33bits
[Hilo Oficial] Fallout 4 - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Fallout 4 (/Tema-Hilo-Oficial-Fallout-4)



RE: Fallout 4 "confirmado" (ASUMIDLO - OBSIDIAN NO VOLVERÁ A TOCAR LA SAGA) - thewitcher - 01-11-2015

Pues el ENB te puede dejar las noches como los sobacos de un grillo roto2cafe

Y eso que mencionas de la percepción de los enemigos en la oscuridad se soluciona mejorando la habilidad de sigilo sisi


RE: Fallout 4 "confirmado" (ASUMIDLO - OBSIDIAN NO VOLVERÁ A TOCAR LA SAGA) - Jagang - 01-11-2015

Me doy cuenta que el 95% de los juegos que me gustan, Anchoa los detesta.
No sé, veo que es un chaval problemático, como si quisiera llamar la atención.

Pd.: Puede que no sea 95% y sea 98%


RE: Fallout 4 "confirmado" (ASUMIDLO - OBSIDIAN NO VOLVERÁ A TOCAR LA SAGA) - AcAnchoa - 01-11-2015

(01-11-2015 11:23)Jagang escribió:Me doy cuenta que el 95% de los juegos que me gustan, Anchoa los detesta.
No sé, veo que es un chaval problemático, como si quisiera llamar la atención.

Pd.: Puede que no sea 95% y sea 98%
Oye, que lo estoy gozando como una perra con Wasteland 2. Así que a callar.

Lavadme el coche, joder, venga.


RE: Fallout 4 "confirmado" (ASUMIDLO - OBSIDIAN NO VOLVERÁ A TOCAR LA SAGA) - thewitcher - 01-11-2015

(01-11-2015 11:23)Jagang escribió:No sé, veo que es un chaval problemático, como si quisiera llamar la atención.

Es un rebelde sin causa. Aunque muy listo, porque hace despegar naves espaciales y todo sisi1


RE: Fallout 4 "confirmado" (ASUMIDLO - OBSIDIAN NO VOLVERÁ A TOCAR LA SAGA) - Joanor - 01-11-2015

¿De verdad os parece que esas imágenes son atractivas visualmente? No me refiero solo al aspecto plasticoso, a mi en general no me gustan. Aunque claro, eso es imágenes; espero que luego en movimiento gane.


RE: Fallout 4 "confirmado" (ASUMIDLO - OBSIDIAN NO VOLVERÁ A TOCAR LA SAGA) - thewitcher - 01-11-2015

Aquí nadie ha dicho que sea atractivo. De hecho, gráficamente cumple, pero nada más. Anda que si lo comparamos con El Brujo III........ roto2

Pero bueno, hablando de su estilo, diseño artístico o como queráis llamarlo, a mí me convence. Es verdad que su aspecto "limpito" es contradictorio a un entorno posapocalíptico, pero por otro lado resulta original y fresco, y la paleta de colores no resulta cargante.

No me motiva, pero tampoco me desagrada.


RE: Fallout 4 "confirmado" (ASUMIDLO - OBSIDIAN NO VOLVERÁ A TOCAR LA SAGA) - Janito - 01-11-2015

A mi visualmente me gusta mucho por lo que comenté anteriormente. La direccion artística influye mucho en la calidad final.


RE: Fallout 4 "confirmado" (ASUMIDLO - OBSIDIAN NO VOLVERÁ A TOCAR LA SAGA) - kakafuti - 01-11-2015

(01-11-2015 11:45)Joanor escribió:¿De verdad os parece que esas imágenes son atractivas visualmente? No me refiero solo al aspecto plasticoso, a mi en general no me gustan. Aunque claro, eso es imágenes; espero que luego en movimiento gane.

Graficamente sigue siendo una mierda inmensa, por muchas fotos de planos medios o cortos que saquen para tapar sus verguenzas. Eso si, el estilo artistico sigue tapando calvas.


RE: Fallout 4 "confirmado" (ASUMIDLO - OBSIDIAN NO VOLVERÁ A TOCAR LA SAGA) - thewitcher - 01-11-2015

Impresiones de un usuario de El Otro Lado que ya le ha echado 23 horas al juego:

Cita:- Dificultades: Muy fácil, fácil, normal, difícil, muy difícil y supervivencia. Cambia que hacen más daño y resisten más y, a su vez, hay más probabilidad de que haya enemigos legendarios. Estos son enemigos que tienen una estrella al lado del nombre y son mucho más duros que el resto de su tipo y tienen probabilidad de soltar items legendarios (igualmente, tienen una estrellita al lado del nombre) que tienen propiedades "únicas" como, por ejemplo, un rifle láser con un 15% de probabilidad de crítico y que se rellenen los PA al hacer un crítico.

- Lo del HUD, sí es verdad que es un poco simple y se echa de menos el aspecto más "tecnológico" de Fallout 3 pero no tarda uno en acostumbrarse. Lo del color es porque, como en Fallout 3, se puede cambiar (tienes tres barras, las de RGB, y subiendo y bajando eliges la tonalidad que quieres).

- Minijuegos de abrir puertas y terminales, son idénticos a los de Fallout 3. No ha cambiado nada.

- Sobre tamaño del mapa, me cuesta decir cuál es su tamaño (al verse en el Pip-boy se ve a una escala MUY pequeña") pero, como decía, hay mucho que encontrar y no se hace nada pequeño. Yo diría que es algo como el de Skyrim, más o menos.

¿En qué dificultad juegas? - Justo en esa, en difícil. Y, poco a poco, la cosa va funcionando y me parece un punto bastante guay. Hay zonas que me pueden parecer más paseo pero otras me hacen sudar horrores, cosa de que no haya autolevel. Me parece una opción más que buena para empezar (eso sí, habré muerto ya más de una docena de veces seguro XD).

¿Y qué tal en cuanto a opciones diplomáticas? ¿Se puede resolver muchas misiones con diálogos? - De momento regular. No quiero spoilear ni fastidiar la experiencia a nadie influyendo en sus expectativas pero el nuevo sistema de diálogo no me gusta prácticamente nada y en 23 horas (no sé por qué tenía en mente que llevaba 30, lo acabo de mirar y son 23) han sido misiones contadas las que se han resuelto barajando distintas opciones o simplemente hablando. Me sorprende que no haya sistema de karma (al menos no como en F3, quizá esté "oculto" y no se vea reflejado en pantalla al hacer el bien o el mal) y eso le quita bastante atractivo al tema diplomático.

Hola , a mí me gustaría saber qué tal el combate, si cambia bastante respecto a Fallout 3 - El combate es MUCHO mejor. No es el COD de turno pero las sensaciones de FPS son casi inmejorables, es una gozada. Cada impacto se nota (además de por la señal visual del hitmarker, claro) una barbaridad y el retroceso de armas, lo diferenciado de estas y demás hacen que me parezca muy muy bueno al respecto. El margen de mejora era amplísimo pero tenía mis dudas. Podéis estar tranquilos a ese respecto. Y, además, la IA enemiga, sin ser nada súper evolucionado, sí ha mejorado mucho: se esconden y cubren muchísimo, van a por ti cuando tienes poca vida o reculas, etc.

http://www.elotrolado.net/hilo_fallout-4-10-de-noviembre_1953109_s2250


RE: Fallout 4 "confirmado" (ASUMIDLO - OBSIDIAN NO VOLVERÁ A TOCAR LA SAGA) - thewitcher - 01-11-2015

Cita:Recalcar primero, de nuevo, que no creo que debáis haceros pajas mentales con temas técnicos. El juego, teniendo en cuenta todo lo que mueve, para mí luce de maravilla. Es cierto que los entornos como la casa al principio antes de la explosión (esto se mostró en el E3, no creo que sea spoiler) o el refugio no le hacen demasiada justicia. Es cuando estás al aire libre y ves estructuras enormes y una densidad de vegetación y ruinas enorme cuando te das cuenta que aunque no sea lo último de lo último, el conjunto vale mucho la pena.

Lo del karma, está eliminado. Sí he visto algún que otro "A X le ha gustado eso" cuando haces según qué misión o cosa pero poco más. He ojeado estadísticas y tampoco veo nada de reputación. La cosa tiene pinta de ir como Skyrim y Oblivion, si te ven haciendo algo mal te siguen e increpan y poca cosa más. Una pena.

Nos puedes contar algo de los asentamientos? - Son un pilar importantísimo del juego. Y esto puede encantar a muchos y fastidiar sobremanera a otros. A mí, que me encantan este tipo de temas de "microgestión" en los juegos de rol o aventuras (la villa de Monterrigioni en AC II, por ejemplo) me parece un pelín más engorroso y "profundo" de la cuenta. Ojo, me parece fenomenal que se den tantas opciones pero que tantas misiones y objetivos pasen por ahí le resta peso a lo que me importa de un RPG y más uno como Fallout. Sobre el funcionamiento: hay una barbaridad de zonas por el mundo que tienen una mesa de taller roja, tanto ocupadas como libres. Una vez accedes a ese taller (si están ocupadas por gente buena, tendrás que hacer una misión típica de ayudarles con cualquier problema) puedes hacer lo que se vio en la demo: derruir todo lo que pillas y construir. No me termina de convencer que, dentro de lo completo del método, puedas eliminar casas y de todo en un segundo y conseguir un montón de materiales.

Dejando eso a un lado, tienes que mantener a los muchos o pocos humanos que tengas con comida, agua, energía y camas. Y no viene nada mal una buena estructura defensiva porque, aún así, ciertas veces te llega el tan típico y engorroso mensaje de "Están atacando X" y has de ir a echar un cable (no es obligatorio). Ya digo, es muy completo y si encuentras una zona que te gusta puedes invertir horas y horas para dejarla "mona" y tener ahí tu base, con gente y demás pero creo que no está implementado de la mejor forma y que quizá se explota demasiado.

Armas base de momento habré visto unas 12-15 pero lo de las modificaciones de locos. Cada arma de fuego puede tener fácilmente 25-30 piezas que alteran sus estadísticas y una misma pistola de 10 mm. puede terminar siendo radicalmente distinta en todos los aspectos a otra.

el doblaje que te parece? esta a buen nivel o es un doblaje mas? - Me llevé un chasco al no traer selector de idioma pero el doblaje es muy bueno. Muchas voces y, en su inmensa mayoría, de auténtico nivel.

¿Qué te parece el nuevo sistema de Perks? - Una maravilla. No echo en falta en absoluto el de F3: este es mucho más completo, profundo y tienes sensación constante de mejora y cambio. Puede abrumar un poco y requiere de cierta planificación pero me parece un paso adelante en toda regla. Estupendo.

El movimiento, salto y demás es mucho más cómodo, sí. Y el VATS no es imprescindible. Creo que han encontrado un punto perfecto en el que los amantes de los FPS pueden tirar por esa vía y los de F3 y tal por la del VATS. Yo lo uso porque me encanta pero creo que es muy viable jugar sin él aunque, claro, es algo que facilita las cosas y, eso sí, en niveles altos lo veo MUY útil.

No tiene mucho que ver pero he de decir que me ENCANTAN las animaciones y sonidos de recarga de todas las armas, mucho más trabajados y currados que F3.



RE: Fallout 4 "confirmado" (ASUMIDLO - OBSIDIAN NO VOLVERÁ A TOCAR LA SAGA) - kakafuti - 01-11-2015

Lo estan poniendo a caldo por lo visto.


RE: Fallout 4 "confirmado" (ASUMIDLO - OBSIDIAN NO VOLVERÁ A TOCAR LA SAGA) - thewitcher - 01-11-2015

Pero en un buen caldo de cocido, porque el usuario que lo está jugando dice que le encanta.