33bits
[Hilo Oficial] Guía Retro de 33bits - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Guía Retro de 33bits (/Tema-Hilo-Oficial-Gu%C3%ADa-Retro-de-33bits)



Guía Retro de 33bits - Ibado - 24-06-2019

Ni de coña. Que tu no tengas paciencia es tu problema. Pero fueron juegos bastante bien recibidos por crítica y público. Complicado. Artisticamente muy cuidado. Completamente distinto a lo que se hacia en una época en que casi todo eran sopapos o tiros.


Guía Retro de 33bits - Rosstheboss - 25-06-2019

Yo ya cargué y lancé el merecido vitriolo contra el bicho acuático ese con estrellas en la cabeza. Creo que solo yendo a misa me he aburrido más que dando vueltas y vueltas y vueltas y vueltas y vueltas con el cetáceo este. Amo la vida marina y estuve a punto de dejar de comer calamares y boquerones en salsa por los dos primeros juegos.


RE: Guía Retro de 33bits - Ibado - 25-06-2019

#Foroansias


RE: Guía Retro de 33bits - Ibado - 28-06-2019

Está disponible el Sega Ages: Virtua Racing en Switch



Es interesante ver que M2 no sola porta juegos de Master System, Mega Drive o System y que empieza  a meterle mano a la Model
Si vemos la adaptación de un juego de Model 1 como V.R. llegará también 'Virtua Fighter' que es de la misma placa? 
Y de las Model 2 como Daytona USA, Sega Rally, House of Dead, y Virtua Cop?


Caballo


RE: Guía Retro de 33bits - JuanmaNPI - 28-06-2019

El port es una maravilla pero ¿sale en físico?


RE: Guía Retro de 33bits - Ibado - 28-06-2019

No lo creo.


Guía Retro de 33bits - Sefer - 28-06-2019

(28-06-2019 13:00)JuanmaNPI escribió:El port es una maravilla pero ¿sale en físico?

Claro que no.


Guía Retro de 33bits - Ibado - 28-06-2019

Todo será que Sega algún día saque un recopilatorio en Japón. Que nunca es descartable. Pero vamos que de momento sólo digital


RE: Guía Retro de 33bits - JuanmaNPI - 28-06-2019

Pues nada, seguiré disfrutando del de 32X y Megadrive.


RE: Guía Retro de 33bits - Rosstheboss - 30-06-2019

Llegas a casa, ahíto de alcohol. Lo amplío bebiendo ron del LiDL frente a mi PC, mientras mi PUTO EDITOR roto2rie me presiona para sacar entradas retro. Y bebo a golpe de música retro origina o versionada. Pues es una pena que muchos temas versionados de los 8-16 bits añadan tanta coña sonora de fondo, porque los temas rockeros del primer nivel de Rush' n Attack abundan y molan. Pero el mejor tema musical del juego de NES, el de la fase 2, lo veo versionado con chorrogollón de sonido, y creo que se olvidan de la esencia de la música misma:



¿Amigo o amenaza?¿Paranoia o "vete a dormir de una puta vez"? Es que los temas "Metal" de Revenge of Shinobi o Golden Axe, a mi juicio son gloria. Están cargados de sonido adicional, pero creo que comprenden la música de los juegos, y saben usar su esencia. De hecho, el tema 'Metal' de Golden Axe no puede estar más recargado, y mira ¿Como suena de fondo? Eso es haber comprendido la esencia no solo del tema, sino del juego donde ha estado -clap, clap, clap, clap-



Y muchas veces dejamos de lado juegos ya añejos, porque LO SON, solo por haber nacido en este siglo con diecinueve años a sus espaldas. Y mira, la saga Ace Attorney surge hace ya ¿Quince años? Y aquí hay un concierto orquestal reverenciando tamaño homenaje :




RE: Guía Retro de 33bits - Sefer - 10-07-2019



Virguería de Manfred Trenz (Turrican) para Game Boy Color que no llegó a salir a pesar de estar acabado.


RE: Guía Retro de 33bits - JuanmaNPI - 11-07-2019

EStá claro que la "rascada de huevos" que se marcaron las compañías con la Color fue de traca. Hablamos lo que claramente por hardware era una nueva generación y quedó como si fuese una nueva versión de GameBoy con honrosas excepciones y la industria se limitó a sacar juegos de gameboy coloreados. Si ves la memoria, el chip de sonido, la paleta de colores y la CPU tanto la arquitectura como la velocidad a la que iba, está claro que la Color podría haber sido, como digo, una nueva y longeva generación de GameBoy y no lo que finalmente fue.