun sin ahondar en el metagame del juego dará mucho más que hablar que lapras seguro.


Re:[Hilo Oficial] Pokémon X e Y - Spoilers, Spoilers everywhere - Dark_Omega - 23-10-2013

(22-10-2013 17:54)Lion Roar link escribió:No, no está confirmado, en Serebii al menos no, yo me mantengo prudente. Ojalá sea así, facilitaría mucho conseguir algunas habilidades, pero por eso mismo lo dudo mucho.

¿No dije aqui que me lo habian confirmado? Lo mismo me equivoco XD

Vamos me lo ha dicho un forero con el cual estamos criando pokes, y no es por llevar la contraria, pero si me lo dice el me lo creo.


Re:[Hilo Oficial] Pokémon X e Y - Spoilers, Spoilers everywhere - Dragon Slayer - 23-10-2013

Yo acabo de pasar la Calle Victoria. Ahora ando entrenando un Dragonite para que me acompañe en la Liga Pokémon mola

Y bueno, creo que ya puedo pasarme más a menudo, que he estado algo desconectado por no comerme spoilers y eso lol


Re:[Hilo Oficial] Pokémon X e Y - Spoilers, Spoilers everywhere - Margaruga - 23-10-2013

(23-10-2013 15:52)Jase link escribió:¿Qué os parece mejor: Lapras o Greninja?

Yo me quedaría con Lapras porque siempre fue de los más molones.

[img=1000x483]http://th07.deviantart.net/fs70/PRE/f/2011/285/5/a/feel_like_a_5_years_old_by_rober_raik-d4clzk4.png[/img]


Re:[Hilo Oficial] Pokémon X e Y - Spoilers, Spoilers everywhere - Kai Motoyima - 23-10-2013

(23-10-2013 17:28)Seton link escribió:Greninja. Lapras es bastante mediocre, poco versatil hasta en la tier NU. Greninja aun sin ahondar en el metagame del juego dará mucho más que hablar que lapras seguro.

Eso no me lo dices a la cara.