33bits
[Hilo Oficial] Saga ZELDA - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Saga ZELDA (/Tema-Hilo-Oficial-Saga-ZELDA)



Re:[Hilo Oficial] Saga ZELDAÔäó | 3DS: Oracles en mayo y ALTTP2 a finales de año - zothenr - 02-05-2013

(02-05-2013 08:12)Darling Violetta link escribió:Aonuma confirma el mundo de oscuridad para Zelda 3DS

Sold no, lo siguiente xDDD

Por favor que salga el Dark World Theme por el amor de Farore, Nayru y Din.

Yo lo tengo reservado ya, jejeje. Pintaza que tiene el título.

Por cierto, al igual que se desbloqueaba el MASTER QUEST en el ZELDA OOT de la 3DS, ya que han actualizado todos los gráficos del 1er ALTTP para hacer su secuela... podrían hacer desbloqueable el 1er ALTTP al acabar el 2o... por pedir que no quede┬á Tongue Tongue


Re:[Hilo Oficial] Saga ZELDAÔäó | 3DS: Oracles en mayo y ALTTP2 a finales de año - Franchuzas - 02-05-2013

Como siempre en estos casos, habrá que esperar a ver cómo lo aprovechan, pero así en caliente no me entusiasma la idea de repetir el Mundo Oscuro (más allá del regreso de su epicorro tema musical Big Grin). Era una de las señas de identidad de ALTTP, y creo que aquí podrían haber tirado por otro camino, usar de otra forma el mapa normal y/o añadir nuevas zonas.

Pero insisto, prefiero esperar antes de mojarme. Quizás al final lo aprovechen mejor que en el original y acabe siendo uno de los puntos fuertes del juego. En pocos meses salimos de dudas.


Re:[Hilo Oficial] Saga ZELDAÔäó | 3DS: Oracles en mayo y ALTTP2 a finales de año - justicierodelaliga - 02-05-2013

Vengo a hacerles unas consultas.

Recién he terminado OCARINA OF TIME 3D.

En términos visuales me ha parecido una maravilla. Y de hecho, aunque parezcan leves a simple vista, cuando lo comparas con el original te das cuenta que le favorecen muchísimo. Y el efecto 3D brutal.

Luego, parece mentira que en su momento fuera un pedazo de juego para la N64 porque se traslada increíblemente para la portátil; quitando algunos leves controles se juega genial.

Mi duda es la siguiente. Al terminarlo (y mientras lo jugaba) no me dio la impresión de que fuera tan inmenso como en su día. No sé si es:

1. que en realidad es así

2. si se debe a que según avanzan las tecnologías se puede hacer mucho más (el último de Zelda que pude jugar fue Twilight Princess).

3. por haberlo jugado en su momento tantas veces que prácticamente me lo sabía de memoria

4. el hecho de que estuviera en una portátil

Luego, me di cuenta de lo vacío que es realmente el juego. Entiendo que debido a que se trataba de un remake se trataba de mejorarlo estéticamente y no tocarlo más de eso pero creo que debieron haberle incluído algunos NPC┬┤s; concretamente cuando Link es niño.

El juego se sentiría más vivo de incluirle personajes que estuvieran andando por los campos de Hyrule y en lago al menos.

...el mundo de los Zora, de los Goron y el desierto por su esencia no podían estar más poblados. Y debido a la destrucción de Ganondorf 7 años después no habría nadie en esos lugares paseando entonces.

Pero es que se siente sumamente raro el que estés viajando por esos hermosos lugares de Hyrule y el lago, con esa música y que no haya nadie fuera haciendo su día a día.

¿Qué opinan de mis 2 consultas?; tamaño y vacío.


Re:[Hilo Oficial] Saga ZELDAÔäó | 3DS: Oracles en mayo y ALTTP2 a finales de año - Franchuzas - 02-05-2013

El Hyrule de Ocarina of Time era uno de los mundos tridimensionales más grande de su época, pero el tiempo no pasa en vano. Diría que los otros Zeldas 3D son tan o más grandes en extensión, aunque es algo difícil de calcular a ojo. Estaría bien tener una estimación aproximada en km┬▓ de todas las entregas desde OOT a SS, aunque en ninguno de los casos creo que haya una diferencia enorme (aparte de extensiones en gran medida "vacías" como el mar de WW o el cielo de SS).

Pero claro, si nos salimos de la saga y ya nos vamos a juegos como los Elder Scrolls, los GTA o Xenoblade, Ocarina ya no puede impresionar de ninguna de las formas. Tanto por los años que los distancian, las consolas en las que corren o simplemente porque hacer un mundo grande en un Zelda es un objetivo secundario, al contrario que en las otras sagas que he citado.

Aun así, este Hyrule me sigue pareciendo muy variado y por lo general muy bien diseñado, y dudo que alguien que lo explore por primera vez en 2013 tenga la sensación de que es pequeño o con poca chicha, lo que es toda una proeza que demuestra la fantástica labor del estudio allá por 1998 (casi 15 años, que se dice pronto).

En cuanto a los NPCs, es cierto que no habría quedado mal darle algo de vidilla al lago o la campiña. Con esta última podían haber hecho tan simple como meter unos cuantos enemigos merodeando por ahí, al estilo Majora's Mask. Es una pena que no hayan optado por ello, porque además no hablamos de algo laborioso, seguro que un becario lo podría hacer en una tarde lol


Re:[Hilo Oficial] Saga ZELDAÔäó | 3DS: Oracles en mayo y ALTTP2 a finales de año - justicierodelaliga - 02-05-2013

Comprendo perfectamente lo que dices de que no es necesario ampliar el terreno; de hecho, es como es y se te hace una eternidad nada más que para llevar a Link de una punta a otra. Pero aún así me dio esa impresión.

...recuerdo reseñas de entonces que decían que era tan grande y la atención al detalle tan brutal que era genial salir a campo abierto, ver un lugar a la distancia y saber que podías llegar allí.

Sobre el tema de las dimensiones, también recuerdo que se decía que TP era el doble de grande que Ocarina.

De todas maneras, por tu último comentario entiendo que te inclinas más a favorecer la teoría que yo no lo encuentro tan grande por saber exactamente cómo jugarlo ya.

Aún así considero la versión de 3DS la definitiva: mejor apartado gráfico, gran efecto 3D, mejores controles (nada de tener que pausar a cada rato para seleccionar objetos) y la portabilidad.

Una cosa más me sorprende la calidad del efecto 3D. Se supone que en su momento (no sé si fue previo a Resident Evil Revelations) se le consideró como el mejor juego que lo implementó. Y realmente me sorprende que en un juego del 98 se le sacara tanto provecho. ¿Esto fue meticulosamente implementado o la misma tecnología de la 3DS conseguía los resultados?

Recuerdo en su día que cuando llegué al final no quería acabar con Ganon por no tener que terminarlo.

Por último, ¿se ha dicho algo de un remake para Majora┬┤s? Y no hablo del video tan espectacular que sacaron en su momento, aunque sería ideal. Me refiero a un lavado de cara para la 3DS también.


Re:[Hilo Oficial] Saga ZELDAÔäó | 3DS: Oracles en mayo y ALTTP2 a finales de año - Chris Walken - 02-05-2013

Yo soy de los que prefiere un terreno del palo de ALTTP o Zelda SS (el mundo de "abajo") a algo del tipo OoT, que es enorme, pero vacío y con poca cosa que hacer en él.

De hecho, la mezcla perfecta sería algo en plan Majora's Mask y lo de SS, de ahi saldría un ALTTP pero potenciado.


Re:[Hilo Oficial] Saga ZELDAÔäó | 3DS: Oracles en mayo y ALTTP2 a finales de año - Franchuzas - 02-05-2013

(02-05-2013 20:21)justicierodelaliga link escribió:Una cosa más me sorprende la calidad del efecto 3D. Se supone que en su momento (no sé si fue previo a Resident Evil Revelations) se le consideró como el mejor juego que lo implementó. Y realmente me sorprende que en un juego del 98 se le sacara tanto provecho. ¿Esto fue meticulosamente implementado o la misma tecnología de la 3DS conseguía los resultados?

Supongo que simplemente el juego da pie a ello, porque la cámara es exactamente la misma (solo que ahora se ha duplicado para crear ese efecto). Por un lado me da pena que el nuevo Zelda de 3DS no sea del mismo estilo, para lucirse en un nuevo mundo creado de cero con esa particularidad en mente, pero tampoco le puedo hacer ascos a una entrega cenital Big Grin

(02-05-2013 20:21)justicierodelaliga link escribió:Por último, ¿se ha dicho algo de un remake para Majora┬┤s? Y no hablo del video tan espectacular que sacaron en su momento, aunque sería ideal. Me refiero a un lavado de cara para la 3DS también.

Aonuma comentó algo en la línea de que Majora's Mask 3D era una posibilidad si veían interés en la gente, pero que primero querían hacer algo nuevo. Quizás después de ALTTP2 se pongan a ello (o mejor dicho, pongan a Grezzo).


Re:[Hilo Oficial] Saga ZELDAÔäó | 3DS: Oracles en mayo y ALTTP2 a finales de año - justicierodelaliga - 02-05-2013

El video de Majora┬┤s "remake" da mal rollo.

...la verdad que es el Silent Hill de los Zeldas.

Gracias por contestar.  8)


Re:[Hilo Oficial] Saga ZELDAÔäó | 3DS: Oracles en mayo y ALTTP2 a finales de año - chente - 04-05-2013

Por Dios como estoy disfrutando del Minish Cap.

Terminada la segunda mazmorra y ahora con el bactracking de sitios que se me abren con los nuevos objetos y habilidades.


Re:[Hilo Oficial] Saga ZELDAÔäó | 3DS: Oracles en mayo y ALTTP2 a finales de año - justicierodelaliga - 04-05-2013

MINISH CAP fue el primer juego portátil que tuve la oportunidad de probar de Zelda. Y realmente me sorprendió que pudiera captar el espíritu del juego. Lo disfruté muchísimo. Y fue lo que me llevó a comprar los demás de GBC.


Re:[Hilo Oficial] Saga ZELDAÔäó | 3DS: Oracles en mayo y ALTTP2 a finales de año - chente - 04-05-2013

(04-05-2013 20:40)justicierodelaliga link escribió:MINISH CAP fue el primer juego portátil que tuve la oportunidad de probar de Zelda. Y realmente me sorprendió que pudiera captar el espíritu del juego. Lo disfruté muchísimo. Y fue lo que me llevó a comprar los demás de GBC.

A mi me está sorprendiendo gratísimamente.

Tanto, que tengo las expectativas por las nubes con los oracles viendo cómo los han comparado en este hilo.

Eso sí, artística y visualmente según he visto no me van a gustar más que este Minish Cap.


Re:[Hilo Oficial] Saga ZELDAÔäó | 3DS: Oracles en mayo y ALTTP2 a finales de año - justicierodelaliga - 04-05-2013

Imposible.

Ten en cuenta que MINISH CAP  es de GBA y los Oracles de GBC.

Yo, después del Minish me compré tanto los Oracles como Link┬┤s Awakening DX.

...me quedé con las ganas de jugar Oracle of Ages porque se lo presté a alguien que me lo perdió. Pero tanto el Oracle of Seasons como Link┬┤s Awkening fueron geniales.

El primer Zelda no lo he terminado por darlo por imposible y el 2 siempre me quedo a mitad.

Con A LINK TO THE PAST más de lo mismo. Lo intenté jugar varias veces y todas ellas lo terminaba dejando hasta que le cogí manía.

...tendré que volverlo a intentar.

El único que no me ha gustado ha sido el SPIRIT┬┤S TRACK. Me lo dejaron y se me hizo insufrible.

¿Le debo dar otra oportunidad?