33bits
THE LAST STORY |PO| 'Ya a la venta!!' - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: THE LAST STORY |PO| 'Ya a la venta!!' (/Tema-THE-LAST-STORY-PO-Ya-a-la-venta)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47


Re: THE LAST STORY |PO| '24 de Febrero en Europa' - Indyana - 24-02-2012

Muchas gracias por tus impresiones Tas. Me has puesto los dientes largos. Odio a Seph1roth.


Re: THE LAST STORY |PO| '24 de Febrero en Europa' - Seton - 24-02-2012

Alguna impresión del online?


Re: THE LAST STORY |PO| '24 de Febrero en Europa' - Kaim - 24-02-2012

Otro artwork cortesía de Sakaguchi:

[Imagen: g0GOB.jpg]

Salu2!


Re: THE LAST STORY |PO| '24 de Febrero en Europa' - Tas - 25-02-2012

Cita:Alguna impresión del online?

Por mi parte ninguna xD. No tengo WiFi y por el momento tampoco tengo el adaptador ethernet.

Llevo 3:41. Me jode porque a partir de mediados de la proxima semana tengo un par de semanas de mucho lio y queria dejarlo para despues, pero es que el jodido vicia que da gusto. Parece que, tras dejarme ese ratillo de plena libertad para explorar y hacer secundarias, se ha vuelto a la linealidad. Todavia se estan introduciendo personajes y la trama no ha acabado de arrancar, pero ya he visto un capitulo precioso con un nivel artistico brutal.

La verdad que el juego enamora y me tiene plenamente satisfecho, aunque me da la sensacion de que no va a conseguir agradar a todo el mundo. Por cierto, de momento todo muy facilongo.


Re: THE LAST STORY |PO| '24 de Febrero en Europa' - Indyana - 25-02-2012

Dirigido por Sakaguchi:
[youtube:1y6xiz96]J1yNJcOF1CM[/youtube:1y6xiz96]


Re: THE LAST STORY |PO| '24 de Febrero en Europa' - Kaim - 25-02-2012

"Guías Nintendo" ya se puso manos a la obra y están haciendo la guía. Está en construcción, pero ya tiene unas cuantas cosas.

http://www.guiasnintendo.com/index.php? ... Itemid=294

Salu2!


Re: THE LAST STORY |PO| '24 de Febrero en Europa' - Led Zeppelin - 26-02-2012

Hola.

Ayer me pasé por el MM de Parque Oeste y pasó lo que me temía, no encontré la EC. Solo tenían dos copias normales, y el encargado de la sección me dijo que solo les quedaba una EC y estaba reservada. Me pasé por un Worten, el Game del Alcampo, el propio Alcampo, Toys R Us y algún sitio más, y en ninguno lo tenían, así que como acabé muy cansado de buscar la EC del Rayman Origins las pasadas navidades no tenía fuerzas para buscar las de este, eso sí, encontré un Kirby Epic Yarn por 10€ y salí algo más contento.

Sobre el juego, lo puse un rato cuando llegué a casa y después sobre las 12 de la noche, y me tiré hasta casi las 6 de la mañana, así que llevaré algo más de cinco horas.

Como bien sabéis el juego empieza en un tutorial, vas avanzando por una pequeña mazmorra mientras que te presentan situaciones como las coberturas, ataques por los flancos, destruir el entorno para usarlo a tu favor, utilizar magias para crear circulos magicos, aprender a usar el magnetismo ... etc. El inicio del juego es algo lento, pero es necesario para habituarse al sistema de batalla del juego.

Una vez en Lazulis todo mejora muchisimo, puedis ir a una taberna donde charlas con los miembros del grupo, ir conociendolos y responderles a algunas preguntas, ir a un vidente, recibir encargos de algunos tenderos de la ciudad, ir al Coliseo a ganar oro y experiencia (que por cierto, tiene una enorme pintaza, el desarollo por una mini mazmorra y el comentarista que narra la acción dan mucho juego), serás robado por niños en medio de un callejon y tendrás que buscarlos para recuperar tu dinero, te chocarás y verás a gente chocarse contra los carteles de las tiendas, encontrarás cofres ocultos y objetos aleatorios en callejones bastante alejados, podrás espiar a tus compañeras mientras se bañan ... El nivel de detalles de Lazulis es interminable. Al acercarte a los distintos npcs verás a gente pegandose entre si, a guardias hablando de una chica noble que se ha escapado, a niños enfermos buscando medicos, a un hijo amenazando a su anciano padre en lo más profundo de un callejon, a señoras criticando a sus maridos mientras hacen la colada, podrás mirar fijamente a la gente, y algunas personas se molestan si lo haces. Lazulis tiene un gran nivel de detallismo, es muy facil perder la noción del tiempo mientras la exploras.

Otro aspecto que me ha encantado del juego es su desarrollo y la narración que tiene, no se basa en densas cinematicas, el juego siempre intenta que interactues con las situciones, por supuesto hay cinematicas (y hasta CGs), pero con un buen equilibrio para que no te sientas un simple espectador. El desarrollo del juego posiblemente sea el más variado de un jprg, nunca sabes muy bien que sucederá a continuación. En cinco horas visitas una mazmorra tutorial, exploras Lazulis comprobando sus enormes posibilidades, se desarrolla la trama, conoces el pasado de los personajes, llega la noche y contemplas unos hemosos fuegos artificiales, conoces a Lisa, la ayudas a escapar de los guardias en una intensa huida por toda la ciudad, te infiltras en la guarida de unos ladrones, luego contemplas las estrellas junto a Lisa ... quien sabe lo que puede ocurrir a continuación.

Los personajes me han parecido bastante satisfactorios, Dagran es el "padre" del grupo y quien cuida de todos, la persona responsable, Syrenne la chica alocada, algo marimacho y descarada, que solo piensa en beber, quizás porque sufre en secreto. Yurick un chico algo misterioso y solitario, que no parece tener demasiada amistad con el resto. Mirania es tan bella como inteligente, muy formal y educada, es el caso contrario de Syrenne. Lowell es el tipico guiri ligón que persigue todas las faldas que ve, pero también parece muy observador. Calista es una chica algo inocente, encantadora y llena de vida, es la tipica chica "especial" que le gusta a cualquiera. Zael carga con el dificil objetivo de ser un buen protagonista, es un buen chico, algo atormentado por el pasado, pero de momento no se hace demasiado cargante.

Todos ellos buscan un futuro mejor, intentan sobrevivir dia a dia, siempre te presentan el mundo del juego como un lugar muy duro, viven como mercenarios porque no tienen otra forma de seguir adelante, y trabajan en grupo para tener más posibilidades de conseguirlo, la relación entre los personajes promete muchisimo.

Graficamente el juego es sorprendente y algo decepcionante a la vez. El juego presenta los mejores modelados de Wii con diferencia, también algunos efectos muy impresionantes (¿shaders?, simulación de fuentes de luz muy convincente), tiene varias texturas de un nivel impresionante, las animaciones y expresiones tanto de los personajes como de los npcs son muy detalladas y naturales ... pero presenta algunos fallos de optimización algo molestos. Las bajadas de framerate pueden suceder casi en cualquier momento, se hacen bastante pesadas la verdad, no son extremadamente alarmantes, pero sí molestas a la larga.

En general el juego me está gustando bastante, se aleja mucho de todo lo realizado hasta el momento, es un trabajo muy innovador, pero que a su vez conserva algunas de las mejores caracteristicas del genero.

Un saludo.


Re: THE LAST STORY |PO| '24 de Febrero en Europa' - refixed - 26-02-2012

Cita:Una vez en Lazulis todo mejora muchisimo, puedis ir a una taberna donde charlas con los miembros del grupo, ir conociendolos y responderles a algunas preguntas, ir a un vidente, recibir encargos de algunos tenderos de la ciudad, ir al Coliseo a ganar oro y experiencia (que por cierto, tiene una enorme pintaza, el desarollo por una mini mazmorra y el comentarista que narra la acción dan mucho juego), serás robado por niños en medio de un callejon y tendrás que buscarlos para recuperar tu dinero, te chocarás y verás a gente chocarse contra los carteles de las tiendas, encontrarás cofres ocultos y objetos aleatorios en callejones bastante alejados, podrás espiar a tus compañeras mientras se bañan ... El nivel de detalles de Lazulis es interminable. Al acercarte a los distintos npcs verás a gente pegandose entre si, a guardias hablando de una chica noble que se ha escapado, a niños enfermos buscando medicos, a un hijo amenazando a su anciano padre en lo más profundo de un callejon, a señoras criticando a sus maridos mientras hacen la colada, podrás mirar fijamente a la gente, y algunas personas se molestan si lo haces. Lazulis tiene un gran nivel de detallismo, es muy facil perder la noción del tiempo mientras la exploras.
Por esto mismo me sentí completamente desorientado cuando llegas a la ciudad. Tan desorientado que pasé de hacer nada e ir directamente a seguir en la trama... Ahora estoy de vuelta a Isla Lázulis y saldré a explorar un poco.

Cita:Otro aspecto que me ha encantado del juego es su desarrollo y la narración que tiene, no se basa en densas cinematicas, el juego siempre intenta que interactues con las situciones, por supuesto hay cinematicas (y hasta CGs), pero con un buen equilibrio para que no te sientas un simple espectador. El desarrollo del juego posiblemente sea el más variado de un jprg, nunca sabes muy bien que sucederá a continuación.
Yo aquí no puedo hacer mas que discrepar. Me toca mucho las narices que haya un vídeo cada 3 minutos. Corta por completo el ritmo de juego.

Cita:Syrenne la chica alocada, algo marimacho y descarada, que solo piensa en beber, quizás porque sufre en secreto.
No soporte a esta lesbiana borracha. Ojalá se la carguen, por Dios.

Cita:Graficamente el juego es sorprendente y algo decepcionante a la vez. El juego presenta los mejores modelados de Wii con diferencia, también algunos efectos muy impresionantes (¿shaders?, simulación de fuentes de luz muy convincente), tiene varias texturas de un nivel impresionante, las animaciones y expresiones tanto de los personajes como de los npcs son muy detalladas y naturales ... pero presenta algunos fallos de optimización algo molestos. Las bajadas de framerate pueden suceder casi en cualquier momento, se hacen bastante pesadas la verdad, no son extremadamente alarmantes, pero sí molestas a la larga.
Lo de la bajada del framerate es lamentable. ¿Por qué recargan tanto los escenarios si luego el juego se va a mover a menos de 10 fps? Cuando estás en el barco es demencial, vas a cámara lenta continuamente.


Re: THE LAST STORY |PO| '24 de Febrero en Europa' - Led Zeppelin - 26-02-2012

Hola.

Cita:Por esto mismo me sentí completamente desorientado cuando llegas a la ciudad. Tan desorientado que pasé de hacer nada e ir directamente a seguir en la trama... Ahora estoy de vuelta a Isla Lázulis y saldré a explorar un poco.

Es dificil orientarse al principio, es una ciudad bastante grande y con muchos callejones, pero creo que el objetivo de Saka san era precisamente ese, sentirte como un recien llegado en una enorme ciudad, teniendo la necesidad de darte varios paseos por ella para poder habituarte.

El juego también te deja acceder a distintos marcadores de la ciudad si accedes al mapa, para poder ir rapidamente de un sitio a otro si te pierdes, me pareció una gran idea.

Cita:Yo aquí no puedo hacer mas que discrepar. Me toca mucho las narices que haya un vídeo cada 3 minutos. Corta por completo el ritmo de juego.

Yo no he notado tantas cinematicas, creo que hasta tiene menos que Xenoblade, además de que en algunas puedes mover la cámara de forma similar a MGS 4, y varias cinematicas son de escasa duración para dejarte a ti desarrollar la situación (como las huidas o las infiltraciones).

Cita:No soporte a esta lesbiana borracha. Ojalá se la carguen, por Dios.

A mi tampoco me gustan las chicas así xd, pero me gustó comprobar el nivel de confianza que tiene con Zael, cuando intenta hacerle creer que puede contar con ella como amiga de roce, cuando tras espiarla en los baños te lo echa en cara y le hace bromas ... por momentos parece su hermana.

Cita:Lo de la bajada del framerate es lamentable. ¿Por qué recargan tanto los escenarios si luego el juego se va a mover a menos de 10 fps? Cuando estás en el barco es demencial, vas a cámara lenta continuamente.

Lo más sorprendente es que sucede tanto en escenarios detallados como en escenarios sin tanto detalle, es muy raro que Nintendo no haya metido mano en esto.

Un saludo.


Re: THE LAST STORY |PO| '24 de Febrero en Europa' - refixed - 26-02-2012

Cita:Yo no he notado tantas cinematicas, creo que hasta tiene menos que Xenoblade, además de que en algunas puedes mover la cámara de forma similar a MGS 4, y varias cinematicas son de escasa duración para dejarte a ti desarrollar la situación (como las huidas o las infiltraciones).
¿Por qué capítulo vas? A partir del 16 es un festival de vídeos, cada cual más absurdo que el anterior lol: lol:lol:


Re: THE LAST STORY |PO| '24 de Febrero en Europa' - Led Zeppelin - 26-02-2012

Hola.

Cita:¿Por qué capítulo vas? A partir del 16 es un festival de vídeos, cada cual más absurdo que el anterior lol: lol:lol:

No sabría decirte un capítulo exacto, pasan tan rapido que me cuesta saber en cual estoy xd.

[spoiler:fml04i3d]Lo dejé tras el momento en el que miras las estrellas junto a Lisa/Calista.[/spoiler:fml04i3d]

Un saludo.


Re: THE LAST STORY |PO| '24 de Febrero en Europa' - Tas - 26-02-2012

Ese momento es sublime, Led. Precioso.

Yo lo acabo de dejar en el capitulo 19 y tampoco veo que haya subido demasiado la cantidad de videos. Hay 3 o 4 capitulos consecutivos donde si puede haber mas videos, pero tambien es por la necesidad de mostrarte cosas que ocurren en varios lugares de forma simultanea y que afectan directamente a tus personajes.