33bits
The Legend of Zelda Wii U Gameplay Demo - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: The Legend of Zelda Wii U Gameplay Demo (/Tema-The-Legend-of-Zelda-Wii-U-Gameplay-Demo)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7


Re:The Legend of Zelda Wii U Gameplay Demo - mike - 06-12-2014

(06-12-2014 13:59)seph1roth link escribió:Si replantearsr las convicciones de Zelda significa transformarlo en un copypasteo de Skyrim donde primen los paseos sobre la jugabilidad, nalo. A mi lo que enseñaron ayer no me convenció a priori, mundo abierto vale, llanura absurdamente grande y plana tampoco, lo que tienen que hacer es diseñar una llanura que esté bien hecha, deberian haber cogido el ejemplo de A Link to the Past o Majoras Mask y vitaminarlo...no copypastear otro juego de moda directamente.
Dime en que es igual a Skyrim.

Si precisamente de donde bebe es del primer Zelda.


Re:The Legend of Zelda Wii U Gameplay Demo - lordlizard - 06-12-2014

Lo que tienen que hacer es plagar el mundo de secretos, sidequests y cosas ocultas. Y que sean interesantes, no simplemente agujeros con 10 rupias y ya.
La muestra se centró en enseñar el mundo y estoy de acuerdo con Mike en que no se pueden establecer conclusiones, pero la experiencia preva con otros mundos abiertos es lo que me da miedo.


Re:The Legend of Zelda Wii U Gameplay Demo - Tas - 06-12-2014

Pues el overworld del primer Zelda era bastante compacto...

(06-12-2014 14:12)lordlizard link escribió:La muestra se centró en enseñar el mundo y estoy de acuerdo con Mike en que no se pueden establecer conclusiones, pero la experiencia preva con otros mundos abiertos es lo que me da miedo.

Es que es eso. Obviamente no se puede decir nada de forma tajante porque el video enseña muy poca cosa, pero no son pocos los juegos de mundo abierto que fracasan en ese aspecto. Es una preocupacion que esta ahi y que el video no ha servido para poder despejar.

El caso es que el juego teoricamente sale en un año y a mi me ha dado la sensacion de que todavia esta muy verde para esas fechas, asi que esperemos que se lo tomen con calma en caso de necesitarlo y que no metan la quinta marcha para cumplir la fecha a toda costa, aunque no deberia de ocurrir bajo la supervision de Miyamoto.

Yo, despues de la que me colaron con el hype de SS, prefiero andar con pies de plomo y no emocionarme demasiado.


Re:The Legend of Zelda Wii U Gameplay Demo - alone snake - 06-12-2014

Pues yo no creo que metan miles de cosas en el mapeado. Al igual que en el primer Zelda, te van a meter un mapeado enorme (este sera gigante) y te diran que te busques las castañas para encontrar los templos y finalizar el juego. Puede que metan las tipicas busquedas secundarias y poco mas.


Vamos que puede que me equivoque y nos encontremos con un juego en el que a cada 2 minutos encontremos cosas que hacer, etcetera. Pero vamos, yo creo que van a ir por lo que digo.


Re:The Legend of Zelda Wii U Gameplay Demo - Tas - 06-12-2014

Pero el mapeado del overworld del primer Zelda era un puzzle y un laberinto en si mismo.

Es dificil llevar la misma idea a un mapeado mas amplio y de mucha mayor escala, al menos sin que el juego se resienta para la mayoria. Se puede decir que es algo que MAS O MENOS hacia SotC y ya sabemos cual es la opinion mayoritaria sobre el overworld de ese juego.


Re:The Legend of Zelda Wii U Gameplay Demo - Joanor - 06-12-2014

Lo que necesita ese gran mapeado es MONTONES de sitios con piezas de corazon, secretos, mejoras de carcaj, y cosas varias. Y que para acceder a algunos necesites diferentes objetos, como viene siendo habitual en la saga.

Si cumplen eso, creo que saldra algo mas que decente.


Re:The Legend of Zelda Wii U Gameplay Demo - alone snake - 06-12-2014

yo tengo una mala opinion del SotC. Pero es que el SotC realmente era una batalla contra los colosos y ya. Porque lo que se dice que el mapeado fuera un puzle.... como que no.



Se ha podido ver que algunas zonas con cabañas o cosas así va a haber. Y dudo mucho que no veamos en parte, el hyrule que conocemos. Pero a una escala mayor.

Me refiero, por ejemplo:

Tenemos que buscar un templo (el que sea), en algun sitio (una aldea... mismamente la mitica kakariko) nos dan unas minimas referencias. Con esas referencias buscamos, puede que alguna de las referencias ya las apuntaramos en nuestro mapa en aventuras posteriores. Por lo que podemos dirigirnos hacia el lugar y partir de allí. Al final de la busqueda damos con la entrada pero nos encontramos que para abrirla, necesitamos una llave que puede estar en otro lugar por lo que hay que buscar.


En un mapa, pequeño, esto no es gran cosa y resultaria facil. En un mapa grande, es donde estaria la miga y lo divertido. Pero claro, eso depende mucho de los gustos de la gente. A mi me gustaria ver eso.


Re:The Legend of Zelda Wii U Gameplay Demo - Tas - 06-12-2014

El mapeado de SotC estaba planteado como una busqueda para llegar a los colosos sin apenas pistas. Tenias el brillo de la espada, que no funcionaba en todas las zonas, y poco mas. Algunos no eran nada sencillos de descubrir, pues tenias que dar grandes rodeos o meterte por varios caminos subterraneos.

El caso es que habia demasiado mapa para tan poco que hacer, con lo que al final los trayectos hacia los colosos podian ser intervalos de 20 minutos dando vueltas. A mi no me desagrado para nada, pero a la mayoria de la gente le canso el tener un escenario tan grande y tan hueco.

A eso es a lo que me refiero. Si amplias demasiado la escala del mapeado y le metes algo del estilo del primer Zelda, donde tengas que buscar por tu cuenta el camino y no lo recargues con muchas mas cosas que hacer, la gente te lo va a tirar a la cara. El primer Zelda funcionaba porque tenia la escala perfecta para no ofrecer la sensacion de colarte pantallas de relleno o de "paseo".

Imagina llevar el esquema del primer Zelda a algo del tamaño de Skyrim... No funcionaria, no se podria hacer que en un mapa tan grande todo tuviera sentido con esa propuesta. Sobraria escenario, de ahi que sea necesario que consigan ofrecer variantes.


Re:The Legend of Zelda Wii U Gameplay Demo - Linotype - 06-12-2014

Ah vale, es gameplay del nuevo Zelda. Es que el caballo iba tan follado, que pensaba que estaban mostrando gameplay de un nuevo Starfox.


Re:The Legend of Zelda Wii U Gameplay Demo - alone snake - 06-12-2014

[Imagen: xvdxzk.gif]

lo ha puesto franchuzas en meris


Re:The Legend of Zelda Wii U Gameplay Demo - Kase - 06-12-2014

Me ha encantado lo poco que se ha visto, el apartado artistico me parece precioso, aunque lo que han mostrado está verde... pero tienen tiempo para mejorarlo.

[Imagen: kejygc.gif]
[Imagen: ciwgdl.gif]

(06-12-2014 13:40)alone snake link escribió:A mi me ha encantado el detalle de la niebla del principio. Cuando sube a ese punto alto y todo el valle está oculto por la niebla. Esos son detalles que no "sirven" para nada pero que son de agradecer.

Es un buen guiño al artwork del Zelda de NES

[Imagen: WgC3avU.png]




Re:The Legend of Zelda Wii U Gameplay Demo - Alastor83 - 06-12-2014

El diseño artístico es brutal. Había ganas de ver un Zelda con un apartado técnico un poco potente.